Breves reflexiones (VI)



Ve a Misa rezando, preparando el alma para el encuentro con Cristo. Sal de Misa meditando en los misterios que acabas de celebrar. Y llevarás más fruto.

El maná del cielo te llega del Calvario. Cuando te acerques a comulgar, recuerda que estás ante la Cruz y el Crucificado por quien recibes la salvación.

El alma que ama la Eucaristía sabe que pronto llega el terremoto que derriba los edificios de sus pecados y rasga el velo que le impide entrar en plena comunión con el Santísimo.

Cristo te entrega su carne y su sangre para que ruede la piedra que te mantiene en la tumba de tus pecados y vueles libre hacia el Padre.

Adora al que comes. Adora al que se te entrega. Adora a quien te ama, te perdona, te restaura, te da vida. Sé un adorador eucarístico y entrarás en comunión con todos los santos del cielo.

Deja que el que se entregó por ti en la Cruz acampe en tu cuerpo y tu alma por la Eucaristía para convertirte en ofrenda agradable al Padre.

Cristo se sintió abandonado en la Cruz para que tú nunca te sientas solo cuando cargas las cruces que el Padre te concede y permite.

Por la resurrección de Cristo, tú bajas de tu cruz muerto al pecado, pero vivo en el Espíritu Santo, dispuesto a ser recogido en los brazos de la Dolorosa que se te ha entregado por Madre.

Quien llena de gracia alimentó el Cuerpo de Cristo en su seno, alimenta tu alma por su intercesión para que te alimentes del Cuerpo y la Sangre del fruto de su vientre.

Como saltó san Juan Bautista en su seno materno al oír la voz de la Madre, Sagrario viviente, así salta tu alma cuando te regocijas en las obras que Dios ha obrado en ella.

Tras tomar el Cuerpo de Cristo, cierra tus ojos carnales para ver con los ojos del espíritu y la oración el don que acabas de recibir.

Si degustas con frecuencia el Cuerpo y la Sangre del Verbo de Dios, tu espíritu hablará de sus maravillas y te convertirás en maná para alimento de salvación de muchos.

Gracia sobre gracia es lo que espera a quienes se acercan en estado de gracia al banquete eucarístico.

La comunión eucarística abre el manantial de las aguas vivas que corren del interior de quienes reconocen el señorío de Cristo en sus vidas.

Si se nos da el regalo de poder alimentarnos de Cristo cada día, ¿por qué lo enterramos bajo preocupaciones, trabajos y ocios mundanos?

La confesión frecuente abre la puerta a la inundación de la gracia que recibimos por la Eucaristía. Limpia tus pecados en el confesionario antes de acercarte al altar del sacrificio.

No es pan de trigo lo que tus ojos ven. Es Cuerpo de Cristo. No es vino lo que tus ojos ven. Es Sangre de Cristo. No es viejo Adán el que nace del encuentro con el Salvador. Es el nuevo Adán, hombre renacido por el Espíritu Santo.

No hay belleza en el mundo comparable a la mirada embelesada de un niño que toma la primera comunión sabiendo con quién se encuentra.



Luis Fernando Pérez Bustamante

16 comentarios

  
José María Iraburu
Adorado sea el santísimo Sacramento del Altar.
Sea por siempre bendito y alabado.

Ave María purísima.
Sin pecado concebida.

(Lemas de la Adoración Nocturna Española)
19/06/15 9:31 AM
  
Rexjhs
Precioso. Como adorador que soy, coincido completamente con todo lo que dices. Quien adora ya a Cristo sacramentado en la Tierra también le adorará en el Cielo...
19/06/15 10:46 AM
  
Xisco Garrido
Muy bueno, Luis
19/06/15 3:07 PM
  
Polión
Cada día alucino más. Semejante perla para meditar en una web apologética católica y todo el mundo perdiendo el tiempo en las tonterías "políticables" de otras partes de este sitio, incluso el autor. Tenemos que hacérnoslo mirar bien. Gracias por todo lo que ayuda a ser mejor cristiano de verdad.

---

LF:
Yo cada vez tengo menos interés en las tonterías "politicables". Es más, creo que se me nota. Y más que se me notará.
Gracias por su comentario.
19/06/15 3:08 PM
  
Hispalensis
Estimado Luis Fernando: Atinadísimas todas las reflexiones que estás haciendo en las últimas semanas, pero estas de hoy son especialmente bellas, ciertas y conmovedoras. Al ver la imagen que has elegido para acompañarla, me pregunto retóricamente ¿por qué en casi todas las webs católicas, cuando se quiere enfatizar el el sublime misterio de la Eucaristía, se buscan imágenes de misas realizadas por el "Vetus Ordo"?

