Entrevista al Padre Custodio Ballester: custodio de una verdad incómoda
10 comentarios
¿Cómo iba yo a visitar a ese señor para decirle cuánto lo sentía si la sola mención de mi pueblo lo ponía a temblar? Opté por no acercarme para no hacerle sufrir más.
Lo mismo pasa con el colectivo musulmán, que muchos serán muy buenos, pero si ocurre un atentado mejor que no vayan a visitar a las víctimas porque su presencia no les hará mucho bien.
Resulta que no se puede decir la verdad porque ofendes a todo el colectivo, pero el colectivo es, precisamente, la mejor defensa del terrorista. Lo cierto es que las acciones de determinadas personas salpican al colectivo entero y hubiera sido un absurdo que yo hubiera denunciado a alguien por decir que había vascos terroristas. Por lo tanto que un grupo de musulmanes denuncien al Padre Custodio no habla muy bien de ese grupo porque, les guste o no, la realidad hay que admitirla y, si no la admiten por algo será porque a mí nunca se me ocurrió negar que existiese ETA o que ETA no tenía nada que ver con el País Vasco. Dura es la realidad, pero es la que es.
Las acciones de ETA ni hacían culpables a los vascos ni justificaba ninguna discriminación hacia los vascos.
Ni los crímenes de Netanyahu me hacen odiar a los judíos.
Siempre que se comete un atentado yihadista lo primero que se hace es pedir al colectivo de inmigrantes musulmanes que lo condene y ahora vienes tú con que no visiten a las víctimas.
Pues la realidad es que cuando se cometió el atentado en las Ramblas de Barcelona un vecino musulmán abrazó al padre de un niño asesinado y ambos lloraron.
Como si los musulmanes fueran ahora animales o extraterrestres que no sienten dolor y vergüenza por lo que otros hacen en su nombre, y como si no pudieran dar las condolencias y como si no murieran también otros musulmanes en sus atentados.
No estoy de acuerdo con las declaraciones de Custodio pero tampoco creo que sean delito.
Para condenar a alguien por sus palabras tiene que ser algo extraordinario y que realmente se traduzca en agresiones y vejaciones a otras personas.
Delito de odio no significa que odiar sea delito aunque el nombre lleva a confusión.
La única que podía ser recibida sin recelos por Ortega Lara es la viuda de Zamarrilla u otras innumerables viudas porque ellas comparten su dolor, pero yo no.
La manía de que todos los colectivos quedan incólumes cuando grupos que dicen luchar en su nombre matan no es percibida así. Hay una culpa personal y una responsabilidad colectiva que, sin bien no es la misma, salpica a todos.
El País Vasco no ha podido recuperarse del asunto ETA y se ha podrido por la violencia que se desató y que no se ha asumido. Si los musulmanes no admiten que grupos de entre ellos siembran violencia y no los paran otros tendrán que pararlos. Esa es la culpabilidad colectiva del pueblo alemán y esa es la culpabilidad colectiva de los isralíes con respecto a Gaza. Si España le declara la guerra a Rusia, por poner un ejemplo, estemos de acuerdo o no, todos los españoles estaremos involucrados. Las cosas se hacen con pincel gordo porque el fino no funciona.
Para desvincularse de un colectivo agresivo tienes que dar la cara y entonces te convertirás tú también en víctima y serás aceptada por las demás víctimas, de lo contrario te tomarán por un hipócrita.
Primero dices que si hay un atentado yihadista mejor que los musulmanes no vayan a visitar a las víctimas, y luego que hay determinadas circunstancias en que hay que tomar decisiones o te enfrentas a la vergüenza.
Pues precisamente cuando se da la circunstancia de un atentado yihadista, hay musulmanes que toman la decisión de visitar a las víctimas y mostrar las condolencias porque es lo que les dicta su conciencia.
Igual que hay musulmanes que acuden a las manifestaciones de repulsa de los atentados.
Luego habrá víctimas que se lo tomen mal y habrá otras que lo agradezcan pero hasta que no se hace no se sabe cómo van a reaccionar.
Si a ti te da vergüenza presentarte como vasca en determinadas circunstancias, eso es algo subjetivo tuyo.
Yo desde luego no siento hostilidad por nadie solamente por ser vasco porque no soy tan cerrado de mente como para identificar a ETA con los vascos, que es precisamente lo que querría ETA.
Ni voy a odiar a todos los musulmanes por culpa de los terroristas.
No cabe duda de qué la sociedad vasca estuvo, y está enferma .Lo demostraron cuando miraron hacia otro lado mientras sus vecinos morían asesinados así hasta Miguel Ángel Blanco, pero ya se les olvido
¿De dónde te viene ese odio a España?
Dejar un comentario







