Breves reflexiones (IV)

¿Cómo harás un buen examen de tu conciencia si la has formado conforme al parecer del mundo en vez de conforme al parecer de Dios?

Si no te dejas guiar por Dios, Dios dejará que te guíes por tu necedad hasta que te desplomes y entiendas que sólo en Él andarás en la verdad.

No hay noche oscura en el alma de los elegidos a la que no siga el amanecer en la gloria del Espíritu Santo.

No ama verdaderamente a Dios quien permanece impasible ante el peligro de condenación de tantas almas.

Cuanto más cerca estés del Buen Pastor, más lejos de ti estarán los lobos que buscan devorar tu alma.

A Dios no le cuesta ser santo y si te hace partícipe de su naturaleza y andas por gracia en el Espíritu Santo, la santidad nacerá en ti de forma sobrenatural.

El Señor tu Dios es jardinero de tu alma. Poda y quema tus pecados con el fuego del Espíritu Santo, riega tus raíces con la sangre de Cristo, te abona con el amor y la misericordia del Padre.

No olvides en tus oraciones pedirle a Cristo que bese la mejilla de nuestra Madre y le diga lo mucho que la quieres.

María aparte, de todos los santos que hay en el cielo, solo hay uno que tuvo a Cristo entre sus brazos. San José, regálanos esa mirada embelesada que contempla los ojos del Niño Dios.

Mártires de Cristo, obtened de la gracia divina la misericordia de mantenernos firmes ante la tentación de no ser fieles al Señor como vosotros.

Cuanto más te de Dios crecer en santidad, más entenderás que tu verdadero ocio es estar en su presencia mediante la oración.

Si te encariñas de la Madre, el amor hacia el Hijo explotará en tu corazón. Si amas al Hijo, te concederá sentirte como un pequeñuelo en brazos de María.

El Padre te mira a través de los ojos de Cristo. ¿Cómo no va a amarte y santificarte por el Espíritu Santo?

Acepta la cruz que Dios te conceda. Cristo es el cirineo que te lleva al Calvario donde te espera María y la muerte de tus pecados.

Cuando por el Espíritu Santo entiendas que en la Misa cielo y tierra se abrazan para adorar al Padre y al Cordero de Dios, siete días te parecerán una eternidad y querrás ese abrazo a diario.

Tu tiempo ante el sagrario es sagrado. Acude con frecuencia a encontrarte con Cristo que te espera para fortalecerte.

 

Santidad o muerte.

Luis Fernando  Pérez Bustamante

18 comentarios

  
David
dices que no evangelizas, sin embargo con tus reflexiones me siento evangelizado. muchas gracias, luis fernando!
05/06/15 12:38 AM
  
Alberto
Qué maravilla LF.

Cuántas gracias debo dar a esta página por la que he aprendido, y sigo aprendiendo tanto. Sea para crecer en la fe, sea para evangelizar, sea para mantenerme firme en la fe, siempre rogando la gracia de nuestro Señor.
Que Dios siga bendiciéndote con los dones que ha querido darte, y simplemente quería citar de nuevo aquello que pusiste:

"El Padre te mira a través de los ojos de Cristo. ¿Cómo no va a amarte y santificarte por el Espíritu Santo?"

Espectacular. Una frase con una teología tan profunda, que cuando la escuché de mi confesor, nunca había pensado hasta ese momento en cómo nos ve Dios. Sin ánimos de alargar más, simplemente, muchísimas gracias, de verdad.

Y sí, digan lo que digan algunos resabiados en otros posts, ¡santidad o muerte! Uno de nuestros tesoros es la Tradición y el tesoro que nos dejan los santos, es uno de ellos. ¿Qué si no?
05/06/15 12:46 AM
  
Luiscar73
Gloria a Dios.

Si uno es de Cristo y permanece en SU Amor,no puede aceptar,dar por bueno o conformarse,viendo a su projimo
fuera del alcance de la Luz de Cristo y del dominio del Espiritu Santo.

Es un deber del Amor,porque el Amor debe amar,el no conformarse con el que no se quiere formar.

Asi Jesucristo no se conformo,sino que pago lo que no debia en la Cruz,para conformarnos como hijos de la Luz.

Porque el Amor paga lo que no debe y se hace deudor porque quiere.

La Paz de Cristo.
05/06/15 4:20 AM
  
Carmen A.
Gracias a Dios por este regalo al final del día.
05/06/15 5:43 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Y gracias a Dios por este regalo al comienzo del día.
05/06/15 6:43 AM
  
halcón
San Antonio de Padua también tuvo entre sus brazos al Niño Jesús.

---

LF:
Sí, fue una aparición o visión. No creo que sea comparable a lo de San José.
05/06/15 10:47 AM
  
Maria-Ar
Gracias LF!!
Siempre atinado!
+
05/06/15 5:21 PM
  
Mariano
Feliz día, LF. Una gozada leer tu post que nos acerca a Dios, María y José.
05/06/15 8:08 PM
  
Inés (Argentina)
Gracias Luis FErnando y gracias Infocatólica por predicar siempre la verdad del Evangelio, y por darnos fuerzas para seguir en el camino de Jesús. Gracias por animarnos a seguir evangelizando, o al menos a poner nuestro humilde grano de arena, cuando a veces queremos tirar la toalla porque sentimos que nadie nos escucha, porque lo que decimos ya no está acorde con los "Tiempos que vivimos". Gracias de nuevo por ayudarnos a no bajar los brazos.
05/06/15 9:26 PM
  
Antonio
Lucas 2, 28: "Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:"
06/06/15 12:40 AM
  
Luis Fernando
Si os molesta, quito lo de San José tomando al Niño Jesús en brazos. Porque seguro que también le cogieron en brazos la vecina Sara y su marido Jacob.
06/06/15 7:00 AM
  
Victoria
Me sigue emocionando cuando hablas de la Virgen María, como hace tiempo hablaste también de tu madre. Normalmente me dirijo a María para que dé un beso a Jesús. Pero a los hijos de mis amigos les digo -cuando les veo por ahí-"da un beso a tu madre de mi parte". Gracias por haberme sobrenaturalizado esta costumbre.
(Perdona porque el comentario sea con retraso)


06/06/15 9:59 AM
  
Victoria
Seguro que muchos, los abuelos,vecinos,santos...tuvieron al Niño en brazos. Pero ninguno con el amor de María y José. No lo quites, por favor. San José a veces esta poco nombrado. Gracias
06/06/15 10:01 AM
  
Carmen A.
Editado:
Yo en fin de semana descanso.
06/06/15 2:51 PM
  
Juan "mallorquín"
Muchas gracias, amigo Luis. Me ayuudan a reflexionar. Comparto en mi blog
10/06/15 9:06 AM
  
Juan "mallorquín"
reflexiones que te hacen crecer y madurar plácidamente
10/06/15 9:10 AM
  
Luis Fernando
Leído, Joaquín. Solo una aclaración. Yo dije desde donde escribía la otra persona, no usted.
10/06/15 11:26 AM
  
Joaquín
Editado:
Ah, vale.

Tomo nota.
10/06/15 12:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.