La comunión de los santos y su parodia

A veces, cuando uno lee la noticia del último disparate eclesial, se asombra y piensa: ¿Cómo ha podido suceder esto? ¿Por qué nadie lo impide? ¿Están ciegos? Y al cabo de un par de horas o un par de días el escándalo se olvida, hasta que llega la noticia de un nuevo disparate eclesial y uno se indigna de nuevo y se pregunta otra vez el porqué.

Hoy me he desayunado con uno de esos escándalos: una Misa “de carnaval” en Alemania que comienza con un espectáculo de acróbatas y saltimbanquis, donde el diácono predica burlándose del celibato sacerdotal y suscita un gran aplauso entre la concurrencia, donde uno de los sacerdotes se viste de mujer antes de ponerse a cantar canciones de juerga en la Iglesia y donde un pastor protestante recibe solemnemente la Comunión.

Lo cierto es que este escándalo indignante y los demás que vemos en titulares y en la televisión no son acontecimientos independientes y casuales, aunque la forma de presentarlos en los medios de comunicación pueda dar esa impresión. Todo está relacionado y unos escándalos llevan casi indefectiblemente a otros. En particular, la gran masa de escándalos desconocidos, ya sea porque se ocultan intencionadamente o porque son tan habituales en algunos lugares que dejan de ser noticia, es la que alimenta, sostiene y protege los escándalos que aparecen en primera plana.

En cierto modo, es como la comunión de los santos pero al revés. Tradicionalmente suele decirse que el diablo es el “mono de Dios”, en el sentido de mono de imitación. El diablo no puede crear nada; lo único que puede hacer es imitar al Creador, pero, al igual que le sucede a un mono cuando imita a un hombre, lo que resulta es una parodia, una distorsión del original.

Gracias a la comunión de los santos, la santidad de un indio católico perdido en lo más remoto de los andes peruanos y el bien que hace benefician realmente a todos los hijos de la Iglesia, aunque vivan al otro extremo de la tierra. De forma similar, los pecados y escándalos, aunque tengan perfil bajo, van acumulándose para crear el caldo de cultivo de innumerables pecados más. Juntos, dan lugar a la categoría teológica de Mundo, que es uno de los tres enemigos del alma. Lo que Dios nos regala para nuestro bien, el demonio lo parodia y distorsiona para nuestro mal. Dios nos regala la comunión de los santos y el demonio responde con la opresión seductora del Mundo, que lleva a la apostasía.

Los escándalos se multiplican porque la mundanidad se ha infiltrado en la Iglesia y, en multitud de lugares, ha asfixiado el catolicismo prácticamente por completo. Como un virus, se reproduce para atacar a otros organismos sanos, hasta que, en muchas parroquias, congregaciones y grupos, la parodia sustituye a la fe. En esos lugares, con el tiempo, la parodia se convierte en lo normal, en la nueva ortodoxia o el “nuevo paradigma” y la fe católica queda relegada, primero, a una opción más, después, a algo a duras penas tolerado y, finalmente, al único pecado que queda, la única herejía y lo único intolerable.

Lo más triste de todo lo que sucede en esa parroquia alemana que mencionábamos más arriba es que los sacerdotes afirman que “solo hemos recibido comentarios positivos” de los fieles. No se dan cuenta de que eso, si es cierto, es lo que verdaderamente los condena: no solo hacen payasadas y se ríen de Dios y de la Iglesia, sino que han enseñado a los fieles que eso es lo normal, que en eso consiste ser católico y que esa parodia burlesca es la verdadera Fe. El virus de la mundanidad ha destruido completamente las defensas de los parroquianos y ya no son capaces de distinguir la verdad del error, la fe de la estupidez, la liturgia del carnaval y el pecado de la santidad.

Es irónico que últimamente se apele tanto al discernimiento, cuando previamente se han destruido todas las herramientas que se necesitan para poder realizar ese discernimiento cristiano. Pedir discernimiento a quien ha sido educado en la confusión, el catolicismo vergonzante rendido al Mundo y el modernismo es como pedir a un enfermo que se cure mediante pensamientos positivos o convencerse a uno mismo de que puede volar si agita muy rápido los brazos. Para hacer un discernimiento cristiano, primero hay que ser cristiano.

180 comentarios

  
Bruno
NOTA: Como ya he recibido 57 correos preguntándolo, lo dejaré claro: no, el de la foto no es Luis Fernando de pequeño.
26/02/18 3:44 AM
  
Quico
“Solo hemos recibido comentarios positivos” de los fieles". No importan categorías desfasadas como verdad, belleza, dignidad o presencia de Dios, sino cuantos "like" reciben en su Facebook. Es la perversión de lo que pueda tener de bueno la democracia, su reducción a la justificación colectiva de lo peor de cada uno. El mono de la fotografía es el dios que están construyendo los tiempos.
26/02/18 6:05 AM
  
Luis Fernando
Bromas aparte, cada vez tengo más claro que hay que echarles a latigazos de la Iglesia. Sin contemplaciones. Necesitamos el espíritu de los macabeos con esa gentuza apóstata y blasfema.
26/02/18 7:04 AM
  
Almudena1
¿En qué se diferencia esta aberración de aquellos que profanan los Sagrarios, roban las Formas y hacen rituales satánicos?
¿Dónde estan los actos de desagravio al Sagrado Corazón convocados por el resto de parroquias, sacerdotes, fieles...?
¿De verdad que esta horrible noticia se va a quedar en nada por parte del resto de curia y jerarquia?
26/02/18 7:09 AM
  
Luis Fernando
Almudena, te cuento en qué se diferencia. Estos dicen ser católicos, dicen tener un obispo católico y dicen tener un Papa católico.

Aquellos, no.

Es decir, estos son mucho peores que aquellos. Por eso pido echarles de la Iglesia. A patadas si hace falta.
26/02/18 7:12 AM
  
Chimo de Valencia
No sé de qué nos extrañamos. Esto es lo normal cuando la Iglesia ( del nuevo paradigma ) nombra a Martin Lutero como Testigo del Evangelio. Aquí en España, ya sabemos quien apoya al portal blasfemo Religión Digital.
26/02/18 7:39 AM
  
Francisco de México
Bruno:

Luego de leer el deprimente artículo.... confirmarlo con la referencia en que hay fotografías del circo y hasta un payaso..... ¿Todavía niegas que Luis Fernando no es el de la foto?
26/02/18 7:40 AM
  
Maite Rolda
Que pena que Alemania no ha aprendido la lección que les dejó una reputación nada envidiable e imborrable en la historia. Pareciera que ahora sus nueva víctima es el Cristianismo. Y hay aire de cobardía pues no se atreverían hacer lo mismo con el islamismo porque se expondrían a las represalias. Parece además que solo afrentan a etnias o religiones pacíficas.
26/02/18 7:43 AM
  
francisco de malaga
Estamos en la abominacion de la desolacion en el lugar santo.Luego viene el cese del sacrificio perpetuo.Que Dios nos ampare
26/02/18 7:47 AM
  
Ana Maria
Lo increíble, bueno ya lo habitual por desgracia, es que no pasará nada, todo quedará en una simple anécdota. Lo malo es que de esta nos hemos enterado pero seguro que hay muchas más por el estilo o peores. Totalmente de acuerdo contigo Luis Fernando, a esta gente hay que echarla aunque sea a patadas, no podemos consentir está ofensas continuas a Dios. Cómo siempre pido al Señor la fuerza para combatir bien en esta dura batalla que tenemos por delante y permanecer en el resto fiel.
26/02/18 8:05 AM
  
Yolanda
Cada vez más, mis comentarios se reducen a un "no tengo palabras"
De verdad, ya no las tengo.
26/02/18 8:43 AM
  
Juan35
"Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? "

Gloria in excelsis Deo
26/02/18 9:15 AM
  
Pablo
¿Que no pasará nada? Quien pisotea lo más sagrado, siéndolo, no puede esperar más que ser pisoteado en aquello que tiene por sagrado, sin serlo. ¿Y qué es lo más sagrado para un alemán? La nación alemana.

Se venía venir cuando los de Wolfsburg vinieron a Barcelona a lavar las culpas de su corrupción. Sabían donde se metían porque habían visto hacer lo mismo con los calvinistas norteamericanos. Vamos que, como siempre, "unos llevan la fama, y otros cardan la lana".
26/02/18 9:25 AM
  
Ado
¡Que el Señor los reprenda como merecen!
26/02/18 9:46 AM
  
Sibila
A pesar de estar curada de espanto, no me lo podía creer y he tenido que consultar otras páginas para ver si había entendido bien el artículo y el hecho lamentable se había producido en realidad dentro de un templo.
Ya no es un travesti disfrazado, ni una payasa de Femen ni unos perroflautas en La Coruña ni un *** en Santiago ¡¡¡Es un sacerdote católico y unos "fieles" descerebrados!!!
Está claro que el humo de Satanás ya ha entrado en la Iglesia de lleno, Dios está teniendo mucha paciencia, pero creo que algún día se va a cansar. Y una pregunta para los eruditos: ¿Hay antecedentes similares, de todo lo que estamos viendo, en la historia de la Iglesia?
26/02/18 9:54 AM
  
Ruth
Terrible. No dices al inicio que se trata de "católicos" y la verdad no pensé que lo fueran. Sólo el comentario de Luis Fernando me lo lo confirmó.
26/02/18 11:22 AM
  
Ecclesiam
Dice el Catecismo de san Pío X:

33.- ¿Por que Dios no impide el pecado? - Dios no impide el pecado porque aun del abuso, que el hombre hace de la libertad que Él le dio, sabe sacar bien y hacer que brille más y más su misericordia o su justicia.


Pues bien, ahora pensad lo siguiente: ¿Qué creéis que va a suceder con éstos si Dios permite este agravio para hacer brillar su justicia?

Como dijo Fulton Sheen: El mal tendrá su hora, pero Dios tendrá su día.

"Yo pondré a los hombres en aprieto, y ellos como ciegos andarán, porque pecaron contra Yahveh; su sangre será derramada como polvo, y su carne como excremento. Ni su plata ni su oro podrán salvarlos en el Día de la ira de Yahveh, cuando por el fuego de su celo la tierra entera sea devorada; pues él hará exterminio, ¡y terrorífico!, de todos los habitantes de la tierra."
Sofonías 1, 17-18
26/02/18 11:37 AM
  
Charo
Lo peor va a ser,como bien dice Almudena1, que nadie de la curia o jerarquía eclesiástica les llame la atención...
26/02/18 11:37 AM
  
Denisovic
LF., lamento decirte que estas equivocado; y no lo digo por contradecirte, sino por el simple hecho de que la realidad ya no es posible cambiarla. Es decir, ya no es posible expulsar a toda esta gente del cual trata el presente artículo, sino que son ellos quienes se van adueñando de la Iglesia. Y añado algo más, y consiste en que, en poco más de uno o dos años, se habrán adueñado por completo de toda la Iglesia.
Somos nosotros quienes tenemos que pensar en formar pequeños grupos donde, a manera de modernas "catacumbas", ir preservando lo que hemos recibido a través del evangelio y de la Doctrina de la Iglesia. En todo lo demas, sabes mejor que yo que acabarán adueñándose de todo y, por el contrario, seremos nosotros los expulsados.
26/02/18 11:44 AM
  
Primogénita
Francisco de Málaga, correcto sobre la abominación desoladora, pero te tengo que corregir: YA se ha suspendido el sacrificio diario ¿cuántos de vosotros comulgáis con la hostia mojada en el vino? Ninguno, desde hace más de 30 años, nos comemos la carne sin la sangre del sacrificio de Nuestro Señor sin darnos cuenta ¿Dónde está, pues, el sacrificio?

Nos están manchando el alma sin que ni siquiera lo notemos.
26/02/18 11:46 AM
  
Roblete
Encuentro más respeto por lo sagrado en amigos no creyentes con los que charlo muchas veces y se interesan con sinceridad por mi manera de ver las cosas como católico que en estas víboras venenosas que se mofan de la Santa Misa y se vanaglorian de escupir sobre el temor de Dios.
«En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas llegan antes que vosotros al Reino de Dios» (Mateo 21:31)
26/02/18 11:50 AM
  
Rexjhs
Esto es una cosa gravísima.

Es una profanación de la Eucaristía y una blasfemia contra Cristo y la Iglesia.

Pero lo peor aún es la culpa de quien ocupa el solio de Pedro, dejando hacer y no levantando la voz. Ése tiene una responsabilidad enorme ante Dios. Su silencio tiene una interpretación clarísima en derecho: consentimiento. Laissez faire, laissez passer. ¡Ven pronto, Señor!
26/02/18 11:55 AM
  
Luis López
Lo horroroso de este tema no es de un sacerdote indigno, no.

