El móvil. El mejor video para tu vida espiritual - Catholic Stuff

¿Sabes cuál es uno de tus mayores apegos? El móvil. Nuestro uso del #móvil causa la mitad de nuestros desórdenes en la vida #espiritual ¿O acaso tú mismo no te has dado cuenta? Saber usar el móvil es uno de los mayores retos para la sociedad y, créeme, aún no sabes usarlo bien. ¿Crees que sí? Este vídeo te mostrará que todavía no sabes y te enseñará la solución del problema.

1 comentario

  
Sonia S
Hola,

en el 2010, a poco de acabar mis estudios de ingeniería (informática) estaba totalmente convencida y abrazaba el tecno-optimismo como el remedio y bálsamo para todos los problemas de la existencia, o, como se llamaban entonces, a los 'retos' y 'desafios' que planteaban cuestiones que todavía no se rendían al imperio del bit.

Así, la ingente energía que se necesitaría para las motores y las máquinas se iba a obtener de la altísima eficiencia de los transductores, a la espera de la definitiva fusión nuclear; la contaminación, polución y desechos, merced a biotecnología iban a revertir su condición; la salud erradicaría definitivamente las plagas medievales y nos iba a convertir en figurines, prestos para los fotos y vídeos eternamente jóvenes; las comunicaciones, los repositorios de conocimiento, la inteligencia colectiva nos harían inmensamente cultos y preparados, ciudadanos digitales a prueba de fakes & wishful think; la democracia de la cultura, con el acceso a la creación para todo el mundo, iba a producir maravillas y obras de arte sin parangón ...

...

En 2023, los costes de la energía están disparados y ya se habla del impacto energético de tener millones y millones de máquinas que soportan desde consultar tu cuenta bancaria hasta los historiales clínicos de los hospitales, se afirma que hay algoritmos que solo conocen ya IAs y escapan del control humano (por su celeridad y capacidad de reacción mercados de futuros, por ejemplo).

La contaminación y desechos se apartan de Occidente con destino a África para que legiones de desharrapados arranquen la ínfima cantidad de oro y metal precioso de los chips semiconductores carentes de utilidad, el agua potable cada vez más escasa.

Chat GPT es capaz de confundir al más pintado (e incauto) pero la gente sigue muriendo de cáncer, de Alzheimer, y en el interín han vuelto las pestes bíblicas, pero, quién lo iba a decir!??

Las redes, en lugar de conocimiento y espíritu critico solo han aportado miríadas de estupidez, enfrentamiento y confrontación, lo que tenia que unir, más bien ha desunido.

Por no decir nada de la creación artística, con toneladas de banalidad, mal gusto y trivialidad, reduciendo la sensibilidad a sensiblería.

...

Si me lo cuentan en el 2010, ni "jartá de vino" como dicen en el pueblo cordobés de mi madre, les creo.

Saludo,
02/05/23 10:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.