Breves reflexiones (XIV)

A veces es muy complicado discernir cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida, pero más peligroso es vivir alejado de la misma. No nos cansemos de rogar al Señor que nos muestre su voluntad. Y una vez lo haga, caminemos por ella. Es Él quien nos da tanto el querer como el poder andar por la senda que nos ha trazado (Fil2,13).

Dios es tan bueno conmigo que me hace recordar los momentos de mi infancia en los que me di cuenta de su presencia a mi lado. Y vuelvo a sentir la paz y la tranquilidad que sólo Él podía darme.

Déjate acunar cual bebé en los brazos del Padre y sabrás por qué Cristo dio su vida por ti en la cruz para acercarte a Él.

Déjate acunar cual bebé en los brazos de María y sabrás por qué Cristo te la regaló por Madre en la cruz.

Cuando Dios ayuda a quien amas, te alegras aún más que cuando te ama a ti. Y le das las gracias con más fervor.

El amor auténtico no muestra su verdadero rostro solo en los momentos de felicidad sino precisamente cuando más se necesita su presencia: en la prueba, en la cruz.

El amor duele cuando la persona amada sufre. Y se goza cuando la persona amada es feliz. Aprende a amar y estarás más cerca de Dios.

Si Jesucristo, siendo Dios, necesitaba orar constantemente al Padre, ¿qué no necesitaremos nosotros? Es en la oración donde aprendemos a ser hijos, a depender totalmente de Aquel que nos lo da todo.

Cuanto más me das, Señor, más temo que me lo quites. Y eso, fruto de la debilidad de mi alma, me impide disfrutar plenamente de lo que me das. Aumenta mi fe, te lo imploro.

Nada de lo que hagas puede cambiar tu pasado. Todo lo que hagas determinará tu futuro. Pon en manos de Dios tu presente y déjate llevar por su voluntad al destino que Él te ha preparado.

Doce años sufriendo una enfermedad muy dura. Todo su dinero gastado en médicos que no pudieron curarla. Y, por fe, tocó el borde del manto de nuestro Señor. Sanó al instante. Pidamos el Señor la fe que sana nuestros cuerpos y salva nuestras almas.

El verdadero motor del cambio para el hombre es la gracia de Dios. Es por medio de ella que podemos librarnos de la esclavitud del pecado, obrar conforme a la voluntad de Dios y obtener su perdón cuando incumplimos sus mandamientos. No hay libro de autoayuda ni terapia psicológica capaz de lograr algo lejanamente parecido.

Qué difícil es saber que tu destino es la tierra prometida que tienes ya ante tus ojos, pero no saber cuándo vas a poder cruzar el Jordán.

Cuando Dios te da un regalo, hasta el envoltorio es divinamente hermoso.

Luis Fernando Pérez

Breves reflexiones (XIII)
Breves reflexiones (XII)
Breves reflexiones (XI)
Breves reflexiones (X)
Breves reflexiones (IX)
Breves reflexiones (VIII)
Breves reflexiones (VII)
Breves reflexiones (VI)
Breves reflexiones (V)
Breves reflexiones (IV)
Breves reflexiones (III)
Breves reflexiones (II)
Breves reflexiones (I)

19 comentarios

  
Luis Fernando
Regreso al blog para compartir cosas que creo que merecen la pena, alejándome de toda polémica que tenga que ver con la actualidad.
14/05/23 6:56 PM
  
Giuseppe
Bienvenido caro amico
14/05/23 8:27 PM
  
Marta de Jesús
Aquí una lectora.
Muy necesarias esas reflexiones. Gracias.
14/05/23 8:47 PM
  
Enrique
Soy catolico reciente; vengo del ateismo radical. Estoy aprendiendo mucho en mi comunidad y en webs como esta. Muchas gracias por la labor que hacen. Que reflexiones tan profundas y bellas. Me ha emocionado especialmente leer "Dejate acunar..." Jamas me he dejado acunar por nadie, ni siquiera de pequeño. Cuando era un bebe supongo que si, pero no lo recuerdo. Estas meditaciones , porque no las publica en un libro?