Lo horroroso, lo que espanta, es que no haya ningún justo en esa iglesia que látigo en mano hubiera acabado con esa parodia.

Lo horroroso es que han destruido el "sensus fidei" de la mayoría del pueblo cristiano.
26/02/18 12:00 PM
  
Jordi
Las redes sociales publicitan sin excepción lo que pienso que son casos anecdóticos que antes eran desconocidos.

Pero la denuncia de fondo del artículo es cierta: es un pecado y delito canónico la misa que han hechos estos consagrados.

El Vaticano debería de intervenir, ni que sea condenando moralmente esta misa de carnaval.
26/02/18 12:09 PM
  
Juan Pablo Lizcano
Espero estar equivocado, no creo que podamos hacer más que seguir siendo fieles, y estar en constante oración , pidiéndole al Señor, que se haga su santa voluntad .
26/02/18 12:28 PM
  
Ramvel
Una parodia de esta calaña se le puede ocurrir a cualquier descerebrado. En ello no hay ningún misterio, no es motivo de asombro.
Ahora bien, que el cura y los demás que están al frente de la parroquia "guiando" al rebaño, más los "fieles" de la parroquia se presten para semejante aberración es lo que no puede dejar de asombrarnos.
¿Tan bajo hemos caído que no hay voces disonantes que enciendan la alarma para que se evitara semejante acto?
26/02/18 12:32 PM
  
Alejandro Galván
Pues sin querer quitarle nada de la gravedad propia de esta noticia, me parece MUCHO PEOR lo de la misa en Brasil, con dos """"ovispas"""" haciendo que concelebran con obispos católicos, y comulgando después. Aún estoy conmocionado.
26/02/18 12:35 PM
  
Julián
Chiste bobo, Bruno.

En épocas en que el misterio de iniquidad se revela, hay que vivir esta nueva Pasión con seriedad.

Y estamos comenzando
26/02/18 12:49 PM
  
Francisco Javier
¿Sera esto parte de las "reformas litúrgicas irreversibles" que alguien a quien no menciono porque no publican mi comentario nos prometió a los catolicos y al mundo el año pasado?
26/02/18 12:50 PM
  
Néstor
La comunión bajo las dos especies nunca fue un requisito de validez de la Santa Misa, al contrario, fue muchas veces bandera de grupos heréticos. No está prohibida, obviamente, pero tampoco es obligatoria.

O sea, es lo más normal del mundo comulgar solamente bajo las especies del pan. Ahí se recibe a Cristo todo entero: Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, igual que bajo las especies del vino.

Saludos cordiales.
26/02/18 12:57 PM
  
anastasia
pienso como Denisovic. ""Los expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que los mate pensará que así rinde un servicio a Dios."" San Juan 16,2.
26/02/18 12:58 PM
  
Rafa
Por desgracia, apreciado Bruno, lo que usted cuenta es la triste realidad de la iglesia conciliar. La Iglesia en ese intento de andar y adaptarse a la sociedad lo que hace no es más que crear una sociedad de cristianos mundanos. Una iglesia que para nada seduce a la sociedad por que no se diferencia en nada con ella y que aperdido todo el atractivo que tenía. Hoy en día puede salvarse cualquiera, cualquiera puede comulgar y de cualquier manera. Las iglesias están vacías. Nadie se confiesa. Los sacerdotes han perdido muchas atributos y se han convertido excepto honrrosas excepciones en una especie de funcionarios (mi respeto a estos señores). El Papá poco puede ayudar por que también se ha infectado de esta ola de modernidad. Lo que usted leyó es consecuencia de una iglesia moderna y fieles sin formación.
26/02/18 1:01 PM
  
Néstor
"Carnival and the Church belong closely together in view of Lent, which begins on Ash Wednesday. In the Rhineland in particular, the carnival influences the whole life, but the diocese of Aachen wants to talk with the clergymen."

Aparentemente, la Diócesis quiere "conversar" con los clérigos implicados. No dice acerca de qué va a ser la conversación.

Saludos cordiales.
26/02/18 1:02 PM
  
Néstor
Aclaro que esos grupos que tenían como bandera la comunión bajo las dos especies eran heréticos porque negaban la validez de la comunión bajo una sola especie, no porque afirmaran la validez de la otra. Saludos cordiales.
26/02/18 1:06 PM
  
Bruno
Charo:

"Lo peor va a ser,como bien dice Almudena1, que nadie de la curia o jerarquía eclesiástica les llame la atención..."

Por lo visto, la diócesis de Aquisgrán (Aachen) ha declarado que, "el Carnaval y la Iglesia tienen que estar muy cercanos con miras a la Cuaresma" y que, en su región, "el carnaval influye en toda la vida", pero que "la diócesis de Aquisgrán quiere hablar con los sacerdotes".

Aparentemente, ninguna disculpa, ningún horror ante lo sucedido, ninguna suspensión inmediata de los protagonistas. Ojalá me equivoque, pero la impresión que da es que les dirán: "la próxima vez, no dejéis que lo graben en vídeo".

A ellos también les parece normal.

P.S. Por cierto, si alguno pasa por esa zona, la catedral de Aquisgrán, construida por Carlomagno, es verdaderamente excepcional y merece la pena desviarse para visitarla.

26/02/18 1:08 PM
  
Roblete
Si la Diócesis quiere hablar con los clérigos implicados es muy probable que les pregunte si están sufriendo mucho con las críticas de algunos inmisericordes. Según ellos mismos dicen, el carnaval en Renania afecta a todos los aspectos de la vida, la fe católica parece que a ninguno.
26/02/18 1:13 PM
  
maru
Pero ante tanta blasfemia y herejía en Alemania, qué dice el Papa?. Está ciego, sordo y mudo? Por qué no se expulsa a determinados jerarcas de la Iglesia, como se.hizo con Arrio, Nestorio, etc.etc. hasta llegar a Lutero, éste incluído?. por qué la cabeza de la Igkesia calla como si no pasara nada? Qué busca, que siga ''in crescendo''. No lo entiendo, qué me maten, no lo entiendo. Esta dejadez, tibieza, en estos casos tan graves es insosteni ble.
26/02/18 1:42 PM
  
Percival
maru: no hará nada porque hace tiempo que optó por no leer ninguna información que lo perturbe. Lea a Magister para que confirme este dato con palabras del, en su momento, Arzobispo de Buenos Aires.
O sea: no le interesa saberlo y, por lo tanto, no llega al punto de percatarse para hacer algo.
Hay que orar por él. Y por la Iglesia, a la deriva. Y orar mucho.
26/02/18 1:50 PM
  
Carlos Mínimo.(Argentina)
Por supuesto, nada de sanción "a divinis", excomunión o cosas semejantes. Eso sólo para los recalcitrantes "tradis" . La superior jerarquía es ahora muuuuuy tolerante, menos con los "intolerantes"!!!!!
Ven Señor Jesús!
26/02/18 1:53 PM
  
Luis Fernando
Me importa un pimiento lo que pienses tú, meditador pagano.
A esa gentuza hay que echarla de la Iglesia por las buenas o por las malas.
26/02/18 2:02 PM
  
Claudio Duran
"Hay quien lanza consignas violentas, pidiendo ir y expulsarles, a patadas y con el látigo. Lo ves? El fanatismo te vuelve violento, LF."

Meditador: y a ti la mediocridad te ha vuelto pusilánime...
26/02/18 2:08 PM
  
Luis López
Meditador, haga honor a su nombre y medite en el versículo "El celo de mi casa me devora"
26/02/18 2:31 PM
  
Bruno
Roblete:

"Encuentro más respeto por lo sagrado en amigos no creyentes con los que charlo muchas veces y se interesan con sinceridad por mi manera de ver las cosas como católico que en estas víboras venenosas que se mofan de la Santa Misa y se vanaglorian de escupir sobre el temor de Dios"

La apostasía siempre ha sido mucho peor que el paganismo.
26/02/18 2:39 PM
  
Bruno
Meditador:

"Hay quien lanza consignas violentas, pidiendo ir y expulsarles, a patadas y con el látigo. Lo ves? El fanatismo te vuelve violento, LF."

Tiene que entender que, como somos católicos, vemos las cosas de otra manera que usted. A fin de cuentas, seguimos a Aquel que echó a los mercaderes del templo con un látigo y que dijo "no he venido a traer la paz sino la guerra" y "el Reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan".

Si nuestro "fanatismo" nos asemeja a Cristo, bendito sea ese fanatismo.
26/02/18 2:41 PM
  
Josue
Pero, por favor, no hay autoridad en la Iglesia?
26/02/18 2:50 PM
  
Luis Fernando
Pero Matatías respondió a grandes voces. -¡Aunque todos los pueblos que están bajo el imperio del rey le obedezcan y cada uno se aparte del culto establecido por sus padres acatando las órdenes del rey, mis hijos, mis hermanos y yo viviremos conforme a la alianza de nuestros padres! ¡Que Dios nos libre de abandonar la Ley y las costumbres! ¡No obedeceremos los mandatos del rey para no apartarnos de nuestro culto ni a derecha ni a izquierda! En cuanto terminó de pronunciar estas palabras, un judío se presentó delante de todos para sacrificar, conforme al mandato del rey, sobre el altar que había en Modín.
Al verlo, Matatías se encendió de celo y sus entrañas se estremecieron. Se llenó de justa cólera y fue corriendo a matarlo sobre el altar. Y en ese mismo momento mató también al funcionario real que obligaba a hacer sacrificios, y derribó el altar. Así pues, se llenó de celo por la Ley como había hecho Finés contra Zimrí, el hijo de Salú.
Entonces Matatías gritó por la ciudad con fuerte voz. -¡Todo el que sienta celo por la Ley y quiera mantener la alianza, que me siga!
Y él y sus hijos huyeron a los montes y abandonaron todo lo que tenían en la ciudad.
1 Mac 2,19-28


Salvo lo de matar físicamente -recordemos el pasaje de Cristo con la adúltera a la que iban a lapidar-, ¿qué razón hay para no seguir el ejemplo de los Macabeos y luchar contra los que corrompen el Sacrificio Eucarístico?
Ninguna.
Pero somos unos blandos sin valor.
26/02/18 2:57 PM
  
Mary Shela
Luis Fernando..
Si necesita ayuda, cuente conmigo. A éstos se les tiene que echar y pronto.
26/02/18 3:19 PM
  
Francisco de México
Meditador:

¿has oído hablar de la Santa Ira?

www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1509220253-santa-ira
26/02/18 3:30 PM
  
Juan Pablo Lizcano
Soy el primero, que quisiera sacar a todos los infieles: ¿Por cuales se comienza ? ¿ Cómo hacerlo ? ¿En este momento será la voluntad de nuestro Señor ?. Necesitamos la guía del Espíritu Santo .
26/02/18 3:50 PM
  
Luis Fernando
Yo lo que he hecho ya dos o tres veces es salir de Misa durante la homilía de un cura modernista diciendo en voz alta "HEREJE".
No es que valga de mucho, pero por algo se empieza.
Tras la homilía conviene volver para cumplir el precepto dominical.
26/02/18 4:02 PM
  
jose de maria
Increíble, inaudito, de Dios nadie se burla, es un pueblo que ha sufrido en carne propia ruina, y no se mide para burlarse de la Palabra. Reconsideren y pidan perdón.
26/02/18 4:53 PM
  
Franciscus the first
¡¡¡ Hagan lío, hagan lío !!!...[...]
26/02/18 5:12 PM
  
rastri

Estáis apañados:

El Papa Francisco recordó que Dios es el único juez y que por lo tanto no corresponde a las personas juzgar a los demás. Insistió en que el juicio divino es muy diferente del humano, y que se sostiene sobre pilares de misericordia.
En la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes 26 de febrero, el Santo Padre recordó que “Dios es el único juez”, y por lo tanto es a Él a quien le corresponde juzgar a las personas. “No juzguéis y no seréis juzgados”, recordó remitiéndose a las palabras de Evangelio.
“Juzgar a los demás es una cosa fea, porque el único juez es el Señor”, insistió. “En las reuniones que tengamos, en una comida, o donde sea, que dure, por ejemplo, dos horas…, de esas dos horas, ¿cuántos minutos hemos estado juzgando a los demás?”.
Por el contrario, invitó a ser misericordiosos: “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. Todavía más: sed generosos. Dad y se os dará. ¿Y qué es lo que se me dará? Una buena medida, desbordante y llena. La abundancia de la generosidad del Señor, al no juzgar se nos llenará con la abundancia de la misericordia”.


26/02/18 5:37 PM
  
Francisco de México
Rastri:

¿Le parece bien lo que usted escribió con respecto al Santo Padre Francisco? Pues resulta que, literalmente ESTA JUZGANDO.



