InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Sin categorías

14.12.20

P. Santiago Cantera, OSB. Historia de la Iglesia de España: La Iglesia en la Reconquista. 3/9

HMTelevision

Programa Un ancla en la tormenta.

Serie Historia de la Iglesia de España, por el P. Santiago Cantera, OSB.

Recién comenzado el s. VIII, el reino visigodo de España es conquistado por los ejércitos musulmanes del califato omeya. España contará con esta presencia e influencia musulmana durante ocho siglos. El P. Santiago Cantera Montenegro, OSB, —prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y doctor en Historia Medieval— describe la nueva población cristiana que surge de esta situación: los mozárabes. Hablará también del desarrollo del adopcionismo, herejía defendida por los obispos Elipando de Toledo y Félix de Urgell. Y describirá la Reconquista de los primeros reinos liberados de la presencia islámica.

22.11.20

P. Santiago Cantera, OSB. Historia de la Iglesia de España: La cristianización de España 1/9

HMTelevision

Programa Un ancla en la tormenta.

Serie Historia de la Iglesia de España, por el P. Santiago Cantera, OSB.

El P. Santiago Cantera Montenegro, OSB —prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y doctor en Historia Medieval— comienza este bloque de «Un ancla en la tormenta», dedicado a la «Historia de la Iglesia en España», hablando de «La cristianización de España». En el siglo I d. C., lo que hoy conocemos por España era la provincia romana de Hispania, que debe el comienzo de su evangelización a los trabajos apostólicos de Santiago y de S. Pablo. Junto a ellos, hay que destacar para el desarrollo de la Iglesia en la península Ibérica, la importancia histórica de los mártires de los siglos I al IV, que lucharon, perseveraron y se mantuvieron fieles hasta derramar su sangre por la defensa de la fe.

14.09.20

6.07.20

Ayuda a la Iglesia Necesitada. Vigilia de oración por afectados del Covid-19

Vigilia de oración por afectados del Covid-19. Ayuda a la Iglesia Necesitada

Parroquia del Buen Suceso. Madrid

25 de junio, a las 21 horas.

Retransmisión en directo de la Vigilia de Oración por todos los afectados del COVID-19 en España y en el mundo entero, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Se oró especialmente por las víctimas de países de necesidad, donde la pandemia golpea aún con más fuerza a causa de la pobreza y la precariedad.

Contó con testimonios en vivo del ámbito nacional e internacional.

Se rezó por los fallecidos, por los enfermos, por los que han perdido su empleo, por los que han visto disminuir sus ingresos y por los que han perdido la esperanza y son víctimas del miedo o de la soledad.

La oración es, junto a la información y la caridad, pilar fundamental de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Rezando es como mejor podemos acompañar en estos momentos a tantos hermanos nuestros que sufren aquí y en tantos países donde a la situación de pobreza, guerra o persecución, se suma ahora el coronavirus.

31.05.20