Tristeza en Oriente Medio

Estos días, se está celebrando el Sínodo de Obispos de Oriente Medio. Se han dicho muchas cosas interesantes en este Sínodo, que quizá podríamos comentar en otra ocasión: la propuesta de que los Patriarcas Orientales sean miembros ex officio del Colegio Cardenalicio (en mi opinión, bienintencionada pero totalmente contraproducente), tensiones en zonas de confluencia de jurisdicciones latinas y orientales, las amenazas que sufren los cristianos en Oriente Medio, etc.

Hoy, sin embargo, quiero traer al blog una simple petición que me ha conmovido. Se trata de una intervención del arzobispo Souraphiel de Etiopía, que ha sido recogida por La Razón. De Etiopía y Eritrea provienen un gran número de trabajadores que emigran a la zona del Golfo para encontrar un trabajo y salir, en la medida de lo posible, de la pobreza. Son unos doce mil cada año, la mayoría de los cuales “son explotados y sufren abusos".

La petición de este arzobispo es muy sencilla, pero da una idea de lo duras que son las condiciones para los cristianos en Arabia Saudí y en otros países de la zona (países teóricamente “aliados” de occidente y cuyos dirigientes, frecuentemente, veranean en Marbella). Ha pedido a las autoridades de Arabia Saudí que otorguen su permiso para construir al menos un cementerio para los cristianos en Arabia. Según parece, no se permite enterrar a los cristianos emigrantes que mueren en ese país, sino que los cadáveres son enviados de vuelta a Etiopía.

No parece mucho pedir: un pedazo de tierra para que descansen los cuerpos de aquellos que llevan a cabo las tares más humildes que los propios saudíes no quieren realizar. Y ya no hablemos de cosas tan básicas como poder practicar abiertamente la fe, construir iglesias, dar testimonio o celebrar la Eucaristía. Si no recuerdo mal, en Arabia está penada con la muerte la conversión al cristianismo.

Pero no vamos a protestar, claro, no sea que nos quedemos sin petróleo.

43 comentarios

  
Sergi
Pues la verdad es que sí, estimado. Lo que dices da dolor, porque es que ni siquiera se les permite descanzar en paz a los muertos.

Me gustaría que abundaras en por qué te parece totalmente contraproducente que los Patriarcas orientales sean ex officio miembros del Colegio Cardenalicio, con la finalidad de que entren en los cónclaves para elegir a los Papas. El tema me parece interesante.

Un abrazo y gracias.
15/10/10 3:44 PM
  
Ángel exterminador
"No parece mucho pedir"

Si nos molestáramos en profundizar en las verdades de este mundo esa reflexión jamás se hubiera hecho. El mahometismo (ni moderado ni radical, solo hay un islam) no entiende de las cosas que el cristianismo entiende así que el tan siquiera atreverse a pedir ya es demasiado pedir para ellos, [...].

Les voy a resumir con tres noticias a todos ustedes lo que es el mahometismo y cual es la situación actual de claudicación moral que sufre la ex-cristiandad [...].

- Pakistán: Violación y asesinato de mujeres y niñas cristianas
http://www.zenit.org/article-36904?l=spanish

- El Cardenal sudanés Gabriel Wako sobrevive a un intento de asesinato
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7500

- Musulmanes piden dinero en Bilbao y Lérida para hacer una mezquita
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/11/musulmanes-piden-dinero-en-bilbao-y-lerida-para-hacer-una-mezquita/

Por desgracia esto es el pan nuestro de cada día, hoy a 15 de octubre del año de nuestro Señor 2010. Si me hubiera molestado un poco en lugar de 3 hubiera aportado no 3 sino 3 docenas de noticias similares. Me parece que a estas alturas el que no tenga las cosas claras es porque no quiere.

