Construyamos un monasterio contemplativo en el corazón de la Iglesia

Hace dos años, tuve la oportunidad de visitar el que quizá sea el monasterio más remoto de toda América: el monasterio contemplativo Mater Veritatis de Levicán (Chile). Nunca olvidaré los días que pasé allí, la belleza de la liturgia, la pobreza que hablaba de Cristo y la bienvenida y el cariño de la comunidad de Schola Veritatis. Era imposible no recordar las palabras de Pedro en el Tabor: Señor, qué bien se está aquí.

Recordando aquella ocasión, me alegra poder traer al blog, con ocasión de la festividad de San Bruno, esta entrevista, realizada al Superior de la comunidad, el P. Pedro Pablo Silva, con la esperanza de que los lectores disfruten de ella y de que quizá alguno se sienta movido por Dios para ayudar a estos monjes que están pasando por un momento difícil.

………………………………………

- Padre Pedro Pablo, ¿qué es Schola Veritatis?

Somos una pequeña fundación monástica que aún está en su infancia, con apenas diez años de vida. Seguimos el camino de búsqueda y de unión con Dios que abrieron los grandes monjes santos, especialmente San Benito, con una vida orientada a la gloria de Dios a través de la Sagrada Liturgia, y San Bruno, maestro y guía en la soledad del desierto. También nos acogemos a la paternidad de Santo Tomás de Aquino, el gran doctor de la Iglesia, cuya síntesis filosófica-teológica se presenta como el camino seguro de retorno del entendimiento al esplendor de la verdad.

Como buenos hijos de San Benito, nos sentimos llamados a descubrir la orientación trinitaria y cristológica de la Sagrada Liturgia, considerándola como verdadera fuente y cima de toda nuestra vida personal y comunitaria. Celebramos la Misa utilizando la forma extraordinaria, como lo aprendimos en la Abadía benedictina Notre Dame de Fontgombault (donde vivimos un año), con el deseo de dar testimonio de la continuidad en materia litúrgica, proponiendo un camino de reconciliación interna en el seno de la Iglesia, es decir, una especie de “ecumenismo intracatólico”. Utilizamos el canto gregoriano, por su valor pastoral formativo de la vida interior contemplativa y porque introduce en la alabanza divina de toda la tradición de la Iglesia. Así elevamos continuamente el alma a Dios, a través del incienso, el canto y las oraciones. A fin de cuentas, para eso hemos sido creados los seres humanos, para amar y alabar a Dios.

- Se han ido a alabar a Dios literalmente al fin del mundo…

Sí, como dice el Salmo 61, Te invoco desde el confín de la tierra. Aunque todos los miembros de Schola Veritatis somos chilenos, la obra fue aprobada como Asociación de Fieles por Mons. Demetrio Fernández hace una década en Tarazona y posteriormente en Córdoba (España). Hoy en día nos encontramos en la Patagonia chilena, constituyéndonos así en el monasterio más austral del continente americano. En 2012 nos recibió aquí con los brazos abiertos el Vicario Apostólico de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora. Dios les pague abundantemente a don Demetrio y a don Luis por su actitud paternal de acogida.

Al llegar a Aysén, acomodamos provisoriamente nuestros monasterios, con mucha pobreza, en la península de Levicán, a orillas del lago General Carrera, en unos terrenos entregados en comodato.

Es una zona preciosa y muy poco poblada de Chile (menos de 1 habitante por km2), donde la naturaleza es maravillosa y variada: grandes montañas, volcanes, el segundo mayor lago de toda Hispanoamérica y, sobre todo, el silencio y la soledad como elementos propios de nuestro carisma para el encuentro con Dios.

- Teniendo en cuenta la crisis actual de la Iglesia, ¿no sería mejor que se dedicaran a la vida activa, en medio del mundo?

