InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Testimonio

17.03.24

4.03.24

¿Ha fracasado la educación cristiana en España? Emili Boronat

Emilio Boronat es profesor en la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona, y fue director del colegio Cardenal Spínola.

«Conozco bastante bien el mundo de las trincheras en la educación», asegura: de ello se sienta a hablar en El Efecto Avestruz, una entrevista en la que reflexiona sobre el estado actual de la educación católica en España.

Cuando vienen curvas, ¿metes la cabeza bajo tierra o encaras el desafío de frente? Dicen que a los avestruces les tira la primera opción, pero estamos convencidos de que hay otra manera de afrontar los retos.

De esta intuición nace El Efecto Avestruz: una serie de entrevistas de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para responder a los debates que nos tocan más de cerca. Sin pelos en la lengua, pero con el humor y la esperanza por bandera. 

19.02.24

9.01.24

Testimonio de Janada Marcus, victima del terrorismo de Boko Haram en Nigeria

Janada Marcus y su familia fueron víctimas del terrorismo islamista en Nigeria, tuvieron que cambiar de lugar de residencia varias veces. Finalmente, tuvo que sufrir ver cómo el grupo Boko Haram les secuestraba de nuevo y cortaban la cabeza a su padre. A ella se la llevaron y antes de soltarla la sometieron a toda clase de violencias físicas y psíquicas. Al volver a su pueblo, su madre la envió al padre Fidelius, que ha podido abrir, con ayuda de ACN, un centro para la asistencia a este tipo de víctimas. Janada pudo ir sanando sus traumas, perdonar a sus agresores y graduarse y ahora cuenta su testimonio.

2.10.22

Seréis mis testigos - Domund 2022

La Campaña del día del Domund que se celebra este año el domingo 23 de octubre, lleva como lema Seréis mis testigos.

En España, Obras Misionales Pontificias ponen el foco en una de las diócesis más jóvenes de la Iglesia: Makeni, en Sierra Leona. Desde hace 70 años, la Iglesia allí anuncia el Evangelio en un país que ha sido azotado por la guerra, el ébola, la pobreza…

En todo ello, se ha mantenido fiel, y ha sido testigo hasta llegar incluso al martirio. Y no ha estado sola, porque de alguna forma ha sido acompañada por todos los católicos del mundo, que, con su colaboración a través del Domund, han podido participar de la misión allí. Conoce más y colabora en https://domund.es/