Oremos por nuestros hermanos perseguidos en esas tierras del diablo. Pero además de rezar debemos de arrimar el hombro, pero de verdad, nuestros hermanos están sufriendo martirio y debemos ayudarles.
15/10/10 3:52 PM
  
Ángel exterminador
Como complemento a mi comentario un aviso para navegantes:

“Soy un traidor a mi país porque el islam así lo requiere”

http://layijadeneurabia.com/2010/10/15/soy-un-traidor-a-mi-pais-porque-el-islam-asi-lo-requiere/

Eso, hoy, ya está pasando por toda Europa y en España ya ha sido sembrada la semilla de la discordia que muy pronto, en una o dos generaciones máximo empezará a dar sus malditos frutos.

O rescatamos Europa para Cristo o... ¿por qué decían ustedes que se respira tristeza en el Sínodo? Y no me refiero solo a que seguirá habiendo tristeza en Oriente Medio, sino que la tendremos dentro de nuestra propia casa. A buen entendedor...
15/10/10 4:03 PM
  
luis
Es triste lo de Oriente. Pero al menos es una religión teocéntrica, Arabia es para ellos Tierra Santa (admitir sepulturas de cristianos sería como sepultar un infiel en el Vaticano) y están seguros de sus convicciones, erróneas pero al menos firmes.

Nosotros tenemos al abad de Monserrat, que no cree ni en la vida. Tenemos al novel Prefecto de la Nueva Evangelización, que escribió en el Osservatore Romano una sentimental justificación de un aborto desautorizando a un obispo antiabortista. No podemos quejarnos de que los árabes no crean en los muertos cristianos si nosotros nos ahogamos en el relativismo más hediondo y en el pensamiento políticamente correcto.

No, mientras Occidente y en particular la jerarquía eclesiástica siga naufragando en el barro relativista y el respeto humano, vano es quejarse de las convicciones sanas pero erróneas de los musulmanes. Al menos creen en Dios. Nosotros no creemos ni en el hombre, supuesto que creer en el hombre sirva para algo.
15/10/10 4:03 PM
  
Ángel exterminador
luis

En mi opinión una de las armas de la destrucción masiva que se están empleando contra el cristianismo está siendo precisamente la neo-religión antropocentrista, es decir, precisamente la "creencia en el hombre".

Por cierto, muy bien traída la cita de Hitler sobre el modernismo en el hilo anterior, si es que el comentario es suyo. Precisamente el humanismo exacerbado es una de las características de esta herejía modernista que está sufriendo gran parte de nuestra Iglesia.
15/10/10 4:31 PM
  
luis
Así es, Angel, Hitler admiraba a Loisy, Tyrrel y los pensadores modernistas de comienzos de siglo XX, que había conocido en su juventud católica en Austria. Y lamentaba la condena papal de San Pío X, treinta años después. Hitler también era progre.
15/10/10 4:33 PM
  
luis
Y efectivamente, Angel, la lucha no es entre catolicismo y ortodoxia, o entre catolicismo y judaísmo, o entre catolicismo e Islam. Como ha recordado el obispo rusa Alfeiev, el teocentrismo y el tradicionalismo atraviesa tanto a católicos romanos como a ortodoxos y anglicanos.

La lucha es religión del hombre versus religion de Dios. La religión de Occidente es el antropocentrismo ateo.
15/10/10 4:42 PM
  
Eleuterio
Es una vergüenza, además de un agravio, que no se aplique el principio de reciprocidad según el cual si en una nación, digamos, musulmana, no se permite la religión católica aquí, en la nuestra, tampoco se permita.

Es bastante sencillo.

Lo demás es puro comportamiento políticamente correcto y, además, ir poco a poco haciendo más grande la fosa en la que, al parecer, quieren que caigamos los dirigentes europeos.
15/10/10 4:57 PM
  
Martin Ellingham
Tal vez alguno recuerde el tópico de las décadas de 1950/60: se decía a los católicos que si renunciaban a los estados confesionales, y aceptaban la más irrestricta libertad religiosa, tendrían un argumento de peso para reclamar libertad para la Iglesia en los países comunistas e islámicos…

¡Oh, reciprocidad liberal!, ¡cuántas ilusiones aceptamos en tu nombre!