26/02/18 5:47 PM
  
Charo
rastri, Jesús dió al Papa el poder de atar y desatar en la tierra para que se atara o desatara en el cielo. Y para eso tiene que juzgar, no puede pasar de todo como si no le afectara.
26/02/18 5:47 PM
  
Estefanía
Cuando prendieron al Señor sus discípulos salieron corriendo. Luego, por las calles de Jerusalen algunas mujeres lloraban. Pero no había ningún enfermo curado, ningún aclamador del domingo de ramos, ningún discípulo ...o si los había permanecieron callados.
Me sobrecoge el abandono, la distancia, el miedo. Pobre Señor, solo un ladrón salió en su defensa.
Yo aún no he echado a nadie a patadas. Algún pollo si he montado . Pero, me temo, poco mas podemos hacer.
La Iglesia está ya en la mañana del Jueves Santo. Y después del Jueves viene el Viernes, el Señor muerto y los sagrarios vacíos .
Van a por la Eucaristía . Estoy absolutamente convencida de eso.
26/02/18 5:56 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Excelente Post Bruno, gracias.
Y con el primer comentario, la cortaste de raíz, jejeje.
LF tiene mucha Correa (como decimos aquí no se si allí).
26/02/18 6:06 PM
  
carmelo
cuando se cae en el jueguito del "no juzgar a los demás, que es feo" "Quien soy yo para Juzgar?" o "todos somos pecadores" y esa se convierte en la homilía repitiéndolo una y otra vez, entonces el trigo deja de serlo para ser Cizaña, se perdió la unción, para ser incendiario. No es ni frio ni caliente sino tibio del Apocalipcis.
esta es una de las formas de acoger el mal de someterse a él, donde se puede el juicio Cristiano para caer el la libertad de la muerte, que nos excluye de la misericordia convirtiéndonos en un pueblo rebelde, en rebelión contra Dios. En cambio el verdadero cristiano no solo debe cuidarse a asimismo sino comunitariamente, Es decir no es licito callar, silenciarse, so pretexto de no hacer escandalo cuando el escandalo ha sido realizado y en efecto dispersa desorienta las ovejas. No se pude ser una Cizaña con trigo en las ramas a la vez.. no existe, es una planta fake
26/02/18 6:06 PM
  
manu
Desgraciadamente la Iglesia oficial en Alemania no es Iglesia, sino una oficina recaudadora de impuestos (Steuerkirche). Los obispos, salvo excepciones, ahora mismo solo se me ocurre Müller (la mayoría de los obispos son innombrables) solo quieren recaudar y hacer la pelota para seguir viviendo como marajás. Marx, Kasper son los frutos de la Steuerkirche.
26/02/18 6:08 PM
  
Mikel
MiradLe (si es que podéis, yo no puedo):
youtu.be/i_Iue93PsoE

Él no se merece lo que Le estamos haciendo. Le hemos fallado, somos responsables del punto al que hemos llegado porque hemos vuelto a elegir el "seréis como dioses" de la Serpiente. ¿Dónde está el celo del que habla LF para cumplir los mandamientos en nuestra vida diaria? Este sacrilegio de la Iglesia alemana es el reflejo del que cometemos nosotros, el rebaño, cada día.
Deberíamos salir de Misa durante la homilía cuando el sacerdote diga herejías, deberíamos denunciar a tiempo y destiempo este giro antropocéntrico en la Iglesia desde el CVII, incluso organizarnos a nivel mundial para hacer un acto de protesta masivo en pleno Vaticano... Pero, en gran medida, la resurrección de la Iglesia depende de cada uno de nosotros, de volver a encender en nuestro interior ese celo, ese fuego de nuestra fe que elegimos apagar porque nos estorbaba para ser como dioses...
Debemos empezar la reconstrucción de la Iglesia por la base, y la base somos nosotros mismos hermanos, pero igual que les ocurrió al principio a los Apóstoles tenemos miedo de los judíos y estamos escondidos sin atrevernos a salir. El Espíritu está preparado para derramarse sobre nosotros y cambiar la situación de la Iglesia, mientras tanto presenciamos la Pasión de la Iglesia al pie de la Cruz junto a la Madre.
26/02/18 6:08 PM
  
manu
[email protected] es el correo electrónico de la parroquia de la misa sacrílega. Les he escrito una amable queja.
26/02/18 6:28 PM
  
Mikel
Meditador:
"Pero sufren. Sufren a horrores, lo cual, después de todo, es el resultado de su actitud violenta. Quien siembra vientos, recoje tempestades."
---

Que Dios te perdone por decir algo tan miserable.
26/02/18 6:33 PM
  
Bruno
Estimado Meditador:

Yo entiendo que se haya tragado toda la propaganda políticamente correcta de su época. Entiendo incluso que se crea que ha llegado a ella solo, gracias a su meditación (a pesar de la extraña casualidad de que piensa lo mismo que todo el mundo). Pero lo que no puedo entender es que no piense ni siquiera un poco lo que dice.

Un ejemplo: "Es peligrosísimo creerse en posesión de la verdad, amigos"

¿Esa afirmación es verdad o no? Si no es verdad o no sabe si es verdad, ¿por qué lo dice? Si es verdad, está usted en posesión de la verdad y, por lo tanto, es peligrosísimo. En ese caso, ¿por que nos acusa a nosotros de aquello en lo que cae usted?

Y todo lo demás es igual: un mero refrito de eslóganes de los sesenta, contradictorios entre sí y que solo usa torpemente como armas (¡violencia verbal, según su definición!) contra los que de verdad pensamos libremente. Sin ánimo de ofender, Meditador, tiene usted que meditar un poco más.
26/02/18 6:34 PM
  
Percival
Meditador: usted medita más bien poco y muy pronto detiene el esfuerzo. Según usted ¿qué se debería hacer?:
1) ¿Callar y dejar pasar?
2) ¿Reír, aunque sea tímidamente, estas gracias?
3) ¿Unirse al grupo de los blasfemos, por aquello de que "si no puedes contra ellos, únete a ellos?
Excluya usted todas estas soluciones falsas e inadmisibles, y le quedan las soluciones de LF y pocas más. Es bastante sencillo de entender.
Pero para entenderlo hace falta algo más que una cabeza más o menos funcional. Hace falta la pasión por el Evangelio y el amor de fidelidad a Cristo que estos alemanes han perdido, y que usted parece a punto de perder, si no lo ha hecho ya.
26/02/18 6:36 PM
  
Rubén (de Argentina)
Verdaderamente que el sol se ha oscurecido, que la luna ya no da su resplandor y que las estrellas del cielo están cayendo sobre la tierra. La luz de la Fe se apaga, la Iglesia se ha olvidado de predicar la Palabra de Dios y los sacerdotes caen en apostasía. Aunque dudo que sean sacerdotes (al menos de Cristo) los que han cometido semejante abominacion. Esas "personas" (no sé si esta denominación es apropiada) no creen en la existencia de Dios; si creyeran hubieran tenido temor de la barbaridad que estaban haciendo y del castigo que estaban colocando sobre sus cabezas. A menos que se arrepientan de lo que han hecho (lo dudo), ya hay un lugar en el infierno preparado para ellos.
26/02/18 6:42 PM
  
Juan Mariner
Se empieza presentando libros y montando conferencias desligadas de la religión, se continúa leyendo poemas paganos, se sigue haciendo bailes tradicionales en las fiestas populares, por aquello de la sonoridad se canta ópera después y, al final, te montan un aquelarre contando votos políticos o, lo que es peor, haciendo el carnaval. Y suma y sigue, porque las cabezas de algunos sacerdotes no dan para más, pero sólo he oído a Mons. Novell imponer normas ante tanto desmán, los demás así "quieren acercarse al pueblo y colaborar con la gente diversa".

PD: el ínclito contador de votos seguro que no tiene tiempo para decir Misa el domingo por la tarde (ya no digo rezar el Rosario, que eso es pedir demasiado), pero para contar votos políticos lo sacó de donde fuese...
26/02/18 6:46 PM
  
Bruno
Percival:

Meditador se califica a sí mismo de "católico no dogmático". Según lo que ha explicado en el pasado, con eso quiere decir que no cree en la Escritura, ni en la Iglesia, ni en los dogmas, ni en Dios (en el sentido cristiano del término, sino que es más bien "nuestra esencia"), aunque sus creencias parecen variar de día en día. Es decir, lo que los demás llaman "no ser católico".
26/02/18 6:50 PM
  
Bruno
Julián:

"Chiste bobo, Bruno. En épocas en que el misterio de iniquidad se revela, hay que vivir esta nueva Pasión con seriedad"

Yo prefiero seguir el ejemplo de Santo Tomás Moro.
26/02/18 7:00 PM
  
rastri
Charo y paco de México me tienen en el índice; y a nada que así que pongo un punto en la i y ale: -¡A por él! -Yo me he limitado a poner lo que he copiado Arciprensa.

Cuidados chicos yo no sé si los Borgias fueron de la familia de los Papas; o los Papas fueron de la familia de los Borgias. El caso está ahí para mal que nos pese.

Al señor Meditador le diré que solo los tontos dicen ser o estar en posesión de la verdad. Y todo esto válgame saber y decir que la Verdad siendo infinita solo puede ser y estar allí en quien la Verdad es. Dicho sea Dios.

-¿Qué es la verdad? Dijo Pilatos a Jesucristo. Y qué dijo Él, Jesucristo, pues no dijo yo soy la verdad; sino que a sabiendas de que Él iba a morir, y la Verdad nunca muere, dijo: Yo he venido a al mundo para dar testimonio de la verdad, todo el que es de la Verdad oye mi voz.
26/02/18 7:54 PM
  
Anastasia
Yo no sólo salí varias veces de misas heréticas, sino que comencé por no darles más limosnas. Finalmente, voy a una misa tradicional. No más " concelebrantes"(ahora las hay obispesas); no más guitarras y cantores buscando público gratis; no más ministras escotadas dando la comunión; no más lectores pésimos ; no más amanerados en el ambón; no más mujeres párrocas y predicadoras( incluso monjas); no más saludos de la paz interminables y bullangueros; no más "liturgias de la palabra" presentadas como misas verdaderas y con cobro de estipendio incluso; no más comunión en la mano y consiguiente sacrilegio de las santas partículas pisoteadas.
26/02/18 7:58 PM
  
Anacoreta
Yo ya me he quedado sin palabras. Es tal el dolor que me produce ver lo que está pasando en la Iglesia, el maltrato a la Esposa de Cristo, que por ahora solo puedo intensificar la oración y la penitencia para contrarrestar las parodias del maligno; pero cada día que pasa y veo cosas como las que usted narra, mi carácter se altera como las burbujas de una botella de espumoso. Y como no soy la única persona o individuo a quien le pasa ésto, si Dios no nos sujeta, arderá el Caballo de Troya con todos los okupas malvados dentro. No digo más no sea que encienda la antorcha. Si me paso con el pronto colérico, ruego la absolución por misericordia, de los estimados y excelentes Paters de este querido blog de "infocatólicos" como nos llaman despectivamente.
26/02/18 8:05 PM
  
Luis Fernando
Meditador, que te vayas a tomar viento fresco y nos dejes en paz con nuestras violencias. Tú a lo tuyo... esnifando incienso en posición del loto.

Por cierto, tras hacer memoria, lo de salir de Misa durante la homilía lo he hecho 4 veces. En 3 de ellas, diciendo voz en alto la razón. Yo no cuento cuentos. Digo lo que hago.

Es probable que la próxima vez me quede dentro y le plante cara al cura hereje delante del resto de fieles. A ver qué pasa...
26/02/18 8:10 PM
  
Luis Fernando
Ah, y en una de las cuatro veces, mi mujer se me adelantó. Es que el cura, en plena Solemnidad de la Inmaculada Concepción, dijo en la homilía que cuando el arcángel Gabriel se acercaba a María iba pensando que ella era impura. Así, tal cual,

Mi mujer se levantó y salió. Yo fui inmediatamente después quejándome en voz alta.

Aquello estuvo a punto de costarle a mi mujer el puesto de catequista. No les dio tiempo. Nos largamos a vivir a otro lado.

