14.06.17

Nuevo libro de apologética «Un Católico más», best seller en Amazon

Un Católico más

Recientemente mi amigo Ivan Milla Gómez publicó su libro-testimonio «Un Católico más».

El libro contiene además de su testimonio de conversión una sección donde analiza al protestantismo y presenta una refutación de cada uno de sus gritos de guerra.

Actualmente está teniendo mucho éxito en Amazon y llegó a ubicarse de número 1 en la lista de Best Sellers de libros de la Categoría «Catolicismo».

Un poco después de escribir estas líneas todavía estaba situado de número 1 en la categoría «Catolicismo» y número 6 de entre todos los libros de Religión en español. También se ubicó de número 25 entre todos los libros de catolicismo en espanol y en inglés. 

Si te interesa el libro puedes hacer dos cosas:

- Aprovechar de comprarlo: porque estará rebajado a un precio especial de 0,99 dólares hasta el día 18 de este mes.

- Si luego de comprarlo te gusta el libro, puedes dejar una reseña honesta y objetiva en Amazon para motivar a otros a comprarlo.

Un Católico más - Amazon

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

10.06.17

El nauseabundo panteísmo de José Arregi y la miseria de Religión Digital

José Arregi

Un amigo me ha pedido que comente cual es mi opinión sobre un artículo de José Arregi publicado en Religión Digital titulado «El Cuerpo de Dios».

Haré una excepción en base a la petición de mi amigo ya que normalmente no suelo comentar artículos de Religión Digital. Primero, porque es tal la cantidad de basura repleta de herejías que allí escriben, que no me quedaría tiempo para otra cosa. Segundo, porque es mi opinión de que prácticamente nadie les toma por católicos, y no tiene sentido darles más difusión de las que ya tienen.

En su artículo José Arregi suelta una perla como la siguiente:

«Cuando se instituyó la Fiesta del Corpus Christi hace casi 800 años, no existían todavía las ciencias modernas, ni en la Iglesia católica se toleraba la libertad de opinión. Pensaban que Dios era un Ente Supremo, otro y distinto de todos los entes del Cosmos, y que el cuerpo de Jesús de Nazaret era, en todos los tiempos de todo el universo, el único cuerpo o la única encarnación verdadera de Dios. Y creían que “el cuerpo y la sangre” de Jesús se hacían milagrosamente presentes en el pan y el vino transustanciados gracias a las palabras de consagración pronunciadas en la misa por el sacerdote. Y se contaban leyendas de hostias consagradas de las que brotaba sangre. Honraban el cuerpo de Jesús, pero despreciaban el cuerpo humano, su “carne pecadora”. Condenaban sus pobres placeres, sobre todo los de la gente más pobre».

Leer más... »

8.06.17

31.05.17

Aprende a no razonar como protestante: El “et-et”, católico versus el “aut-aut” protestante

Personificación gráfica del protestantismo

Aunque dentro del protestantismo se encuentran infinidad de buenas y excelentes personas con un interés sincero de amar y servir a Dios, estoy convencido de que el protestantismo en sí mismo es una aberrante mutilación de la doctrina cristiana que empuja a las personas que se adhieren a él a razonar de forma defectuosa.

Caigo en cuenta de ello a menudo, porque al correo de apologeticacatolica.org me escribe todo tipo de personas: ateos, agnósticos, católicos y protestantes. Y entre los protestantes, también me escriben personas que vienen a intentar «convencerme» por medio de sus «argumentos», de que yo estoy sirviendo a Satanás cuando defiendo y promuevo la fe católica.

Leer más... »

20.05.17

14.05.17

¿No es la oposición venezolana provida? ¿Es moralmente una opción para los católicos?

Miembros de la oposición en Venezuela

En algunas ocasiones algunos amigos fuera de Venezuela me han consultado sobre la posición de la oposición venezolana sobre importantes temas como su posición ante el aborto, el mal llamado «matrimonio» homosexual, etc. Otros incluso han utilizado eso como excusa para argumentar que el actual régimen es preferible previendo que una vez llegada al poder legisle en forma desfavorable en estos temas tan importantes. Para aclarar esas dudas he querido escribir estas líneas:

Leer más... »

13.05.17

En el centenario de las apariciones de Fátima: Dios perdona siempre...pero siempre que te arrepientas

Centenario de la Virgen de FátimaSe cumplen cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima y los portales católicos estarán repletos de predicaciones y noticias relacionadas, y a ese respecto yo espero que no se cometa el error de pasarles por encima y presentar unos mensajes de Fátima edulcorados y adaptados a los «tiempos modernos».

Políticamente correcto es por ejemplo decir que «Dios perdona siempre». Efectivamente es cierto en el contexto de la vida presente y si se añade: «siempre que haya arrepentimiento». Si no fuera así, hasta los demonios estarían en el cielo disfrutando de la presencia de Dios.

Y he allí el mensaje central de los mensajes de la Virgen de Fátima: la necesidad de la arrepentimiento, conversión y penitencia. Porque quien haya leído los mensajes debe recordar que incluso la Santísima Virgen les mostró el infierno a los niños y les habló de las muchas personas se condenan diariamente porque no hay quien ore por ellos.

Hoy en InfoCatólica también recordábamos la devoción y respuesta generosa que el padre Pio dio a los mensajes de la Virgen. La ansiedad maternal del Inmaculado Corazón de María por las almas que iban al infierno había invadido tan profunda y completamente el corazón del padre Pío, que hizo de su vida un gran sacrificio a nuestro Señor para arrebatar a las almas de la condenación eterna.