Saludos.
15/10/10 6:13 PM
  
percival
En lo único en que están de acuerdo las naciones occidentales y los países islámicos es en la "adoración" del petróleo. Ante ese dios todos se rinden. En este marco, veo imposible que se mueva un dedo para asegurar la reciprocidad. Y no quiero argumentar desde la verdad de la fe católica, con todos sus derechos, sino desde la verdad de la libertad religiosa, un derecho humano elemental.
15/10/10 6:26 PM
  
marco
La mayoría de los Saudíes con posibles son repatriados a petición suya y de sus familias que son las que costean el proceso. Personalmente no quiero que se compren más coches de oro macizo con mis impuestos, mejor dejar la reciprocidad para otra cosa.

Eleuterio, las más grandes de las barbaries y estupideces suelen ser politicamente incorrectas. Es que me temo que algunos lo de politicamente incorrecto lo añaden automaticamente cuando dicen cualquier cosa chocante y se ahorran el tiempo de pensar que es lo que realmente están diciendo.

Privar de sus derechos a un individuo en occidente por las leyes de su país de origen, las cuales ni ha puesto, ni puede cambiar es profundamente inmoral.

Defenestrar y restringir los derechos humanos en nuestro país porque otros países lo hagan es profundamente inmoral.

Es una versión internacional de lo peor del comunismo soviético, la igualación por debajo, en vez de esforzarnos por ser cada día mejores; cada día más animales y cuando aparezca un animal aún más bajo y rastrero que la dictadura islámica nos rebajaremos a su nivel. Igualitarismo y miseria soviética aplicada a los derechos humanos. Al igual que los dirigentes del partido, los que tengan petrodolares seguro que no tienen problemas.

Condenar a inmigrantes o refugiados que en muchos casos sienten nula simpatía por su país de origen y/o han huido de él a lo expuesto anteriormente es profundamente inmoral.

Adicionalmente apuesto a que de tomarse medidas contra los dirigentes de la dictaduras islámicas, en este caso la infame familia real Saudí, en vez de contra sus victimas. Los valientes y políticamente incorrectos comentaristas de sofá y teclado cerrarían la boca cuando no pudieran llenar con un sueldo el deposito del coche o Marbella perdiera cientos de puestos de trabajo y millones de dolares en favor de algún país vecino.

15/10/10 7:52 PM
  
Javiergo
Estados Unidos es un país profundamente religioso, como bien sabéis. Allí, aunque lógicamente también hay ateos y personas que pertencen a religiones no cristianas, la mayoría de la población profesa el cristianismo. Concretamente, al margen de los protestantes, que son mayoría, hay unos 70 millones de católicos, gracias a Dios. ¿Qué tiene que ver esto con este post? Pues mucho, porque si la Dinastía de los Saud (a los que debe su nombre el país que ocupa casi toda la península arábiga) está ahí, con su wahhabismo radical y fanático, es gracias a los EE.UU. y a sus intereses petrolíferos, que son, como bien sabéis, enormes en esta zona. Por supuesto, la población norteamericana no tiene la culpa de ello, pero quería recordar que en el mundo tenemos a un país como Arabia Saudí gobernado por una dinastía de tiranos gracias al paraguas de EE.UU., un país oficialmente "cristiano". Estos son detallitos que no podemos obviar ninguno de los que participamos en estos foros. El dinero no entiende de religiones.
15/10/10 9:22 PM
  
Javiergo
Eleuterio, lo que afirmas es contradictorio, en el sentido de que si no le permitiéramos a ellos practicar su fe en nuestra tierra, al final seríamos como ellos. "Ojo por ojo, y el mundo quedará ciego" como decía Gandhi. Si nos comportamos como ellos, ¿dónde quedará entonces nuestra superioridad moral? Lo que hay que hacer es no hacernos todos intolerantes, sino al contrario, ampliar la libertad; esto es, obligar a esos países -manu militari si es preciso- a que se democraticen y permitan la libertad de expresión y la libertad religiosa, les guste o no. La solución pues, a mi entender, es más libertad en todas partes y no más intolerancia por doquier.
15/10/10 9:30 PM
  