La crisis de la Iglesia es una crisis de fe y proviene, en gran parte, de la falta de contemplación. El hombre postmoderno está prisionero del ruido y tiene miedo del silencio. Huye de él porque teme enfrentarse cara a cara con Dios y con su propia conciencia, que es la voz de Dios. De aquí el activismo desenfrenado, el movimiento permanente (viajes), la música ensordecedora, la esclavitud de los smartphones, etc. Este es el secreto de Nuestro Padre San Bruno: no es posible escuchar a Dios sino en el silencio exterior y sobre todo interior. Como decía tan hermosamente en una de sus cartas: “Cuánta utilidad y gozo divino traen consigo la soledad y el silencio del desierto a quien los ama, sólo lo saben quiénes lo han experimentado”.

Por eso nosotros perseveramos en nuestra vida monástica, conscientes del bien inmenso que puede hacer la presencia de un monasterio contemplativo en esta hora crítica de la historia del mundo y de la Iglesia. Además, nuestra vocación es la de ser una Schola Veritatis, una escuela de la Verdad (que es Cristo). Por eso nos preocupa de forma particular la dictadura del relativismo que deforma la fe y la moral en el corazón de tantos católicos. En ese sentido, además de rezar por el Papa, los obispos y toda la Iglesia, rezamos especialmente por InfoCatólica y sus lectores, para que sean siempre fieles a la verdad de la fe católica.

- ¿Qué hace un monje o una monja de Schola Veritatis a lo largo del día?

Nos levantamos a las cinco de la mañana, para rezar las vigilias, laudes y prima. A las siete desayunamos y después rezamos la hora tercia. Después, tenemos tiempo de trabajo y de lectio divina o clases de formación. A las diez y media celebramos la Misa, que es el centro de toda nuestra jornada y de nuestra vida monástica. Tras rezar la hora sexta, almorzamos y tenemos una hora de descanso. A continuación, rezamos la hora nona y trabajamos de nuevo hasta las cinco y media cuando comienza la Exposición del Santísimo Sacramento, seguida por el rezo de vísperas y la adoración del Santísimo. Tras la bendición, cenamos y luego tenemos una breve lectura comunitaria. El rezo de completas inicia lo que llamamos el silencio mayor, durante la noche.

Este es el horario de semana, el domingo cambia un poco porque tenemos recreo en honor del día del Señor, como anticipación del cielo. El viernes es un día completo de ayuno en silencio y con las oraciones litúrgicas en soledad, salvo la Misa.

Nuestro trabajo está orientado hacia algunas labores del campo, como el cultivo de la tierra y el cuidado de animales. También las hermanas se dedican, en cuanto el tiempo lo permite, a la confección de ornamentos litúrgicos, artesanías con la lana de nuestras ovejas y fabricación de mermeladas y conservas con frutos de la zona.

- Tengo entendido que, en los últimos meses, se han enfrentado a un obstáculo imprevisto.

Sí. Desde hace más de un año nuestra situación se ha vuelto bastante difícil. El terreno donde se encontraban instaladas las hermanas de Schola Veritatis fue vendido por su propietario y el nuevo dueño no quiso respetar nuestra presencia, a pesar de la validez del contrato de comodato que gravaba dicha propiedad. Los tres intentos de conciliación que tratamos de llevar a cabo no sirvieron de nada, así que las hermanas se vieron obligadas a abandonar el monasterio en abril de este año.

En este momento, las cuatro hermanas viven en lo que era mi monasterio, una pequeñísima casa de adobe, muy ajustadas de espacio, sin una capilla propia, lugar central en la vida de cualquier monasterio. Mi situación es aún más precaria, pues vivo en una habitación de adobe, sin aislamiento, con goteras y con un baño que solo funciona a medias.

Gracias a Dios, una joven, que lleva poco más de un año en la comunidad de las hermanas, recibió el hábito de novicia el pasado 15 de septiembre. Durante el mes de junio, recibí a un joven que hizo una experiencia monástica, pero por falta de lugar, tuvo que alojarse donde unos buenos vecinos que lo acogieron. Hay un buen número de personas jóvenes interesadas en conocer nuestras comunidades, pero en la situación actual no tenemos dónde recibirlas.