Si ocurriera hoy, ese cura no acaba la homilía si yo estoy allí presente.
26/02/18 8:27 PM
  
carmelo
yo no me salgo... creo que es la batalla.
ellos piensan que uno se tiene que salir y en eso andan. jajjaja.
siempre hay momento para decircelos con caridad pero no se puede dejar de aclarar asi sea en estas instancias hasta, publicamente.
uno debe dar razon de Fe en cualquier aeropago!
saludos

26/02/18 9:36 PM
  
Anastasia
Y a nosotros un cura nos prohibía comulgar de rodillas y entonces un hijo mío se arrodilló, pues pensó que era lo correcto, entonces el cura se arrodilló también con la Sagrada Hostia en la mano y le dijo: te crees que eres más santo que los demás por eso te arrodillas?( por esa razón el cura se arrodillaba delante de mi hijo , como una burla)
26/02/18 10:42 PM
  
Francisco de México
Meditar y luego juzgar.

Depende lo que se medite, puede ser dañino o inocuo. Una meditación que debemos hacer urgentemente conforme al "signo de los tiempos", en los ejercicios espirutuales San Ignacio de Loyola nos habla de que el mundo es como un gran campo de batalla donde se enfrentan dos ejércitos… el cristiano no puede permanecer indiferente ante esta lucha… sino que tiene que saber escoger cuál es su lugar… y bajo qué bandera combatirá… bajo la bandera de Cristo o bajo la bandera de Satanás…

Imposible no juzgar para saber en que bando luchar.

26/02/18 10:43 PM
  
Anastasia
Entre otras cosas, como por ejemplo decir que los ángeles no son hijos de Dios por no recibieron el bautismo. No volvimos más allí.
26/02/18 10:44 PM
  
Bruno
Anastasia:

Ningún sacerdote, en ningún lugar del mundo, puede prohibir a un fiel que reciba la comunión de rodillas si quiere. Así lo estableció oficialmente la Congregación para el Culto, diciendo:

"Aún en aquellos países donde esta Congregación ha aprobado la legislación local que establece el permanecer de pie como la postura para recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con las adaptaciones permitidas a las Conferencias Episcopales por la Institución Generalis Missalis Romani n. 160, § 2, lo ha hecho con la condición de que a los comulgantes que escojan arrodillarse no les será negada la Sagrada Comunión.

De hecho, como Su Eminencia el Cardenal Joseph Ratzinger, ha enfatizado recientemente, la práctica de arrodillarse para recibir la sagrada comunión tiene en su favor una tradición multisecular, y es un signo particularmente expresivo de adoración, completamente apropiado en razón de la verdadera, real y substancial presencia de Nuestro Señor Jesucristo bajo las especies consagradas.

Dado la importancia de este asunto, la Congregación pide que Su Excelencia averigüe específicamente si este sacerdote niega de ordinario la Sagrada Comunión a algún miembro de la feligresía en las circunstancias descriptas más arriba y, si la queja se verifica, pide también que Ud. le ordene firmemente, a él y a cualquier otro sacerdote que pueda haber tenido tal práctica, que se abstengan de actuar así en el futuro.

Los sacerdotes deben entender que la Congregación considerará cualquier queja futura de esta naturaleza con mucha seriedad, y si ellas se verifican, actuará disciplinariamente en consonancia con la gravedad del abuso pastoral".


Puede encontrar el texto completo aquí.
26/02/18 10:55 PM
  
Fernando Martín López Avalos
También nosotros hemos sido vilipendiados por el hecho de arrodillarnos para recibir la Sagrada Comunión. Y la falacia ha sido la misma: que si nos creaíamos mejores que los demás, que si presumíamos de santos, etc. Nuestra respuesta: "No sé si lo sabe, Padre, pero hasta un jumento se arrodilló frente a la Eucaristía. Lástima que usted se quede muy abajo del intelecto del asno." Reacción del cura: un torrente de improperios. Pedimos siempre por su conversión.
26/02/18 11:03 PM
  
Ado
Con respecto al no juzgar, entre lo que diga este papa y San Pablo, prefiero creerle a San Pablo:
"Al escribiros en mi carta que no os relacionarais con los impuros, no me refería a los impuros de este mundo en general o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así, tendriais que salir del mundo. ¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer! Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis? .A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!"
26/02/18 11:10 PM
  
MARIELA
Que funden una asociación de idiotas y dejen la Iglesia.
Basta ya de ofensas a Jesús.
¿Al Papa no le parecerá ya suficiente?
No llama al orden porque... (mejor me reservo lo que pienso)
¿Hasta cuándo vamos a permitir que esto pase?
Recemos mucho a ver si así se vuelven normales los del lío.
26/02/18 11:24 PM
  
Egomet
Yo pertenecía a una orden religiosa. Y en una casa de formación, después de mucho tiempo de aceptar quedarme de pie durante la mismísima consagración ("alrededor de la mesa" como el resto de hermanos), decidí empezar a arrodillarme. Lo hacía yo y algún otro.

En una ocasión, el superior-formador intentó disuadirme, porque con ese gesto llamaba la atención.
26/02/18 11:49 PM
  
Luisfer
Tiempos extraños.
Y lo que nos queda por ver.
26/02/18 11:50 PM
  
G
Pues a mi, la broma me ha parecido muy buena...y honra a Luis Fernando
Si no tenemos humor para reírnos de nosotros mismos, terminaremos avinagrados, la situación verdaderamente requiere fino humor y gracia...Sin quitar un ápice a la seriedad del momento, como San Lorenzo en su parrilla.
27/02/18 12:23 AM
  
Alejandro González Perez
Gracias Bruno por denunciar estos hechos escandalosos.El Señor actuará y conforme ha hecho en el pasado volverá a hacerlo. CUANDO ACTUE NUESTRO SEÑOR, diremos de forma renovada: Este es el día que actuó el Señor, será nuestra alegria y nuestro gozo.
27/02/18 12:43 AM
  
SandraG.
Que Dios nos conceda la valentía y el amor de San Juan, mantenernos junto a nuestra Madre sin abandonar a nuestro Salvador.
27/02/18 1:13 AM
  
Antonio1
[Estimado Antonio1: Long time, no see! Pero los insultos pasivo-agresivos siguen siendo indignos de ti. Un saludo.]
27/02/18 1:24 AM
  
Raquel
Que el correo de la parroquia alemana es
[email protected]
Voy a intentarlo también.
"A tiempo y a destiempo"...
Yo le pregunté a un sacerdote mas bien joven, por qué no había dicho la palabra Sacrificio... ni en el ofertorio ni en la elevación. Trató de confundirme, que porque había elegido la que corresponde a niños... para catequesis de ellos.
Le dije: Padre fui Catequista toda mi vida. Oremos, oremos y sigamos orando!
27/02/18 2:22 AM
  
Maria Alejandra
Después de leer la noticia y los enriquecedores comentarios de la mayoría de ustedes, poco queda que decir, salvo asumir mi parte de responsabilidad en la mundanización de la sociedad, en no haber contribuido a extender el Reino de Dios. Yo misma he estado apartada de El hasta hace menos de tres años. Y al regresar a la Casa del Padre, con el enorme fardo de mis pecados a cuestas, me he encontrado con que la Iglesia -muchos de sus jerarcas en distintos ámbitos- se encuentra inmersa en la gran ceremonia de la confusión, si no en la apostasia "misericordiosa" de la posverdad. ¿Qué hacer ahora, además de orar todo lo que pueda, tratar de recuperar tantos años perdidos en mi formación y buscar recursos (personas, libros y medios) no contaminados?. Hoy me he enterado de que en Estados Unidos hay una corriente católica que precononiza la "vía benedictina": es decir, retirarse del mundo y formar comunidades de vida, no necesariamente monásticas. Una especie de "vuelta a las catacumbas", como decía Denisovic, que me resulta muy atractiva pero que me parece prácticamente inviable hoy por hoy en España. Quiero vivir y morir en la Fe de Jesucristo. Y ni la Iglesia ni mi entorno me ayudan en este camino solitario. "Señor, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme". (Perdón por no haberme centrado en el tema). Y gracias por esta web y sus contenidos.
27/02/18 2:45 AM
  
Ricardo de Argentina
Bruno Anastasia:Ningún sacerdote, en ningún lugar del mundo, puede prohibir a un fiel que reciba la comunión de rodillas si quiere. Así lo estableció oficialmente la Congregación para el Culto, diciendo:...
----

Bruno, no confundas lo que deben hacer con lo que pueden hacer.
Lo pueden hacer, nadie los sanciona, y de hecho lo hacen cuantas veces quieren.
Creo que aún son minoría, pero son muchos.
27/02/18 3:09 AM
  
Anastasia
Gracias Bruno. Leeré el texto. Yo estaba segura que no podía ser lo que ese cura pretendía. Pero ...seguir yendo a Misa ahí, era para escándalo de mis hijos. Mejor rumbear para otro lado.
27/02/18 3:11 AM
  
Bruno
Ricardo de Argentina:

"Bruno, no confundas lo que deben hacer con lo que pueden hacer"

Por supuesto, pero, como puedes ver en el texto de la Congregación para el Culto, animan a los fieles a que, si un sacerdote se lo prohíbe, escriban directamente a la Congregación y aseguran que se lo toman muy en serio y que sancionarán a quien haga falta.

Es un lenguaje muy fuerte, que yo no he oído prácticamente nunca en la Iglesia.
27/02/18 3:19 AM
  
Oscar Ignacio
La violencia, pegando y golpeando a otro es pecado y un mal, va en contra de la enseñanza de la iglesia, es fanatismo e integrismo violento; es además un delito sancionado por la ley. Cristo nunca pegó ni golpeó a nadie, tampoco a los mercaderes: eso en ningún momento se dice en el Evangelio; va en contra del Evangelio, no es cristiano.

Creo que se les está yendo todo esto de las manos y, al no reconocerlo, les va ir peor, mal para la fe e iglesia con su misión evangelizadora.


27/02/18 3:52 AM
  
carmelo
Anastasia
le dire que a mi en dos ocaciones y distintas parroquias el mismo obispo me ha agarrado para levantarme y entonces darme la Eucaristia (no ha estado mi familia)..la primera vez no entedi lo que me dijo..casi un año despues lo volvi a ver y creo me dijo lo mismo: "ya no mas, no es necesario" algo asi le entendi.
el conflicto de "estos", a mi criterio, radica en que Jesus pide "humillarnos" pero el ser nuestro nos pide "enaltesernos"(Mateo23) ciertamente uno pasa una especie de humillacion publica ante un seudo-maestro-cuasi-rabbies asi (que "obliga" a levantarnos sin ninguna autoridad) pero pensemos que esto se realiza ante la majestad de Jesus Rey y el Leproso (Mar 1:40) somos nosotros, la mujer cananea con hijos enfermos endemoniados somos nostros (Mat15:25), y si nos postramos con la plegaria genuina de seguro aunque nos humillen esperamos ser tocados por quien es el UNICO Maestro y Padre, Unico Pastor "Jesus Sacramento", lo demas es temporal.
no permitas que te saquen del mismo altar.. puede ser un engaño del diablo. no te aflijas , persevera, serena tranquila arrodilate si asi lo pide el corazon y qie tu hijo lo haga, si asi lo desea su corazon.
27/02/18 4:23 AM
  
Cuitiño
Lamentable la noticia, pero, ¿podría esperarse algo distinto de una Iglesia cuyo Supremo Pontífice cuando era Cardenal se rendía gustoso a la pontificación de los heterodoxos?:

https://www.youtube.com/watch?v=SKAckrYENtY
27/02/18 5:28 AM
  
Josafat
San Agustín nos conmina a no quejarnos de los tiempos presentes.

¿ Nos ha tocado vivir un Diluvio? ¿padecemos hambrunas y guerras? pues eso.

El modernismo es desde luego el Leviatán que sale en el Apocalipsis, el antiPapa que ayuda al antiCristo.

Pero mucho peor fue el fariseísmo del nacionalcatolicismo franquista.

