Breves reflexiones (III)

Si te propones ser buena gente por tus propias fuerzas, no lo vas a lograr. Si por gracia dejas que Dios te haga santo, serás santo. Y una vez santo, obviamente serás buena gente.

Pretender la santidad sin dedicar mucho tiempo a la oración es como pretender respirar bajo el agua sin botella de oxígeno.

Es Cristo quien te hace un favor cuando te pones en su presencia ante el Sagrario.

Si Moisés se arrodilló ante una zarza ardiendo, ¿qué haces tú de pie ante Cristo sacramentado?

Todo el oro del Arca de la Antigua Alianza no vale lo que una mirada de amor de nuestra Madre, Arca de la Nueva Alianza.

El dolor que sufres con tus cruces no es sino amor purificador de Dios que te santifica. Que tus lágrimas de dolor sean también lágrimas de gratitud.

Quien huye de la prueba y de la cruz será incapaz de huir del pecado.

Si el Señor te muestra pecados que te eran ocultos, es porque quiere liberarte de ellos por su gracia.

Si te abandonas en los brazos de Dios, te encontrarás.

Confía en la intercesión de la Madre si te quedas sin el vino del gozo de la vida en Cristo. Más eres tú que una boda en Caná.

El Espíritu Santo convierte el cemento de tu alma, sobre el que resbala la lluvia de santidad, en tierra abonada que se empapa de sus dones.

El cielo entero está esperando a celebrar la fiesta por tu conversión.

Tomos hemos sido la oveja perdida. Si lo sigues siendo, déjate encontrar por el Señor.

Querer evangelizar sin llamar a la conversión es como querer sembrar sin echar semillas al campo.

Si estás seco por tus pecados, empápate por gracia del Espíritu Santo para ser barro moldeable en manos del Alfarero.

Serás rico en el espíritu si se te concede ver y amar a Cristo en los pobres. Anhela ese don.

Déjate abrasar por el fuego del Espíritu Santo que reduce a cenizas todo lo que te aleja de Dios.

El anciano sabio es aquel que se sabe un niño en brazos del Padre.

¿A qué esperas para subir con Zaqueo al árbol desde el que verás al Salvador que quiere entrar en la casa de tu alma?

No temas tocar el manto de Cristo. Te sanará del flujo infecto de tus pecados.

Entierra al Jonás que llevas dentro y conviértete en instrumento gozoso para la salvación de los impíos.

Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

17 comentarios

  
María-Ar
Clarito!
+
30/05/15 12:21 AM
  
Valenciano
dios existe justo ahora mismo me encontraba en el momento más bajo del día en el que arrastraba sobre mi mis pecados y mi repugnancia hacia mí mismo y Justo ahora antes de dormir es decidido abrir info católica para ver si habían nuevas noticias y leer este artículo ha sido crucial para mi para ver que no estoy solo que puedo depositar mi esperanza el Señor y que es Él el que lo hace todo nuevo y por supuesto la gran ayuda que es acudir a la madre. Gracias Luis Fernando, muchas gracias de verdad. Veo que Dios existe y que ha sido El el que a través de este portal se ha encontrado conmigo esta noche. de ahí el que veamos la importancia que tiene la evangelización en todos los medios, como este portal de Internet. Sólo puedo bendecir al Señor
30/05/15 4:14 AM
  
Joaquin Simó Caballer
Gracias por compartir tus pálpitos. De corazón a corazón. Qué maravilla la fe. Y qué don más inmenso abrazar las propias cruces con amor, como hizo Jesús con el madero.
Que no se pierda ni una gota de sufrimiento, pues son espinas de predilección, y el único remedio para la salvación personal y del mundo entero.
30/05/15 7:12 AM
  
J.Z.
Dificultad: ¿cómo llamar a la conversión a gente que no tiene conciencia de haber cometido pecado alguno y que en no pocas ocasiones ni siquiera acepta la idea de "pecado" o la de "ley natural" porque lleva el relativismo moral metido hasta la médula de los huesos?

---

LF:
Porque como dice Cristo, el Espíritu Santo es quien se encarga de convencer al mundo de pecado (Juan 16,8).
30/05/15 12:04 PM
  
Celina
Muchas gracias Luis por todo lo que transmiten tus palabras. Claras y concisas.Llegan al alma. Tenés al Espiritu Santo, no hay duda.La lucha contra el mal es constante y no debemos bajar los brazos. Para luchar contra el mundo tenemos que armarnos bien, con La Palabra de Dios!!! QUE HACEMOS LOS CATÓLICOS QUE APENAS CONOCEMOS ALGUNOS PASAJES DEL EVANGELIO. Animémonos, convirtámonos y alistémonos!
30/05/15 1:31 PM
  
perallis
"Si Moisés se arrodilló ante una zarza ardiendo, ¿qué haces tú de pie ante Cristo sacramentado?".

Que hacen los católicos que comulgan de pie ante Cristo sacramentado? Y que hacen algunos sacerdotes que no tienen comulgatorios para poder arrodillarnos ante Cristo sacramentado en el solemne momento de recibirle y alimentarnos de El?
30/05/15 2:06 PM
  
Héctor
Capítulo PRIMERO: DE LA IMITACION DE CRISTO Y DESPRECIO
DE TODAS LAS VANIDADES DEL MUNDO
.....Quien me sigue no anda en tinieblas (Jn., 8, 12), dice el Señor.
Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos amonesta que imitemos su vida y costumbres, si queremos verdaderamente ser alumbrados y libres de toda la ceguedad del corazón. Sea, pues, nuestro estudio pensar en la vida de Jesucristo. La doctrina de Cristo excede a la de todos los Santos, y el que tuviese espíritu hallará en ella maná escondido.

