InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Fatima

22.05.19

El caso Fátima. Una aparición políticamente incorrecta (IV-IV). Las vísperas de la tribulación

Autor: P. Víctor Agustín Sequeiros 
Editor: P. Javier Olivera Ravasi, SE

POWER POINT 4

TEXTO COMPLETO DE TODO EL ARTÍCULO: AQUÍ

Padre Víctor Agustín Sequeiros

Jubileo y beatificación

Juan Pablo II aceptó la invitación de la Conferencia Episcopal Portuguesa para ir a Fátima por tercera vez y el 13 de mayo de 2000 beatificó a los pastorcitos.
Al día siguiente, el acreditado mariólogo R.P. René Laurentin declaró que “en el tercer secreto se hablaría también de la crisis y las divisiones que han sacudido a la Iglesia después del Concilio Vaticano II (…) a la dificultad para la fe dentro de la Iglesia (…) de la evidente descristianización de tantas naciones occidentales”.

Antes de publicado …¡ya interpretado!

El mismo 13 de mayo de 2000 el cardenal Angelo Sodano comunica que el Santo Padre ha decidido revelar el tercer secreto de Fátima, pero que EL TEXTO NO SERÍA PUBLICADO SIN COMENTARIOS, a fin de poner “un freno definitivo a las innumerables hipótesis con frecuencia apocalípticas” sobre el secreto.
El 16 el vocero oficial Navarro Valls salió a aclarar que la publicación de la tercera parte del secreto no implicaba «el apoyo papal al tradicionalismo antiecuménico».

Leer más... »

19.05.19

El caso Fátima. Una aparición políticamente incorrecta (III-IV). El secreto y la apostasía

Autor: Víctor Agustín Sequeiros, Pbro.

Editor: Javier Olivera Ravasi, Pbro.

POWER POINT 3

Las palabras de Nuestra Señora

«En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc. Esto no lo digáis a nadie. A Francisco sí podéis decírselo».

Esta declaración, seguida del ‘etc.’, da a entender que las palabras de Nuestra Señora continúan, pero no podían revelarse por el momento.

La referencia a Francisco nos recuerda que dicho pastorcito sólo veía a la Ssma. Virgen, pero no la oía ni le hablaba; Jacinta veía y oía; Lucía era la única que hablaba con Ella.

Lucía, depositaria del secreto

Leer más... »

16.05.19

El caso Fátima. Una aparición políticamente incorrecta (II-IV). La historia moderna

Autor: Víctor Agustín Sequeiros, Pbro.

Editor: Javier Olivera Ravasi, Pbro.

POWER POINT 2

Francisco y el dolor de Jesús

«Un día le pregunté:

 – Francisco, ¿tú de que gustas más, de consolar a Nuestro Señor, o de convertir a los pecadores para que no vayan más almas al infierno?

– Me gusta más consolar a Nuestro Señor. ¿No te fijaste cómo Nuestra Señora, en el último mes, se puso tan triste cuando dijo que no se ofendiese más a Dios Nuestro Señor, que ya está muy ofendido? Yo quiero consolar a Nuestro Señor, y después convertir a los pecadores para que no le ofendan más».

La última confesión

«- Ven deprisa, Francisco está muy mal y dice que te quiere decir una cosa.

  – Es que me voy a confesar para comulgar y morir después. Quería que me dijeses si me viste hacer algún pecado y que fueses a preguntar a Jacinta si ella me vio alguno.

– Desobedeciste alguna vez a tu madre – le respondí- cuando ella te decía que te quedases en casa y tú te escapabas para estar conmigo o para irte a esconder.

Leer más... »

14.05.19

El caso Fátima. Una aparición políticamente incorrecta (I-IV)

Desde hace años que comparto una amistad entrañable con el Padre Víctor Sequeiros, sacerdote misionero, formador y director espiritual de muchos candidatos al sacerdocio.

Y desde que tengo uso de razón ha venido leyendo, estudiando y rumiando el caso de Fátima, cosa que le viene por su propia madre, la prof. María Delia Buisel, una de las más grandes fatimólogas que hay en la Argentina, sino la única. Pero no fue sino hasta el año pasado que, luego de mucho insistir, se decidió a realizar este trabajo de divulgación que muchas veces había dictado como conferencia.

Luego de un trabajo de edición -del cual simplemente hemos sido servidores técnicos- el texto se publicó el año pasado aquí, y con mucho fruto, en cuatro entregas. Pues para que no se nos achaque el “en casa de herrero, cuchillo de palo” y aprovechando un nuevo aniversario de la Virgen de Fátima, lo entregamos aquí para quienes deseen adentrarse en este misterio inmenso y políticamente incorrectísimo que es El caso Fátima, una aparición eclesialmente incorrecta.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE 

PS: al final de las cuatro entregas publicaremos también el texto completo junto con un power point descargable con todas las imágenes.


FÁTIMA I

LAS APARICIONES

Autor: P. Víctor Agustín Sequeiros 

Editor: P. Javier Olivera Ravasi, SE

POWER POINT 1

Nota introductoria sobre el autor del presente escrito:

El R.P. Dr. Víctor Agustín Sequeiros, nació en La Plata, Argentina, el 24 de noviembre de 1971. Egresó del Bachillerato de Bellas Artes “F. de Santo” de la Universidad Nacional de La Plata, es Profesor y Doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, Traductor Público Nacional en Lengua Francesa y Licenciado en Literatura Francesa por la misma universidad.

Especializado en latín y griego, ha ejercido la docencia en los niveles secundario y universitario; es autor de artículos y comunicaciones en publicaciones nacionales y extranjeras y ha participado en numerosos congresos y simposios. Ha recibido premios y becas de la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de La Plata, la Alianza Francesa y la Université du Québec à Montreal.

Luego ordenación sacerdotal (en 2004) se ha desempeñado principalmente en la formación de futuros candidatos al sacerdocio, como rector del Seminario Mayor de Ciudad del Este y, en la actualidad, como Director Espiritual del Seminario Mayor de la diócesis de Frederico Westphalen, Brasil.

Leer más... »