InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Actualidad

22.11.19

Celibato y continencia. Por el P. Dr. Christian Ferraro (FINAL y texto completo)

4. El origen del cambio de disciplina en las iglesias orientales

 

        Naturalmente, todo lo hasta ahora visto contrasta con la práctica habitual de la disciplina vigente en la Iglesia de oriente. Ahora bien, cuestionar alegremente los textos a partir de la práctica actual no es cosa seria, amén de constituir un anacronismo retrospectivo cuya ingenuidad sería difícil de exagerar; menos serio aún sería tratar de modificar los datos o cercenar la información para justificar dicha práctica –cosa que ha ocurrido y ocurre, desde ya–. Tampoco constituye una manera de argumentar seria el ampararse en que siempre hubo transgresiones y debilidades, para apoyar la disciplina oriental, justificar su engarce con la tradición, como así también proponer una eventual extensión universal de la misma. En cuanto a la disciplina oriental los puntos a tener en cuenta son otros.

Leer más... »

19.11.19

Mons. "Tucho" Fernández y el aborto

Mons. Tucho Fernández no será -como su antecesor- Mons. Aguer; pues Dios no nos crea en serie.

Ni lo es por su formación ni por su estilo (porque el estilo es el hombre).

Seguro que, a más de uno nos habrá desconcertado con sus teologías del beso, sus “bienvenidas” a las “autoconvocadas” (por Soros) o su co-autoría en “Amoris laetitia”. Pero esta vez ha estado bien.

Y ha dado en el clavo.

Con estilo político directo, sin demasiadas vueltas ni desarrollos académicos, “marcó la cancha". 

Porque, como decía Maurras, “ante todo, política”. Política como ciencia arquitectónica, como la “gran moral” de la que hablaba el Estagirita.

¿Que podría haber dicho más? ¿que lo podría haber dicho mejor? Seguro; pero también podría haberse callado y no meterse en camisa de once varas.

Se tiró -ni más ni menos- que contra el futuro presidente de la Argentina, Alberto Fernández; el mismo que, hace pocos días, planteó que una de sus primeras medidas como mandatario será la de agilizar el aborto legal en la Argentina.

Bien por Fenández esta vez. Por el “Tucho", no por el trucho.

Venga entonces el texto que publicó, cual antigua proclama medieval, en su muro de Facebook.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


 

Me preguntan si no estoy en contra del aborto. Siempre lo estuve, desde que tengo 12 años. No por ser conservador o misógino o machista, sino porque creo que esa niña que está creciendo dentro de su madre también tiene derechos. Recuerdo una vez más que el presidente Tabaré Vázquez, de izquierda y agnóstico, vetó una ley de aborto. No hace falta ser creyente ni dogmático para defender la vida por nacer. Escribí decenas de artículos sobre este tema. Quien quiera saber qué pienso lo verá escrito. No lo digo en los pasillos a oscuras.

Leer más... »

16.11.19

Varios sacerdotes denuncian ante Roma un probable sacrilegio en Argentina

Semanas atrás, se viralizó en diversas redes sociales la supuesta “Mesa y Misa” que un sacerdote argentino realizó en una casa de familia (con Coca Cola y papas fritas incluidas).

Cansados quizás de tanto destrato y caos litúrgico, y fundándose seriamente en el derecho canónico, un gran número de sacerdotes argentinos, de diversas diócesis y comunidades, han preparado denuncias penales canónicas ante la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para el Culto Divino, como también ante el obispo de los clérigos implicados.

Hemos accedido a una de ellas, quizás la mejor fundamentada, y se la ofrecemos a nuestros lectores, incluso, como antecedente de cómo proceder ante casos semejantes, que –de hecho- podrían aparejar la pena de excomunión, en el peor de los casos.

Esperemos que la misma prospere y se ponga coto a estos dolorosos abusos pues uno no puede hacer lo que se le ocurra en la liturgia, sino lo que la Iglesia manda.

