InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Sin categorías

27.08.22

27.07.22

Emotivo video de la IIª Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad por el Arzobispado de Oviedo

IIª Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad por el Arzobispado de Oviedo

El Arzobispado de Oviedo ha producido un emotivo y breve resumen de la IIª Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad, Oviedo - Covadonga.

100 kilómetros de peregrinación en tres días.

Gracias a los organizadores y rezamos por los frutos. Los peregrinos ya están en casa.

Leer más... »

13.06.22

El Canal de youtube «Hagan Lío» cumple 2 años

El Canal de youtube «Hagan Lío» está de enhorabuena, cumple 2 años de existencia.

Ramón (Fernández Aparicio) y Juan Ignacio (Izquierdo Hübner) recogieron la llamada de los últimos tres papas para lo que San Juan Pablo II llamó la «nueva evangelización» y han ido desarrollando cada uno con sus matices. Junto con otras personas se involucraron en varias iniciativas para acercar el evangelio en el «sexto continente» en un cana de Youtube.

Con una buena acogida aúnan entrevistas a influencers cristianos, con una visión más testimonial junto una perspectiva más «acamémica»: «Con las gafas de la Teología».

 

 

5.04.22

¿Qué es la Objeción de Conciencia? - Federico de Montalvo

La Objeción de Conciencia no es una excusa para incumplir cualquier ley, sino la necesidad moral de rechazar el cumplimiento de esa ley.

Forma parte de los Derechos Humanos, aunque sea el incumplimiento de una ley humana.

En este vídeo Federico de Montalvo Jääskeläinen, Presidente del Comité de Bioética de España, lo explica con precisión.

Este video forma parte del Diccionario de Bioética de BioeticaRed.

23.02.22

Homilía Mons. Munilla sobre Las Bienaventuranzas - Misa de recepción en Alicante

Homilía de Mons. José Ignacio Munilla en la Misa de recepción en Alicante, 13-2-2022 (Toma de posesión en la Diócesis de Orihuela-Alicante, 12-13 de febrero de 2022).

Canal de YouTube En ti confío 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,17.20-26)

En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo:

«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacian vuestros padres con los falsos profetas.»

Palabra del Señor