El hilo invisible, monos adiestrados y la parroquia de D. Jorge

Mono escribirVarios lectores me han señalado una preocupación que les corroe sobre los distintos relatos cortos de El hilo invisible, ganadores del I Premio de Literatura Católica Vita Brevis. ¿Es posible que ese estupendo libro no sea obra de autores reales, sino el resultado de los esfuerzos de una serie de monos adiestrados escribiendo a máquina durante millones de años?

Por un lado, el gran valor literario de los relatos parece desmentir esta posibilidad. Por otro lado, sin embargo, en tiempo de crisis resultaría mucho más barato pagar a unos monos con plátanos y cacahuetes. Además, todos sabemos que el blog de Luis Fernando en realidad lo escribe un oso hormiguero enano del Japón mientras busca insectos con la trompa entre las teclas del ordenador. Y Luis Fernando Pérez Bustamante es uno de los autores que participan en El hilo invisible. Así pues, aunque inverosímil, la cosa en cierto modo es posible.

Los lectores quieren saber la verdad. Un comentarista residente en la ciudad de Noplaceatall, en Washington, me confesó ayer que no duerme desde hace semanas, obsesionado por la cuestión (bueno, y por el uso constante de porros de marihuana, que acaban de ser legalizados en ese estado).

El clamor popular para que se desvele la respuesta de este enigma ha llegado a ser tan fuerte, que en la Editorial Vita Brevis hemos creído necesario desmentir públicamente los rumores. Y no solamente con nuestra palabra, sino con pruebas fehacientes. Para ello, vamos a realizar una presentación del libro El hilo invisible el día 16 de noviembre, a las 20:00, con la presencia de varios de sus autores.

Portada libro "El hilo invisible"¿Dónde tendrá lugar tan magno evento? En principio, habíamos alquilado el estadio Santiago Bernabeu, pero después pensamos que quizá era demasiado pequeño para un acto de estas características, así que nos decidimos por otro lugar: la Parroquia Beata Ana María Mogas, en el barrio madrileño de Tres Olivos (C/ Bella Altisidora, 6). Hay una parada de metro cercana (Tres Olivos) y en la azotea de la parroquia pueden aterrizar autogiros, teletransportadores de materia, pegasos y grifos.

El lugar escogido para la presentación tiene la ventaja especial de que los asistentes podrán aprovechar para conocer al párroco, D. Jorge González Guadalix, de profesión cura y una de las estrellas de reciente adquisición de InfoCatólica. También asistirá Juanjo Romero, de profesión de lapsis. Y Alejandro Moreno Ramos, de profesión editor de Vita Brevis, entre otras cosas.

Los autores que han confirmado ya su presencia son los siguientes (todos reales, como podrán ver los asistentes, y sin el menor parecido con un mono, excepto quizá el último, mirado de perfil):

+ D. Juan Antonio Ruiz, LC, autor de ¡Adiós Alonso!, que viene desde Roma.

+ Dña. Yolanda Obregón García, autora de El muñeco. No prepara un nuevo libro, sino dos. Quizá, con un poco de suerte, nos quiera contar algo sobre ellos.

+ D. Mario Crespo Ballesteros, autor de Tener una tía monja y editor del volumen en conjunto.

+ D. José Manuel Genovés, autor del relato titulado Miguel, una historia humana, emocionante y muy bien contada. Vendrá expresamente de Valencia para estar presente.

+ D. Alejandro Sanz Peinado, autor de El puticlub (con perdón). Hablará, entre otras cosas, del próximo libro que está preparando.

+ D. Bruno Moreno Ramos, es decir, yo mesmo, autor del relato Una decisión en conciencia. Contaré algunas cosas sobre Vita Brevis, los proyectos de la editorial y un nuevo libro del que soy autor y que acaba de salir.

Los lectores sagaces observarán que he dejado una de las preguntas más importantes para el final: ¿Habrá o no habrá monstruosas montañas de manjares que manducar mientras mejoramos mentalmente con estas magníficas maravillas literarias? No era fácil acertar con la respuesta acertada, pero confiando en el 50% de probabilidad que teníamos de todas formas, nos hemos decidido por el sí.