---

LF
Dios dirá lo del libro.
14/05/23 9:50 PM
  
África Marteache
Gracias, Luis Fernando, si la Santísima Virgen nos acuna en sus brazos y su Divino Hijo nos mira con el Amor que Él solo sabe dar. ¿A qué temeremos?

Que Nuestro Señor Jesucristo te bendiga y te otorgue su Paz, que no es la paz de los hombres.
14/05/23 10:33 PM
  
Adriana
Volverte a leer, aunque sea en otra tónica, es todo un gusto. Bendiciones
15/05/23 12:08 AM
  
Miguel
Gracias por este estupendo texto, Luis. Excelente noticia que vuelves a escribir aquí regularmente. Que el Señor te colme de bendiciones; aquí servidor seguirá teniendo el placer y la edificación de leerte.
15/05/23 4:15 AM
  
Francisco de México.
Un gusto volver a leerte. Un abrazo
15/05/23 9:26 AM
  
Luis López
"Nada de lo que hagas puede cambiar tu pasado. Todo lo que hagas determinará tu futuro. Pon en manos de Dios tu presente y déjate llevar por su voluntad al destino que Él te ha preparado".

Qué verdad, cuando el pasado vuelve a colarse en nuestra imaginación para amargarnos por tantos errores y pecados cometidos, los católicos tenemos la certeza de que Él ,una vez nos hayamos arrepentido y reconcliado con la Iglesia, "borró mis rebeliones y no se acordó más de mis pecados" (Is. 43,25).

El cristiano siempre tiene la oportunidad de comenzar impoluto una nueva vida, y qué pocos aprovechan tan maravillosa oportunidad.
15/05/23 11:26 AM
  
maru
Muy hermosa reflexión. Personalmente, siempre le pido al Señor que me aumente la fe, porque es necesario que El nos conforte.
15/05/23 2:22 PM
  
María de las Nieves
Gracias Luis Fernando es una alegría poder disfrutar de tus reflexiones y deJesus y su gran Amor unas veces nos sentimos niños y nos acuna; los niños si nos hacemos como ellos entraremos en el Reino de los Cielos.
Y otras veces haremos de mamá de Jesús acunando al niño Jesús el bebé hermoso Dios con nosotros.
Gracias Luis Fernando y ojalá hubiera un clic en estos comentarios para apoyar los escritos Recibe un Abrazo en el Amor de Cristo Jesus
15/05/23 10:26 PM
  
Fuenteovejuna
Estimado Luis Fernando Qué alegría poder leerte nuevamente, ahora con estas magníficas reflexiones. En un mundo que se hunde sin remedio porque ya no existe la Iglesia que antaño le marcaba sus errores, hoy más que nunca los católicos necesitamos hallar un oasis donde podamos beber algunas palabras de vida eterna. Gracias, Luis Fernando, por ser uno de los pocos que todavía quedan para ayudarnos a crecer en la fe. Dios te recompensará ciento por uno.
16/05/23 2:36 AM
  
Birlibirloque
¡Qué bueno tener noticias suyas!
Un abrazo fraterno en Cristo.
16/05/23 5:26 AM
  
Octavio
Magnífico artículo. Muchas gracias por volver.
16/05/23 4:10 PM
  
Luis Fernando
Santi, gracias pero no puedo dar paso a tu comentario por la persona a la que mencionas.
16/05/23 4:34 PM
  
Santi Casanova
Perdón LF, es verdad que no haces mención expresa en este post, lo siento.

---

LF
No, no te preocupes. Está bien. De hecho, lo que decías tiene todo el sentido.
16/05/23 5:56 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias por este artìculo, y gracias por volver. Dios te bendiga.
17/05/23 1:07 PM
  
sofía
Una reflexión muy inspirada e inspiradora.
18/05/23 12:09 AM
  
Santiago
La página de la anterior reflexión, número XIII https://www.infocatolica.com/blog/blog/coradcor.php/2011030959-breves-reflexiones-xiii está caída, da un error de "The requested document was not found on this server."

----

LF:
Corregido, gracias.
06/06/23 1:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.