InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Obras de Misericordia

4.03.24

¿Ha fracasado la educación cristiana en España? Emili Boronat

Emilio Boronat es profesor en la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona, y fue director del colegio Cardenal Spínola.

«Conozco bastante bien el mundo de las trincheras en la educación», asegura: de ello se sienta a hablar en El Efecto Avestruz, una entrevista en la que reflexiona sobre el estado actual de la educación católica en España.

Cuando vienen curvas, ¿metes la cabeza bajo tierra o encaras el desafío de frente? Dicen que a los avestruces les tira la primera opción, pero estamos convencidos de que hay otra manera de afrontar los retos.

De esta intuición nace El Efecto Avestruz: una serie de entrevistas de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para responder a los debates que nos tocan más de cerca. Sin pelos en la lengua, pero con el humor y la esperanza por bandera. 

16.04.23

Por ellos, por ti, por tantos, marca la X a favor de la Iglesia en tu declaración de la Renta.

Halyna, José, Ruth, Ramón y Ángela son algunas de las más de 4 millones de personas atendidas por la Iglesia cada año en España. Marca la X a favor de la Iglesia en tu declaración de la renta y ayudarás a quien más lo necesita.

Descubre más historias en portantos.es

Facebook Xtantos: https://www.facebook.com/xtantos

Instagram Xtantos: https://www.instagram.com/xtantos/

Twitter Xtantos: https://twitter.com/Xtantos

6.07.20

Ayuda a la Iglesia Necesitada. Vigilia de oración por afectados del Covid-19

Vigilia de oración por afectados del Covid-19. Ayuda a la Iglesia Necesitada

Parroquia del Buen Suceso. Madrid

25 de junio, a las 21 horas.

Retransmisión en directo de la Vigilia de Oración por todos los afectados del COVID-19 en España y en el mundo entero, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Se oró especialmente por las víctimas de países de necesidad, donde la pandemia golpea aún con más fuerza a causa de la pobreza y la precariedad.

Contó con testimonios en vivo del ámbito nacional e internacional.

Se rezó por los fallecidos, por los enfermos, por los que han perdido su empleo, por los que han visto disminuir sus ingresos y por los que han perdido la esperanza y son víctimas del miedo o de la soledad.

La oración es, junto a la información y la caridad, pilar fundamental de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Rezando es como mejor podemos acompañar en estos momentos a tantos hermanos nuestros que sufren aquí y en tantos países donde a la situación de pobreza, guerra o persecución, se suma ahora el coronavirus.

23.12.18

Feliz Navidad, con los cristianos de Siria

Los cristianos en Siria nos dan un testimonio impresionante de fe, esperanza, perdón y paz ante la guerra que les está tocando vivir. Ojalá nosotros seamos capaces de vivir esta Navidad con la misma autenticidad como cristianos, con la que ellos están afrontando la vida.

Estos testimonios de fe, los conocemos a través del trabajo que lleva realizando la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Oriente medio desde hace ya varias décadas. Un trabajo pastoral y de supervivencia para miles de cristianos que están viviendo momentos difíciles y de persecución a causa de su fe.

Tú puedes ayudar a estos cristianos haciendo un donativo a través de la web: https://siria.ayudaalaiglesianecesitada.org

Gracias por ayudarnos a mantener el cristianismo en Siria y en todo Oriente Medio.

20.10.18