LIBRO : PRIMERO

....1. Mas acaece que muchos, aunque a, menudo oigan el Evangelio, gustan poco de él, porque no tienen el espíritu de Cristo. El que quiera entender plenamente y saborear las palabras de Cristo, conviene que procure conformar con Él toda su vida.

.....2. ¿Qué te aprovecha disputar altas cosas de la Trinidad, si careces de humildad, por donde desagradas a la Trinidad? Por cierto, las palabras subidas no hacen santo ni justo; mas la virtuosa vida hace al hombre amable a Dios. Más deseo sentir la contrición que saber definirla. Si supieses toda. 1a Biblia. a la letra y los dichos de todos los filósofos, ¿qué te aprovecharía todo sin caridad y gracia de Dios Vanidad de vanidades y todo vanidad (Eccl., l, 2), sino amar y servir solamente a Dios. Suma sabiduría es, por el desprecio del mundo, ir a los reinos celestiales.

.....3. Vanidad es, pues, buscar riquezas perecederas y esperar en ellas. También es vanidad desear honras y ensalzarse vanamente. Vanidad es seguir el apetito de la carne y desear aquello por donde después te sea necesario ser castigado gravemente. Vanidad es desear larga vida y no cuida,: que sea buena. Vanidad es mirar solamente a esta presente vida y no prever lo venidero. Vanidad es amar lo que tan presto se paso: y no buscar con solicitud el gozo perdurable

....4. Acuérdate frecuentemente de aquel dicho de la Escritura: No se harta la vista de ver ni el oído de oír (Eccl., 1, 8). Procura, pues, desviar tu corazón de lo visible y traspasarlo a lo invisible, porque los que siguen su sensualidad manchan su conciencia, y pierden la gracia de Dios.
30/05/15 2:08 PM
  
José María Iraburu
A Valenciano, con afecto en Cristo:

InfoCatólica,
de un modo patente, claro, manifiesto, verdadero, declarado, expreso, obvio, evidente, público, conocido, probado, mostrado y demostrado,
es una obra de apostolado al servicio de Dios, de la Iglesia y de todos los hombres (que nos lean)..
30/05/15 8:46 PM
  
Gloria
Bellísimo.
Qué maravilla, qué consuelo leer tus palabras después de tantas palabras ociosas, hostiles y miserables que nos entrega este mundo. Gracias, Luis Fernando.
30/05/15 11:32 PM
  
Blanca
Amén!
Gracias!
31/05/15 8:26 AM
  
Cristiano Nuevo
Para llamar a la conversión nada más sencillo que el arte de la coherencia: pensar, hablar y actuar del mismo modo que no es otra cosa en esencia que lo de predicar con el ejemplo. Así sean 1000, 100,10 o 1, Abraham se contentaba con 10 pero hasta una sola persona a la que llegue el mensaje esta habría merecido tal esfuerzo.
Pido valentía y perseverancia para llevar a cabo la voluntad de Dios.
Palabras sencillas lo complicado comienza a partir de ahí, hay que estar a la altura.
31/05/15 9:41 AM
  
antonio
Es así como dice Gloria, es excelente,ha sido la providencia, he encontrado está página ,y es como dice el estimado Pable Iraburu.
De verás reconforta el alma, personas tan fieles a Cristo!!!!Conservadoras Ja!!!!!Ja!!!!!!, pero es asi la fidelidad a Cristo, poder ser corregido por ustedes, pedir perdon, por los que uno pudo haber ofendido e interfiere con la transmisión de la Verdad, saber que las correcciones son para acercarme a Cristo, como pedir perdon por las burradas que me carácterizan.GRACIAS.
31/05/15 9:54 AM
  
antonio
Es excelente la página, para pedir perdón por algunas expresiones irientes, como llamar a la CEA,Iglesia Patriotica China, está claro que deseo su conversión que lean la Cardenal Wuerl, el caos postconciliar, si rezo por ellos es evidente que deseo su bien y el de toda la Iglesia de mi Patria y del Mundo.Inclusive quiero que se convierta la Hermana Fourcades y la otra, perdön que no recuerdo el nombre este momento.
Muchas almas se han perdido, y muchas se pueden Salvar.La Indulgencia plenaria borra todo lo anterior, es como si uno naciera de nuevo-
Si me preocupa estó es porque Cristo lo quiere, siempre la VERDAD.
Conversión,y a los jóvenes de mi patria, los no creyentes que fortaleza la Razón, lean a Socrates,Aristoteles, Platon, Dostoieski y que nadie los use.Y los creyentes como a mis hijosm que le hagan caso siempre primero al Señor, antes que a mi.Que busquen la verdad, hay que buscar la excelencia, en todo, lo mejor, huir de la mediocridad, en ustedes está el futuro de mi patria, y del mundo, que quierén destruir.
31/05/15 3:08 PM
  
Rafa
Gracias. Realmente hermoso.
31/05/15 4:00 PM
  
JUAN NADIE
Gracias de nuevo por estas reflexiones y las anteriores, y por las de algunos comentaristas. No solo es Valenciano, hay otros muchos que también tratamos de aprovecharlas.
Que no comente no signifia que no lea. Un saludo.
31/05/15 4:24 PM
  
Romero
A mi me gusta mucho esto que lei hace mucho tiempo y no se de quien es

Quien cree en Dios puede creer en cualquier cosa.

Un abrazo a todos

---

LF:
La frase, de Chesterton, es justo lo contrario:
"Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa"
01/06/15 2:39 AM
  
Romero
Gracias LF la recordaba como la puse y me parecia que queria decir que cuando crees en Dios todo poderoso sabes que cualquier cosa que el quiera que ocurra es posible y puedes creer que es cierto pero quien no cree en Dios duda de todo.

Un abrazo.
02/06/15 7:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.