Pedro L.
Javiergo:

Suscribo parcialmente su último comentario. Lo de la democratización a la fuerza me huele mal. Ya sabemos que cosas vienen dentro del paquete democracia liberal.
15/10/10 9:36 PM
  
IUS
Totalmente de acuerdo con Javiergo, si esos moros no respetan la libertad y la democracia, hay que bombardearlos, invadirlos y poner un gobierno como el de Iraq.
15/10/10 10:49 PM
  
luis
Borraron el post entero del abad de Monserrat...y mi comentario.
Esto suena mal.
16/10/10 7:15 PM
  
Bruno
Luis:

No pasa nada, no pienses en cosas extrañas. Simplemente, a alguien a quien aprecio le escandalizaba tal como estaba redactado así que lo he re-redactado para no escandalizar.

Por cierto, muy interesante el tema de usar o no el término "progres". Creo que escribiré un rápido post sobre el tema esta semana para poder discutir sobre ello.
16/10/10 10:10 PM
  
gringo
"...que son unos auténticos animales".
"...hay que bombardearlos, invadirlos y poner un gobierno como el de Iraq".
¿Pero quién necesita importar talibanes de Oriente teniendoos a vosotros?.
¿Este es el evangelio que proclamais?
y os quejareis de que haya ateos.
16/10/10 10:15 PM
  
Bruno
Sergi:

Lo trata, de forma muy interesante, el anglocatólico Fr. Hunwicke:

http://liturgicalnotes.blogspot.com/2010/10/eastern-catholics.html

En principio, uno tiende a pensar que la iniciativa es algo bueno, porque todos estamos encantados de dar visibilidad a los ritos orientales de la Iglesia y a sus respectivos patriarcas. Sin embargo, hacer que los patriarcas orientales sean miembros ex officio del colegio cardenalicio es, de facto, convertir al Papa en un superobispo del cual son delegados los demás obispos y en cuyo nombramiento deben por tanto participar los obispos más importantes (como los patriarcas), cosa que no es verdad.

El Papa es el obispo de Roma. Y elige al Papa el clero de Roma. Por supuesto, esto es en el sentido amplio de unos obispos importantes a los que se les da una vinculación especial con Roma por deseo del Obispo de esa ciudad. Pero, por mucho que sea en sentido amplio, es algo importante que no se debe sustituir por un grupo de los cargos más importantes dentro de la Iglesia.

No me he explicado muy bien, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

Saludos.
16/10/10 10:21 PM
  
Bruno
No estoy de acuerdo con Eleuterio, pero sí con Marco y con Javiergo, por las razones que ellos ya indican.

No es lo mismo "musulmanes" que "Arabia Saudí" y resulta injusto hacer pagar a todos los primeros por las barbaridades que pueda hacer la segunda.

En cambio, estaría muy bien exigir a Arabia Saudí libertad de culto para los cristianos si quiere hacer negocios con occidente, si sus jerifaltes quieren veranear aquí o si quiere que vayan allí los Estados Unidos y compañía a sacarle las castañas del fuego, como en la primera guerra del Golfo.

16/10/10 10:27 PM
  
Carmen
Bruno, creo que hace falta una mínima de ética diplomática, la economía no puede estar por encima de valores humanos, como lo son el respeto a la diversidad religiosa o a la vida. Si los gobiernos no estuvieran condicionados por lobbys económicos, la política sería lo que debe ser, un programa regido hacia el bien común y no hacia el bien de unos pocos privilegiados que presionan a las naciones.
16/10/10 10:45 PM
  
luis
No es nada Bruno, a los paranoicos a veces también los persiguen.
16/10/10 11:09 PM
  
Bruno
IUS:

Si va a bombardear a todos los que no respetan la democracia, tendría que bombardear a medio planeta. Quizá eso debería indicarle que no es una idea muy buena.

