«Estoy aquí», villancico de Tajamar 2022

Llegó «el Villancico de Tajamar». Desde hace unos años se ha convertido para mucha gente en el «pistoletazo» de la Navidad, en los últimos días de Adviento.

Villancicos que se han alcanzado gran popularidad en España y en los que el coro del colegio, acompañado algunas veces con estrellas pop, versiona temas modernos con letras que tienen más sentido sobrenatural que la mayoría de las canciones que suenan en estas fechas.

Para 2022, Estoy aquí, con música de Raúl Larrocha y letra de Álvaro Torres y el coro lo interpreta con Amanda Digón (Malinche en el musical de Nacho Cano) como voz principal.

Tajamar es un colegio en colegio del barrio de Vallecas, que nació en 1958 secundando así un deseo expreso de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei. En los años 50 este barrio madrileño estaba marginado de los planes de educación y no existía ningún centro educativo de enseñanza media. Había más de 12.800 niños sin escolarizar, según datos oficiales. Los alrededores eran descampados, escombreras y chabolas.

Busca formar a sus alumnos en el sentido de responsabilidad en su trabajo profesional y en una visión cristiana de la vida. Otra razón que llevó a su creación fue ofrecer una enseñanza de calidad a familias con escasos recursos. Son más de 20.000 los antiguos alumnos.

Villancicos de los últimos 10 años

Listado de los villancicos de los últimos 10 años del canal de Youtube del colegio.

Villancico 2012 «Vamos todos a Belén»

Villancico 2013 «Jesús nacerá»

Villancico 2014 «Celebra la Navidad»

Villancico 2015 «Es de María» con Los Secretos

Villancico 2016 «Caminito de Belén»

Villancico 2017 «Belén está muy cerca»

Villancico 2018 «Duérmete (Carlos Rivera)»

Villancico 2019 «Frío en Belén»

Villancico 2020 «Es Navidad»

Villancico 2021 «En los brazos de un carpintero con el colegio Cambrils»

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.