Los mensajes también nos recuerdan el poder de la intercesión a través del rezo del Santo Rosario:  Dios quiere que seamos sus instrumentos en la salvación de los demás, predicando y también intercediendo. No en balde dice la Escritura: «Sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados».  (Santiago 5,20)

Yo en este día recomiendo leer la completa reflexión que el padre José María ha hecho sobre los mensajes de Fátima. O también muy bueno: leerte los mensajes. 

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

27.04.17

Guía católica para evangelización sobre la realidad de la muerte y de la vida eterna

Purgatorio

Hace algún tiempo recordaba las palabras del Papa San Pio X sobre la importancia de buscar el fruto sobrenatural en la predicación. Y es que ya en su época abundaban los predicadores que según el propio pontífice hacían daño al pueblo cuando hablaban «brillantemente de los beneficios que la religión cristiana ha aportado a la humanidad, pero silencian las obligaciones que impone»  o cuando «pregonan la caridad de Jesucristo nuestro Salvador, pero nada dicen de la justicia». El debate sobre el castigo divino de hace unos años hizo evidente como la predicación de lo siempre políticamente correcto ha influido incluso predicadores comunmente ortodoxos. 

Otro elemento frecuentemente descuidado por estos predicadores, según el mismo Pontífice, es el silenciamiento de las realidades escatológicas sobrenaturales, pues «ni mencionan el pecado, los novísimos, ni ninguna otra cosa importante, sino que se quedan sólo en palabras complacientes, con una elocuencia más propia de un arenga profana que de un sermón apostólico y sagrado, para conseguir el clamor y el aplauso.

Con la finalidad de evangelizar sobre estas verdades fundamentales, el señor Guillermo Ospina Archila, de Bogotá Colombia, ha elaborado para su difusión una Guía Católica para evangelización sobre la realidad de la muerte y la vida eterna. La guía está en formato PDF y puede descargarse gratuitamente. Para quienes deseen hacerlo, la encontrarán en el siguiente enlace:

Enlace de descarga - Guía Católica para evangelización sobre la realidad de la muerte y la vida eterna

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

16.04.17

Una tumba vacía y una resurrección corporal: ¿por qué es tan importante?

La tumba vacía de Jesús

Vivimos en una época donde la teología católica en vez de avanzar parece retroceder. Incluso en altos círculos académicos y teológicos puede ser motivo de vergüenza creer que Cristo hizo milagros o resucitó realmente, dejando relegada a los “indoctos” la fe en un Cristo vivo y resucitado.

La causa raíz en mi opinión es que si no se tiene fe no se puede (literalmente) creer que Cristo resucitó de entre los muertos. Los muchos estudios no pueden remediar eso. Ya lo ha dicho el Señor: “Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito” (Lucas 10,21)

Hoy, con ocasión del domingo de resurrección, quiero compartir mi traducción de una reflexión de este tema de Mark Pattison publicada en CNS, donde resume varias reflexiones muy interesantes sobre la realidad de la Resurrección.

Leer más... »

30.03.17

¿Debemos pedir perdón a los homosexuales?

Cardenal Reinhard Marx

El año pasado el cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Frisinga, había asegurado que la Iglesia Católica tenía que pedir perdón a los homosexuales. Ante estas declaraciones preguntaron también al Papa Francisco si estaba de acuerdo en que la Iglesia tenía que pedirles perdón por haberlos marginado, y el Papa respondió que “no solo a ellos sino a cualquiera que pueda haberse sentido de esa forma”. En una entrevista publicada el día de hoy en REL, el Cardenal Cañizales también se le preguntó si estaba de acuerdo y respondió: “Lo acepto completamente. Hay que pedir perdón a los gays, pero no sólo a ellos, a mucha gente”. Ante todo esto es justo preguntarse:

Leer más... »

26.03.17

El presidente de Filipinas en contra del «matrimonio» gay

Presidente Duterte

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte ha declarado recientemente que no impulsaría ninguna ley que apoye el «matrimonio» gay.

A pesar de que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, había declarado hace un año estar a favor del matrimonio homosexual, afirmando que era algo «bueno» y que «todo el mundo tenía derecho a ser feliz» ahora ha cambiado de opinión afirmando que no apoyaría ninguna ley a su favor.

Leer más... »

23.03.17

8.03.17

Sobre la conciencia personal y la comunión de quienes viven en adulterio

El Papa Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger

Ampliamente conocida es la discusión que existe en el seno de la Iglesia Católica sobre el tema de la comunión de los divorciados vueltos a casar y las disitntas interpretaciones de la Amoris Laetitia.

Unos obispos la interpretan de un modo, otros obispos la interpretan de otra, y el Papa todavía no ha respondido la dubia que presentaron los cuatro cardenales sobre los puntos más controvertidos. Ya se que se ha manifestado privadamente al respeto, por ejemplo, en una carta privada a los obispos de Buenos Aires. Pero lo cierto es que todavía no hay una respuesta magisterial oficial que es lo que muchos pedimos. En un tema tan importante una carta privada difundida por algún «descuido» al más puro estilo de un «wikileaks» no resuelve la cuestión porque no es un acto de Magisterio.  

En esta controversia uno de los argumentos que más ha vuelto a resurgir es el de la «conciencia personal» según la cual, una persona que aun sabiendo que está viviendo en una situación objetiva de pecado grave, considera que no se encuentra en pecado mortal por existir unas «circunstancias atenuantes» en cuyo caso estima que podría recibir la comunión eucarística. 

Leer más... »

6.03.17

¿Un cisma en la Iglesia Católica?

Fr. Dwight Longenecker

Recientemente Fr. Dwight Longenecker ha escrito en su blog personal un artículo que me ha parecido muy interesante porque trata de forma prudente pero a la vez valiente, un tema que aunque es evidente muchas veces evitamos tocar. Al final del artículo comparto, para quienes no le conocen, una breve biografía de este sacerdote católico converso desde el anglicanismo.

Leer más... »