El valor de 83 años

Hoy por ser domingo, voy a tratar un tema nada polémico. Gracias al comentario de un lector, descubrí el otro día un blog católico estupendo en español. Por cierto, escrito en un cuidado castellano que raramente se encuentra hoy en día. Es un blog muy interesante, con artículos breves y sustanciosos.

Según tengo entendido, el autor, D. Roque Pérez, ha empezado a escribir el blog con 83 años. Para que luego hablen de eutanasia y pongan a la juventud como valor supremo. No conozco la vida de D. Roque (más allá del hecho de que fue jesuita, que es lo que cuenta en el blog), pero estoy convencido de que Dios no dejará sin recompensa que dedique sus 83 años a hablar de Dios y de las cosas que verdaderamente importan.

Recojo dos breves artículos de este blog, llamado Miscelánea religiosa, para abrir boca y se animen y acudan por sí mismos. Como verán, tienen un contenido bastante cuaresmal.

……………………………………………..

UN CAMINO DE VUELTA

En la actualidad decir camino de vuelta parece que está reñido con el progreso que sólo habla de caminar hacia delante sin mirar hacia atrás.

Decir camino de vuelta, no significa retroceder al pasado y volver a las andadas, aunque, a veces, sería muy conveniente repasar la historia para no cometer los mismos errores.

El ARREPENTIMIENTO es un auténtico camino de vuelta que siempre hace llegar más pronto a la meta.

Si los políticos supieran y quisieran arrepentirse sinceramente de sus propios errores y así lo manifestaran y corrigieran, ganarían mucho en credulidad y, a la larga, conseguirían muchos votos de confianza; pero cuando se empeñan en seguir adelante sin arrepentirse sin manifestarlo y sin pedir perdón al pueblo y corregir sus propios errores, van por muy mal camino. Con la humildad se llega muy lejos.

El arrepentimiento personal cuando se siente sinceramente y se le manifiesta a la persona perjudicada y se le restituye debidamente, es lo mejor para la buena convivencia y para adquirir prestigio y confianza ante los demás.

Hay que saber y querer echar marcha atrás y recorrer el camino de vuelta para investigar si se ha perjudicado a alguien, arrepentirse, restituir lo mal hecho y emprender el buen camino.

Cuenta el Evangelista San Marcos en el capítulo 19 que al atravesar Jesucristo Jericó, vio a Zaqueo, rico jefe de publicanos, encaramado en sicómoro y le dijo: “Zaqueo, baja pronto, porque hoy me hospedaré en tu casa. El bajó a toda prisa y le recibió con alegría. Zaqueo en pie dijo: Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si a alguien he defraudado, en algo, le devuelto el cuádruplo. Díjole Jesús: Hoy ha venido la salud a tu casa.

Zaqueo sí que supo recorrer un camino de vuelta para llegar antes a la meta.

……………………………………………

DIME QUIEN TE DIVIERTE Y TE DIRÉ QUIÉN TE DOMINA

Si lo que nos divierte son todas las críticas burdas, soeces y de mal gusto que se suelen hacer en algunas televisiones, revistas, radios y otros medios de comunicación y que encima se nos ofrecen como culturales, es porque nuestra inteligencia anda por los suelos y los gustos no dan para más.

Si seguimos así y nos lo tragamos todo, en lugar de prosperar adquiriendo cultura y educación que son los pilares de todo auténtico progreso, terminaremos siendo un pueblo atrasado y chabacano.

El día que sepamos rechazar toda esta bazofia manipulante para distraernos, con el “Pan y Circo”, de otros problemas verdaderamente importantes para TODOS y digo para todos, porque aunque algunos echen de menos esos circos, también podrían obtener mayores y mejores beneficios.

Muchos ignoran que están siendo manipulados y entretenidos para ser conquistados y así estar a disposición para cuando les sean necesarios, sin darse cuenta que están siendo DOMINADOS.

Lo que sí podemos afirmar es que Jesucristo no nos divierte ni nos domina.

Efectivamente Jesucristo no vino a divertirnos, cosa que se diluye como un azucarillo en el agua y no deja huella. El quiso y quiere seguir dándonos algo mucho más importante y duradero como es un CAMINO, una VERDAD y una VIDA.

Esto no es una diversión; pero es que “El hombre no puede vivir sólo de pan sino toda palabra que sale de la boca de Dios.”

10 comentarios

  
María Lourdes
Bruno, unas selecciones muy interesantes. Por cierto, ¿hay un enlace directo para ese blog? Que el Señor siga bendiciendo en todo momento a D. Roque Pérez y a su familia.
15/03/09 1:29 PM
  
Bruno
María Lourdes:

Tienes toda la razón. Me había olvidado de poner el enlace, que era lo más importante. Aquí lo tienes, aunque ahora también lo he puesto arriba.
15/03/09 1:31 PM
  
Ana
Demos gracias a dios por personas así que la edad no les para y siguen evangelizando. Que Dios lo bendiga y a su blog
15/03/09 3:17 PM
  
Yolanda (RNA)
Bruno, ¿crees que alguien ha hablado alguna vez de "eutanasiar" a personas, como este señor tan majo, que viven tranquilamente, tengan la edad que tenga? Es que llevar la demagogia a ese extremo es, como siempe os digo, contraproducente. La eutanasia puede parecernos fatal, pero no la mezcles lo que, en realidad, sería asesinar a este pobre señor que obviamente no tiene ninguna gana de morirse.
15/03/09 3:30 PM
Yolanda, de lo que se habla es de hacerles un favor a los que no quieren vivir más, pero resulta que en países de Europa que nos llevan unos años de adelanto en esto, muchos ancianos no quieren ir al médico por miedo a que les "eutanasien" porque el tratamiento que requieren es demasiado caro...

Pero no, nosotros somos un país de gente tan competente que nunca llegaremos a esos extremos...
15/03/09 5:10 PM
  
Roque
Muy agradecido por la noticia sobe mi blog y por los comentarios tan emotivos.

Que Dios os bendiga a todos.
15/03/09 5:12 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Éso es: ésa es la pastoral que TANTO echo en falta. La pastoral de una prédica sencilla, directa, pero extraordinariamente meditada porque ha sido antes vivida.

Gracias, don Roque. Le necesitamos. Necesitamos mucha gente más como usted.

ADVENIAT REGVNM TVVM
15/03/09 10:14 PM
  
Bruno
Yolanda:

Tienes razón, estaba pensando en un caso particular que no conocéis. Si Dios quiere, lo contaré en el post de pasado mañana.
15/03/09 11:24 PM
  
Yolanda
OK, Bruno. Y nos encantará conocerlo. Yo tengo alguna "anécdota" al respecto, nada trágico por fortuna, pero muchas veces las simples anécdotas ilustran tanto como los grandes acontecimientos.

Enhorabuena, don Roque; yo quueiro hacerme mayor como usted.
16/03/09 8:02 AM
  
Galsuinda
Mil gracias por el enlace. Me parece muy bueno.
22/03/09 4:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.