Comunión de los santos (II)

Como sé que muchos lectores están rezando por el bebé de Enrique - Orzowei (además de por el marido de RNA), incluyo aquí las noticias que recibí ayer por la noche, para que sigan rezando con más fuerza.

Dice San Pablo:
Llevad los unos las cargas de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo (Gal. 6:2). Cuando un bebé o un adulto están gravemente enfermos y materialmente no podemos hacer nada, la única manera en que podemos ayudar a sus familiares a llevar esa carga es rezando por ellos. Así cumpliremos la ley de Cristo.

Los cristianos, si lo somos de verdad, transformaremos todos los lugares por donde pasemos. ¿Qué mejor manera de transformar Internet que convirtiéndolo en un lugar de oración de unos por otros.

……………………

Queridísimos hermanos!

La Paz con vosotros. Os cuento las últimas noticias sobre el bebé, que no son precisamente buenas, más bien malas:

Como sabéis, el martes pasado le pusieron una válvula interna para drenar el líquido cefalorraquídeo desde los ventrículos de la cabeza hasta la cavidad peritoneal (el que no sepa lo que es que lo busque en una enciclopedia). El día siguiente (esto no llegué a contároslo porque fue todo de urgencias) vieron que sólo estaba drenando de un ventrículo y tuvieron que volver a intervenirle para perforar la membrana que separa los dos ventrículos con el fin de que drenara como corresponde (normalmente los ventrículos se comunican a través de unos pequeños poros de la membrana que, a cusa del sangrado de los primeros días, se han obstruido). Los dos días posteriores a las operaciones (jueves y viernes), el bebé estaba, obviamente, dolorido y aún bajo los efectos de las anestesias de las dos operaciones y del TAC que le hicieron el miércoles por la mañana. El sábado notamos una evidente mejoría ya que nos seguía con la mirada, se movía, sonreía, etc. El domingo por la tarde empezó a decaer, se le notaba un poco somnoliento, aunque no exageradamente, y, lo más preocupante, no retenía todas las tomas sino que, en general, vomitaba una gran cantidad de cada una.

Hoy nos han dicho lo siguiente:

1- Le están alimentando por sonda muy lentamente (15 ml en una hora) para evitar que se deshidrate (ya que ha seguido vomitando), a pesar de llevar el gotero.

2- Aparte, tiene la varicela (no se sabe como se ha infectado), pero esto es lo menos grave porque, al fin y al cabo, antes o después la tenía que pasar y mejor que halla sido en el hospital.

3- La han hecho una ecografía del estómago para averiguar la causa de los vómitos y han visto que el conducto que une el estómago con el intestino (creo que es el duodeno) es más estrecho de lo que debería ser. Esto puede ocurrir en niños de esa edad o un poco más pequeños. La cuestión es que van a tener que operarle en los próximos días para ensanchar el conducto (ya os avisaré).

4- Además de todo esto, tienen que comprobar que el drenaje esté funcionando bien, porque tampoco está seguros dada la somnolencia

Mañana le harán una resonancia magnética a las 11 de la mañana para ver todo esto mejor. Después decidirán el cirujano y el neurocirujano junto con los demás médicos cuando es conveniente operarle porque, si hubiera que tocar algo de la válvula harían las dos cosas en la misma intervención para no tener que llevarlo dos veces al quirófano.

Nosotros estamos sufriendo mucho, como imaginaréis, aunque el Señor nos sigue sosteniendo y sabemos que “no cae ni un cabello de nuestra cabeza sin que Él lo permita”. No sabemos porqué pasan estas cosas ni porqué nos pasan a nosotros pero, cuando el demonio nos tienta y nos hace pensar “que habremos hecho para merecer esto” nos acordamos de lo que Cristo le dijo respecto al ciego de nacimiento “ni él ni sus padres han pecado, es para que se manifieste la gloria de Dios", y de esto estamos seguros.

Os pedimos un favor grandísimo a todos, ¡¡SED CONSTANTES EN VUESTRAS ORACIONES!! Estamos seguros de que esto lo podemos llevar gracias a la oración de tantos hermanos que se acuerdan de nosotros. Vivir esto fuera de la Iglesia sería un infierno, pero gracias a Dios que tenemos una Madre que nos acoge y nos mima muchísimo. Gracias a esto podemos decir junto con toda la Iglesia “creo en la comunión de los santos”

Que el Señor os bendiga a todos y os conceda el ciento por uno.

Un abrazo grandísimo. La Paz

14 comentarios

  
RNA
Enrique:

Cuenta con nuestras oraciones, prácticamente no tenemos otra cosa que hacer. Como he tenido que dejar mi trabajo aún tengo más tiempo para rezar.
Os pedimos que sigáis rezando por mi marido también. Desde el viernes el empeoramiento ha sido tremendo y los oncólogos ya me han quitado toda esperanza... humana.

Queda los sobrenatural

Y aunque Dos disponga todo lo contrario a nuestros deseos, sabemos, al emnos, lo más importante: LA MUERTE NO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. NO TIENE LA VICTORIA.

Enrique: tu pequeñín tiene una vida precaria y frágil, pero tiene a miles de hermanos en Cristo ayudando con sus oraciones a los médicos. Estoy segura de que saldrá adelante y en unos meses correateará como lo hicieron sus hermanos de pequeños.

