El número 1 y apocalipsis aplazado

¡Buenas noticias! Gracias al valiente, desinteresado y generoso esfuerzo realizado por los lectores de InfoCatólica (que por supuesto no tenía nada que ver con el deseo de evitar ser devorados por arpías, gorgonas, lamias y otras hermanas de Loretta), se ha evitado el temido apocalipsis lorettiano.

La catástrofe final se ha suspendido por el momento. Las valquirias han vuelto al Valhalla, a beber grandes jarras de cerveza e hidromiel con los muchachos. Hera y Diana han decidido que prefieren pelearse entre sí que fastidiar a los humanos. Las amazonas descubrieron unas rebajas del 50% en faldas de paja y un 2X1 en cuerdas de arco en un centro comercial de las afueras de Caapiranga y ya no tienen tiempo para cazar lectores infocatólicos. Incluso las feroces guerreras ninja de la Worldwide Alliance of Untamed Shrews han enfundado sus rulos de guerra y caminan de vuelta a sus casas al ritmo alegre de la paz.

En efecto, haciendo gala de su habitual progresismo e inconsciencia (valga la redundancia), los infocatólicos se lanzaron como un solo hombre a comprar el libro Antología de poesía progresista religiosa. Un oxímoron, de Higinio Fernández y consiguieron así aplacar la justa cólera de su esposa, Loretta Apostolidis. Pocas veces tantos hicieron tan poco por tantos, tan apocadamente, en tanto tiempo y con tan poco tiento… Bueno, creo que me he liado. En fin, que muy bien.

Como resultado, en apenas tres o cuatro días, ¡se han doblado las ventas del libro de Higinio! Si antes del artículo de Loretta y de lo que podríamos llamar la Gran Gesta InfoCatólica se habían vendido dos (2) ejemplares de la Antología, actualmente las ventas han llegado a los cuatro (4) ejemplares. ¡Albricias, parabienes, enhorabuenas y alharacas desde Madrid a Caracas! 

Yo mismo he salido (casi) indemne, con sólo un par de mordisquitos de la Balroga. Nada importante. A fin de cuentas, ¿quién necesita todos los dedos?

Y no sólo eso, sino que el enorme esfuerzo de los lectores de este blog ha aupado el libro de Higinio a la primera posición en Poesía (formato electrónico) de Amazon. Reproducimos a continuación la histórica imagen que muestra la Antología de poesía progresista religiosa en primera posición del ranking:

No acaban aquí, sin embargo, los logros de nuestro teólogo progresista, que no sólo es un maestro de la poesía, sino también del lenguaje cómico que alegra el corazón. Por si el número 1 conseguido fuera poco, también se han alcanzado el sexto puesto en Humor (formato electrónico) y el séptimo puesto en Poesía (formato papel):

No faltarán los aguafiestas que afirmen que eso, más que ser una alabanza de la Antología, es una triste muestra del estado de la poesía y el humor en lengua española, pero no escucharemos a esos pájaros de mal agüero.

¡Loa y honor o, para ser más sintéticos, loor a Higinio Fernández, el Gran Poeta Progresista!

20 comentarios

  
Bruno
Prometo que ya es el último post sobre el libro de Higinio. Al menos por esta semana.
21/05/15 8:36 PM
  
Pepito
Nunca estaremos suficientemente agradecidos a esos cuatro osados infocatólicos que han logrado evitar el tan temido apocalipsis lorettiano.
21/05/15 10:25 PM
  
Mox
Es un libro políticamente incorrecto y escrito para lectores inteligentes. Lo raro sería que se vendiera bien.
21/05/15 10:53 PM
  
pedro
Bruno
Perdona, me he perdido
A fuerza de parecer un zoquete no he entendidlo muy bien estos post de Higinio.
Es un libro que existe realmente, ha sido escrito por ti? Lo que has hecho es algo asi como contrapropaganda con objeto de darlo a conocer?
La verdad, no entendi la finalidad de todo...
(No es que no me guste lo de los lorettianos y todo eso, es que luces mucho mas con tu estilo clasico!)
que el Señor te bendiga Bruno
21/05/15 11:48 PM
  
Bruno
Pedro:

Gracias por tu comentario.

Es un libro que existe realmente. Está firmado por Higinio Fernández, que es un personaje de ficción, una parodia de teólogo progresista inventada por mí. Su esposa, también ficticia, es Loretta Apostolidis.

El libro, lógicamente, lo he escrito yo y es también una parodia de los teólogos, pensadores, poetas, monjas y religiosos progresistas. Incluye poemas de multitud de "católicos" progresistas imaginarios que dicen las barbaridades más grandes que se les ocurren.