Llevaremos, por supuesto, ejemplares de El hilo invisible y de otros libros de la Editorial Vita Brevis, para que los asistentes puedan comprarlos si quieren. Al final del evento, mientras picamos algo, los autores asistentes firmarán libros. En fin, todos los lectores de Espada de Doble Filo están, por supuesto, invitados. Me encantará ver a los ya conocidos y a otros que aún no conozco.
…….

Botón de compra de El hilo invisible en versión en papel (12,95 EUR):

Botón de compra de El hilo invisible en versión pdf/epub (4,00 EUR):

Botón de compra de El hilo invisible en versión Kindle (3,08 EUR):

17 comentarios

  
Jorge
Os presentaré a Socio - mi perro- y quedará desvelado un misterio. En realidad es él el que escribe y cuelga los posts. Yo me limito a firmarlos.
09/11/12 9:27 AM
  
José Manuel Genovés
¿Quieres decir, estimado Bruno, que EN VEZ de "picar algo", me vas a tener firmando libros...?

Se confirma: soy un mono amaestrado, pero sin plátanos ni cacahuetes.

José Manuel Genovés
09/11/12 9:28 AM
  
Mario Crespo
Yo iré principalmente para merendar gratis. Como objetivo secundario, será un placer conocer a los autores y a don Jorge. Si todavía te lo estás pensando, ven.
Por cierto, se rumorea que Bruno intervendrá con un discurso muy largo en versos alejandrinos, pero es un simple rumor.
09/11/12 10:38 AM
  
Luis Fernando
Siento comunicarte que el oso hormiguero es coreano, no japonés. Lo que pasa es que emigró a Osaka de pequeño, porque su padre aseguraba que las hormigas japonesas están más sabrosas.

Y lo de enano... vamos a dejarlo.
09/11/12 10:57 AM
  
yomismo
Noplaceatall ¿no será el nombre de la refundada No Name city? :)
09/11/12 11:11 AM
  
Eleuterio
Espero que os lo paséis la mar de bien y que los autores presentes firmen muchas veces.
09/11/12 11:20 AM
  
Yolanda
Yo llevaré varios tuppers, y ya así llevo a la vuelta la cena a mis hijos. Se puede, ¿verdad?

¡Y menos mal que has dicho lo de la azotea! Además de autogiros, grifos, pegasos y tal, ¿puede aterrizar allí mi alfombra mágica? (y, si les diera por asistir a algunas señoras de las que habla LF en su último post..., ¿en la azotea se pueden aparcar escobas?, jijiji. Ayssss... No lo he podido remediar)

yomismo, la misma distancia hay de Madrid a tu ciudad que de tu ciudad a Madrid, ¿verdad? Pues ya sabes.
09/11/12 11:54 AM
  
movimadrid
Les informamos de los nuevos materiales Youcat Parte II para niños, adolescentes y jóvenes.
El Servicio Nacional de Juventud del Movimiento Familiar Cristiano de España ha preparado unos excelentes materiales que desarrollan parcialmente el Youcat en el contexto del Año de la Fe que comenzamos el día 11 de octubre y para los jóvenes una preparación para la JMJ de Rio 2013. En 30 días desde que se colgaron llevamos más de 6500 lecturas, siendo utilizado con certeza por otros movimientos como Acción Católica de Getafe, colegios católicos como Divina Pastora de Daimiel, Delegacion diocesana de Juventud de Cadiz, parroquias como Beata Ana María Mogas en Madrid, además de estar siendo utilizados en otros países de habla española (México, Argentina, Perú, Colombia, Cuba…)

Son distribuidos en formato electrónico, de forma gratuita como servicio de nuestro movimiento a la Iglesia, para que pueda tener acceso el mayor número de grupos y personas interesados y colgados en internet como los materiales de los años anteriores (Preparación JMJ Madrid 2011 y Youcat parte I), los cuales han sido utilizados por más de 10.000 personas y más de 1000 grupos.

más información en
http://www.movimadrid.blogspot.com
http://www.mfc-juventud.blogspot.com
http://www.mfc-es.org

