¿Cuál es la Iglesia verdadera? Conversatorio en el canal EnfocaTuFe

San Pedro recibe las llaves

Les comparto una entrevista que me hicieron desde el canal de Youtube Enfoca tu Fe donde reflexionamos sobre las características de la Iglesia Católica como la verdadera Iglesia de Jesucristo.

Link al vídeo recomendado durante la entrevista:

La Conversion de Alex Jones:
https://youtu.be/wrzw7Yb01Vw

El tratado de San Jerónimo contra Helvidio que menciono en el vídeo es este: https://apologeticacatolica.org/maria/La-Virginidad-perpetua-de-Maria-Bendita/

El libro que hago referencia de Charles Alnatt está aquí para descarga gratuita: https://archive.org/details/a545175200allnuoft

Clarificaciones y fe de erratas

Al revisar el vídeo luego de publicado encontré algunos errores que en su momento no me di cuenta pero lo aclaro aquí en el texto.

09:11 Cuando hablo de las diferencias entre los católicos y protestantes, lo que intentaba decir es que en un principio yo pensaba que esas diferencias se limitaban al rechazo de los protestantes a la veneración de las imágenes sagradas y la intercesión de los santos. En el vídeo por mis palabras textuales puede no entenderse claramente la idea.

10:45 Cuando digo que “en la Biblia se les llama hermanos se refería a parientes cercanos” me faltó especificar que me refiero a los llamados “hermanos de Jesús". Cuando hago la distinción de Adelphos y Anepsios me refiero a las palabras en griego koiné que se utilizan para hacer referencias a las palabras hermano y primo.

16:30 Cuando William me pregunta si la página ApologeticaCatolica.org siempre se llamó así, no le escuché detenidamente y no mencioné que el primer nombre de la web fue CatolicosEcumenicos.com.

La primera versión incluso no tenía dominio sino que estaba alojada en un hosting gratuito bajo el nombre de catolicosecumenicos.atspace.com

https://web.archive.org/web/20040701000000*/catolicosecumenicos.atspace.com

Luego se llamó CatolicosEcumenicos.com

https://web.archive.org/web/20040701000000*/catolicosecumenicos.com 

Y finalmente sí ApologeticaCatolica.org

https://web.archive.org/web/20040701000000*/apologeticacatolica.org

20:05 Cuando digo que la Iglesia tiene que haber existido durante toda la historia, me refiero a la historia de la Iglesia cristiana.

4 comentarios

  
alejandro
la verdad hace meses que conozco tu pagina y la verdad es excelente lo que mas me gusta de usted como apologista es que ande haciendo aclaraciones de este tipo para evitar confusiones inncesesarias
05/11/22 2:51 AM
  
Rocío
Cuál es la respuesta apologética a la objeción de los herejes evangélicos siguiente:
Un evangélico dice que la cruz no tiene que tener a Cristo, porque dice Cristo murió una vez y resucitó. Dice, no hay que seguir recordando su muerte, sino que esta vivo.
Dice que en sus reuniones no recuerdan la muerte, como pasa en las Misas, sino hacen algarabía los evangélicos y aplauden.
Las alabanzas, así como entusiásticas o exaltadas, son propias de evangélicos?

En verdad, ésto no lo sé responder desde la teología, gracias.

Otro punto, puede un católico poner música evangélica en una parroquia?

-------------------------------
JM: La cruz como símbolo refleja lo que se quiera recordar o rememorar. Una cruz con Jesucristo crucificado nos permite recordar el momento preciso en que Jesucristo hizo el gran acto de amor de dar su vida por nosotros. Una cruz vacía puede permitirnos recordar que la cruz está vacía.

Ahora, este protestante lo que hace es sumergirse en una falacia del falso dilema: recordar un aspecto no tiene por qué excluir el otro, ¿o es que cuando San Pablo decía: "no saber de ninguna otra cosa, sino de Jesucristo, y de éste crucificado" (1 Cor 2,2) se le olvidó que Cristo está vivo?

De la música protestante tengo un post en este blog, quizá luego haga otro profundizando mi opinión actual del tema.
20/11/22 1:38 PM
  
José María
Hace un tiempo vengo pensando (y algún Padre de la Iglesia también lo da a entender) que la presencia de Jesús en la cruz (y no la cruz por sí sola, sin Jesús en ella) sirve como una "prueba" del Padre para toda la creación. Es la reacción ante el sufrimiento inocente: a algunos les parte el corazón y provoca su conversión, a otros los hace endurecerse más en su postura y llegar a la crueldad (entre estos, los demonios). La reacción ante el sufrimiento inocente (en este caso, EL INOCENTE por excelencia) decide la salvación o la condenación.
02/12/22 11:11 PM
  
🤔 Saulo de Caracas
1 ¿Tu religión a participado en las guerras?
Todos sabrán que son mis discípulos si se tienen amor (Juan 13:35)

2 ¿Tu religión obedece a Dios o a tradiciones paganas?
Este pueblo dice que me honra pero están muy lejos de mí. De nada sirve que me adoren porque enseñan doctrinas inventadas por hombres. (Mateo 15:6 al 9).

Palabra de Dios....
¡Amééén!


---------------------
JM: No veo el sentido de perder el tiempo al traer argumentos tan flojetes

1. ¿De cuando acá el amor está reñido con el concepto, por ejemplo, de defensa propia? Precisamente por amor es que tenemos ese derecho, por amarnos a nosotros mismos, y al prójimo al que se puede defender en una guerra, siempre que esta sea justa. Pero si en su caso usted pertenece a alguna secta pacifista y hubiese vivido durante la II guerra mundial, es posible que se hubiese quedado de brazos cruzados mientras los nazis conquistaban el mundo, o mientras otros arriesgaban sus vidas para proteger la suya.

2. Es un argumento simplista meter en el mismo saco todos los tipos de tradiciones. Hay tradiciones paganas y hay tradiciones que la misma biblia manda mantener (2 Tesalonicenses 2,15).
11/10/23 2:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.