Es, creo yo, muy divertido. Eso sí, para que te guste tienen que gustarte los posts de Higinio, que son también parodias de las barbaridades que dicen los teólogos heterodoxos.

Por supuesto, la teología seria y las cosas de Dios son, por su propia naturaleza, mucho más interesantes, pero el humor también tiene su lugar entre cristianos.

Saludos.
22/05/15 12:05 AM
  
Joaquín
Pues, dado que el libro existe, a lo mejor me lo bajo a mi kindle.

22/05/15 8:50 AM
  
Chimo de Valencia
Bruno, ¿se sabe en qué librerías de Valencia se puede adquirir éste y otros libros de la editorial Vita Brevis en formato papel?
22/05/15 9:03 AM
  
Roblete
Bruno:
Un amigo mío perteneciente a Cristianos de base por altura partido por dos, me ha recomendado el libro de un íntimo amigo de Higinio Fernández titulado " Los mileuristas no pecan". Tristemente yo supero en 66,32 € esa cantidad. Dado que Dios es muy bueno y la suma es pequeña ¿ tú crees que estoy haciendo el tonto al ir a confesarme?.
El caso es que me ha recomendado otro libro de un teólogo alemán muy moderno y cercano a las tesis de Kasper que igual me aclara las dudas. Se titula "Pecar no es pecado". Pero no sé yo, creo que debería preguntarle al Padre Iraburu.
22/05/15 1:02 PM
  
Bruno
Joaquín:

Si lo hicieras, ya se trate de este libro o cualquier otro de la editorial, agradecemos mucho que se dejen reseñas en Amazon, porque sirven para dar información a otros lectores sobre el libro y pueden ayudar a que se venda más.
22/05/15 2:18 PM
  
Higinio Fernández
Quiero aclarar que la parte de los derechos que me corresponden por el libro los he destinado a construir duchas para los indigentes atrás de la columnata de San Pedro. Y si sobra, duchas en Santa Marta.
22/05/15 2:27 PM
  
Bruno
Chimo de Valencia:

En Valencia y alrededores la editorial no tiene distribuidor. Varias librerías nos piden los libros cuando un cliente los encarga. Creo recordar que las Paulinas y la librería Leo de Valencia. También Ambra Llibres en Gandía. Y algunas otras que ahora no recuerdo.

En cualquier caso, yo sugiero comprarlos directamente a la editorial, que es más sencillo y rápido. Los envían directamente a domicilio y se puede pagar con tarjeta o paypal. También se puede pagar por transferencia bancaria enviando un correo a la editorial y pidiendo los datos necesarios.

Asimismo, se pueden comprar en papel en Amazon, para el que lo prefiera.

Saludos,
22/05/15 2:27 PM
  
Higinio Fernández
"Se titula "Pecar no es pecado""

No sólo pecar no es pecado, sino el pecado consiste en sostener que hay pecado. Ese es el pecado irremediable, sin perdón en esta vida ni en la próxima reencarnación.
22/05/15 2:29 PM
  
Néstor
¿Se habrán dado cuenta en Amazon o pensarán que realmente el autor es progresista? :)

Saludos cordiales.
22/05/15 2:48 PM
  
Haddock.
¡Qué decepción!

Estando el mundo como está, uno se había mentalizado-y aun consolado-con un inminente apocalipsis.
En fin...vuelvo a mi desván para seguir enriqueciendo mi uranio-235.



22/05/15 7:42 PM
  
JUAN NADIE
Pobre HIGINIO, la Loreta es un verdadero mandril de la sabana, en un sentido ontólogico y taxonómico. No me exttraña que se dedique a cualquier cosa que le haga salir de casa. En el pecado lleva la penitencia. Me encantaría que Pagola encontrase su Loreta, como penitencia antes de su conversión, le iba a quitar todo su purgatorio que de seguro no es menor que el mío.
24/05/15 8:35 PM
  
JUAN NADIE
Para HADDOCK, eres un pringao, con Uranio 235 no vas a ningun lado, tendrías que evolucionar a la teconología del Deuterio y del Tritio.
24/05/15 9:00 PM
  
Salvador
Bruno, los correos que te escribo al e-mail que tengo me llegan devueltos
25/05/15 10:47 PM
  
Franco
Sin ánimo de ofender al querido progre, todavía no lo leo entero...
26/05/15 11:53 PM
  
Bruno
Salvador:

Te he enviado un correo. ¿Lo has recibido?
27/05/15 1:39 AM
  
Salvador Sandoval
No lo he recibido
28/05/15 9:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.