Breves reflexiones (XI)

El llanto por tus pecados es agua viva del Espíritu Santo limpiando tu alma.

La indiferencia ante tus pecados es el viejo Adán que se resiste a morir.

Abrázate a la Cruz de Cristo para poder cargar tu propia cruz.

Esta vida es solo efímero camino hacia la eternidad. Procura que Cristo sea tu única senda.

Las nanas con las que María arrullaba al Niño Jesús son ahora oraciones por las que te obtiene las gracias que necesitas para el descanso de tu alma.

Si la infancia de Dios encarnado fue custodiada por San José, ¿no harás bien en pedir su intercesión para que tu vida sea custodiada y protegida del mal que te acecha?

El confesionario es el Jordán en el que lavas tu alma de la lepra del pecado.

El precio de tu alma quedó tasado por lo que Cristo pagó por ella en la Cruz. No malgastes semejante tesoro.

El celo santo por las cosas de Dios se pudre cuando se ensucia de orgullo y arrogancia carnal sin caridad.

Gran farsante será el que por su predicación robe a los fieles el don del verdadero arrepentimiento y la penitencia.

No vendas tu alma, comprada con la sangre de Cristo, a los mercaderes de la falsa misericordia que te dejan esclavizado a tus pecados.

No presumas neciamente de lo que Dios ha obrado en ti, pero no permitas que quienes desprecian el poder de la gracia te acusen por anhelar mayor santidad.


Luis Fernando Pérez

Breves reflexiones (X)
Breves reflexiones (IX)
Breves reflexiones (VIII)
Breves reflexiones (VII)
Breves reflexiones (VI)
Breves reflexiones (V)
Breves reflexiones (IV)
Breves reflexiones (III)
Breves reflexiones (II)
Breves reflexiones (I)

12 comentarios

  
doiraje
Si bastante es ya acarrear con las cruces propias,¿ qué hacemos con los curas pésimos, Luis Fernando?

Bastante que comulgo de su mano, pero confesar con ellos... se me hace imposible. Perdonar, perdonan, sí, claro; pero son un barrera para vivir a Dios.

---

LF:
El sacramento es necesario independientemente de la santidad o calidad ministerial del que lo administra.
31/08/16 2:15 PM
  
doiraje
Claro que es necesario, pero uno no puede confesarse con aquel que te hace pecar. O la confesión resulta pobre cuando no hay confianza o no hay comprensión de lo que se cuenta por parte del ministro. Un cura con blog en este web (no es el P. Iraburu, ni D. Guillermo) decía que la confesión debía ser una mera relación, sucinta en su formulación, de pecados. Y punto por parte del penitente.

Bueno, si es así, esa es la confesión propia de los delicuentes cuando los detiene la Policía.
31/08/16 2:59 PM
  
hornero (Argentina)
No es asunto menor lo que plantea doiraje: estimo que debe haber un límite en esto de confesarse con un sacerdote que pública o manifiestamente escandaliza a los fieles por su liturgia, homilías u otros actos vinculados a su condición de sacerdote. Si entiendo que es un apóstata, hereje o masón, y no estoy en situación extrema de peligro de muerte, ¿qué debo hacer?, pienso que debo buscar a otro, pero si no me es fácil hallarlo por razones de distancia o de tiempo, lo cual es normal que ocurra, deberé consultar a mi conciencia seriamente. La Iglesia está en la práctica ocupada por el enemigo y sus tentáculos. Muchos no se atreven a reconocerlo. Otros temen hacerlo por justificada prudencia. Pero, la situación es gravísima. Con sólo recordar las palabras de Ratzinger en el Via Crucis del 2005: "la Iglesia pareciera una barca que hace agua por todas partes y estuviera a punto de hundirse", bastaría para comprender lo que vino después y lo actual.
31/08/16 3:22 PM
  
Hernio
Gracias por estas frases tan profundas y acertadas, que alimentan nuestra alma y nos animan a seguir luchando en el camino de la santidad. Es muy importante la confesión frecuente. Creo que, aunque hay curas con los que la confesión puede resultar desagradable, en un radio de unos 100 km., incluso en las zonas más secularizadas, hay confesores suficientemente buenos. También es importante la oración continua.
31/08/16 3:42 PM
  
doiraje
Lean lo que comenta santa Faustina Kowalska de los sacerdotes a los que acudía a confesarse. Antes de hacerlo, rezaba encarecidamente a Dios para que los asistiera, pues de suyo el desencuentro era enorme. Vaya, y nunca mejor dicho, aquellos, sobre la santa, no se enteraban de la misa la media. Y esto, lógicamente, resultaba una fuente de sufrimiento muy notable para ella.
31/08/16 4:36 PM
  
Mikel
Gracias por tan preciosas palabras inspiradas por el Espíritu, tenemos tanta sed de ellas... El mal avanza cuando los buenos se callan, gracias por no permanecer callado LF. Un abrazo a todos.
31/08/16 6:15 PM
  
Feri del Carpio Marek
Qué buenos aforismos espirituales. Que Dios nos dé aprovecharlos, como a ti te dio compartirlos... sin perder la paciencia en las pruebas, que son el crisol del corazón.
31/08/16 6:59 PM
  
Juan Stuse
Muy ciertas y oportunas las reflexiones, Luis Fernando. Suscribo también todo lo de Hornero de Argentina. La falsificación de la misericordia es la preparación del terreno para el Anticristo definitivo. Encierra las conciencias en un "amor" falsificado. Un amor estupefaciente, para despertar en el infierno. Algo muy grave aunque se falsifique por necedad (que es evidente) y no por perversidad (que no está tan clara).
Hoy es necesaria una apertura total al Espíritu Santo, que sólo se logra estando atentos a su Esposa. Y para esto último la humildad es incluso más necesaria que el rigor teológico. La humildad es la Madre de la Verdad, y la suegra de la prudencia. Creo...
31/08/16 7:13 PM
  
Luis Fernando
Sinceramente pienso que los sacerdotes con responsabilidades pastorales que dedican tiempo a la confesión son en su mayor parte buenos administradores del sacramento. No ocurre lo mismo con aquellos que confiesan solo en caso de que alguien se lo pida expresamente.
31/08/16 7:42 PM
  
josep
Misa, Confesión, oración, breviario, rosario.
31/08/16 8:54 PM
  
Gregory
El Sacramento no depende de la santidad del sacerdote, es doctrina de la Iglesia. El sacerdote debe estar cada día más identificado con Cristo en el ejercicio de su ministerio, no seamos jansenistas..
01/09/16 1:37 AM
  
Fray Nelson
Gracias. Refrescante y oportuno tu artículo.
01/09/16 3:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.