- ¿Y qué van a hacer ahora?

Vista la situación, se hace necesario trasladarnos. Gracias a Dios, que nunca nos abandona, y a algunos benefactores, hemos podido adquirir un terreno definitivo para el monasterio: un paraje precioso, el Valle de Nuestra Señora de Aysén, en las estribaciones de los Andes, lejos de cualquier distracción mundana. El lugar se encuentra a 22 km de nuestra actual ubicación. El traslado, sin embargo, tiene que realizarse pronto, antes del próximo invierno (que equivale al verano europeo), porque, en la región de Aysén, las nevadas hacen difíciles tanto las obras de construcción como los traslados que éstas requieren. Además, el dueño de la propiedad donde viven las hermanas no autoriza nuestra estadía por un plazo mayor.

- Imagino que no es fácil construir de la nada un nuevo monasterio…

En este año en que celebramos los 100 años de Fátima, hemos puesto toda esta “empresa divina” en manos de los Corazones de Jesús y de María, así como pidiendo la ayuda de San José. “Quien no lo crea, que lo pruebe”, dice Santa Teresa hablando de San José. Con mucho trabajo, el favor de Dios y la ayuda de algunos benefactores, junto con la adquisición del terreno, hemos podido llevar a cabo una primera etapa de esta obra del nuevo monasterio, que consistió en la construcción de cuatro celdas, una capilla y una cocina-despensa-lavadero-refectorio. Es lo mínimo indispensable para un monasterio.

Hemos usado un sistema de módulos, que se han prefabricado en la ciudad de Coyhaique. La idea es transportar los módulos ya terminados al terreno apenas tengamos los medios para hacerlo, ojalá ahora en el mes de noviembre. El tipo de construcción que ha resultado es sólido, bien aislado, pobre y muy austero.

- Entonces, ¿qué es lo que falta por hacer?

La difícil situación en que nos encontramos nos mueve a pedir ayuda para poder concluir la segunda etapa, esto es, todo lo relativo a nuestra instalación en el Valle de Nuestra Señora (arreglo del camino, traslado de los módulos, preparación del terreno, solución del tema hídrico y eléctrico, construcción de un galpón y lugar de acogida, etc.). Ya hemos agotado todos nuestros recursos, así que dependemos de todos aquellos que sean movidos por Dios a hacerse parte de esta gran aventura sobrenatural.

Dom Prospero Guéranger, el gran restaurador de la vida benedictina en Francia luego de la Revolución francesa, se dolía grandemente de que la gente católica ayudaba a las obras ya consolidadas. Pero las que más lo necesitaban, las que comienzan como la nuestra, para esas no había ayuda.

Al lector que lea estas líneas, que crea en el mensaje de Nuestra Señora en Fátima (oración y penitencia), que entienda el poder de la oración, a los fieles laicos o a congregaciones religiosas ya consolidadas…, a ellos recurrimos ahora. De ustedes depende que podamos salir de la situación en que nos encontramos y construir lo que nos falta, de modo que la Iglesia pueda contar con un nuevo monasterio contemplativo en estos tiempos tan necesitados de oración.

- Me gustaría ayudarles y seguro que muchos lectores de InfoCatólica también lo querrán. ¿Cómo podemos hacerlo?

Les agradeceríamos muchísimo cualquier ayuda. Así como nuestro Señor elogió la humilde ofrenda de la viuda, que entregó todo lo que tenía para vivir, no dejará de recompensar ni la más pequeña de las ofrendas hechas en su nombre.

Si alguien quiere aportarnos una contribución económica directamente, puede enviarme un correo electrónico a [email protected] y le proporcionaré los datos bancarios para hacer una transferencia. Incluso pueden enviarnos dinero a través de PayPal (en el siguiente enlace https://www.paypal.me/sanbruno). Sabemos que el Señor se lo retribuirá al ciento por uno.

