InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Persecución religiosa

25.03.22

La noche de los testigos en Madrid

Noche de los Testigos 2022 | Ayuda a la Iglesia Necesitada

El 23 de marzo se celebró la Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena de Madrid. Un matrimonio de Pakistán dió su testimonio sobre la realidad que viven los cristianos perseguidos en Pakistán. La Hna. Gloria, colombiana, contó su experiencia, ella fue secuestrada durante más de 4 años en Mali. También se rezó por la paz en Ucrania.

23.12.18

Feliz Navidad, con los cristianos de Siria

Los cristianos en Siria nos dan un testimonio impresionante de fe, esperanza, perdón y paz ante la guerra que les está tocando vivir. Ojalá nosotros seamos capaces de vivir esta Navidad con la misma autenticidad como cristianos, con la que ellos están afrontando la vida.

Estos testimonios de fe, los conocemos a través del trabajo que lleva realizando la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Oriente medio desde hace ya varias décadas. Un trabajo pastoral y de supervivencia para miles de cristianos que están viviendo momentos difíciles y de persecución a causa de su fe.

Tú puedes ayudar a estos cristianos haciendo un donativo a través de la web: https://siria.ayudaalaiglesianecesitada.org

Gracias por ayudarnos a mantener el cristianismo en Siria y en todo Oriente Medio.

19.02.18

Católicos clandestinos en China

HMTelevision

El «Proyecto Despierta» te acerca a la valiente y asombrosa realidad de los cristianos perseguidos en China. En el clip «En la Clandestinidad. Católicos en China» damos voz a los auténticos testigos de la persecución comunista en el país asiático y a su dura y difícil realidad. Oímos hablar de obispos encarcelados, de fieles arrestados y de sacerdotes desaparecidos, de seminarios y conventos clandestinos, de familias y jóvenes que viven su fe en catacumbas, continuamente vigilados. Las manifestaciones en defensa de la libertad religiosa se realizan con peligro de terminar en campos de reeducación, en prisiones, en campos de trabajo. Conoce los sufrimientos de estos auténticos confesores de la fe «En la Clandestinidad»..

12.11.17

24.03.16

Conmovedora respuesta de niña iraquí al terror del ISIS

Ankawa Mall Maryam es una niña cristiana iraquí cuya familia tuvo que huir de su casa cerca de Mosul cuando ISIS [Estado Musulman] tomó el control de su ciudad a mediados 2014. Huyeron de la muerte y del horror hacia Arbil, en la zona relativamente segura de la región autónoma del Kurdistán, donde vive como refugiada junto a sus padres. Ella contó su historia a Essam Nagy, el presentador de un programa para niños SAT-7 KIDS.