InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Barroco

17.07.21

P. Santiago Cantera, OSB - Hª de la Iglesia en España: La santidad en el Siglo de Oro español 7/9

HMTelevision

Programa Un ancla en la tormenta.

Serie Historia de la Iglesia de España, por el P. Santiago Cantera, OSB, prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y doctor en Historia Medieval.

El P. Santiago Cantera destaca, entre los siglos XVI y XVII, la aparición de dos nuevos movimientos artísticos: el Renacimiento y el Barroco. Subraya especialmente aquellos pintores, escultores y músicos que, con sus obras, enriquecieron de una manera notable iglesias, monasterios y conventos, con el objetivo de conseguir que los fieles al rezar pudiesen elevar su alma a Dios. Desgraciadamente a comienzos del siglo XVIII, la fe católica será de nuevo probada por las fuerzas políticas y la masonería, con la intención de obtener un dominio total de la Iglesia.

28.12.12

For unto us a child is born. El Mesías, Haendel

Vía LSO

Sir Colin Davis dirige la London Symphony Orchestra, Susan Gritton, Sara Mingardo, Mark Padmore, Alastair Miles y el “Tenebrae choir".
Grabado en diciembre de 2006

For unto us a Child is born, unto us a Son is given;
And the government will be upon His shoulder.
And His name will be called Wonderful, Counselor, Mighty God,
Everlasting Father, Prince of Peace.

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. La soberanía reposará sobre sus hombros y tendrá por nombre: «Maravilla de Consejero, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la Paz» (Isaias 9,6)

25.12.10

26.05.10