- ¿Y el que no pueda ayudar con dinero?

Que nos ayude con su oración, para que seamos santos y fieles a nuestra vocación en medio de las dificultades, como verdaderos signos para el mundo de que Dios existe y de que la felicidad del hombre solo puede encontrarse en Jesucristo. En nuestras propias plegarias recordamos cada día a todos los que nos sostienen con su oración y su apoyo económico. Los encomendamos muy especialmente en la Santa Misa mensual que se ofrece por sus intenciones. Por último, a nuestros benefactores les ofrecemos un lugar en nuestro futuro cementerio monástico.

También me gustaría animar a los jóvenes a que no tengan miedo de consagrar su vida a Cristo. Aunque tantos cristianos estén sordos a la voz de Dios por el ruido del mundo y la falta de oración, el Señor sigue llamando, y nosotros siempre estamos dispuestos a compartir nuestra espiritualidad con todos aquellos que llevan en el fondo del alma el deseo de una mayor santidad y unión con Dios, sea en la soledad y el silencio de la vida contemplativa o sea en medio del mundo secular.

BENDICE, ALMA MÍA AL SEÑOR, Y TODO MI SER A SU SANTO NOMBRE (Sal 102).

41 comentarios

  
Carolina
Hola Bruno, hay un error en el link para hacer las donaciones (está bien el texto pero mal la referencia), es https://www.paypal.me/sanbruno
06/10/17 8:18 AM
  
Bruno
Carolina:

Corregido, muchas gracias.
06/10/17 8:31 AM
  
Miguel
Felicidades Bruno, por tu onomástica y por el post
06/10/17 9:22 AM
  
Quico
Acabo de hacer una donación; precisamente al despertarme en la festividad de San Bruno sentía la perentoria necesidad de retornar a la interioridad e incluso al desierto, en medio de este mundo.
06/10/17 10:08 AM
  
Javi
Maravilla.
Laus Deo.
06/10/17 10:29 AM
  
Ana
Doy gracias a Dios por suscitar estas vocaciones de vida contemplativa tan necesarias, yo diría imprescindibles en la Iglesia.
Y muchas felicidades en el día de tu onomástica, Bruno, que tú santo patrón interceda por ti, por los tuyos y por esta empresa maravillosa que lleváis a cabo en Infocatolica que el Señor os bendiga os proteja siempre.

Loado sea Nuestro Señor Jesucristo.
06/10/17 11:21 AM
  
Palas Atenea
Felicidades, Bruno, por tu onomástica. En cuanto al tema de hoy, estos monasterios contemplativos me parecen sumamente importantes en estos tiempos por las razones que expliqué en el post anterior. Una vida de oración y alabanza a Dios es, no sólo una opción que lleva a darle la debida adoración y gloria, sino también una manifestación de la caridad cristiana a través del ejemplo y la oración. Laus Deo.
06/10/17 11:33 AM
  
Alejandra
¡Felicidades, Bruno!
Y felicidades también a esa comunidad que resiste contra viento y marea y confía en la Providencia. Qué importantes son sus oraciones para todos. Colaboraré en lo que pueda.
Y una última cosa: gracias, Palas Atenea, por tus comentarios. Te busco a los pies de los artículos con fruición. Tus atinados textos me entretienen y edifican. Lanzo una propuesta a Bruno y al resto del Consejo de Redacción, así como a la propia Palas: un blog incardinado en la web de Infocatolica.
06/10/17 1:15 PM
  
Rexjhs
Muchas felicidades Bruno, y enhorabuena por tus buenos artículos en Infocatolica. El bien no hace ruido, como le ocurre a los cenobitas-eremitas de La Cartuja. En silencio vino Cristo al mundo, y en silencio trabaja la Iglesia fiel, alejada de los focos del mundo. María Santísima nos proteja.