No perdamos la perspectiva para mantener la caridad.
27/02/18 7:37 AM
  
rmartinhe
Es tan asqueroso que lo único que provoca es pasar a la acción de forma contundente y no necesariamente con palos, aunque los tengan bien merecidos.
Y no es algo anecdótico, pero aunque lo fuera, anécdotas de estas características no debería permitirse ni una, lo digo por sus responsables, desde el primero hasta el último.
Me pregunto a qué se debe esta corrupción, esta transformación de costumbres que más parece algo maligno. Quizás a fuerza de retirar los confesionarios de las iglesias al final los más cambiados, para mal, son los mismos que las dirigen. O quizás se deba a que ya no vemos necesario el perdón pues somos buenísimos todos y si alguno no lo es, Dios sí, y sabemos, porque ya somos muy listos y de Dios lo sabemos todo, que Dios siempre perdona, Dios siempre escucha, Dios siempre, Dios siempre. Pero para tomar contacto con la realidad y abajar nuestra soberbia, conviene que leamos por ejemplo, a Isaías 59: “No, la mano del Señor no es demasiado corta para salvar, ni su oído tan duro como para no oír; pero vuestras perversidades han abierto un abismo entre vosotros y vuestro Dios; vuestros pecados han hecho que oculte su rostro para no escucharos.” Esto puede pasar y no lo digo yo.
El pecado enferma a quien le hace nido en su alma, hasta el punto de andar tan descompuesto que pueda ir dejando sus porquerías por donde pasa. Más vale en estos casos pedir a Dios cuanto antes la gracia de un arrepentimiento sincero.
Y nosotros mejor que no tengamos que escuchar nunca “¡Ay de ti Corozaín, ay de ti Betsaida, que prefieres gustar los efluvios del pecado al buen olor de Cristo!
Dios nos lo conceda.
27/02/18 8:23 AM
  
Luis Fernando
Anastasia, le hace eso un cura a un hijo mío, y después de la Misa, según dice "podéis ir en paz", le monto un escándalo delante de los fieles que se acuerda para el resto de su vida.
27/02/18 8:48 AM
  
Luis Fernando
Escribir a Roma no vale para nada. Ni servía antes ni mucho menos sirve ahora. Hay que empezar a tomar acciones claras, contundentes.
27/02/18 8:51 AM
  
Chimo de Valencia
Rastri, parece mentira que a estas alturas Vd. no sepa que el pretexto en los tiempos actuales para intentar taparle la boca a la Iglesia Católica, y que no pueda ejercer en libertad su misión, es decir que no "juzgue". Aunque no tenga nada que ver con el juicio. Es curioso, nunca como en esta época el mundo juzga, aquí sí, a la Iglesia y a sus hijos, y de manera muy injusta. Cuando un buen obispo da razones de la fe con respeto y educación y plantea de modo argumentado sus dudas, se le tapa la boca diciendo que es un "pobre hombre ansioso de poder". Y esta actitud la podemos en ver en poderosos medios de comunicación, o en individuos como el sr. Madariaga.
27/02/18 8:53 AM
  
Irma
Al final de los tiempos serán contados con los dedos de la mano los que serán fieles, esto me hace recordar lo que ha pasado con esta parodia y es que el demonio se ha infiltrado en la Iglesia y quieee destruirla desde adentro, pero la buena noticia es que no podrá porque El Señor Jesucristo, estará con su barca hasta la consumación de los tiempos
Oremos permanentemente por Nuestrs Santa Iglesia Católica, ya que todos somos parte de este cuerpo , donde nuestro Señor, es la cabeza y si una parte de ese cuerpo está enfermo, entonces todos debemos pedir por su sanación
27/02/18 9:16 AM
  
Luis López
Josafat, si hubiera un diluvio universal que inundase la tierra los cristianos subiríamos a los montes a rezar e implorar misericordia, aun sabiendo con el corazón que nuestros pecados nos han llevado al castigo de Dios, que SIEMPRE (aunque no lo comprendamos) es justo.

Pero si unos consagrados se burlan del Sacrificio de Nuestro Señor, no subiríamos a los montes sino que bajaríamos hasta las Iglesias a echar de ahí a los profanadores, movidos por el justo celo de Nuestro Señor.

De todos modos, lea la Biblia y se dará cuenta que no volverá a ver un diluvio universal (Gen. 9,11). El primer mundo se consumió por el agua. El último -el nuestro- se consumirá por el fuego (2 Ped. 3, 6-7)
27/02/18 9:50 AM
  
rastri
Chimo de Valencia.

Por favor no se atormente. No sé de qué va la cosa.
27/02/18 10:09 AM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando: Paz y Bien.
Tengo un amigo que te aprecia y te conoce, éste amigo me dice sonriendo, que últimamente te has vuelto un poco más belicoso. Yo también estoy indignado por lo que acontece en la Santa Iglesia Católica. Estoy contigo, a estos desnortados que se presentan como católicos, hay que echarlos a gorrazos.
Que el Señor te bendiga.
27/02/18 10:35 AM
  
Solanelles
Les aseguro que a mí ya casi nada me sorprende, pero este repugnante espectáculo lo ha conseguido. Incluso me ha sorprendido (para mal) la respuesta de la diócesis de Aquisgrán, y eso a pesar de la pésima opinión que tengo de los apóstatas que controlan la "Iglesia" alemana. Como soltar todos los insultos que me vienen a la mente para calificar a los responsables de esta blasfemia sería poco o nada productivo, me limitaré a gritar ¡BENDITO SEA JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!
27/02/18 10:53 AM
  
Laura
Nuevamente los alemanes están queriendo destruir la Iglesia, ahora desde dentro, desde la misma celebración de la Eucaristía. No han y nadie que se los impida :(
27/02/18 11:11 AM
  
Francisco de México
Meditador...

le sugiero que medite. "Yo soy EL camino, la verdad y la vida".... un único camino.... no parece haber "muchas" maneras de ser católico. También acuérdese eso de la "puerta angosta". No es un concurso de popularidad.
27/02/18 12:39 PM
  
Charo
Meditador, váyase a Religión Digital: ese es su sitio. Usted no sigue los Mandamientos, sigue la moda. Y con tantas variaciones como tiene va a volverse loco "meditando" a quien se apunta.
27/02/18 1:07 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Bruno, tengo una pregunta:
La comunión de los santos, ¿Es en la boca o en la mano?

LF
Me gustaría saber donde y cuando será la misa en que se opondrá formalmente al cura y le hará frente.
Es un espectáculo que no me gustaría perderme.
Luego le invito a un café (En la boca o en la mano, donde prefiera. Yo no soy nada dogmático)
27/02/18 1:23 PM
  
Luis López
Meditador, dice:

"No sois mas que una minoría irrisoria, y no representáis a casi nadie. Se puede ser católico de otra manera (de muchas maneras, realmente)".

1º.- En cuanto a la minoría, de acuerdo. En cuanto a irrisoria, ese desprecio sobra. Si para tomarse en serio la grandeza y seriedad de nuestra fe, es necesario estar en minoría lo asumimos. Si es necesario que gentes como vd. se rían de nosotros, pues nada, ríanse. No nos avergüenza ser minoría, entre otras razones porque exactamente así describe la Biblia, al final de los tiempos, la situación del único "resto" que "invocará el Nombre del Señor". Será una minoría fiel, que pedirá "ser contada en el número de los elegidos" .Y probablemente sea bueno que le parezca "irrisoria", porque está escrito que serán los que se ríen los que acabarán llorando. ,

2º.- En cuanto a que no representamos a nadie, se equivoca. La Iglesia Católica no sólo está compuesta por los bautizados que viven en el mundo, sino por los millones y millones de personas que desde hace dos mil años han alcanzado la Gloria -la Iglesia Triunfante-. Y esa Iglesia triunfante está presente, en sublime adoración, en cada Misa que se celebra en la tierra. ¿Vd. es consciente de eso? ¿Qué imagina vd. que creen esos cristianos que han alcanzado la meta de sus trabajos, de ver como se pisotea el Sacrificio de quien les ha salvado? ¿Con quién cree vd. que se identifican, con esos payasos o con los que movidos del celo de la fe hacemos o pedimos medidas contra ellos?

3º.- Se puede ser católico de muchas maneras. Sí, pero con un elemento fundamental que no es ni el pacifismo de opereta ni la última ocurrencia de la modernidad. Y ese elemento es Cristo en su totalidad -no sólo lo que nos gusta o nos complace más sino lo que nos disgusta o no lo comprendemos-. Como cuando cogió el látigo. También así se puede y se debe ser cristiano. Sin olvidar por supuesto la caridad.
27/02/18 1:42 PM
  
Pensador
Hugo, litúrgicamente la comunión en la mano (que ni siquiera era en la forma que se da hoy, totalmente irreverente como dice Klaus gamber) se abandonó rápidamente en los primeros siglos del cristianismo. Si no logra entender que tiene que ver eso con que en el día de hoy muchos estemos en contra de tal práctica, pues póngase a Estudiar, que ya cansa hablar con ignorantes crónicos y mal intencionados....
Resulta que nos hemos llenado de Herodes que se ríen de lo sagrado y buscan el milagro y a Cristo para el espectáculo...
27/02/18 1:42 PM
  
Marisa
Meditador:
Cállese!!
27/02/18 1:48 PM
  
David
Soy joven y a mí como católico me escandalizan y repugnan este tipo de misas, mejor dicho profanaciones. Que triste que muchos curas hayan caído tan bajo... Yo te apoyo Luis Fernando, por mí esta gente hereje y mundana debería ser echada de las iglesias como los mercaderes del Templo.

Bendito y alabado sea Jesús en la divina Eucaristía!
27/02/18 1:58 PM
  
Luis Fernando
Hugo, dime primero en qué parroquia das catequesis y le monto un cirio público al párroco por permitir que un hereje como tú dé catequesis a chavales.

Venga, si tienes lo que hay que tener, di la parroquia.
27/02/18 2:27 PM
  
Luis Fernando
Meditador, gracias por preocuparte por mi posible horizonte penal aquí abajo, pero mejor preocúpate por tu horizonte penal en la otra vida. Tiene muy mala pinta en estos momentos.

Ah, y tranquilo, que soy incapaz de pisar una hormiga. Violencia física, por mi parte, ninguna. Además, aunque quisiera, no estoy en condiciones de ejercerla. Bastante tengo con poder seguir andando.
27/02/18 2:31 PM
  
Bruno
Josafat:

"El modernismo es desde luego el Leviatán que sale en el Apocalipsis, el antiPapa que ayuda al antiCristo. Pero mucho peor fue el fariseísmo del nacionalcatolicismo franquista."

Se aconseja no comentar bajo los efectos del alcohol.
27/02/18 2:37 PM
  
Francisco de México
Don Hugo:

favor de dejar de fumar lo que está usted usando. Esa sustancia también se puede untar, pero sin duda inahalada por boca o untado en la mano no es muy recomendable.
27/02/18 2:41 PM
  
Marisa
jajajajaja!!!! Genio Bruno!!!
27/02/18 2:42 PM
  
Bruno
Estimado Meditador:

Me temo que sigue usted diciendo tonterías sin ton ni son.

"Cuidaros, y mantened la buena educación a ser posible. Si se es educado, no se pasa uno de la raya"

Quizá debería practicar con el ejemplo y no insultar "furibundamente" a los demás comentaristas.

"Se puede ser catolico de otra manera (de muchas maneras, reslmente)"

Si puede ser católico de maneras contradictorias entre sí, entonces ser católico no significa nada. Si se puede ser católico sin creer en la fe católica, como usted, entonces ser católico no significa nada. Me temo que lo que dice es mero ruido, no tiene significado. Es como si viniera al blog y se limitara a eructar.

"El que os creais en posesión de la verdad, no significa que lo estéis"

Se lo volveré a explicar, porque parece que no logra entenderlo. ¿Esas afirmaciones de su comentario son verdaderas o no? Si no son verdaderas o no sabe si lo son, ¿por qué las dice? Si son verdad, está usted en "posesión" de la verdad y, según decía usted mismo más arriba, es usted peligrosísimo. En ese caso, ¿por que nos acusa a nosotros de aquello en lo que cae usted?

"Con la ira que tienes (todo lo santa que quieras) donde encajas mejor..."

Su comentario está lleno de ira (todo lo meditativa que quiera). El hecho de que la disfrace de seudomansedumbre no engaña a nadie (más que quizá a usted mismo). Y el hecho de que sin creer nada de la fe católica pretenda ser católico y decirle a los verdaderos católicos que no encajan en el catolicismo es tan monumentalmente irónico que creo que ha agotado usted solo las reservas de ironía del planeta Tierra y parte de su extrarradio.

Un consejo sincero: hágase un favor a sí mismo y atrévase a buscar la verdad, en lugar de seguir meditando interminablemente sobre su propio ombligo. Cuando encuentre la verdad, si Dios quiere, le sorprenderá lo hermosa que es.

Un saludo.
27/02/18 2:47 PM
  
Bruno
Hugo Z. Hackenbush:

"Bruno, tengo una pregunta: La comunión de los santos, ¿Es en la boca o en la mano?"

:)

Al menos hay que reconocer que es usted un troll con sentido del humor.
27/02/18 2:52 PM
  
Chimo de Valencia
Rastri, no me atormento. Simplemente, expongo unos hechos que son evidentes.
27/02/18 2:52 PM
  
Chimo de Valencia
Sr. Meditador. No nos creemos que estamos en "posesión de la verdad", sino que aceptamos que la Iglesia Católica es la depositaria de la Verdad revelada y, como hijos suyos que somos, intentamos vivir la fe en Ella con la mayor coherencia posible.
27/02/18 3:00 PM
  
Bruno
Chimo de Valencia:

Hace mucho ya hablamos de ello: No poseemos la verdad.

