Formación de las galaxias, estrellas y planetas - P. Manuel Carreira +

La ciencia sostiene que el universo tuvo su origen con una gran explosión hace casi 14.000 millones de años. 

El padre Manuel Carreira, S.J., (1931-2020), desde la autoridad que le da su sólida formación científica, teológica y filosófica, plantea una pregunta clave: ¿Cómo ha llegado el universo a su desarrollo actual?

Él mismo nos ofrece en este capítulo de «De la ciencia a Dios. Formación de las Galaxias, estrellas y planetas», una respuesta científica a este gran interrogante y explica que la ciencia describe a la materia por lo que hace y la materia tiene cuatro maneras de actividad, las llamadas cuatro fuerzas o interacciones fundamentales que conoce la física: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

Este es el segundo de los videos del P. Carreira en esta serie De la ciencia a Dios, publicada por Televisión Hogar de la Madre.

HMTelevisión en YouTube

 

1 comentario

  
María Luisa Fontcuberta Garcia
Gracias, como San Pablo ...pobre de mi si no estuviera abierta a la Luz de Jesucristo y no evangelizase.
01/10/22 8:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.