Permíteme que recuerde a todos que no se olviden mañana sábado 7 de octubre de rezar el Santo Rosario por España. Es el día de la festividad de la Virgen del Rosario, la que derrotó a los musulmanes en Lepanto (al mando de un español) y la que se apareció en Fátima hace 100 años. Coincide, además, con el primer sábado de mes, día consagrado al Inmaculado Corazón de María. No puede haber casualidades, y yo creo que Ella nos invita con esta "coincidencia" al rezo del Rosario para la protección de España. Sub tuum praesidium...
06/10/17 1:20 PM
  
Bruno
Miguel:

Muchas gracias.
06/10/17 2:11 PM
  
Bruno
Quico:

"precisamente al despertarme en la festividad de San Bruno sentía la perentoria necesidad de retornar a la interioridad e incluso al desierto, en medio de este mundo"

Aunque sea yo quien lo diga, es un santo estupendo.
06/10/17 2:23 PM
  
Bruno
Ana:

"Y muchas felicidades en el día de tu onomástica, Bruno ... que el Señor os bendiga os proteja siempre."

¡Gracias!


"Doy gracias a Dios por suscitar estas vocaciones de vida contemplativa tan necesarias, yo diría imprescindibles en la Iglesia ... y por esta empresa maravillosa que lleváis a cabo en Infocatolica"

Es que una cosa no puede existir sin la otra. La oración de Schola Veritatis por InfoCatólica es la que hace que su labor pueda dar fruto. Cuántas veces un lector, al leer uno de los artículos, habrá recibido una gracia especial de Dios de conversión o de fidelidad y cuántas veces esa gracia habrá sido fruto de la oración callada y la Misa ofrecida, a diez mil kilómetros de distancia, por los monjes de Schola Veritatis, a los que ese lector ni siquiera conoce.

Por eso, cuando animo a los lectores a ayudar a este nuevo monasterio, en realidad les animo a ayudarse a sí mismos. Como enseñó Cristo, hagámonos amigos con el dinero injusto. ¿Y qué mejores amigos que aquellos que se dedican a rezar por nosotros día y noche?
06/10/17 2:56 PM
  
Tyto Alba
Bruno, felicidades. Que Dios te bendiga y el Santo te proteja.

Y gracias por acercarnos esta realidad.
06/10/17 4:27 PM
  
Haddock.
¡Es que hemos sido creados para contemplar y consiguientemente para alabar la Belleza contemplada!
Uno es de poco viajar; Chile no. Y las hermanas de Bergara o La Aguilera , justo, justo.
Pero en mi cocina,en mi salón, en las calles de mi villa, en las UCIs que he ocupado, siempre me ha salido algo bonito como saeta (qué hermosa expresión) para Él y secundariamente para Ella,
El resto es pérdida de tiempo.

06/10/17 4:54 PM
  
H
[...]
Y felicidades, que he leído en el Magnificat que hoy es San Bruno.
06/10/17 5:01 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En efecto, admirado y queridísimo Amigo Bruno ¡qué bien se está aquí! Un Monasterio Pobre, perdido ¡lleno del Amor de Dios! ¡el Espíritu Santo! es un trozo del Cielo ¡el Paraíso! en la Tierra. Las Oraciones de estos humildes y pobres monjes son Humo Blanco de Bendición que sube hasta el Cielo ¡La Oración, hablar con Dios, es Amar a Dios, y al Prójimo! ¡la Omnipotencia! El Hombre no puede hacer nada mayor ¡Rezar el Rosario! Pongamos todo ¡pongámonos! bajo la Protección de la Virgen Santísima, la Purísima, la Madre de Dios, Reina de Cielos y Tierra, como sin duda estos santísimos y amadísimos por Ella, Nuestra Señora, Monjes. Nada más.
06/10/17 5:38 PM
  
Dario
Tienen mi apoyo, exitos
06/10/17 6:55 PM
  
Tannhäuser
Perdone, pero o hay una errata o algo no me cuadra. Usted en el artículo habla de monjes, pero las fotografías son de monjas; ¿el monasterio es de monjes o de monjas?
06/10/17 9:29 PM
  