---

LF:
Pues por razones evidentes que no creo necesario explicar. Las sabemos bien.
19/06/15 3:21 PM
  
Carmen A.
El dolor es que sigue abandonado. Gracias por tratar bien a Jesús en la Eucaristía. Tenemos que darle muchas gracias a todos los ángeles que están junto a los sagrarios.
19/06/15 3:52 PM
  
Ana Isabel
Y el dolor de que existan tantos católicos que desconocen la adoración eucarística, como yo hasta hace unos años cuando al mudarme de ciudad contemplé perpleja una extraña ceremonia en un templo que me dejó tocada para siempre. Ahora soy adoradora nocturna, perpetua y lo que se tercie siempre que me encuentro en la presencia del Señor.

Tamtum ergo sacramentum
veneremur cernui,
et antiquun documentum
novo cedat ritui;
praestet vides suplementum
sensuum defectui.
19/06/15 6:44 PM
  
Alba Flòrez
Alabado sea Jesùs en el Santísimo Sacramento del Altar..! Sea por siempre bendito y alabado, mi dulce Jesùs, por mi amor Sacramentado! Què tengo Yo, que mi amistad procuras..?
19/06/15 7:11 PM
  
Rosa María
En el vídeo no se canta la segunda estrofa, o letra, del himno, sólo suena la música.

Nobis datus, nobis natus
ex intacta Virgine,
et in mundo conversatus
sparso verbi semine,
sui moras incolatus
miro clausit ordine.

Laudetur Iesus Christus.




19/06/15 9:20 PM
  
Patricia Gomez de Higuera
Amo al Señor en la Eucaristía y siempre anhelo recibirlo.Bendito y alabado seas Mi Señor.
20/06/15 4:25 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Todos los méritos humanos de todos los santos y mártires juntos a lo largo de la historia no conmueven tanto al Padre como una sóla Eucaristía.
En cada Misa nos vemos transportados en tiempo real a la Cena Pascual y el Calvario. Y también transportados hacia el Día del Señor, pues: "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin. Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad". Ap 22, 13
Grandioso !!! NO?

Gracias Luis Fernando, precioso post para tan preciosa prenda.

---

LF:
Sí, grandioso.
20/06/15 11:19 AM
  
Victoria
Un día muy grande de la semana para mí es el viernes. Voy con mi marido a la Adoración Perpetua por la noche. A veces como ayer, estamos solos¿solos? No, en gran compañía y además repasando todo por lo que darle gracias, lo conocido y lo no.
Es un bálsamo. La pena es que no siempre soy tan consciente.¿ves? Esto me sirve para decir"gracias, perdón, ayúdame más"

20/06/15 2:48 PM
  
Anacoreta
Adoradores de alma y cuerpo en la tierra, adoradores a corazón abierto en el cielo junto a tantos y tantos hermanos que de amores rendidos nos inclinamos y arrodillamos ante Dios Eucaristía.
Gracias Luis Fernando, si hoy es tu santo, mi felicitación y que Dios te siga bendiciendo.

---

LF:
Sí, lo es. Gracias.
21/06/15 7:56 PM
  
Santiago
Gracias, me viene especialmente bien, pues tras un accidente no puedo salir de casa, pero hoy he tenido la suerte de que me ha traído la Comunión un sacerdote.

Tus palabras me han ayudado a valorar lo recibido. También el Kempis a prepararme. Estáis en la misma línea ☺
21/06/15 10:52 PM
  
Diego Ibara
A Jesús Hostia

Oh, vivir junto a Ti; siempre a tu lado
descanso hallar y conversar contigo,
ser de tu amor y tu bondad testigo,
Tú, de bondad y amor, nunca saciado.

En tu bendito Corazón Sagrado
poner la frente y encontrar abrigo,
como la puso tu mejor amigo,
tu dulce Juan, ¡tu compañero amado!

Oh, vivir junto a Ti, cual la sencilla
lámpara tenue que callada brilla
entre las sombras de tu templo santo;

y mientras rueda en su bullicio el mundo,
solo contigo, en éxtasis profundo,
darte mi amor y mi abundoso llanto.

(Hernando Holguín y C., poeta colom-biano).
24/06/15 1:38 AM
  
Mariana
LUIS FERNANDO:

¡GRACIAS!, ¡GRACIAS!, ¡GRACIAS!

LA fotografía inicial es para contemplarla a diario al Abrir el Misal e iniciar la Misa

Y el Tantum Ergo es para vivir la Adoración en contemplación profunda al comulgar.
05/09/15 3:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.