InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Catequesis

19.02.24

2.12.23

25.07.23

La ley de Dios - Catolic Stuff

Un video de Catholic Stuff

Un mundo sin ley es el caos: en la naturaleza, en la sociedad… y en nuestra relación con Dios. Si piensas que la Ley de Dios es un invento de la Iglesia o una forma de opresión por parte de un Ser Superior tiránico, este vídeo es para ti. La Ley de Dios no te quita la libertad, al contrario: sin ella, vives en la mentira y te hieres a ti mismo. ¡¡Dios no quiere esclavos!! ¡¡Él es Padre, y nosotros sus hijos!! ¡¡Si sigues sus mandamientos, verás que no sólo no te quita libertad o felicidad: es que empezarás a vivir de verdad!! Haz la prueba y no te arrepentirás.

1.10.22

Formación de las galaxias, estrellas y planetas - P. Manuel Carreira +

La ciencia sostiene que el universo tuvo su origen con una gran explosión hace casi 14.000 millones de años. 

El padre Manuel Carreira, S.J., (1931-2020), desde la autoridad que le da su sólida formación científica, teológica y filosófica, plantea una pregunta clave: ¿Cómo ha llegado el universo a su desarrollo actual?

Él mismo nos ofrece en este capítulo de «De la ciencia a Dios. Formación de las Galaxias, estrellas y planetas», una respuesta científica a este gran interrogante y explica que la ciencia describe a la materia por lo que hace y la materia tiene cuatro maneras de actividad, las llamadas cuatro fuerzas o interacciones fundamentales que conoce la física: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

Este es el segundo de los videos del P. Carreira en esta serie De la ciencia a Dios, publicada por Televisión Hogar de la Madre.

HMTelevisión en YouTube

 

21.09.22

De la ciencia a Dios: el origen del Universo - P. Manuel Carreira SJ +

El padre Manuel Carreira, S.J., (1931-2020), astrofísico, desde la autoridad que le da su sólida formación científica, teológica y filosófica, reflexiona sobre cuál es «El origen del universo» partiendo de preguntas que cualquiera podríamos hacernos:

¿Por qué brilla el sol? ¿Es eterno el universo? Y si no es eterno, ¿qué edad tiene? ¿Cómo comenzó? ¿Cómo llegó a ser lo que es hoy? Si el universo está en expansión como afirman los científicos, eso quiere decir que antes era más pequeño. ¿Cómo era entonces ese universo tan pequeño? ¿Sigue aún hoy en expansión? Las preguntas avanzan hasta llegar a plantear la cuestión clave: ¿Qué hubo antes del universo?

El P. Carreira ofrece respuestas científicas a todos los interrogantes planteados en esta serie publicada por Televisión Hogar de la Madre

HMTelevisión en YouTube