«El deseo de Dios», Iglesia Católica y colectivo LGTBQ

¿Cómo se debe acoger a las personas con tendencia homosexual y transexual dentro de la Iglesia Católica?, ¿Qué objetivos tiene la «Misión Arcoiris» dentro de la Iglesia?, ¿Debe un católico celebrar el orgullo gay?, ¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad? ¿Qué dicen las Sagradas Escrituras?, ¿Se debe adaptar la tradición doctrinal y apostólica con más de 2000 años de antigüedad a los tiempos actuales?

En este nuevo documental se ofrecen diferentes respuestas a estas y otras cuestiones a través de numerosas opiniones de reconocidos teólogos, sacerdotes y expertos, relacionadas con la homosexualidad y la transexualidad dentro de la Iglesia Católica. Una producción audiovisual de 53 minutos de duración donde también se cuentan diferentes testimonios de varios protagonistas que explican su forma de vivir la fe.

Participan, entre otros, el sacerdote jesuita James Martin (consultor para el Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, New York), el sacerdote Luis Sánchez Navarro (doctor en Sagrada Escritura, profesor de Nuevo Testamento en la Universidad San Dámaso, Madrid), el sacerdote Javier Luzón Peña (doctor en Teología y Prof. de Antropología Teológica, Madrid), el sacerdote Javier Olivera Ravasi (Prof. Ciencias Jurídicas y Sociales, Doctor en Filosofía y Doctor en Historia, Argentina), D. Julio Tudela Cuenca (Director Instituto Ciencias de la Vida, Universidad Católica de Valencia), y el sacerdote Eleuterio Ruiz (Doctor en Sagrada Escritura, profesor de Antiguo Testamento en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina) y algunos miembros más de la Iglesia Católica.

1 comentario

  
Francisco Javier
¿Infocatólica está de acuerdo con todo lo que se dice en este vídeo? Hay testimonios que pueden ser muy confusos. Incluso habla el polémico P. James Martin, S.I:
20/03/23 11:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.