Como lo hace incluso el actual pontífice.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


Sr. Promotor de Justicia de la
Congregación para la Doctrina de la Fe

R.P. Robert Joseph Geisinger, S.I.

Palazzo della Congregazione
per la Dottrina della Fede
,

Piazza del Santo Uffizio 11,
00193  Roma

OBJETO

 

Los presbíteros (EDITADOS LOS NOMBRES DE VARIOS SACERDOTES FIRMANTES), en ejercicio del derecho que les asiste (Codex Iuris Canonici c. 1417 § 1), se presentan ante el Sr. Promotor de Justicia para denunciar la probable comisión de sacrilegio contra las sagradas especies eucarísticas (CIC, c. 1367), delito en el que habrían incurrido, en una o múltiples oportunidades, el presbítero Claudio Antonio Pulli y el diácono Juan José Lloveras, ambos de la diócesis de San Justo (Argentina).

Leer más... »

7.11.19

Es falso el «diácono» Jorge Sonnante

En el universo de las redes sociales uno se encuentra de todo: hombres que se creen mujeres, mujeres que se creen hombres, políticos que se creen honestos y hasta laicos que se creen diáconos.

O fingen serlo, directamente.

Quizás ha sido a causa de nuestra condición de argentinos que, desde hace tiempo nos han venido escribiendo algunos lectores para preguntarnos acerca de un tal “Diácono” Jorge Sonnante, empedernido denunciante serial a quien ningún tema parece serle ajeno.

Independientemente de la falsedad o veracidad de sus dichos y de las dudosas y hasta ridículas fotos que presenta en su página oficial (como una “selfie después de su ordenación diaconal, entre otras), decidimos cortar por lo sano y escribir directamente a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio donde dice haber sido ordenado.

He aquí la respuesta definitiva que ahora transcribimos. Para quien desee más información, puede ponerse en contacto con el sacerdote firmante o, simplemente, buscar en varias páginas donde se desenmascaran ciertas falsedades (aquí, aquí y aquí, por ejemplo) de este personaje típico de los confusos tiempos que corren.

En fin; alguno podrá decir: “Sonaste, Sonnante… vas a tener que buscar otra congregación para decir que estás ordenado…".

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


Anolaima, Colombia, 7 de noviembre de 2019

A QUIEN INTERESE,

Yo, el padre Elvis Ruiz Silva, sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro y radicado en Colombia, en nombre de mi comunidad me permito aclarar algunas cosas respecto al señor JORGE SONNANTE, argentino que hace publicaciones en internet, y que se dice ser diácono permanente de la Iglesia Católica vinculado a mi comunidad:

1. Mi comunidad celebra exclusivamente la forma extraordinaria del Rito Romano, y por lo tanto no ordena diáconos permanentes.

Leer más... »

5.11.19

Ilesa humanidad. Terrorismo y condena a los militares de los años '70 (2-2)

(continuación del post anterior)

7. Represión

¡Treinta mil desaparecidos! Es una cifra sagrada, mítica, y hasta legislada. Quien la ponga en duda -Darío Lopérfido, vgr.- merece ser echado de su trabajo. Denunciado como “fascista”, procesista, totalitario, cómplice de los violadores de los Derechos Humanos (DD.HH.), etc.

30.000. Hay, por lo menos, tres expositores que traen versiones interesantes.

 Uno, el muy famoso biparricida Sergio Schoklender, el de los “Sueños Compartidos S.A.”, el socio comanditario de Hebe de Bonafini, asesor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Narra don Sergio:

“Hebe era la gran mentirosa de unas mentiras necesarias. Por ejemplo, la cuestión de los treinta mil desaparecidos. Cuando la CONADEP dijo que había verificado nueve mil desapariciones, los organismos de derechos humanos dijeron que en realidad debía haber quince mil. Hebe salió a decir que eran treinta mil y a repetirlo una y otra vez hasta que, de tanto decirlo, así quedó. Un solo desaparecido es una tragedia, pero nunca fueron treinta mileso fue invento de ella[1].

Invento con marca registrada.

Leer más... »