Cuidarle en su enfermedad, tan pequeñín y frágil, es un privilegio en realidad. Un privilegio que preferiríamos no tener, ¿verdad? pero como privilegio hay que tromarlo. El Señor nos da la oportunidad de cuidar a sus preferidos: los enfermos, los débiles, los que en todo dependen del amor de los demás.

Tened paz. Para vivir en la Paz del Señor: aun en medio de las adversidades más crueles, nunca faltan motivos para la Paz. Somos hijos de Dios, hermanos en Cristo ¿qué temeremos?
19/11/08 5:21 PM
  
ciudadano
Recientemente hablaba con un amigo sobre la gran suerte que tenemos los cristianos por tener Fe, por tener Esperanza, por saber que cuando nos dirigimos al Señor no nos abandona y dispone para cada uno aquello que más nos conviene.

Cuando se trata de la enfermedad de un ser querido, en especial cuando se trata de un niño nos sentimos impotentes, ¿qué no hariamos por ellos?, sin embargo lo mejor que podemos hacer es orar.

Desde que supe de la enfermedad del esposo de RNA y del niño de Enrique, le pido a Dios en mis oraciones por ellos.

Creo que, como dice D. Bruno, internet tambien es un buen medio para que sumemos nuestras oraciones por aquellos que sufren con la fe y con esperanza de que el Señor escuche nuestra plegarias.
19/11/08 5:44 PM
  
Joaquín
Mis oraciones están con vosotros.
19/11/08 6:25 PM
  
Carmen
Disculpad que me dirija a RNA, pero nos conocimos en la red y su caso está ahora en manos de Dios. Yo sólo puedo decir que estáis unidos a todos nosotros. Y que la mayor alegría que podemos tener es encontrarnos con el Señor.
Ya sé que suena un poco bestia. Pero así lo entendieron muchos otros.

"Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero".

Dicho esto, mis oraciones para los dos, el niño también. No sé cómo se puede sobrellevar ver sufrir a un pequeñín. Pero quiero pensar que todo tiene su por qué. Y alguna razón debe haber para que unos sufran y otros gozen.

Paz y bien.
19/11/08 9:03 PM
  
Ana
Por favor : borrad lo que he escrito antes, es que me he quedado con amargura. Os pido perdón y seguiré rezando por estas familias en las que ha estado Cristo presente y en las que tanto amor hay y ha habido.
El testimonio de aceptación y serenidad es inapreciable.Gracias. Un abrazo
19/11/08 9:25 PM
  
Juan Antonio
Yo también rezo por vosotros.
19/11/08 11:15 PM
  
M
Enrique y RNA, doy gracias a Dios por el testimonio de fe de sus familias, que me conmueve, y sigo rogando también por sus familias. Les acompaño en la oración.

Bruno, muchísimas gracias por humanizar de manera tan admirable el mundo de los blogs y de recordarnos la importancia de la caridad cristiana centrada en Cristo.
19/11/08 11:21 PM
  
asun
Gracias por este post, Bruno.
No sabía nada del niño de Enrique, pero también pediré por él, igual que ya lo estaba haciendo por el marido de RNA.
Lo único que podemos hacer es acompañaros con fe y oración.
Y con muchísimo cariño.
20/11/08 12:23 AM
  
Enrique
Gracias Bruno por este "lugar" de comunión.
Gracias a todos por cuestras oraciones. Pero en especial gracias a Dios que nos permite unirnos en la oración y en el sufrimiento, este es verdaderamente uno de los milagros de la Fe.

Parece ser que el viernes, si Dios quiere, operarán de nuevo al peque. Ya os daremos noticias.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Que el Señor os bendiga y su madre María os acompañe.

RNA:
Rezamos por vosotros.
A mi "lo militar" nunca me ha atraido mucho. Pero me emociona el himno que desde 1981 se entona por los caidos: "La muerte no es el final", y que coincide con lo que tu expresas:

"Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que aunque morimos no somos,
carne de un ciego destino."
20/11/08 1:13 AM
  
MER
Enrique, RNA:
Sigo enconmendándoos en mis oraciones. Ánimo
20/11/08 9:20 AM
  
RNA
¿Qué se sabe del bebé de Enrique? ¿Hay novedades?
Seguimos en oración.
23/11/08 7:58 AM
  
Enrique
El oequeño fue operado el viernes. Tenía una "Estenosis hipertrófica de píloro". Parece que el problema está resuelto y han comenzado a alimentarle. Tolera bien la comida. Ahora a seguir rezando y a esperar. Dicen los médicos que en pocos días saldrá de la UCI, primer paso para ir a casa, Dios mediante.
Gracias de nuevo
23/11/08 8:18 PM
  
RNA
Me alegro.Seguro que antes os vomitaba casi todo el alimento. Ahora vomitará algo, peroserá lo normal en un lactante, ya verás. Esperemos que el resto siga arreglándose también.

Seguimos pendientes y en oración.

Haced lo mismo.
23/11/08 8:27 PM
  
Enrique
Útimas y buenísimas noticias.

¡¡Queridísimos!!

Os escribo para deciros, después de casi 2 meses, han sacado a Pablo de la UCI y está en planta con nosotros. Suponemos que estaremos unos días más (7 ó 10) y ya volveremos a casa.
Muchas gracias por vuestras oraciones, ¡¡aguantad un poquito más!!
Un abrazo
25/11/08 10:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.