No hay nadie más consciente que los católicos de que no somos dueños de la Verdad, sino sus siervos.
27/02/18 3:18 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
pensador
piensas demasiado, te recuerdo que los judíos (y Nuestro Sr. Jesucristo lo fue) dicen eso de que "El hombre piensa pero Dios ríe" y leyendo estos comentarios debe estar desternillandose de risa (iba a usar otra palabra pero seguro que Bruno la hubiera censurado por soez y machista, así que la cambio)

LF
Es largo el darte los datos. Empece con Salesianos que es donde más aprendí, luego y debido a los cambios de domicilio (como tú) seguí con dominicos, otra parroquia diocesana rural (pero con un cura muy carca y poco interesante) y ahorita en San Ildefonso en Madrid en la C/ Colón. Nos encargamos también de la misa de 8, con muchas guitarras cantos muy alegres e incluso hay días que la homilía la dice un seglar. te esperamos con interés.
27/02/18 3:31 PM
  
Bruno
Luis Fernando:

Je, je. Pareces nuevo. Mira que preguntarle algo a D. Hugo y esperar que te diga la verdad.

San Ildefonso de Madrid es donde, al menos hace unos años, se celebraba la Misa según la forma extraordinaria, precisamente a las ocho de la noche. Es posible que eso tenga algo que ver con lo que dice el camaleónico Hackenbush.
27/02/18 3:39 PM
  
Luis Fernando
Bruno, pues ya había picado.
27/02/18 3:41 PM
  
Francisco de México
Don Hugo:

le recuerdo a usted que nuestro Señor Jesucristo tuvo dos naturalezas: la divina (de Dios Padre) y la humana (de la Santísima Virgen María).

Isabel, madre de San Juan Bautista, era descendiente de Aaron (levita), en consecuencia, la virgen y el fruto de su vientre eran de dicha tribu.

Los fariseos usurparon el nombre de "judío" y pusieron dicho nombre a su secta..... nada que ver con Jesus.
27/02/18 3:46 PM
  
Pensador
Hugo, su comentario tiene muy poco sentido. Obviamente después de lo que le dijo a LF, ya ni sentido tiene seguir hablando con ud.

Realmente le doy la razón en algo, Dios se ríe de nosotros probándonos en la paciencia con los chanchos a los que no hay que darles perlas ni los Herodes a los que hay que atenderles en silencio. A nosotros Dios nos pide paciencia y humildad....a ud. supongo que le pedirá algo de cordura...
27/02/18 3:48 PM
  
Residente en Fátima
Gracias LF por compartir tu santa ira. Ya me he salido tres veces de las homilías de Navidad para acá. Y me siento solo porque ni siquiera mis más cercanos me comprenden. En noviembre fui a una misa de boda donde me levante en pleNa consagracion porque vi claramente y con gran dolor que allí no se consagraba nada pues no hubo epiclesis y las palabras fueron muy alteradas. Últimamente ya me da miedo ir a misa, y no exagero. Estoy pasando por una horrible sequedad interior y cada detalle me duele hasta la lágrima si me permitís compartirlo. Me da miedo dar un paso más en la línea de la ira porque me conozco. De hecho ya no hablo con nadie de todo esto y también me siento muy solo. Pero "contento" de sufrir por el Señor.
27/02/18 4:22 PM
  
el kiku
Ese es el camino, Residente en Fátima, sufrir por el Señor. Ánimo hermano. No estas solo.
27/02/18 4:41 PM
  
Luis Fernando
Desde luego si cambian las palabras de la consagración, ahí no hay Misa. Es mejor largarse. Y de paso, decir en voz alta por qué se va uno.
27/02/18 5:13 PM
  
Gerardus VIII
Dice acertadamente Luis Fernando, que hay que sacarlos a latigazos.
Haber, parezco disco rayado siempre digo lo mismo, una forma de impedir que sigan dañando la Iglesia, es dejar de reconocerlos como católicos. Para eso nosotros mismos debemos de aceptar la definición que la Iglesia siempre sostuvo de que es tener fe.
Señores, no existe la fe al 55%, ni al 99% quien rechaza un solo artículo de fe, no tiene la obediencia (fe) de ser enseñado por Aquel (Dios) que no engaña ni puede engañarse.
En el momento en que los dejemos de reconocer como católicos, su poder se desvanecerá, incluso desde un punto de vista puramente materialista, les seria terrorífico dejarlos solos en la plaza de San Pedro, no asistir al encuentro mundial de la familia, y si se va, es para mostrar la oposición como ha ocurrido con el rezo del rosario ante la celebración de la herejía luterana, que creo recordar que en el mismo Vaticano unos fieles, ante la celebración de la herejía luterana, pretendían rezar el rosario pero la guardia suiza de los impidió.
Por desgracia muchos quieren convertir la Iglesia en una copia del anglicanismo, donde en la práctica se tolera todo, siempre y cuando se pueda ir a una iglesia conservadora, pero esa unidad en la contradicción, relativismo, diversidad o como se le quiera llamar, es una unidad en la negación de la verdad, si están unidos, pero en el rechazo de Dios.
27/02/18 5:20 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Bruno eres muy perspicaz. Se nota que tienes formación de ciencias.
Habría estado divertido ver la cara de LF poseído de ese furor inquisitorial dispuesto a cantarle las 40 en bastos al cura y que se encontrara con una misa tridentina (no cantada eso sí).
En fin, otra vez será. me conforta saber que LF había picado. Eso es que o bien está muy ofuscado o yo fui convincente.
No señor LF, no te diré el nombre de mi parroquia. Hace mucho que estás detrás de averiguarlo y le he dado muchas pista ya, pero mientras no lo averigües, yo seguiré sonriendo complacido, mis compis parroquianos se evitarán un escándalo innecesario (hay muchos mayores ya y no es cuestión de darles la lata) y mi párroco se evita un conflicto que, aunque seguro que le serviría para ser más agradable a los ojos del obispo, pues es molesto. Así nadie manda a nadie a escardar cebollinos. ;)
Quizás algún día se me escape una pista crucial y lo adivines. Lo dudo. Pero todo es posible. Eso sí, te daré otra pista: No es tu parroquia. Ni ninguna en la que te hayas marchado en medio de la homilía. Lo sabría.
Un abrazo (casto) a todos.
27/02/18 5:40 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Don Francisco el mexicano
¿Está usted diciendo que Jesu no era judío?
¡Wao! Eso si que es un descubrimiento
Mire usted Paul Johnson en su "Historia de los Judíos" demuestra con bastante claridad que no solo era judío sino que era judío de convencimiento fariseo y concretamente de la escuela de Hilel el viejo (o el justo).
Pero bueno usted mismo. crea lo que quiera.

Pensador
En cuanto a comentarios sin sentido, el último suyo es toda una enciclopedia.
Sí. Dios ríe. Dios ríe cuando nos ve a los humanos tratando de entenderle.
Así que vaya usted desarrollando su sentido del humor, porque tengo la ligera impresión de que el día que se enfrente al padre va a hacerle mucha falta (y a mi, y a Bruno, y a LF, y a todos)

27/02/18 5:46 PM
  
Francisco de México
Don Hugo:

¿De verdad Jesús era fariseo? ¿Eso de raza de víboras, sepulcros blanqueados...... es solo una falla en la grabadora?

Jesús solo fue judío por adopción de San José, para hacer válida la escritura que lo relaciona con el Rey David.

Desde el punto de vista religioso, la primera Alianza fué hecha con Moisés, un Levita, basado en la Torah escrita por levitas, incluso con un libro de nombre Levítico.

Los fariseos inventaron el Talmud donde se estudia la interpretación que dan ellos en exclusiva. La "prueba" en contra de Jesús de no ser el Mesías, es que no están las demás naciones a sus pies, el no ser un mesías político.

27/02/18 5:56 PM
  
Anastasia
Así Luis Fernando, poco faltó para que encararamos al cura en la sacristía y le cantaramos unas verdades. Pero de verdad hubiéramos conseguido muy poco. Yo aconsejo que el medida de lo posible y siguiendo vigente el motus propio de Benedicto XVI, los fieles pidan misa tradicional. De suyo en esas misas no hay lugar para jolgorios. No importa el cura, siempre es la misma misa. Hay Santo Sacrificio y el fiel puede rezar tranquilo sin esas contradicciones internas.
27/02/18 6:10 PM
  
Anacoreta
Hay algunos a los que los sueños modernistas les producen monstruos, y si encima los bañan con sustancias psicodélicas, ni les cuento porque ya se ve, como menciona Bruno.
Estimado hermano, Residente en Fátima, y compañero de fatiga: aquí, en el tiempo que Dios dispuso que viviéramos, sufridores somos y mucho, pero solos, solos, le aseguro que solos no estamos. Así que ánimo y dele un saludo a la Virgen de Fátima. Ella no permite que estemos solos, en nuestra soledad somos muchos: Ella, usted, quien le responde y muchos más. En este mundo y en estos críticos momentos, somos una comunidad de solitarios en compañía. Eso es como los monjes cenobitas, un grupo de solitarios viviendo en comunidad. Dios nos bendiga a todos.
27/02/18 6:21 PM
  
Palas Atenea
No hay demostración posible de que Jesucristo perteneciera a ninguna escuela farisaica, ni de Hilel ni de ningún otro, pero, desde luego, era judío. esa manía de que no era judío es de Francisco, que está empeñado en ello. La mayoría de los seguidores de Hilel fueron a parar a Yavné, porque no se implicaron en las revueltas judías del 68-70, por lo que podemos contarlos entre los fundadores del Judaísmo actual. Los seguidores de Hilel no se mezclaron con los nazarenos, excepto en algunos casos de conversión-aceptación de Jesús como Mesías e Hijo de Dios-como podría ser el de San Pablo, pero tal cosa les sacaba automáticamente de cualquier escuela farisaica como se demuestra por la Birkat Ha-Minim.
27/02/18 6:57 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte Paul Johnson no es el mejor especialista en el Jesús Histórico y lo que diga es una opinión, no una demostración. Las demostraciones en historia, y con los conocimientos que tenemos de Jesús, son aventuradas.
27/02/18 7:03 PM
  
Mariana
Defendamos nuestra Iglesia.
27/02/18 7:06 PM
  
Francisco de México
Doña Palas:

etnicamente, Isabel y su prima, la Santísima Virgen, eran Levitas.
La religión de Moisés tiene un fundador levita, escrituras levitas, un libro con dicho nombre LEVITICO. Dicha religión es la primera Alianza.

El uso del nombre judaísmo, se dió en los siglos I o II de nuestra a lo que antes se conocía como Fariseísmo.Jesús fué, por supuesto, judío por adopción, nación en Belen de Judea. Pero no fue fariseo.
27/02/18 8:01 PM
  
Luis Fernando
Palas, la birkat ha-minim se impuso en el concilio de Jamnia, allá por el año 90 DC
27/02/18 8:05 PM
  
Francisco de México
Doña Palas:

La parte humana de Jesús era Levita y descendiente de Aarón. Judío de adopción, nacido en Belén de Judea. Pero no judío de religión, ese nombre se adoptó COMO RELIGION después, originalmente se llamó Fariseísmo.

De catholic net. Absolutamente ortodoxa y de la Biblia

"Se sabe que él era sacerdote del templo de Jerusalén y que su esposa Isabel era pariente —puede ser que prima— de la Virgen María. Se sabe, también por el testimonio evangélico y por sus propias palabras, que eran ya mayores y que no habían logrado tener descendencia por más deseada que fuera."

