InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Leído para Ud.

3.02.21

Leído para Ud. “Destapando al liberalismo». De Daniel Marín Arribas

 Para el P. Olivera Ravasi, SE: con el deseo de que estas líneas le ayuden a profundizar aún más en nuestra Santa Fe Católica y en nuestro legado hispánico. En gratitud por su apostolado y ejemplo de sacerdocio” (dedicatoria de Daniel Marín Arribas, 7-12-2020).

Daniel Marín Arribas, Destapando al liberalismo. La Escuela Austríaca no nació en Salamamca, SND, Madrid 2018, 159 pp.

Hemos recibido con agrado el libro que su autor nos enviara desde España con mucha generosidad.

Docente universitario y economista Daniel Marín Arribas (a quien hemos invitado a hablar alguna vez en nuestro canal de Youtube) se ha dedicado en los últimos años, con esa férrea tenacidad que sólo los españoles tienen, a desmitificar un mito imperante entre ciertos círculos propagandísticos acerca de la escuela de moda en algunos centros intelectuales: la escuela austríaca de economía.

Leer más... »

7.12.20

«Un cuento de Navidad para Le Barroux». De Natalia Sanmartín Fenollera

Gracias a la generosidad de la Señorita Prim, perdón… de Natalia Sanmartín, hemos recibido ayer el libro “Un cuento de Navidad para Le Barroux”.

Le Barroux es un lugar en Francia donde existe una abadía tradicional francesa con monjes benedictinos. Y la Navidad, es el recuerdo del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo (por las dudas, ¿vio?).

¿De qué trata este cuento breve de apenas 72 páginas y excelentes ilustraciones de Michaela Harrison (otra aficionada a los signos benedictinos)?

Pues no se lo vamos a contar aquí…; sólo podemos decirles que, en menos de una hora, se lee; porque es un cuento, un cuento brevísimo para niños y grandes que sólo los primeros entenderán (los adultos diremos que lo entendimos, pero será mentira).

Leer más... »

22.09.20

Leído para Ud.: "Mirando al Cielo". Sobre la vida de San José Sánchez del Río

México 1928; plena guerra cristera.

Miguel Sánchez del Río, joven de dieciséis años y ya alistado en las tropas de Cristo Rey contra el tiránico gobierno de Calles, irrumpe al terminar una misa clandestina en el sótano de una casa. Pide permiso al sacerdote para hablar y, concedido, recorre con la mirada aquellas caras de tantos años:

“— Será mejor que vaya al punto y no me ande con rodeos. He venido hasta aquí arriesgando mi vida para poder decirles a todos ustedes que Jesucristo los necesita, que necesita a los hombres de esta comunidad para que se unan a esta lucha armada en defensa de la fe.

Al escuchar aquellas palabras de Miguel, el sacerdote se levanta de forma apresurada y le llama la atención.

—¡Miguel! no creo que sea ni el lugar, ni el momento para que vengas con esas peticiones. Acabamos justamente de ofrecer la Santa Misa por las almas de los dos desdichados que se encuentran pendiendo del árbol de la plaza ¿y tú vienes a pedir hombres para la guerrilla?

—Padre… —responde Miguel con respeto— las almas de los dos hombres de la plaza seguramente ya están en el Cielo, pero ¿qué podríamos decir de las almas de cada uno de nosotros que nos encontramos aquí todavía? Almas llenas de miedo que se achican tan solo de pensar en tener que salir a luchar por la Iglesia de Jesucristo. Almas que se encogen por el miedo en lugar de crecer con la fe.

Un hombre vestido de negro acompañado de su familia se levanta molesto por la insinuación de Miguel.

-¡Mira, muchacho! ¡La Iglesia nunca nos ha pedido tomar las armas!…

—Es verdad, señor, la Iglesia nunca nos ha pedido tomar las armas, tiene usted razón… pero hasta donde yo sé, la Iglesia siempre ha llamado a sus fieles a defender la fe. Ahora dígame usted, señor, ¿de qué forma la está defendiendo usted? — después de las palabras de Miguel, se escucha un ligero murmullo y el hombre de negro sin tener las palabras para contestar toma asiento nuevamente.

Leer más... »

15.11.19

Leído para Ud.: "Ante corazones rotos". P. Jorge María Randle. ¿Cómo acompañar pastoralmente ante el síndrome post-aborto? Prólogo de Mons. Munilla

Alguna vez nos habremos divertido viendo a un niño que se tapa la cara pensando que es invisible y cuando vuelve a “aparecer” nos invade con su sonrisa alegre y pura. Su inocencia entra en nuestro mundo adulto como una bocanada de aire fresco.

Este fenómeno, que para los niños es un juego, también nos ocurre a los adultos. Pero, lo que en los niños es inocencia, pureza e ingenuidad en los adultos no lo es tanto. A veces es inconsciente, pero seguramente no del todo ingenuo. Otras veces es más consciente y por ende, no del todo inocente. Es lo que hacemos cuando no queremos ver ciertas realidades, cuando nos imaginamos que al no ver, esas cosas no existen o pierden su capacidad de influir, transformar e inquietar la aparente tranquilidad de nuestras vidas.

El conjunto de secuelas provocadas por el aborto es una de esas realidades. A veces pretendemos hacerlas desaparecer tapándonos los ojos, ignorando o usando miles de artimañas para anular o disminuir su impacto. Pero la realidad permanece. Después de un aborto hay mucho dolor, un sufrimiento muy profundo y persistente que cuanto más se lo intenta sofocar con mayor fuerza se manifiesta. Ocurre también que cuando se descubre el drama post-aborto para hacerle frente nos encontramos desprovistos de las herramientas que en estos casos serían útiles.  

“Ante corazones rotos” es un libro publicado recientemente en Argentina (Katejon) que pretende, si no colmar el vacío existente en este campo, al menos contribuir con algunas ideas a la sanación interior de tantas personas heridas por el aborto.

Con un prólogo de Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián (http://www.enticonfio.org), el libro está estructurado en cuatro partes. Una primera parte (más densa en razón de su contenido) en donde se presenta, de manera muy sucinta, qué es el aborto, cuáles sus efectos y el enfoque que podemos darle al trato con las personas post-aborto.

Leer más... »

17.07.19

"La cristera francesa". Nuevo libro acerca de Santa Juana de Arco

El año pasado tuvimos el gusto de anunciar la aparición “Santa Juana de Arco: reina, virgen y mártir”, el excelente y documentado trabajo de la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, religiosa argentina que ejerce su apostolado en Francia: un trabajo monumental aparecido luego de varios años de estudio  y reseñado en varios portales y revistas europeas.

Ahora ha visto la luz, con un finalidad más divulgativa y cercanos al centenario de su canonización, “Santa Juana de Arco. La cristera francesa”, un resumen excelente 150 páginas y 40 imágenes a color, que nos adentra en ese personaje virilmente femenino que fue la gran doncella guerrera francesa.

Vale la pena, sobre todo en estos tiempos feminoides para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

En Amazon:

Formato papel AQUÍ 

- Formato digital, AQUÍ

(para Argentina, escribir a [email protected])