¿Los católicos adoran a la Virgen María?

Muchos dicen que los católicos adoran a la Virgen Maria, ¿es verdad?

Un video de Catholic Stuff

1 comentario

  
Desde Colombia
La formación e información sobre la devoción a La Siempre Virgen María, nos era transmitida no sólo por las familias, donde orábamos el Santo Rosario con frecuencia, sino por La Catequesis que los Señores Párrocos tenían como "su trabajo" particular en Las Parroquias .
Pero hoy en día: ni las familias siguieron las costumbres cristianas, ni los Párrocos cuentan entre su que-hacer La Catequesis, ni en los colegios cristianos se da la formación e información.
Quienes fuimos Profesores y Catequistas, y velamos por dar esa formación e información no sólo en la Clase de Religión, sino como parte de nuestro propio transcurrir... y con transversalidad cuidábamos de enseñar a los alumnos la importancia de la Vida de Oración, la espiritualidad cristiana y el amor a La Madre de Dios y nuestra, hoy tenemos la alegría de recibir el "Gracias" de nuestros alumnos quienes conformaron luego la sociedad y aún saben hacerlo en privado al menos, cuando La Iglesia dio por menos la importancia de la Formación en Mariología de los Sacerdotes en Los Seminarios y no lo sustituyó por algo que satisficiera la espiritualidad del cristiano de hoy, dado a razonar su fe. Razón y Fe, como fue la bandera del cristiano que enseñó El Papa Emérito Benedicto XVI en su hermoso y valioso Catecismo YOU-CAT. Fue la sepultura más sentida, el amor y devoción a La Madre De La Iglesia. ¡Lástima, porque eran hermosas las celebraciones marianas en los colegios y centros de educación Católicos!
Creo que una de las últimas "manifestaciones" de ese amor mariano, por parte de los Jerarcas fue la donación de una imagen blanca de María a un colegio oficial, solicitada a quien más tarde fue el Cardenal Primado de Colombia, Salazar, entonces obispo de San José de Cúcuta.
21/01/23 6:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.