InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Sin categorías

22.01.23

Acompañamiento Espiritual en Cuidados Paliativos - Jacinto Bátiz

Las necesidades de una persona que necesita cuidados paliativos no son solamente biológicas, sino que necesita también una respuesta a las preguntas fundamentales de la vida. Un acompañamiento espiritual bien realizado alivia el sufrimiento existencial.

Este video forma parte del Diccionario de Bioética de BioeticaRed.

Jacinto Bátiz Cantera es doctor en Medicina y Cirugía, médico de familia, Máster en Cuidados Paliativos y Experto en Ética y Deontología Médica. Desde 1993 hasta 2017 dirigió la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia). Desde 2017 hasta la actualidad está dirigiendo el Instituto para Cuidar Mejor del mismo hospital. Es profesor invitado en la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Universidad Pontificia de Comillas y Universidad Autónoma de Madrid en cursos postgrado de Cuidados Paliativos. Autor de los libros: ‘Mi vida al final de su vida’ (2004), ‘Cuidar a las personas en el proceso de morir’ (2019), ‘Reflexiones desde los cuidados a enfermos de alzhéimer’ (2020) y ‘Mientras llega la muerte’ (2021).

5.01.23

31.12.22

26.12.22

La ACdP felicita la Navidad con villancico de la Escolanía del Valle de los Caídos

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) felicita la Navidad con el clásico villancico 25 de Diciembre, interpretado por la Escolanía del Valle de los Caídos.

 

Además nos regalan uno de los más tiernos villancicos españoles, Aurtxoa Seaskan, en vascuence

 

Y si tienes tiempo, no te arrepentirás de escuchar la Navidad del Coro de niños cantores de la Escolanía del Valle de los Caídos 2022

10.12.22

«Estoy aquí», villancico de Tajamar 2022

Llegó «el Villancico de Tajamar». Desde hace unos años se ha convertido para mucha gente en el «pistoletazo» de la Navidad, en los últimos días de Adviento.

Villancicos que se han alcanzado gran popularidad en España y en los que el coro del colegio, acompañado algunas veces con estrellas pop, versiona temas modernos con letras que tienen más sentido sobrenatural que la mayoría de las canciones que suenan en estas fechas.

Para 2022, Estoy aquí, con música de Raúl Larrocha y letra de Álvaro Torres y el coro lo interpreta con Amanda Digón (Malinche en el musical de Nacho Cano) como voz principal.

Leer más... »