Ganador Categoría Familia Christiana

La categoría de Familia Christiana del I Concurso de blogs católicos Espada de Doble Filo me pareció especialmente importante. La familia cristiana es, hoy en día, la primera en notar los ataques de una sociedad cada vez más ajena al cristianismo. En lugar de un blog ganador, hay dos, con el mismo número de votos.

Uno de ellos corresponde a una comentadora habitual de InfoCatólica: el blog Homeschooling católico en España, de Arantza, mientras que el otro versa sobre el mismo tema, Educar en casa. El homeschooling es, aún, muy poco conocido en España, pero todo hace prever que cada vez será más importante para los católicos, a medida que el sistema educativo se deteriore, sobre todo desde el punto de vista moral. Arantza y los demás pioneros están abriendo, con grandes dificultades, un camino que, probablemente, muchos tendrán/tendremos que seguir en el futuro.

Mediante una entrevista en los próximos días, intentaremos conocer mejor esta opción educativa.

El tercer puesto ha correspondido a Familia en Construcción.

Los participantes en la categoría fueron:
- Hombre de familia
- Homeschooling católico en España
- Educar en casa
- ConSentido
- Familias por la familia
- Familia católica
- Divinas vocaciones religiosas
- Familia en construcción

.

10 comentarios

  
Luis Fernando
Pues me parece muy bien que el homeschooling se lleve este premio. A ver si lo damos más a conocer en España, que falta hace en vista de lo que quiere hacer este gobierno con nuestros hijos.
17/11/09 9:29 PM
  
Blanca Guerrero
LuisFernando, a fin de cuentas, la parte cuantitativa y cualitativamente de la educación de los hijos sigue estando "en manos de" sus padres. Para bien y para mal. Creo que hacen falta más blogs que traten, no institucionalmente -editoriales, movimientos etc-, sino personalmente, de la familia cristiana. ¡Enhorabuena!
17/11/09 10:19 PM
  
Arantza
Es una alegría para nosotros que el premio, como dice Luis Fernando, se lo haya llevado el homeschooling en sus dos blogs, algo que agradecemos mucho y seguro servirá de aliento y un peldañito más en la tarea de hacerlo más familiar entre los católicos españoles.
Ya se lo he comunicado a las otras madres implicadas... y aprovecho para dar las gracias a otra madre, esta vez espiritual, que con su apoyo y oración nos levanta el ánimo una y otra vez. Y decir que detrás de esto, sin el atrevimiento del joven Pater Iraburu, joven en espíritu, no nos hubiéramos atrevido a tanto...
17/11/09 11:12 PM
  
RockyMarciano
Enhorabuena a Bruno por el concurso, a todos los ganadores, concursantes y comentaristas de las diversas categorías.

Sin embargo, ¿qué pensará quien entre por primera vez en el blog y tope con este mensaje?

A algún amigo mío que ha iniciado un blog, me ha costado mucho convencerlo de que cada entrada debería ser autocontenida; de otro modo, el visitante primerizo puede perder interés rápidamente. Y tú eres ya todo un profesional ;-)

Al grano: Sería deseable que cada anuncio de ganador de una categorái llevase el enlace al post que convocó el concurso o en el que se hicieron las votaciones.

Y los blogs que aparecezcan en el resultado, especialmente el ganador -en este caso, Homeschooling católico en España-, tendrían que ir enlazados.

Como te dirán las estadísticas, Bruno, no todos los lectores son habituales. Quizás me equivoque, pero tampoco todo el mundo buscará en posts anteriores o en Google para localizar la dirección de un blog premiado, si no está interesadísmo por lo que ha leído en este artículo concreto.

No me hagáis mucho caso. Que Dios bendiga a todos.

------------
PS.
El puñetero sistema de comentarios no me deja colocar enlaces. Quería haberme aplicado el cuento a mí mismo, hélas!
18/11/09 3:17 AM
  
Bruno
Rocky:

Tienes toda la razón. De hecho, si no lo hice ayer en todos los casos fue por falta de tiempo (al haber diez ganadores tuve que emplear mucho tiempo en preparar los diez posts, los gráficos, textos, etc.). Aún así, debería haberlo hecho ayer, pero coincidió que tuve un día de muchísimo trabajo.

Me ha gustado lo de "autocontenido" (aunque la palabra sea horrible) y la explicación. Lo tendré muy en cuenta.

Muchas gracias por el comentario y la corrección.

Saludos.
18/11/09 9:28 AM
  
E. O.
Rocky, estoy absolutamenter de acuerdo contigo. Pero es que de Bruno no te peudes esperar mucho más... Es lo que pasa con los principiantes...

:)
18/11/09 9:29 AM
  
RockyMarciano
Gracias por las modificaciones, Bruno. Perdona el trabajo adicional.

Efectivamente, autocontenido es una palabreja poco elegante, que no está en el DRAE. A mí me suena mejor self-contained en inglés, pero vete a saber qué le parecerá a un angloparlante nativo :-)
18/11/09 1:48 PM
Estimado Bruno:

Primero que nada, muchisimas felicidades por este esfuerzo que haces de organizar este concurso, en medio de tantas ocupaciones. Me imagino que le dedicaste muhisimas horas de trabajo...¡¡Dios te recompense tu esfuerzo para promover la Cultura Catolica en Internet!!

Y a tí Arantza, ¡¡muchas Felicidades!! Yo como mamá que educa en casa tambien,
¡¡me alegro contigo por este gran éxito!! Sabemos que hacer homeschooling no es fácil, pero tenemos la certeza de que vale mucho la pena!!!

Lamentablemente yo me enteré apenas ayer de pura casualidad de este concurso. Estaba viendo de dónde venian mis vivitantes y me llamo la atencion ver dos visitas de este blog, y cuando entré para ver de qué se trataba, me sorprendi muchisimo de ver que ¡¡mi blog de "Familia Catolica" también estaba nominado!! Agradezco mucho su consideración a este pobre trabajo.

Me hubiera gustado mucho haber votado en las otras categorías...pero será la próxima vez.

¡¡¡Dios los bendiga!!!
18/11/09 10:58 PM
  
Arantza
Pues ahora mismo entro a ver tu blog, ya que eres una compañera en esto del homeschooling... católico.
Qué alegría. Y nada, a compartir, pues creo que lo que ha salido es más que un blog u otro, la opción con lo que tiene de renovadora -o de bien antigua, como se quiera-. A propósito, he encontrado un texto extraído de Castellani sobre la libertad de enseñanza que me parece buenísimo y profético, y ahí lo he colgado de entrada. Gracias Bruno por los ánimos que esto nos ha dado pues.
19/11/09 5:59 PM
  
donjoan
Muchas gracias por haberme otorgado este premio! He llegado aquí a través de Familia Católica, contento de saber que había ganado este premio... y casi de refilón he visto que también familia en construcción estaba premiado. Se lo comunicaré a Ángel Sancho que es quien desde hace unos meses mantiene vivo este blog con sus frecuentes entradas.

Que Dios os bendiga y premie todas estas buenas iniciativas
31/05/11 10:40 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.