InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Persecución religiosa

9.01.24

Testimonio de Janada Marcus, victima del terrorismo de Boko Haram en Nigeria

Janada Marcus y su familia fueron víctimas del terrorismo islamista en Nigeria, tuvieron que cambiar de lugar de residencia varias veces. Finalmente, tuvo que sufrir ver cómo el grupo Boko Haram les secuestraba de nuevo y cortaban la cabeza a su padre. A ella se la llevaron y antes de soltarla la sometieron a toda clase de violencias físicas y psíquicas. Al volver a su pueblo, su madre la envió al padre Fidelius, que ha podido abrir, con ayuda de ACN, un centro para la asistencia a este tipo de víctimas. Janada pudo ir sanando sus traumas, perdonar a sus agresores y graduarse y ahora cuenta su testimonio.

15.05.23

Quién podrá apartarnos de su amor - Canto Católico

De Canto Católico

Partituras, letra con acordes, audio de voces: https://www.cantocatolico.org/partituras

Para más música católica entra a Canto Católico: http://www.cantocatolico.org

Síguenos y ayúdanos a difundir: Instagram: https://www.instagram.com/cantocatolico/

Facebook: https://www.facebook.com/cantocatolico

Twitter: https://twitter.com/catolico_canto

3.07.22

Homilía Card. Joseph Zen - Día de oración por la Iglesia en China

Voz Católica es un canal del Instituto del Verbo Encarnado

 

El Card. Joseph Zen, fue arrestado por autoridades chinas junto a otras 3 personas el día 11 de mayo, y posteriormente se le dejó en libertad bajo fianza.

El 24 de mayo prestó declaración sobre los cargos que se le imputan. Se espera que el juicio comience el 19 de septiembre de 2022

El mismo día 24 de mayo celebró Misa en la fiesta de María Auxiliadora, advocación de especial festejo para los Salesianos (el cardenal Zen fue ordenado sacerdote salesiano) y también fecha instituida por el papa Benedicto XVI en 2007 como Día de oración mundial por la Iglesia en China. El Cardenal pronunció esta homilía que Voz Católica ha transcrito.

 

25.03.22

La noche de los testigos en Madrid

Noche de los Testigos 2022 | Ayuda a la Iglesia Necesitada

El 23 de marzo se celebró la Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena de Madrid. Un matrimonio de Pakistán dió su testimonio sobre la realidad que viven los cristianos perseguidos en Pakistán. La Hna. Gloria, colombiana, contó su experiencia, ella fue secuestrada durante más de 4 años en Mali. También se rezó por la paz en Ucrania.

17.01.19

Estrategias del Nuevo Orden Mundial - Fray Nelson Medina

Llamamos Nuevo Orden Mundial (NOM) a una serie de tendencias ideológicas, disposiciones legales y cambios masivos en la escala de valores de naciones enteras, según patrones que vemos repetirse en muy diversos lugares, a una escala que solo podemos llamar global. Es difícil establecer qué clase de poderes centrales están detrás del NOM, en buena parte porque la eficacia de su modo de obrar también depende de mantenerse ocultos y actuar detrás de poderes que la gente considera legítimos. Lo que sí podemos asegurar es que hay unas siete estrategias repetidas a las que hay que conocer y de las que hay que advertir:

1. El Neo-marxismo. Imitando el modo de obrar del antiguo marxismo, el neomarxismo se fija en sectores de la población que puedan sentirse vulnerados o menospreciados y trata de despertar en ellos conciencia de clase y alianzas fuertes para conquistar el poder. Esta estrategia se ha observado en un número de comunidades que siguen la Teología de la Liberación, y también en el lobby lgbt y en la mayor parte de los movimientos feministas.

2. Socialización de la adicción. Los gobiernos saben que los efectos propios de las adicciones favorecen el esquema social de “esclavos felices” que serán incapaces de resistir, organizarse o cambiar la dinámica del poder. Estos efectos son: el individualismo y la notable disminución de las capacidades intelectuales y volitivas. Por eso al NOM le sirve que pronto seamos adictos de la marihuana, la pornografía, el juego, el licor, o lo que sea.

3. El racionalismo y el cientificismo. Se trata de “inflamaciones” de la capacidad racional del ser humano, que quiere tomar como criterio último de verdad lo que puede entender y controlar, o lo que puede verificar empíricamente. Esto sirve al NOM para desconectar a las personas de los valores tradicionales de sus familias, y sobre todo, de la fe católica. Además, el cientificismo consagra como “sacerdotes” de una nueva autoridad social a quienes presenten algo–cualquier cosa, incluso mentiras patentes–como “dato científico.”

4. El subjetivismo-relativismo. Lo propio del subjetivismo es afirmar que todas las opiniones son igualmente respetables por el hecho de que todas las personas son igualmente respetables. De ese modo, la atmósfera subjetivista renuncia a la verdad, o más frecuentemente, exacerba el valor de ciertas verdades y derechos mientras que omite gravemente a otros. De nuevo, la consecuencia es: desconectar a las personas y aislarlas en sus criterios y gustos, para hacerlas más vulnerables y manipulables.

5. Desactivación o debilitamiento de las instancias intermedias: soledad del individuo frente al poder del Estado. Es decir, agrietar el derecho de asociación. Fundamentalmente se trata de que el individuo esté SOLO, desconectado de la ley, de la familia, del pasado, de la Iglesia, para que cada uno de nosotros sea solo un consumidor del Mercado y un ciudadano del Estado. Así aislados, podremos gruñir o lamentarnos pero no reaccionar de modo eficaz: nuestra voz será ahogada en la cacofonía de quienes repiten los discursos políticamente correctos.

6. Confirmación y divulgación masiva de “paquetes” de hechos verdaderos, y a la vez sucios y vergonzosos, que afianzan la idea de que la existencia misma de la Iglesia es un daño para la sociedad y que la Iglesia de ningún modo puede ser creíble. Es lo que se ha hecho con esos informes que recogen décadas de denuncias de abusos de sacerdotes. Por supuesto, los inmensos bienes que ha traído la fe quedan en silencio.

7. Infiltración de enemigos de la Iglesia dentro del clero católico para destruir desde dentro. Paralelamente, y en clara simbiosis, establecimiento de círculos de homosexualidad masculina, como filtros que controlan quién logra o sostiene posiciones de gobierno en la Iglesia.

* * * Más predicación en: http://fraynelson.com