Fuente: "es.catholic.net/op/articulos/52969/zacaras-e-isabel-santos.html"

05 En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón.

Fuente: Evangelio de San Lucas, capítulo 1
27/02/18 8:33 PM
  
Graliro
Lo triste es que la mayoria de los que se dicen catolicos son como Meditator: no meditan , repiten. Estan masificados. Sometidos a la moda. Hay que dejarlos seguir hundiendose en el barro. Saben cual es el Bien pero lo desprecian. Tal vez algunos puedan arrepentirse.
27/02/18 9:34 PM
  
Palas Atenea
Francisco: No. San Lucas no dice que Isabel o su prima fueran levitas, ni Benedicto XVI tampoco. El testimonio de San Lucas sólo afecta a Zacarías. Jesucristo no era "judío de adopción" sino judío y punto. O bien, si consideras que sólo son judíos desde Yavné, en tiempos de Jesucristo, sencillamente, los judíos no existían y sólo se pueden llamar así a partir del s. I. Si consideras judío a todo el que naciera en Judea Jesucristo era judío, si piensas que sólo son judíos los de la tribu de Judá entonces ni él ni muchos nacidos en Judea eran judíos porque en los reinos de Israel y de Judá-antes de las deportaciones- se concentraron todas las tribus. Si miras el territorio que ocupaba el reino de Judea verás que hay varias tribus.
Tienes un lío monumental por el único testimonio, que es el de Zacarías cuyo parentesco con la Virgen es ser el consorte de su prima, como si por encontrar a un levita ya todos los de su alrededor, hasta los parientes políticos tuvieran que ser levitas. No sabemos nada de la genealogía de la Virgen. Es como si quisieras saber quién soy yo fijándote en el marido de mi prima. Si la cosa hubiese sido tan lineal también San José tendría que haber sido levita y sabemos que no lo era. Perdona que te lo diga pero haces juegos malabares para sacar a Jesús de su propio pueblo.
27/02/18 9:38 PM
  
Palas Atenea
Aquí todo el mundo cuenta la historia como le peta, desde Paul Johnson hasta tú, pero cuando se coge un libro de Benedicto XVI, o de cualquier historiador con dos dedos de frente, te encuentras con los testimonios que hay, que son pocos, y no con especulaciones.
Si empezamos con esas ni Filón de Alejandría ni Flavio Josefo eran judíos y, efectivamente, si no había judíos Jesucristo no podía serlo. No sabemos a qué tribu pertenecía Filón, ni tampoco Flavio Josefo así que, suponiendo que uno fuera de la tribu de Neftalí y otro de la de Simeón, ¡Voíla! ¡Dos judíos menos! Ahora vete a convencer a la gente que Filón, el Alejandrino, era un judío de pacotilla.
27/02/18 9:47 PM
  
Palas Atenea
LF: Ya lo sé. Esa es la fecha desde la que, según Francisco, los judíos son judíos. Antes de eso no lo eran, según sus cálculos, porque el Judaísmo tal como lo conocemos hoy no existía en tiempos de Jesús. En Yavné se refugiaron los fariseos-la mayoría seguidores de Hilel que no se unieron a la revuelta, como tampoco los seguidores de Jesús-y allí, ya sin Templo y sin sacrificios, crearon el Canon y expulsaron a los Minim, entre ellos los cristianos y algunos gnósticos que quedaron fuera de él. De ahí la Bendición eufemística a todos ellos. Ya no quedaron levitas, ni saduceos, ni ninguna otra denominación y los rabinos se hicieron cargo de la Ley. Pero resulta que mucho antes del año 90 la palabra judío era de uso común, como ocurre con los llamados judíos de la Diáspora: alejandrinos, babilónicos, cretenses, etc...y se le daba ese nombre a todos los hijos del Pueblo de Israel. Tanto San Pablo como San Esteban eran ese tipo de judíos, lo mismo que Filón de Alejandría y así han pasado a la historia. Pretender que no eran judíos porque son anteriores al Judaísmo es no poder entender nada de lo que nos ha llegado hasta ahora porque nos deja sin nombre común para todos. No sabemos qué rayos pintaba Filón, ni Hilel, ni Flavio Josefo ni cuál era el lazo que los unía, pero el lazo que los unía es que todos eran del mismo pueblo, y Jesús también. El rollo de los levitas buenos y los demás malos no aparece más que en las teorías de Francisco.
27/02/18 10:32 PM
  
Francisco de México
Doña Palas.

me temo que no se puede negar de que habla de que Isaber era descendientes de Aaron. Si tiene usted dudas de la traducción podemos analizarla, de cortesía de "la competencia", los evangelios interlineales, dirección

eventosbiblicos.files.wordpress.com/2013/10/biblia-interlineal-griego-espac3b1ol-completa.pdf

(1:5) εγενετο→Vino/llegó a ser εν→en ταις→los ηµεραις→días
ηρωδου→de Herodes του→el βασιλεως→rey της→de la/de/del
ιουδαιας→Judea ιερευς→sacerdote τις→alguien ονοµατι→nombre
ζαχαριας→Zacarías εξ→de/del/procedente de/(de en) εφηµεριας→sobre
día αβια→Abías και→y η→la γυνη→esposa αυτου→de él/su/sus
εκ→de/del/procedente de/(de en) των→de las θυγατερων→hijas
ααρων→de Aarón και→y το→el ονοµα→nombre αυτης→de ella
ελισαβετ→Elizabet

27/02/18 10:35 PM
  
Mikel
Ojalá a partir de comentarios como los de Francisco de México cada vez más gente se haga una idea de quiénes son aquellos a quienes Jesús denomina como de la Sinagoga de Satanás. Es lamentable que algunos pastores llamen "fariseos" a las ovejas que defienden las enseñanzas de siempre frente al "nuevo paradigma", cocinado durante cincuenta años y emplatado en los últimos cinco.
27/02/18 10:36 PM
  
Francisco de México
Doña Palas:

El mesías debe de ser de descendiente de David. Eso se cumple con la adopción de Jesús por San José. En el Antiguo y en el Nuevo testamentos, la linea genealógica importante es el padre: todos y cada uno de los árboles genealógicos son del padre: Jesús, Rey David, etc.

Jesús era judío por ley. Era judío porque nació en Belén de Juda..... pero no era judío de Religión. La primera Alianza es real y verdadera, pero no es judaismo: Moisés, Aaron levitas, sacerdotes levitas, la Torah, levita, libro del pentateuco levítico.

También es cierto que tuvo su inicio y tuvo su final, los fariseos ya no son parte de la Alianza de Dios con las 12 tribus de Israel (no solo los judíos) de Jeremías 31,31

31 Ya llega el día, dice Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel (y con el de Judá) una nueva alianza.
32 No será como esa alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano, sacándolos de Egipto. Pues ellos quebraron la alianza, siendo que yo era su Señor, palabra del Señor.
27/02/18 10:45 PM
  
Luis Fernando
Los judíos eran judíos antes y después de la destrucción del Segundo Templo. Obviamente, la ausencia del Templo, que era el lugar donde se realizaban los sacrificios, supuso un shock tremendo, que intentaron solucionar en Jamnia. Allí se impuso un modelo fariseo concreto y ciertamente marca el inicio de un judaísmo distinto. Pero judaísmo era lo de antes y lo de después.
27/02/18 10:49 PM
  
Luis Fernando
Decir que Jesús no era judío de religión, aunque desde luego era mucho más que eso, es absurdo. Literalmente absurdo.
¿Qué va a ser lo siguiente? ¿afirmar que San José y la Virgen María tampoco eran judíos de religión?

En fin...
27/02/18 10:51 PM
  
Palas Atenea
Da lo mismo, eso no prueba que la Virgen María fuera levita porque los nombres de sus padres, Joaquín y Ana, pertenecen a la Tradición y no se especifica más, y menos aún explica por qué se casó con un hombre que no lo era. Ni sabemos siquiera lo que la palabra prima significaba para los judíos de la época. Y menos aún, si eso era tan importante, por qué no lo dicen los Evangelios poniendo en cambio la genealogía paterna. Y, aún más, qué tenían los levitas que no tuvieran las demás tribus de Israel. Los saduceos ¿eran levitas? Lo dudo, pero eran los sacerdotes del Templo y bastante mal vistos por el pueblo. Zacarías sería levita pero no saduceo. Y Jesús no dice ni una palabra sobre los levitas en todos los Evangelios, ni los pone como modelo de nada ni dicen que sean los únicos que no hayan roto la Alianza.
27/02/18 10:57 PM
  
Palas Atenea
Aquí judío, como dijo el alcalde de Viena, es el que digo yo. Resulta que leí un libro de Amos Oz, ateo, que iba a explicar muy bien quién era judío. Pues no sólo no lo explica bien sino que dice que, en su opinión, ni Filón de Alejandría, ni Jesús de Nazareth, ni Baruch Spinoza fueron judíos, pero no dice nada de Lev Troksky, ni de Lázar kaganóvich. ¿Y por qué? porque esas tres personas irritan a los judíos muchísimo, como si causar irritación tuviera la potestad de dejarnos sin genealogía. En cambio él, que es ateo, es un judío de pro ¿Y Spinoza no?
Es decir que las ocurrencias de Francisco, las de Jhonson y las de Amos Oz pueden volver loco a cualquiera que se deje. Si hay judíos Jesús era uno, si no los hay habrá que buscar otro nombre.
27/02/18 11:09 PM
  
Francisco de México
Luis Fernando, espero que sirva la siguiente aclaración:

La religión de los Hebreos o religión de Moisés se llamó de dicha manera durante siglos, también se le ha dado el nombre religión de nuestros padres.

Una de tantas sectas fue la de los los fariseos que cambiaron el nombre a "judíos" (judíos como religión) después de la caída del segundo templo. Por supuesto que San José, la Virgen María y Jesús seguían la religión de Moisés, pero es algo diferente a lo que se llama judaísmo en 3 aspectos.

-Judíos siguen el Talmud, escrito en los primeros siglos del Cristianismo.
-Judío indica que genealogía materna es la que determina la condición religiosa. En los Hebreos, la genealogía paterna es la importante, existen 2 genealogías en el Nuevo Testamento de Jesucristo.
- Los judíos no tienen sacerdotes. Solo laicos.

¿Había Talmud en Tiempos de Jesús? ¿Escribieron Mateos y Lucas genealogías de San José o de la Santísima Virgen?

Jesús no seguía el fariseísmo, ahora conocido judaísmo.

27/02/18 11:11 PM
  
Palas Atenea
Justamente, LF, pero métele eso en la cabeza a Francisco.
27/02/18 11:13 PM
  
Palas Atenea
No, ni Jesús, ni los saduceos, ni los esenios, ni los samaritanos, ni el pueblo llano que no siguiera a un fariseo en concreto, eran judíos, según Francisco. ¿Qué eran? A saber, pero judíos no, para ser judío tenías que pertenecer a una escuela farisaica. Y no le sacará de ahí. Levitas versus Fariseos. Lo tiene grabado a fuego en la cabeza.
27/02/18 11:20 PM
  
Francisco de México
Doña Palas, no se altere, espero sus argumentos.

La primera Alianza fue una promesa a 12 tribus, no solo a una de ellas.
Siendo levitas Moisés, Aarón, los sacerdotes, los libros sagrados. ¿Se le ocurre un mejor nombre que judaísmo?

Judío tiene al menos3 significados distintos, y muchas veces eso causa confusión.

- Nombre de una tribu, PARTE de Israel que es el Todo.
- Gentilicio, propio del Reino de Judea o, posteriormente, de la provincia romana de Judea.
- Nombre sustituto a lo que inicialmente se conoció como fariseísmo.

Jesús no fue fariseo, Jesús siguió la religión de Moisés. ¡Dos religiones diferentes!



27/02/18 11:28 PM
  
Tulkas
He visto algunos curas hacer bobadas en Misa pero no decir herejías, a lo sumo alguna sentencia temeraria; no he tenido esa des-gracia.
Conozco una parroquia de Madrid, y no es Entrevías, en la que probablenente no hay Misa válida, si celebra el mismo sacerdote, ya anciano.

Me atrevería a decir que los problemas mencionados se concentran en sacerdotes de más de 70 de años, de la EDAD DEL PAPA.
Vamos, algo les sucedió en los 60-70 y todos sabemos qué fue.
28/02/18 12:25 AM
  
Luis Fernando
No pierdo más el tiempo con ese tema. Que el judaísmo del Segundo Templo, rico en variedad de escuelas y tendencias, no es, por razones evidentes, el mismo que el de después de la toma de Jerusalén, mucho más unificado, no significa que no fuera judaísmo.
28/02/18 12:29 AM
  
Néstor
En el episodio de la Samaritana, San Juan da por sentado que Jesús es judío. "¿Còmo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy mujer samaritana?"

"Nuestros padres adoraron en este templo. y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar" Y Jesús le responde: "Nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos".

San Pablo, por su parte, dice y vuelve a decir en Romanos y en Galatas que el pueblo judío es el pueblo elegido de Dios, y que dél nace Cristo.

O sea, que si argumento es que Jesús no fue judío porque "judío" significa "fariseo", entonces estaría equivocado el uso que el Nuevo Testamento hace del término, lo cual es bastante absurdo.

En cuanto a la "religión judía" del NT, es la que se menciona en el diálogo con la Samaritana: la que tenía el templo en Jerusalén y esperaba el Mesías, y a la que pertenecía, claro de un modo muy especial, como aquel que la lleva a su perfección y por eso mismo la supera, Nuestro Señor Jesucristo.