Por otra parte, la democracia no es una señora que sufra. Los que sí pueden sufrir son los habitantes de esos países. Y solucionar su sufrimiento a base de bombardearlos no parece muy lógico, ¿no?

En el caso de Irak, los cristianos repitieron varias veces antes de la guerra que la invasión significaría el fin de los cristianos en Irak y así se está cumpliendo.Por lo tanto, no parece muy lógico exportar algo así a otros países.
16/10/10 11:09 PM
  
locura
En arabia saudi también esta prohibido ser ateo o agnóstico. Así que no es un país con el que guarde simpatía. Que asco da que la religión se apodere del aparato del Estado, por fin puedes comprobar las funestas consecuencias que eso conlleva, que los paranoicos de un bando nos impongan a todos sus locuras particulares.
17/10/10 1:12 AM
  
Ana
Estoy de acuerdo con Bruno en que lo de bombardear no es sistema aunque algo habría que hacer desde la diplomacia para evitar los desmanes y las prácticas crueles y salvajes de esos paises, algo que no fuera más crueldad, quizá lo que dice Carmen y la onu ya que se mete en otras cosas que se meta en estas, tendría que haber un tipo de acción contra esos presidentes absolutos que atormentan, matan,discriminan etc
17/10/10 6:24 PM
  
Catholicus
Locura,
Lo más común es que sean los estados los que se apoderen de la fe del pueblo y veamos las funestas consecuencias de los estados laicistas.
El siglo XX ha sido el siglo del terror lacista y nunca se han visto tantos horrores debidos a partidos y gobernantes laicos.

O sea, que las cosas son al revés de lo que te cuenta Matrix.
18/10/10 9:24 PM
  
Catholicus
Por otro lado, y aunque me lluevan chuzos, la verdad es la verdad y en la mayoría de paises árabes han permitido siempre a los cristianos, obviamente de forma controlada.Los paises como Arabia Saudita son la minoría, por eso lo de la "reciprocidad" no tiene mucha forma práctica de aplicarse.

Marruecos, Argelia, Egipto, Iraq, Siria, tunez,turquía etc etc de una gran lista tienen cristianos y catolicos sin persecución alguna por parte del Estado, incluso con protección especial.
Es el islamismo en la calle la que va a vaciar de cristianos a esos países, por supuesto con el silencio vergonzante de la Comunidad internacional.
18/10/10 9:33 PM
  
Catholicus
La única razón por la que el Islam se ha convertido en una amenaza es porque nosotros no damos vida y somos una generación seca.No tienen poderío ni económico ni cultural ni militar, lo que tienen y nos aterra es mujeres y hombres que ni matan a sus hijos ni tienen miedo a traerlos a la vida -"Alá ayuda"-.

El miedo al Islam es culpa nuestra, un "castigo inmanente" que diría algún Obispo, a nuestras píldoras, abortos, plástico y abstinencias absurdas.

El pecado anti-vida que comparte todo la misma especie de pecado como ayer nos ilustraba Mn Burke.
18/10/10 9:54 PM
  
Beatriz Méndez

Todos los Católicos tenemos un gran compromiso con la Creación y por ello hay que gritar un "Noooo a la Planificación Familiar". Hay que abrirse a la vida, Dios provee siempre a los que hacen su Voluntad.

Con todo respeto.

Beatriz
18/10/10 10:21 PM
  
Ángel exterminador
¡JAJAJA! Algunos comentarios y respuestas son verdaderamente "divertidos".

Si hubiera que bombardear yo empezaría por bombardear USA (Reserva Federal, Hollywood, Wall Street y demás...), Reino Unido (Buckinhum...) e Israel, Palestina incluida ya de paso, y digo empezaría, porque ahí está el problema del anglo-sionismo, padre del elitismo tiránico y conspirador, padre de la masonería, pero esclavo de Satanás, porque es ese anglo-sionismo el que está destrozando el mundo empezando por la cristiandad y la Iglesia Católica, habida cuenta que la protestante está echada a perder a un nivel irrecuperable, la católica está gravemente herida y la iglesia oriental por lo menos mantiene mucho mejor el tipo. Del catolicismo los únicos verdaderamente fieles son los tradicionalistas, que tengo entendido que romanos lo que se dice romanos no son precisamente ni entusiastamente.