En caso de que tuvieran dificultades para descargarlos pueden solicitarlos en [email protected]

http://es.scribd.com/doc/109216408/Materiales-Youcat-del-MFC-para-ninos-adolescentes-y-jovenes-Parte-II-2012-2013-Ano-de-la-Fe-JMJ-RIO-2013

http://es.scribd.com/doc/67721558/Materiales-Youcat-del-MFC-para-ninos-adolescentes-y-jovenes-2011-2012-MFC

http://es.scribd.com/doc/44624572/Materiales-para-ninos-y-jovenes-para-preparar-la-JMJ-Madrid-2011-creados-por-el-MFC-de-Espana

Esperamos que pueda ser de utilidad esta información y pueda llegar al mayor número de personas interesadas. Agradeciendo su atención, un abrazo en Cristo:
09/11/12 12:13 PM
  
P. Juan Antonio Ruiz J., LC
Bruno y demás: al final, y lo digo con mucha ilusión, voy a poder ir a la presentación. Ya he enviado la información al mail que enviasteis y me dará mucho gusto saludaros y conoceros personalmente (a algunos).

Un abrazo fuerte desde Roma, que espero daros pronto en persona.
09/11/12 12:37 PM
  
Bruno
P. Juan Antonio:

¡Estupendo! Le he añadido a la lista. Me alegro mucho de que al final pueda venir.
09/11/12 1:04 PM
  
Bruno
Yolanda:

Las Hmnas. de la escoba podrán entrar pero pasando antes por el detector de metales, por si las bombas.
09/11/12 1:04 PM
  
Cristhian
Yo no podré ir :(

Pero desde mi paisito en Centroamérica les deseo éxitos y mis oraciones para que al menos una persona que lea el libro se sienta tocado por el hilo de la Gracia.
09/11/12 3:31 PM
  
Eduardo Jariod
Como diría un amigo ya jubilado: "Salvo error u omisión..." procuraré estar allí.

Será muy grato reencontrarnos y conocer a D. Jorge (no pierdo la esperanza de conocer en alguna ocasión a D. Guillermo). Pero que nadie se esconda entre la "masa", como la última vez que nos vimos. Que se identifiquen todos.

Parece que el hilo comienza a ser visible. Ahora, hagamos del hilo una cuerda fuerte que nos vincule (creo que la etimología de vínculo procede de atadura -bueno, de filologías y demás especies sabe mucho más que yo Yolanda-).

Que así sea.

-----

Y por cierto, Bruno, Luis Fernando nunca puede ser un oso hormiguero ENANO. En todo caso, es un grizzly, por tamaño y fiereza.
09/11/12 6:16 PM
  
JacinTonio, (jubilado), desde Madrid
Aquellos escritores de tinta y tintero... ¡Especie extinguida! Es posible que todavía queden. Pero se podrían hacer concursos: Una mesa, una silla, unos folios (que no sean DIN A4, sino de los antiguos), y a lo sumo, una máquina de escribir... (¡y una papelera, que no falte!)

Eso es lo romántico. Escribir de buenas a primeras lo que se le ocurra a uno, y que salga bien... (¡o no, que para eso había papeleras de las otras!)

¡Ah!, también una vela o una bombilla de principios del siglo pasado.

Pero... ¡en fin!, estamos en el Siglo XXI.

(Soy un mono, lo reconozco, y tengo escritos corregidos, recorregidos, y recontracorregidos... ¡Así ya me podrán salir bien! No ha sido así con este comentario, cuyas correcciones han sido mínimas)

Saludos.

Con los procesadores de texto no hay manera de escribir mal.
12/11/12 2:11 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
"Soy un mono, lo reconozco..."

Sí, soy un mono, pero de adiestrado, nada, que no escribo para nadie.

¡Salvaje, y bien salvaje!

(No envié ningún relato a Infocatólica, pero lo pensé seriamente)

Saludos
12/11/12 3:40 PM
  
Padre Pio
Al que se queja del anzuelo.... fíjese si los estigmas del Padre Pío no lo lastimaron, durante cincuenta años, y como la pasaron el resto de los santos, los apóstoles, los mártires, etc...
12/11/12 8:04 PM
  
posodo
Al final, no voy a poder acercarme. ¡Otra vez será, por ejemplo, el siguiente libro!
Que se disfrute (con Gracia) de la fiesta.
15/11/12 1:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.