Bruno
Tannhäuser:

Son dos monasterios, uno de monjes (aunque solo tiene en la actualidad un monje) y otro de monjas, de la misma familia monástica. Como a las monjas las expulsaron de su monasterio, se mudaron al monasterio masculino (mucho más pequeño) y el monje se mudó a una cabañita precaria. Así no pueden seguir y quieren construir tanto un monasterio de monjas como uno de monjes (pequeñito) en el terreno que han conseguido en los Andes.

SIento la confusión, que puede haber venido porque a veces, por brevedad, se habla en conjunto del "nuevo monasterio" en los Andes, cuando en realidad serían dos, uno masculino y otro femenino.

Si se fija bien, verá que en el texto se dice varias veces y hay tres fotos en las que sale el P. Pedro Pablo.

Saludos.
06/10/17 9:36 PM
  
Bruno
Alejandra:

"Lanzo una propuesta a Bruno y al resto del Consejo de Redacción, así como a la propia Palas: un blog incardinado en la web de Infocatolica"

Me parece una buena idea, aunque lo indicado sería empezar publicando un par de artículos de Palas, si ella quisiera, en mi blog, para ver qué tal, porque ser comentarista es muy diferente de ser bloguero.
06/10/17 9:39 PM
  
Anastasia
Y que hace una monja de acólito... O me parece a mí por la foto?
06/10/17 9:51 PM
  
Bruno
Anastasia:

Je, je. No acolitaba.

Si no recuerdo mal (la foto la hice yo hace dos años), acudió en ese momento a encender una vela y lo que lleva puesto es su hábito, igual que en dos fotos más abajo.
06/10/17 10:14 PM
  
Maria
QUIERO IR! Comparto para buscar ayuda y ayudare en lo que pueda. Dios los bendiga. Feliz San Bruno.
06/10/17 10:46 PM
  
X
Las monjas de Belén empezaron con celdas que eran caravanas afincadas en un terrenillo. Así que ÁNIMO.
06/10/17 11:24 PM
  
Hermenegildo
Bruno: no entiendo bien lo del "corazón de la Iglesia". Más bien, este monasterio parece muy periférico.
07/10/17 12:22 AM
  
Bruno
Hermenegildo:

El título lo eligió el entrevistado. El monasterio es periférico geográficamente, pero al ser un monasterio contemplativo está en el corazón espiritual de la Iglesia, como decía Santa Teresa de Lisieux.
07/10/17 12:57 AM
  
Marta
Soy de Chile , y me parece maravilloso , una bendición para mi pais un monasterio de este tipo.
No tengo mas que el alma en el cuerpo y me duele no poder ayudar economicamente , pero sugiero que la causa de esta comunidad sea presentada a ACN ayuda a la iglesia que sufre en Chile , ellos podrían hacer algo por los monjes .
Un saludo cordial , hermoso artículo
07/10/17 5:02 AM
  
Bruno
Palas, Rexhjs, Tyto Alba y Haddock:

Muchas gracias por las felicitaciones.
07/10/17 5:39 PM
  
Bruno
Marta:

"Soy de Chile , y me parece maravilloso , una bendición para mi país un monasterio de este tipo"

Sí, un país solo es verdaderamente rico si tiene la fe católica. Y no hay mejor muestra de fe los monasterios contemplativos.

Es una pena que Schola Veritatis no sea más conocida en el mismo Chile. Ojalá haya muchos chilenos que se animen a ayudar económicamente a estos monjes, que son un signo de fe y de esperanza para todo el país.
07/10/17 5:43 PM
  
Yese Valle
La paz de Cristo.
como se comunica uno con las hermanas. para conocer un poco mas de su espiritualidad.gracias orare por ustedes y sus proyectos.
09/10/17 9:47 PM
  
Bruno
Yese Valle:

Puede usted escribir un correo electrónico a la dirección indicada más arriba: [email protected]
10/10/17 1:38 AM
  
antonio
Excelente, y cierto.


