InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Santos

11.03.24

La fidelidad al Evangelio. Mons. Munilla

De Enticonfio

Charla pronunciada por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, en la Iglesia de las MM. Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles el 8 de marzo de 2024.

En el contexto del año Jubilar del Corazón de Jesús, que conmemora el 350 aniversario de las apariciones del Corazón de Jesús a santa Margarita María en Paray-le-Monial. El Jubileo ha sido concedido desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 27 de junio de 2025.

25.07.23

Himno a Santiago Apóstol


Santo adalid, patrón de las Españas, amigo del Señor, defiende a tus discípulos queridos, protege a tu nación. Las armas victoriosas del cristianismo venimos a templar en el sagrado y encendido fuego de tu devoto altar. Firme y segura como aquella columna que te entregó la Madre de Jesús será en España la Santa Fe cristiana, bien celestial que nos legaste tú. Gloria a Santiago, patrón insigne. Gratos, tus hijos hoy te bendicen. A tus plantas postrados, te ofrecemos la prenda más cordial de nuestro amor. Defiende a tus discípulos queridos, protege a tu nación.

24.06.23

12 cosas sobre San Juan Bautista que quizás no sabías

12 cosas sobre San Juan Bautista que quizás no sabías. 

Tekton es un canal de youtube católico nacido en Barcelona (España), puedes encontrar noticias relacionadas con la Iglesia Católica, y recursos de otro tipo como formación católica, oraciones, música católica, vídeos del Papa Francisco, curiosidades, vidas de Santos, el Evangelio del día, y otras muchas cosas más.

No dudes en entrar y ver el contenido que sin duda te gustará

Web: http://www.tekton.info

23.07.22

¿Quién fue Santiago Apóstol?

por Andrés Bohórquez Roa

Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Pilar son Patronos de las Españas y de todos los pueblos hispanos. Los dos templos en los que se les venera son dos de los más importantes centros de la Cristiandad: la Catedral de Santiago de Compostela, en la ciudad del mismo nombre, y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza.

21.09.19