InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Misiones

2.10.22

Seréis mis testigos - Domund 2022

La Campaña del día del Domund que se celebra este año el domingo 23 de octubre, lleva como lema Seréis mis testigos.

En España, Obras Misionales Pontificias ponen el foco en una de las diócesis más jóvenes de la Iglesia: Makeni, en Sierra Leona. Desde hace 70 años, la Iglesia allí anuncia el Evangelio en un país que ha sido azotado por la guerra, el ébola, la pobreza…

En todo ello, se ha mantenido fiel, y ha sido testigo hasta llegar incluso al martirio. Y no ha estado sola, porque de alguna forma ha sido acompañada por todos los católicos del mundo, que, con su colaboración a través del Domund, han podido participar de la misión allí. Conoce más y colabora en https://domund.es/

5.07.21

P. Santiago Cantera, OSB - Hª de la Iglesia en España: La evangelización de América 6/9

HMTelevision

Programa Un ancla en la tormenta.

Serie Historia de la Iglesia de España, por el P. Santiago Cantera, OSB.

Otro acontecimiento importante a destacar dentro del reinado de los Reyes Católicos, es el descubrimiento de América por una expedición española dirigida por Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492.

18.06.18

21.08.15

8.03.15

Audiencia del Papa al Camino Neocatecumenal

Vía canal youtube del Centro Televisivo Vaticano [Vatican]

Audiencia del Papa Francisco a miembros del Camino Neocatecumenal, con ocasión del envío a la Missio ad gentes de 250 familias. 7 de marzo de 2015. Aula Pablo VI del Vaticano.

Palabras del Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, buenos días a todos, y gracias, muchas gracias

Los saludo a todos cordialmente y ante todo quiero decirles gracias por haber venido a encontrarse con el Papa. La tarea de Pedro es la de confirmar a los hermanos en la fe. Así también ustedes con este gesto han querido pedirle al Sucesor de Pedro confirmar su llamada, sostener su misión, bendecir su carisma. Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma.

Leer más... »