Saludos cordiales.
28/02/18 1:43 AM
  
Palas Atenea
¿Cómo qué esperas mis argumentos? ¿pues qué he estado haciendo durante esta cansina conversación sino argumentando? Además ahí tienes las opiniones de LF y de Néstor que señalan lo mismo.
28/02/18 11:24 AM
  
Guillermo PF
Pues si se tuviera que salir la gente de misa (y gruñendo) cada vez que escucha al sacerdote a cuya iglesia a veces asisto, que nunca dice Dios Padre sin pegarle el "y Madre" todo seguido, que tiene desterrada la palabra "todopoderoso" porque dice que prefiere adjetivos mucho más característicos de Dios, y que nunca le hemos visto encima lo que viene siendo una casulla (ya no digamos bordada en oros y lentejuelas), habría salido ya el tema más de una vez en la prensa local. Y no es que la gente se traga lo que le echen, es que la gente va allí a lo que tenemos que ir. Y si estuviéramos de viaje por ejemplo, tampoco sabríamos si el del púlpito nos iba a regalar los oídos o no, así que tú oye tu misa entera todos los domingos y limítate a encontrarte con el Señor, que el cura no es más que una boca hablando. Hablando como la tuya, que ahí es donde va a estar el coflicto, claro.
Un cura de mi infancia era para eso el mejor. Nunca predicaba, y lo más gracioso era luego oírlo hablar, por lo que oratoria no le faltaba. Pero decía que a misa la gente tenía que ir a misa. 20 minutos. Ni que decir tiene que las puertas rebosaban.

No monten pollos ni gruñan en misa, hombre, que eso está feo, y nos ponemos al nivel de las Femen. A la sacristía después, si es que de verdad no pueden aguantarse, y santas pascuas. Además, tienen ustedes sus misas y sus párrocos de cabecera, ¿a qué ese empeño de ir a misa a San Antón de Chueca, o a las JMJ? Mira que les gusta una penitencia.
28/02/18 12:30 PM
  
Francisco de México
Luis Fernando, me disculpo.

Ccreo que la razón de nuestro desencuentro es la semántica. Pero te respeto a tí y a todos los que escriben en Infocatólia al grado que tengo como principio no debatir con ninguno de ustedes.

Sin embargo, debo decir que continúo teniendo una opinión diferente a la tuya y me parece que la parte central del problema es el siguiente.

La religión fundada por Moisés hasta la caída del primer templo. Los católicos que forman parte de la Alianza con Dios la primera. De eso estamos seguros.

¿Son válidas también como alianza por Dios todas y cada una de las diferentes alternativas que vinieron después, incluso las de los Fariseos, Saduceos con los duros comentarios de Jesucristo? Especialmente después de la profecía de Jeremías 31,31

Me retiro de los comentarios en ésta ocasión haciendo votos para que puede expresarme de una mejor manera la próxima vez y agradeciéndote siempre la labor que has hecho como fundador de Infocatólica.

28/02/18 1:06 PM
  
Luis Fernando
Guillermo, puedes dar por hecho que si yo estoy en una Misa y supiera quién eres, delante de mí no comulgarías en paz. Con eso te digo todo.

Se acabaron las tibiezas. Al menos por mi parte.
28/02/18 5:25 PM
  
Luis Fernando
Francisco, no creo que sea una cuestión de opiniones sino de hechos. En todo caso, puedes opinar lo que quieras. Que yo estuviera entre los fundadores de este portal no implica ningún estatus especial a la hora de debatir o comentar en los blogs.
28/02/18 5:27 PM
  
Palas Atenea
A mi me parece que lo que a Francisco le obsesiona es el Talmud y lo que éste supone para el Judaísmo actual. Evidentemente los dos talmudes aparecen mucho después del Canon de Yavné, y, por ende, representan una elaboración posterior a la época de Jesucristo. Por eso piensa que el Talmud y libros posteriores elaborados por el Judaísmo-que es contemporáneo del Cristianismo-alejan a los israelitas de su tradición y crean otra distinta. Ese es un punto de vista totalmente aceptable, pero no implica que antes de la destrucción del Templo los judíos no fueran judíos. El Judaísmo no existía en tiempos de Nuestro Señor Jesucristo, pero los judíos sí. En cualquier lugar que se consulte dice que la Septuaginta fue la traducción al griego koyné de 72 sabios judíos de la diáspora alejandrina por instrucciones de Ptolomeo II Filadelfo (284-246 a.C). Y hay montones de testimonios de personas consideradas como judías antes de la unificación. El querer hacer cesuras y precisiones lo que implica es más confusión. Desde luego Jesús respetaba la Torah, pero no el Talmud que no existía y, para esos tiempos los cristianos ya eran cristianos y habían empezado su propio camino, por lo tanto hasta Benedicto XVI llama a la Torah por su nombre hebreo pero los cristianos nada tenemos que ver con creaciones posteriores. Considerar que los rabinos de Yavné traicionaron o no la Ley Mosaica elaborando textos por su cuenta es una opinión, pero ya nada tiene que ver con nosotros que consideramos que Jesucristo cumplió las profecías y restableció la Alianza.
28/02/18 6:56 PM
  
Guillermo PF
Error, te habrías largado en la homilía, XDDDDD
El que tiene que recibir a Cristo en paz cuando va a misa es cada uno, y no los demás a juicio de uno. Lo que hemos recibido gratis tenemos que darlo gratis.
Suelo devolver por Cádiz cierta visita cada cierto tiempo, el pasado puente de la Inmaculada sin ir más lejos. Todo se andará.

Por cierto, no es la tibieza precisamente lo que se le puede terminar a los recalcitrantes. Menos acaparar, que la tibieza es lo que por lo menos nos va quedando a algunos. Porque a otros ya ni eso.
28/02/18 7:08 PM
  
Luis Fernando
No vivo en Cádiz capital, majete. Y obviamente no te voy a decir en qué localidad gaditana resido.
28/02/18 7:22 PM
  
Raquel
MAGNIFICAT ! Oremos, oremos, oremos!!!
Gracias porque he aprendido mucho en este foro. Aunque cansan los "metiches"...
28/02/18 8:02 PM
  
Cachorro
Desde pequeña me enseñaron que en el martes de carnaval se le ofendía mucho al Señor y me enseñaron también que era un día de “penitencia”, de mucha oración y de sacrificio para tratar de desagraviar a Jesús bueno, a quien tanto dolor le causaban los carnavales. Ha pasado mucho tiempo, pero veo que va de mal a peor: pregón de Santiago, el horror narrado en el blog, erotismo repugnante en desfiles llamados artísticos, y un doloroso etc. de ofensas, sacrilegios, blasfemias y toda clase de pecados tremendos cometidos en los carnavales. Es una palabra que me rompe el corazón, y, nunca, nunca, en mi vida, incluso cuando en algunos momentos me he encontrado alejada de la Iglesia, he dejado de sentir una aversión profunda por esa “tradición”, que para mí es sinónimo de sufrimiento real y de pecados capitales. Por eso, suelo pasar el día (o los días que los anuncian) en oración, y tratando de desagraviar al Corazón de Jesús. Y pensar que incluso desde dentro de la Iglesia misma se cometen estos horrores, me parte el alma, y sólo puedo redoblar mi oración y penitencia pidiendo perdón a Dios por tanto como le ofendemos. “Misericordia, Dios mío, por tu inmensa bondad ten compasión de nosotros y perdona nuestras culpas”.
28/02/18 10:51 PM
  
Rosa Maria
Me da pena leerles discutir, rebatirse a veces con tanta erudición e ingenio apasionado, porque... acaso el innombrable ¿no sé felicita con la división? No gastemos energías a su favor. Sí, a veces hay cosas que chirrían, que duelen, que ofenden, que escandalizan. ¿Acaso no era la barca de Pedro la que parecía zozobrar mientras Jesús dormía? (Lc. 8 22-25) .El mal pasará, porque en la Barca está El, y quizás nos esté diciendo "¿Dónde está vuestra fe?". Y qué buena noticia la de tantas nuevas Capillas de Adoración Perpetua (abierta 24 h). Dedicar por lo menos una hora a la semana a estar con el Santísimo en completo silencio para que Él nos hable , para aprender de Él el valor y la serenidad. Es el consejo de mi humilde experiencia en nuestra pequeña capilla, que ya lleva dos añitos. Ánimo.
28/02/18 11:01 PM
  
Aquiles
En el siguiente enlace veremos la burda y carnavalesca "misa" y Bergoglio que opinara?...el enlace no pasa pero lo pueden checar en " RELIGION , LA VOZ LIBRE"
01/03/18 12:12 AM
  
Luis Fernando
Rosa María, a veces las disensiones son necesarias e incluso traen buen fruto. No lo digo yo. Lo dice San Pablo:

1 Co 11,19
pues conviene que haya entre vosotros disensiones, para que se descubran entre vosotros los de virtud probada.

Digo a veces. No siempre. Sin embargo, rezar SIEMPRE es necesario
01/03/18 12:31 AM
  
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
No es lo que la gente quiere oír lo que debe constituir la predicación y la liturgia, sino lo que la gente NECESITA oir y celebrar, señores germanos despistados.
01/03/18 1:27 AM
  
Bruno
He borrado unos cuantos comentarios que se desviaban demasiado del tema y se metían en exceso en la vida privada. Modérense para que no tenga que moderarlos yo, por favor.
01/03/18 6:25 PM
  
Luis Fernando
Listillo, a mí también me ha borrado comentarios. Bien hecho, por cierto.
02/03/18 1:15 PM
  
Bruno
Meditador:

"y dejas al iracundo sin moderar"

Como diría el profeta Natán: "Tú eres ese hombre". Dedica sus comentarios a insultar a los demás y cree que, por taparlo con buenismos y dulzonerías, esos insultos no importan. Por favor, que no somos tontos.

"los catolicos de hoy no tenemos"

Me temo que intentar engañar no lleva a ningún sitio. Usted ha dicho en este blog que no cree en la fe católica (ni en la Escritura, ni en los dogmas, ni siquiera en Dios como lo entiende la Iglesia), luego presentarse como católico no es más que un pobre intento de engañar a los demás. Y pretender dar lecciones de catolicismo no siendo católico es el colmo del descaro.

Siento tener que ser tan duro, pero cuando alguien no solo se engaña a sí mismo, sino que pretende engañar a los demás y encima les insulta, lo que necesita es ser reprendido con dureza.

Deje de insultar y de engañar y sus comentarios serán bienvenidos. Siga por el mismo camino, y censuraré sus comentarios.

Un saludo.
02/03/18 2:26 PM
  
Bruno
Estimado Meditador:

"Tengo que decir en mi defensa, que no insulto ni engaño"

Iracundo, fanático, violento, que se cree en posesión de la verdad, peligrosísimo, que se cree un elegido, que se cree que le han dado las llaves del cielo, encumbrado, intransigente, sin inteligencia, intolerables, que si sufrimos es por nuestra propia actitud violenta, radical, no eres ejemplo de católico, irrisorio, integrista furibundo, aturdido, agresor, te has equivocado de religión, maleducado...

¿Hace falta que siga? Hay que grandes tragaderas para decir que no insulta.

Yo suelo tener bastante tolerancia con quienes, en una discusión en caliente, usan términos duros. Todos somos adultos y no hay que escandalizarse. Pero acusar a los demás mientras usted hace lo mismo en mayor medida es demasiado.

"Ya sé, ya sé, no soy el tipo de católico que ustedes dan por válido, pero ustedes no son la vara de medir."

La vara de medir es la fe católica. Y pretender que nosotros basamos esa medida en nuestro capricho es otro engaño y otro insulto. Compréndalo.

Usted mismo ha dicho en este blog expresamente, varias veces, que no cree en los fundamentos principales de la fe católica. Un ejemplo: "No hay que seguir al Jesús histórico. No hay que imitarle". Por lo tanto, es usted bautizado, igual que hay ateos bautizados, pero, obviamente, ninguno de los dos son católicos. Y presentarse como católico es un engaño. No pasa nada por que no sea católico, otros que comentan en este blog no lo son, pero negar la realidad evidente no conduce a nada.

Además, cuando se le muestra que lo que ha dicho no tiene sentido, como el eslogan de la posesión de la verdad, se limita a ignorarlo, mostrando que no quiere discutir racionalmente.

Y es una pena, porque se ve que le interesan estos temas y podría aprender mucho aquí. Por favor, deje sus evidentes salidas de tono, no se presente como lo que no es, aporte algo a la conversación y así no habrá que borrar sus comentarios.

Un saludo.
02/03/18 5:32 PM
  
Luis Fernando
Estoy bautizado, he hecho la primera comunión y me confirmé a los diez años, tal y como se hacían las cosas por aquel entonces, en los lejanos tiempos del nacional catolicismo. Asi que, soy católico.

----

Oiga, todo eso lo hizo Lutero, y no se puede decir que fuera católico desde que dejó de profesar la fe católica.
02/03/18 10:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.