InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Nueva Evangelización

21.09.22

De la ciencia a Dios: el origen del Universo - P. Manuel Carreira SJ +

El padre Manuel Carreira, S.J., (1931-2020), astrofísico, desde la autoridad que le da su sólida formación científica, teológica y filosófica, reflexiona sobre cuál es «El origen del universo» partiendo de preguntas que cualquiera podríamos hacernos:

¿Por qué brilla el sol? ¿Es eterno el universo? Y si no es eterno, ¿qué edad tiene? ¿Cómo comenzó? ¿Cómo llegó a ser lo que es hoy? Si el universo está en expansión como afirman los científicos, eso quiere decir que antes era más pequeño. ¿Cómo era entonces ese universo tan pequeño? ¿Sigue aún hoy en expansión? Las preguntas avanzan hasta llegar a plantear la cuestión clave: ¿Qué hubo antes del universo?

El P. Carreira ofrece respuestas científicas a todos los interrogantes planteados en esta serie publicada por Televisión Hogar de la Madre

HMTelevisión en YouTube

19.06.22

Cuando estás en el altar - Athenas

Cuando estás en el altar - Música católica para el Corpus

Athenas y Matías Buteler

página web

«Yo soy el pan vivo bajado del cielo […] El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él» (Jn 6, 51. 54-56)

Cuando estás en el altar

El cielo baja a la tierra Los ángeles y santos

Te adoran sin cesar.

Por la fe, sé que es verdad

Aunque fallen los sentidos

Eres Tú en el Pan y el Vino

Cuando estás en el altar

Bendito y alabado

Sea Jesús en el altar

Admirable sacramento

Alimento celestial

Bendito y alabado

Dios eterno e inmortal

Aquí estás, mi Dios, mi todo

En el pan angelical

Cuando estás en el altar

Dios y hombre, todo entero

Aquí están tu Cuerpo y Sangre,

Tu Alma y tu Divinidad.

Con dulzura y suavidad

En la paz y en el silencio

Nos transforma tu presencia

Cuando estás en el altar

Bendito, bendito, bendito sea Dios

Los ángeles cantan y alaban a Dios

Yo creo, Jesús mío, que estás en el altar

Oculto en la hostia te vengo a adorar

Bendito y alabado Sea Jesús en el altar

Admirable sacramento Alimento celestial

Bendito y alabado Dios eterno e inmortal

Aquí estás, mi Dios, mi todo

En el pan angelical

23.02.22

Homilía Mons. Munilla sobre Las Bienaventuranzas - Misa de recepción en Alicante

Homilía de Mons. José Ignacio Munilla en la Misa de recepción en Alicante, 13-2-2022 (Toma de posesión en la Diócesis de Orihuela-Alicante, 12-13 de febrero de 2022).

Canal de YouTube En ti confío 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,17.20-26)

En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo:

«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacian vuestros padres con los falsos profetas.»

Palabra del Señor

10.02.22