InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Actualidad

4.07.20

Una alternativa para pensar distinto en España: el ISSEP

En el año 496, luego de los esfuerzos del obispo San Remigio y de la victoria en la batalla de Tolbiac, el bárbaro rey de los francos, Clodoveo, se convertía al critianismo junto con todos su ejército. Era la victoria de la gracia y de la libertad humana; la libertad de los hijos de Dios que prefirieron la acción riesgosa a la inacción.

Mil quinientos años después, con la intención de hacer algo grande, un grupo de franceses y españoles han fundado, en Madrid, un Instituto superior de estudios que se permita disentir con el pensamiento único imperante.

“¡Elige liderar!”. Tras el reclamo está el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP), una escuela “para formar a las élites del futuro” fundada en 2018 en Lyon por la francesa Marion Maréchal, nieta de Jean-Marie Le Pen y quien aspira a formar una alianza de fuerzas conservadoras en Europa. En octubre abrirá una nueva sede en Madrid.

Nuestra finalidad no es la de formatear inteligencias para que tengan una visión única como ocurre con los sistemas totalitarios”, dice Santiago Muzio, abogado franco-argentino y católico, padre de cinco hijos, quien dirige la sede del ISSEP en Madrid.

Santiago Muzio y P. Javier Olivera Ravasi, SE, en Lyon / QNTLC

 

Muzio considera que las universidades en Europa occidental se han convertido en “un campo de batalla ideológico” donde “florecen teorías importadas” de Estados Unidos como “el neofeminismo, cuestiones de género o inmigración” y la dictadura de lo políticamente correcto, la globalización y el multiculturalismo”.

Leer más... »

27.06.20

Casarse en cuarentena ¿y por internet? La "forma extraordinaria" del matrimonio

Los tiempos de COVID-19 han hecho, entre otras cosas, que nos planteásemos preguntas que, tiempo atrás, no nos hacíamos.

O no nos hacían…

Pongamos el caso.

Juan y Andrea, dos novios católicos, son extranjeros. Ella es polaca y él es noruego. Se han convertido hace pocos años y, luego de haber encontrado a Cristo, han llevado un noviazgo verdaderamente santo.

Este 2 de Abril pasado estaba todo listo para el matrimonio; con fiesta humilde pero fiesta al fin; pero lo que más les interesaba era el sacramento, lo único importante.

Todo estaba calculado a milímetro: el contrato de alquiler de Juan vencía el 1 de Abril por lo que, a partir del 2, ya iría a vivir al apartamento de su esposa.

Pero… llegó el COVID-19…; pasaron los días y nada… Juan no tiene otra opción que mudarse a lo de Andrea con quien, para esa altura, pensaba estar casado. Llaman a la parroquia y les dicen que todos los sacramentos están suspendidos hasta nuevo aviso. Y pasa un mes, pasan dos meses, pasan tres meses y nada.

Y ambos siguen allí…

Hasta que abren el Código de Derecho Canónico y leen:

     Canon 1108 § 1. “Solamente son válidos aquellos matrimonios que se contraen ante el Ordinario del lugar o el párroco, o un sacerdote o diácono delegado por uno de ellos para que asistan, y ante dos testigos, de acuerdo con las reglas establecidas en los cánones que siguen, y quedando a salvo las excepciones de que se trata en los cc… 1116”.

Leer más... »

22.06.20

¡Gracias! 30.000 seguidores

Dado que muchos de nuestros lectores reciben nuestros posts por diversas redes sociales, publicamos aquí también lo que recién escribimos en nuestro sitio personal.

Cuando allá por 2014 comenzábamos con “Que no te la cuenten“, teníamos la idea, simplemente, de difundir no sólo la defensa de la verdadera historia, sino también la de la realidad misma. Y a eso fue lo que llamábamos una acción contra-revolucionaria desde el plano cultural. Porque la contra-revolución no es una revolución contraria, sino hacer lo contrario de la revolución.

Hoy, a pesar de nosotros y con la ayuda de Dios, son muchas las almas que se han servido de este servicio que cuenta con más de 5000 visitas -promedio- por día; 11.200 seguidores vía mail; 10.000 en facebook; 6000 contactos por whatsapp y, hoy, 30.000 seguidores en Youtube (y creciendo…).

Pero: ¿a qué viene todo esto? Claramente no para crecer en vanagloria, sino, en primer lugar, para dar gracias a Dios “non nobis Domine…“, dice el salmo: “no a nosotros Señor, sino a tu nombre da la gloria” (ps 113); y, en segundo, para dar gracias a nuestros lectores que, día a día, nos ayudan a seguir difundiendo la verdad.

Aprovechamos especialmente para agradecer a quienes, desinteresadamente, nos ayudan con una suscripción mensual o con donaciones aisladas: es gracias a ese aporte que hemos podido, hasta hoy, no sólo seguir pagando la página o sofisticarnos técnicamente, sino también retribuir a quienes nos ayudan a diario con toda la parte de edición de imagen y vídeo. Porque, como decía San Maximiliano Kolbe: “para nosotros, lo peor; para el apostolado, lo mejor” (quien se sienta inclinado a hacer un aporte, por mínimo que sea, ingresar AQUÍ).

Que Dios los bendiga y,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

29.05.20

La «nueva normalidad»: un documental para convertirnos en ovejas

El cine, “séptimo arte”, siempre ha tenido -queriéndolo o no- una intencionalidad o una consecuencia política.

Y si no, veamos, para avivar el seso, lo que ha sucedido con un documental producido hace poco por un tal Tim Kennedy, cineasta y autor de “Relájate con ovejas” (ver aquí), justamente en estos tiempos de “Cuare-terna”.

     – Pero… ¿de qué se trata?

Pues simple: a la manera de esos “fondos de pantalla” relajantes, a este buen hombre se le ocurrió filmar a 100 ovejas durante más de seis horas haciendo lo que hacen las ovejas: pastar, estar juntas, dormir, caminar, siempre dentro del corral y en las laderas de unos viñedos de California, Estados Unidos.

Leer más... »

25.05.20

Por qué ya no transmitimos "la misa por internet"

Luego de dos meses ininterrumpidos de transmitir la Santa Misa por internet, con tantos buenos frutos, hemos decidido, por el momento y hasta que todo vuelta a una relativa “normalidad", dejar de transmitir nuestras misas.

Las razones las encontrarán en el sermón que publicamos aquí abajo; como complemento, venga este sesudo artículo del Dr. Mario Caponnetto, enviado a nuestro sitio para su publicación.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Misa a distancia, ¿sobrevivirá a la pandemia?

Por el Dr. Mario Caponnetto

Para Que no te la cuenten…

A partir de la decisión y las entendibles razones del P. Javier Olivera Ravasi, SE, de no continuar con la transmisión de sus misas por internet compartimos estas líneas pensando en que, a estas alturas, no son pocos los que se preguntan si muchas de las medidas extraordinarias adoptadas por los gobiernos para hacer frente a la pandemia no permanecerán una vez pasada la peste y se volverán cuestiones ordinarias.

Leer más... »