Y es que se han juntado las dos razas mas pérfidas y malignas que posiblemente haya conocido toda la historia, a saber, judíos y anglosajones (para que luego alguien me llame "xenófobo", ¡JAJAJA!).

El problema es que no hace falta ninguna bomba y aun así no hacemos NADA. Bastaría con utilizar el voto católico desde una conciencia católica, es decir, mandar al cuerno no solo a los actuales partidos políticos sino a todo el sistema en sí, democraticamente, por supuesto. ¿No dicen que España es católica en un 70%? ¡Sí, ya lo veo! ¡JAJAJA!

Y el verdadero problema está en que eso pudiera haber funcionado hace unos cuantos muchos años, cuando España era aun mas o menos católica y mas o menos decente. Pero nuestros obispos se encabezonaron en que la "democracia", creación masónica, era mucho mas importante que la matanza bestial de niños abortados que sabían que se iba a producir, y eso solo por poner un ejemplo. Ahhhh... nuestros obispos, que bien se han cargado la Iglesia de Cristo en España, lo han hecho fabulosamente, el que yo me sé debe de estar tronchándose a carcajada limpia.

Pero el problema peor de todos es que ya pueden ustedes ir esperando sentados por un cambio en la línea pastoral de los obispos españoles. Los obispos españoles se han entregado a la fornicación con las cosas de este mundo, y es que la economía lo es todo, y los ideales masónicos también, es decir, el PP ante todo, y los miserables partiduchos esos que llevan en su programa los principios no negociables que no esperan mas que patadas en el culo por parte los obispos españoles. Y si solo fuera eso...

Alégrense pues y den gloria a Dios, las profecías se están cumpliendo, a la Virgen de Fátima le callaron el aviso que nos dió y la obra de los comunistas consiguió herir profundamente a la Iglesia de Cristo.

Ven pronto, Señor Jesús.

"Si, vengo pronto"

Enderezad vuestros caminos, no sea que el Amo se presente como el ladrón y os encuentre dormidos.

Mas se le exigirá al que mas se le dió.

Mas le valdrá colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar.

El que sepa leer, entienda.
18/10/10 11:30 PM
  
Ángel exterminador
Se me olvidaba:

¡Penitenziagite! ¡Penitenziagite!
18/10/10 11:47 PM
  
Ano-nimo
¡Como una cabra...bueno, más bien como un rebaño entero de cabras está el pobrecico!. ¡En fin!.
19/10/10 1:58 AM
  
Ángel exterminador
... y siguen los insultos... y nada mas que los insultos ¡Maravillosa bitácora! ¡Que altura!
19/10/10 3:05 AM
  
gringo
Para que luego digan que la Alianza de civilizaciones no sirve para nada.
Angel exterminador es la mejor prueba de cómo en un solo cerebro (es un decir) pueden confluir ideas de gentes tan dispares como un obispo tradicionalista, Williamson; el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad; o una estrella de Hollywood, Mel Gibson. Y todo por una causa común: hacer responsables a los judíos de todos los males de la humanidad.
Y mira que servidor puede ser muy crítico con la política del estado de Israel hacia los palestinos, pero nunca seré tan corto de miras como para confundir Israel con el pueblo judío.
Pero bueno, los hay que se entretienen denunciando el contubernio anglo-sionista, a pesar de que los británicos estuvieron luchando contra las guerrillas judías en el Mandato de Palestina durante los años 30 y 40, y a cada atentado hebreo los ingleses respondían ahorcando militantes del Irgún o el Leji.
Pero seguro que se trataba de un maquiavélico plan para despistarnos y hacernos creer que estaban enfrentados, cuando en realidad judíos y anglosajones siempre han movido los hilos del mundo. Menos mal que a gente tan lista como nuestro Angel no se la pueden dar con queso.
19/10/10 4:31 PM
  
Ana
Bruno,¿Estás de viaje otra vez?.
19/10/10 5:50 PM
  
Ángel exterminador
Si, Bruno, ¿está usted de viaje? Me siguen insultando sin mas y sin aportar argumento alguno.

