17.07.21

P. Santiago Cantera, OSB - Hª de la Iglesia en España: La santidad en el Siglo de Oro español 7/9

HMTelevision

Programa Un ancla en la tormenta.

Serie Historia de la Iglesia de España, por el P. Santiago Cantera, OSB, prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y doctor en Historia Medieval.

El P. Santiago Cantera destaca, entre los siglos XVI y XVII, la aparición de dos nuevos movimientos artísticos: el Renacimiento y el Barroco. Subraya especialmente aquellos pintores, escultores y músicos que, con sus obras, enriquecieron de una manera notable iglesias, monasterios y conventos, con el objetivo de conseguir que los fieles al rezar pudiesen elevar su alma a Dios. Desgraciadamente a comienzos del siglo XVIII, la fe católica será de nuevo probada por las fuerzas políticas y la masonería, con la intención de obtener un dominio total de la Iglesia.

5.07.21

20.06.21

Terapias alternativas: el lado oculto

 

Canal de YouTube: El Rosario de las 11 a.m.

‘Terapias Alternativas: El lado oculto’ es un documental sobre las terapias alternativas que están en boga: yoga, reiki, constelaciones familiares… El documental pretende, a través de los testimonios de expertos en estas materias, alertar de los peligros que implican para quienes las practican. El documental recorre el mundo de la Nueva Era y las prácticas orientales de la mano de personas que han sufrido sus consecuencias. Sus historias no dejarán indiferente al espectador.

9.06.21

1.06.21

P. Santiago Cantera, OSB. Historia de la Iglesia de España:La Iglesia y los Reyes Católicos 5/9

HMTelevision

Programa Un ancla en la tormenta.

Serie Historia de la Iglesia de España, por el P. Santiago Cantera, OSB.

El P. Santiago Cantera Montenegro, OSB, –prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y doctor en Historia Medieval– nos explica por qué el reinado de los Reyes Católicos, tuvo un papel fundamental en la reforma de la Iglesia española. Este reinado, como veremos, estuvo marcado por el fin de la Reconquista, el descubrimiento de América, el establecimiento de nuevas relaciones entre el poder real y la nobleza y por la unificación religiosa en torno al catolicismo.