Que Dios te bendiga y lo haga con la iglesia.


Se puede vivir, la vida interior, en el mundo, leer Flor de Yermo, de Fray Alberto Justo, OP, El Eremita Urbano.Son pensamientos muy profundos, y muy hermosos.
12/10/17 12:42 PM
  
antonio
Son muy hermosos sus pensamientos. Es Doctor en espiriualidad, por la Angelicun de Roma. También Es muy hermoso,los escritos, del Padre Philipon, sobre creo que ya es Santa, Sor Isabel de la Trinidad, vivir la presencia trinitaria, en el mundo. La Doctrina Espiritual de Sor Isabel de la Trinidad. Tiene un profunsidisimo examén de consciencia, en Silencio ante Dios, que está en el google. Se Imprime. Las Obras Completas de San Juan de la Cruz, del Padre Crisogono, con el ideario, a final del libro, de la BAC,No te puede faltar estimado Bruno. Las de Santa Teresa, son escritos para estimular la oración, como ella escribe, se complementan con San Juan de la Cruz, como este mismo dice, esto lo ha escrito mejor Nuestra Madre.
La cumbre de la Mistica, Doctores de la Iglesia, por ella.
Teologia de la Perfección Cristiana del Padre Royo Marin, OP.
Por supuesto los escritos del Padre Garrigou Lagrange, tres edades. Pero tiene muchisimos.
Los Dominicos, estudian en el Carmén,las fuentes de la Te.
tologia espiritual.
El cardenal Sarah, la espiritualidad, la Fuerza del Silencio frente a la Dictadura del Ruido. Comienza con su amistad con un Cartujo
De Padre Royo estoy leyendo la importancia del Pecado venial!!!!!!Hay que releer obras que a uno le han hecho tanto bien.
En Santa Teresita, la Infancia espiritual, en las Tres Edades,tambien Soy Isabel de la Trinidad y Santa Teresita, estan en la Biblia de Monseñor Straumbiger
Realmente la vida Contenplativa es muy Importante.
Santa Teresa de Calcuta, cuando le hablaron mal, de la vida contemplativa, manifesto que ellas, se movian, gracias a ella.e inmediatamente, creo la vida Contemplativa de la Misioneras de la Caridad.
Realmente en Nuestra Madre la Iglesia Católica no Cristiana, San Ignacio de Antioquia, año 100, lleno del Espiritu Santo a Ser Devorado por las fieras del Circo Romano, esas cartas hay que leerlas.La reSantisima Virgén Maria, La Eucaristia, prenda de inmortalidad, por un SANTO, de aquellos!!!!!!!!Que hermosa en Nuestra Madre, NO?, y nos quieren vender HUMO,
Que Dios te Bendiga y siempre tus obras, son excelentes, no entro tanto, por estudiar, y tus artículos, buenisimos. Siempre sumisos, no hay estado mejor que ese en la Tierra!!!!.
12/10/17 2:43 PM
  
antonio
La crisis de la Iglesia es una crisis de fe y proviene, en gran parte, de la falta de contemplación. El hombre postmoderno está prisionero del ruido y tiene miedo del silencio. Huye de él porque teme enfrentarse cara a cara con Dios y con su propia conciencia, que es la voz de Dios. ENORME VERDAD, que sospecho que afecta, también en interior de, nuestras Iglesias, misas ruidosas, para no escuchar la consciencia, El Espiritu Santo, los remordimientos etc, los llaman complejos de culpa, y asi el pecado, y ya el mundo es verdaderamente un infierno, en el mundo, que es enemigo de Dios, está en la Iglesia.
Lo comenta el Cardenal Sarach, si no hay conversión, todo es un cuento, esto lo agrego yo. Lamentablemente nos enfrentaremos con CRISTO, DIOS NUESTRO SEÑOR, no jesucito, como lo llaman los modernistas, reduciendolo impiamente a simple hombre. San Pio X, Pascendi. Introducción.
12/10/17 3:00 PM
  
