De la ciencia a Dios: el origen del Universo - P. Manuel Carreira SJ +

El padre Manuel Carreira, S.J., (1931-2020), astrofísico, desde la autoridad que le da su sólida formación científica, teológica y filosófica, reflexiona sobre cuál es «El origen del universo» partiendo de preguntas que cualquiera podríamos hacernos:

¿Por qué brilla el sol? ¿Es eterno el universo? Y si no es eterno, ¿qué edad tiene? ¿Cómo comenzó? ¿Cómo llegó a ser lo que es hoy? Si el universo está en expansión como afirman los científicos, eso quiere decir que antes era más pequeño. ¿Cómo era entonces ese universo tan pequeño? ¿Sigue aún hoy en expansión? Las preguntas avanzan hasta llegar a plantear la cuestión clave: ¿Qué hubo antes del universo?

El P. Carreira ofrece respuestas científicas a todos los interrogantes planteados en esta serie publicada por Televisión Hogar de la Madre

HMTelevisión en YouTube

3 comentarios

  
JSP
1. El Padre Carreira, DEP, un genio jesuita y español, verdaderamente maestro y evangelizador en Cristo.
2. Les dejo este enlace que corrobora todo lo que expone el Padre Carreira.

22/09/22 12:02 PM
  
Eduardo
Padre Carreira, una de las mentes más brillantes del último siglo. Sabio y eminente científico, filósofo y teólogo. Soldado de Dios. Aprovechemos su legado.
24/09/22 6:27 AM
  
Inma
Es muy interesante lo que dice este astrofísico y cómo explica de manera muy racional y científica el origen del universo con la ineludible presencia de un Creador.
He comprobado que tiene mas videos y algunos mas largos.
25/09/22 5:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.