Que lástima.
19/10/10 7:07 PM
  
gringo
¿Y cuáles son tus argumentos, majete?
¿Que todo el mundo miente?
Los judíos mienten. Cuando te doy el título de un libro sobre el Holocausto, resulta que como lo escribió un español republicano, también es mentira lo que se cuenta porque los republicanos son mentirosos.
Discutir contigo es un callejón sin salida.
Aunque algo positivo para el catolicismo sí que tienes. Eres el típico cristiano que me hace tener ganas de que exista Dios, porque entonces también existe el infierno, y ese judío llamado Jesús te mandará allí de una patada en tu antisemita trasero.
Como yo también iré al Hades, al menos me consolaré con tu presencia. Aunque igual aburres hasta al demonio, y se pone de acuerdo con El de Arriba para mantenerte en el purgatorio, ahora que sabemos que el limbo no existe.
19/10/10 7:23 PM
  
Ano-nimo
"Angel exterminador es la mejor prueba de cómo en un solo cerebro..."

¿Perdón...?, ¿un cerebro?, ¿donde?... ¿angelito exterminador y cerebro?. Imposible.

Por favor, que le pongan ya la camisa de fuerza a angelito, y no se olviden de las pastillitas.
19/10/10 8:47 PM
  
Antonio
El día menos pensado pongo mi bitácora, solo para darme el gustazo de no dejar entrar a ciertos personajes.

Y es que en este portal la política de comentarios es bastante dispar (no lo critico): unos se pasan una veintena de pueblos censurando todo lo que llega, y otros se queda bastante cortitos, permitiendo lo que no se debería, y me refiero a los insultos.

19/10/10 9:24 PM
  
Ana
No estoy de acuerdo en que se insulte a nadie pero tampoco con algunos comentarios tan tendenciosos que nos hacen un flaco favor a los católicos ,aunque me imagino que se habrán dado cuenta los demás lectores de lo que pasa
19/10/10 10:46 PM
  
Bruno
Bueno, ya estoy otra vez por aquí.

Recuerdo una vez más:

- Los insultos no son argumentos. Es una distinción básica que todos debemos entender. Si dos comentaristas quieren insultarse o darse de puñetazos, que queden en la Plaza Mayor de madrugada y lo hagan allí, porque éste no es lugar para ello.

- Ángel Exterminador: Evite desviar la cuestión hacia temas que no tienen que ver con ella. Sobre todo de forma repetitiva.

- Y, sobre todo, no aprovechéis que no estoy para abusar de las libertades de este blog.

Saludos a todos.
21/10/10 10:45 AM
  
Catholicus
os republicanos son mentirosos
___
Tanto o más que los nazis.Para empezar asesinaban inocentes de la misma manera, para continuar encima se llaman ellos mismos "freedom fighters", para continuar ahora se llaman "republicanos" cuando ellos mismos se llamaban rojos y así titulaban, "Socorro Rojo", "Ejército rojo" etc, etc.

Además estâ en todos sus manuales que el mentir es un arma de estrategia propagandística muy util y que funciona y por tanto lo que importa es la consigna.

En fin, que si todo el mundo miente alguna vez, el rojo lo usa como medio masivo y el cristiano si lo hace,comete pecado.

Eso no quita para que, como el demonio, tengan que envolver sus mentiras repetidas entre verdades que las ocultan y adornan.
22/10/10 1:05 PM
  
Ano-nimo
Catholicus:

Lo cortés no quita lo valiente; en éste caso no son mentiras, efectivamente hubo republicanos en campos de concentración como Mauthausen, y está más que documentado y demostrado. Recomiendo el libro de David Wingeate Pike; "Españoles en el Holocausto". Ed. Mondadori.

Un cordial saludo.
22/10/10 1:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.