antonio
Perdón , no es lamentable, en ete momento de mi vida, que mis huesos, se pudran en la tierra, se que mi alma, esta destinada, a la felicidad, inenarrable, que ni San Pablo, llevado al tercer cielo, la puede explicar.
Se que Cristo EXISTE!!!!y aqui la vida se consume , para todos, todos al nacer, si una cosa podemos, saber qcon seguridad es que vamos a morir, y cuando uno se encuentra con Dios, desea,contemplarlo eternamente!!!!Para que tantas riquezas!!!!!!!la INJUSTICIA, se pagara.
Que me pesque een estado de GRACIA, nO de DESGRACIA, Ja!!!ja!!!Que quieren difundir,Darle quebrando la moral de situación, la Eucaristia a CRISTO, DE TREMENDA; MAJESTAD, con la CARA,ENDURECIDA, de PEDERNAL, Arrancada la barba todo segun las Escrituras, a los débiles, llenos de pecado mortal agregandole el tremendo de Sacrilegio, es de locos, NO?
12/10/17 3:10 PM
  
antonio
Y perdón nuevamente, en este momento de mortal, comprendo estas palabras, no tienes nada, que no te haya sido dado, un Cuñado OP, me ha dicho que las dice San Pablo. Por Eso confió mi Salvación en la Resantisima Virgén Maria.
12/10/17 3:16 PM
  
antonio
Disculpa, también confió, en todos los pacientes, que he atendido, en mi vida, en todos, lados, por los que orado siempre, por los científicos, en los que me apoyado para hacerles todo el bien que pude y puedo, en los que me han enviado trabajos de la Nasa, Universidad de Nagoya, Harvard, generosidad tremenda , justamnetey otros sitios, sin duda el SEÑOR, tendra gran misericordia en los que no han pasado de largo, frente al sufrimiento, trabajando todo el dia en el laboratorio, por el bien de la humanidad. Quizás uno tiene más responsabilidad que ellos. En este momento el conocimiento, es avasallante, y están saliendo soluciones a enfermedades tremendas, Cristo tendra en cuenta a tan Grandes Sanmmaritanos, a colegas que no han cedido a la presión de los olfas, que especie extraña esta, en todos lados, en la Iglesia, hay mucha mayor responsabilidad. San Agustin Muchos de los que está adentro quedaran afuera, y muchos de los que esta´mn afuera, entrarán.No me cabe duda que mucho de ellos.
Ahora si termino, ojo con los olfas!!!ja!!!!ja!!!
12/10/17 5:16 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Dios les bendiga.

Es muy probable que esa expulsión sea fruto de la persecución silenciosa de algún prelado misericordiano. Bueno, me imagino que todos lo barruntamos. Acabo de descubrir la pólvora.
24/11/18 10:33 AM
  
Lantano
Hola soy un hombre católico.  Que vive en una isla pequeña del archipiélago de Chiloé Chile.  Me dedico a la oracion interior del corazón de Jesús . por las almas del purgatorio. Rezo diario del Rosario . Colaboro en la iglesia del pueblo. Vivo como un ermitaño.
Quisiera poder compartir con alguna agrupación seria y católica experiencias con personas similares via internet  y enriquecernos.  Colaborarnos mutuamente para la salvación de las almas . Que es el mejor regalo que podemos ofrecer a Dios. 

[email protected] 
Whatssap +569-63701189
16/12/20 7:46 PM
  
Josep
Cómo ir de España a Levicán ??????
05/10/23 9:36 PM
  
Bruno
Josep:

Bueno, hay que tomar un avión a Santiago de Chile y después, desde allí, otro hacia el sur. Pero primero convendría ponerse en contacto con los monjes, claro.
05/10/23 9:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.