Breves reflexiones (XVI)

Cuando le pregunto a Dios qué quiere de mí, su respuesta es siempre “te quiero a ti". Y cuando me siento querido por Dios comprendo que hará de mí lo que quiera. Espíritu Santo, limpia mi alma de todo aquello que me aleje del amor divino.

Por más que hable, Señor, de las maravillas de tu amor, ninguna palabra será capaz de describir el gozo de la comunión contigo en la oración. Tu sublime presencia me sigue anonadando.

Asustadizo y temoroso como un chiquillo, pero totalmente protegido por ser hijo tuyo. De ti nunca seré huérfano y sé que siempre estarás a mi lado y velarás mi sueño. Mi Dios y mi Rey, no dejes que me aleje de ti.

He aprendido que el amor y el sufrimiento siempre van de la mano. Siempre. De hecho, el mayor acto de amor ha sido el sacrificio de Cristo en la Cruz. Pero es que además, quien ama mucho sufre mucho cuando la persona amada sufre. Y sin embargo, no se puede dejar de amar. Sin amor, nada somos.

A veces las palabras no alcanzan a expresar los sentimientos. A veces los pensamientos son la única compañía en la soledad. A veces soñar despierto es más vida que la realidad que vives. A veces te das cuenta que solo la oración te marcará el camino. En el amor no hay un “a veces” sino un “siempre” que no tiene término.

Señor, tú eres la calma en mi tormenta, el ancla en mi naufragio, el agua en mi desierto, la caricia consoladora en mi llanto. Tanto amor me abruma, me asombra, me maravilla y a la vez me da vida.

Cuando quieres servir al Señor, es muy necesario que seas consciente de que tan malo es quedarse de brazos cruzados esperando a que un ángel del cielo te diga lo que tienes que hacer, como lanzarte a hacer cosas para las que Dios no te ha capacitado. Obra por gracia lo que por gracia se te da a obrar y no quieras ir más allá de donde la gracia te permite. Si no hace lo primero, te quedarás atrás como la mujer de Lot. Si haces lo segundo, te estrellarás.

Esperar en el Señor no es permanecer quieto, inmóvil. La verdadera espera debe estar llena de oración. Mucho tardé en darme cuenta de que si no rezo, caigo en la desesperación. Si rezo, hasta las lágrimas dan buen fruto.

Luis Fernando Pérez

Breves reflexiones (XV)
Breves reflexiones (XIV)
Breves reflexiones (XIII)
Breves reflexiones (XII)
Breves reflexiones (XI)
Breves reflexiones (X)
Breves reflexiones (IX)
Breves reflexiones (VIII)
Breves reflexiones (VII)
Breves reflexiones (VI)
Breves reflexiones (V)
Breves reflexiones (IV)
Breves reflexiones (III)
Breves reflexiones (II)
Breves reflexiones (I)

7 comentarios

  
Marta de Jesús
Una confesión a su reflexión. Hace años un sacerdote me recomendó conocer a la Madre Teresa de Calcuta. Me puse a devorar libros sobre ella donde reflexionaba sobre el sufrimiento. Si no sufres no amas, decía la después declarada santa. Hablaba de la santidad a través de ese sufrimiento, si permitimos a Dios la debida purificación. Purificación que no destrucción. Me impactó mucho eso. Educada en el carpe diem, en la sociedad del "bienestar", del hedonismo moderno, eso me interpeló. Hasta diría que en principio lo rechacé. Pero Dios me dio Luz y la fui siguiendo. Gracias por la reflexión.

---

LF:
No sabía que ella había dicho eso, pero ciertamente encaja con lo que fue su vida.
05/06/23 9:56 AM
  
Marta de Jesús
Creo que concretamente decía que debíamos amar hasta que doliera. Y dedicaba reflexiones enteras al sufrimiento, hasta el punto de que algunos libros sobre su vida le dedicaban un capítulo. Esos capítulos en principio se me atragantaban. Esa matización, disculpen. Las palabras exactas no las recuerdo. Pero cómo ahondaba en ese misterio, sí.

Buen día a todos.
05/06/23 11:46 AM
  
maru
Bella reflexión, Luis Fernando. Gracias por compartirla.
05/06/23 3:41 PM
  
Octavio
Preciosa reflexión.
05/06/23 4:03 PM
  
Angeles Wernicke Zapiola
Muchìsimas gracias, Sr, Luis Fernando. Hoy es mi cumpleaños y èste ha sido un gran, enorme regalo. Dios lo bendiga, hago mìa su oraciòn.

----

LF
Muchas felicidades, Ángeles. Dios la guarde.
05/06/23 4:28 PM
  
Jesús
Muchas gracias Luis Fernando por tus reflexiones, me son de gran ayuda.
05/06/23 7:42 PM
  
Carlos Manzo
Estimado Luis Fernando, gracias por esta reflexión en particular.

Me identifico con Ud. plenamente, desde que hace 6 meses falleció mi esposa. Hoy, esta reflexión la hago mía, porque dice exactamente lo que yo no he sabido verbalizar. Sé perfectamente que Dios Nuestro Señor, en Su Misericordia, me atrae hacia Él todo el tiempo, pero es mi indocilidad la que yerra el camino, o dilata el tiempo del encuentro.

Dios le bendiga y sepa que tiene un amigo y hermano en la fe en México.

----

LF
Ofrezca su duelo al Señor y verá frutos que ni se imagina. Y si no los ve, da igual. Se van a dar.
06/06/23 12:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.