InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Batalla cultural

11.03.24

La fidelidad al Evangelio. Mons. Munilla

De Enticonfio

Charla pronunciada por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, en la Iglesia de las MM. Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles el 8 de marzo de 2024.

En el contexto del año Jubilar del Corazón de Jesús, que conmemora el 350 aniversario de las apariciones del Corazón de Jesús a santa Margarita María en Paray-le-Monial. El Jubileo ha sido concedido desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 27 de junio de 2025.

4.03.24

¿Ha fracasado la educación cristiana en España? Emili Boronat

Emilio Boronat es profesor en la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona, y fue director del colegio Cardenal Spínola.

«Conozco bastante bien el mundo de las trincheras en la educación», asegura: de ello se sienta a hablar en El Efecto Avestruz, una entrevista en la que reflexiona sobre el estado actual de la educación católica en España.

Cuando vienen curvas, ¿metes la cabeza bajo tierra o encaras el desafío de frente? Dicen que a los avestruces les tira la primera opción, pero estamos convencidos de que hay otra manera de afrontar los retos.

De esta intuición nace El Efecto Avestruz: una serie de entrevistas de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para responder a los debates que nos tocan más de cerca. Sin pelos en la lengua, pero con el humor y la esperanza por bandera. 

2.12.23

25.07.23

La ley de Dios - Catolic Stuff

Un video de Catholic Stuff

Un mundo sin ley es el caos: en la naturaleza, en la sociedad… y en nuestra relación con Dios. Si piensas que la Ley de Dios es un invento de la Iglesia o una forma de opresión por parte de un Ser Superior tiránico, este vídeo es para ti. La Ley de Dios no te quita la libertad, al contrario: sin ella, vives en la mentira y te hieres a ti mismo. ¡¡Dios no quiere esclavos!! ¡¡Él es Padre, y nosotros sus hijos!! ¡¡Si sigues sus mandamientos, verás que no sólo no te quita libertad o felicidad: es que empezarás a vivir de verdad!! Haz la prueba y no te arrepentirás.

30.05.23

Munilla comenta a Chesterton. El fuego de la verdad


Mons. José Ignacio Munilla presenta:

«El fuego de la verdad. Munilla comenta a Chesterton»

Ed. Nueva Eva

Durante tres años he dedicado una sección del programa que presento en Radio María, Sexto Continente, a comentar una selección de aforismos de Chesterton en torno a las principales cuestiones de la vida. Ahora he querido recoger todas sus intuiciones proféticas y mis comentarios en forma de libro.

Espero que te ayuden, querido lector, a comprender mejor por qué está en crisis el pensamiento contemporáneo y por qué nuestra fe tiene más actualidad que nunca. Sabernos hijos de Dios nos sitúa en primera línea de esa batalla por la esperanza, la verdad y el amor que los cristianos estamos llamados a dar. Y para ser capaces de discernir lo que hemos de hacer y los pasos a dar, nos serán degran ayuda cinco sentidos fundamentales —los sentidos corporales, el sentido sobrenatural, el sentido crítico, el sentido común y el sentido del humor—, que además nos permitirán disfrutar de los dones de Dios ya a este lado de la eternidad.

A la venta en librerías especializadas y en las siguientes plataformas digitales:

1. Amazon: https://www.amazon.es/fuego-verdad-Mo…

2. Casa del Libro: https://www.casadellibro.com/libro-el…

3. San Pablo: https://libreria.sanpablo.es/libro/el…

4. Troa: https://www.troa.es/libro/el-fuego-de…

5. El Corte Inglés online: https://www.elcorteingles.es/libros/A…

6. Fnac: https://www.fnac.es/a10234704/JOSE-IG…

7. Agapea: https://www.agapea.com/Jose-Ignacio-M…