¿Qué ocurre en las primeras ocho semanas de vida?

La Universidad de Navarra ha publicado un vídeo sobre el desarrollo del ser humano en sus primeras ocho semanas de vida en el que subrayan que el único salto cualitativo es la fecundación

Las profesoras Mar Cuadrado, Begoña Olartecoechea, matrona, y Elisa Mengual, de la Universidad de Navarra conocen a fondo todo aquello que se produce en nuestras primeras semanas de vida.Un vídeo que, de manera gráfica y apoyada en la medicina y la biología, muestra la unicidad de cada vida desde su concepción.

Un proceso en el que el salto cualitativo «es la fecundación», destacan. A partir de ahí, en las ocho primeras semanas de vida el bebé se forma en el útero materno. Son los meses esenciales, en los que, desde el principio, toda la información «de su sexo, el color de su pelo, sus ojos… etc, está ya presente».

Una de las especialistas dice «no deja de sorprenderle» comprobar que haya colegas que defiendan la terminación del embarazo. Como contraejemplo, cita a un exalumno, que después de estudiar fue a trabajar como ginecólogo en un hospital en otro lugar de España. «No era creyente, pero cuando salió el tema del aborto dijo «eso lo tengo clarísimo porque me enseñaron un feto de muy pocas semanas y vi que era un niño. Es una línea roja que no puedo pasar».

El vídeo explica cómo «de una célula», que ya tiene toda la información genética de esa persona, «se forman ya todos los tejidos y estructuras». El día 22 tras la concepción, cuando la mujer acaba de descubrir que está embarazada pero que se consideraría comienzo de la sexta semana de gestación al contabilizar desde la última regla, empieza a latir el corazón.

 

1 comentario

  
María Victoria
Es maravilloso, sexta semana late el corazón. Y las leyes de tantos países autorizan el aborto libre hasta la semana 14, y más según, interpretaciones o circunstanacia, Criminal !
18/12/22 11:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.