InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categorías: De pluma ajena, Enrique de Zwart

11.04.22

5 mitos del budismo que Occidente se cree sin pensar y la cara oculta del yoga religioso

Monjes budistas

Desenmascarar el budismo tibetano, mostrar su intrínseca malicia y denunciar su carácter satánico": es el objetivo que ha llevado al sacerdote misionero Federico Highton (1980) a escribir Tinieblas Tibetanas. Del yoga y el mandala al femicidio ritual, un amplio estudio publicado por Ediciones Parresía y presentado recientemente en la librería Tercios Viejos.

El sacerdote, graduado en derecho, avala esta obra gracias a su vocación misionera de llevar la fe a los recónditos pueblos del Himalaya. A los quince años de estudio en la materia, Highton añade en su experiencia cuatro años de misión en el Tíbet,

Leer más... »

6.03.22

Los reportes (científicos) de la muerte de Dios han sido muy exagerados

Por Enrique de Zwart

The Return of the God Hypothesis: Three Scientific Discoveries That Reveal the Mind Behind the Universe– HarperOne 2021, 568 pages.

Reseña

¿Dónde estabas tú cuando Yo cimentaba la tierra?

¿Atas tú los lazos de las Pléyades, o puedes soltar las ataduras del Orión?

¿Eres tú quien guía a la Osa con sus cachorros?

¿Conoces tú las leyes del cielo y fijas su influjo sobre la tierra?

Job, 38

De acuerdo con “la ciencia", Dios es un mito. La vida, incluyendo nuestra propia vida, no es más que un accidente cósmico. Los supuestos portavoces de la ciencia nos dicen que la creencia en Dios es insostenible, y que la existencia del ser humano no tiene ningún significado. Por ejemplo, Richard Dawkins, el promocionado ateo darwinista ha afirmado que “el universo que observamos tiene precisamente las propiedades que deberíamos esperar si, en el fondo, no hay diseño, no hay propósito… nada más que una ciega y despiadada indiferencia“.

Leer más... »

8.02.22

La Revolución Francesa y los ahogamientos de Nantes

Nuestros cuerpos serán tirados a las olas y nuestros nombres deshonrados.

Nuestro único honor en el mundo, es el de Nuestro Señor Jesucristo

Canto vendeano

El drama del Loire al desnudo

Por la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros

Dos valientes

Generalmente relacionamos la Revolución Francesa con la guillotina, y está bien que así sea, por más que el invento jacobino no haya sido el único instrumento para “reducir la población” rebelde… aunque sí el más popular, aplicado en todo el territorio.

Sin embargo, hubo otros métodos de exterminio masivo empleados con relativo éxito, principalmente en la Vendée, como por ejemplo: los ahogamientos colectivos, los fusilamientos en masa y el envenenamiento de agua con arsénico. Claro está que, de estos horrores, nadie se quiere acordar y menos aun, conmemorar… salvo valientes excepciones como es el caso que hoy traemos a colación.

Daphné du Barry, de quien ya hemos hablado AQUÍ, nos ha sorprendido nuevamente en Francia con su escultura original y políticamente incorrecta. Esta vez inmortalizando los “ahogamientos de Nantes” efectuados en el Loire durante el Terror Revolucionario (1793-1794).

Leer más... »

29.01.22

Era MENTIRA: no han encontrado ningún cuerpo enterrado en las escuelas residenciales en Canadá

Publicamos aquí, con permiso de su autor, Pablo Muñoz Iturrieta, este excelente artículo acerca de las mentadas “tumbas” de niños en Canadá, “masacrados” por la Iglesia.

Vale la pena difundirlo para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Era MENTIRA: no encuentran ningún cuerpo enterrado las escuelas residenciales en Canadá

Por Pablo Muñoz Iturrieta

¿Se acuerdan la historia de los cientos de niños encontrados junto a las escuelas residenciales de Canadá? Era todo mentira, como lo explico en este nuevo video:

Leer más... »

16.10.21

Beato Vilmos Apor de Altorja

Por África Marteache

Fuente: Compilada por Fr David O’Driscoll en cooperación con el Equipo de Capellanía de la Iglesia Católica Húngara, Londres.

El buen pastor, beato Vilmos (Guillermo) Apor de Altorja (1892-1945)

Mártir de la Caridad, Héroe de Hungría y “Justo entre las Naciones” por el Yad Vashem de Jerusalén, pero, para los que le conocieron, es simplemente un santo.

Ésta es la mejor definición que podemos encontrar para el que fue Obispo de Györ (Hungría) el Barón Vilmos Apor de Altorja, de la nobleza rural húngara. Parece extraño que alguien que nació noble llegue a “oler a oveja”, pero su biografía así lo confirma. Este Obispo fue herido mortalmente el Viernes Santo de 1945, pero murió el Lunes de Resurrección del mismo año a consecuencia de los disparos. Entonces contaba con 53 años, pero solo llevaba como obispo desde 1941, seguramente por recomendación del Nuncio Apostólico Angelo Rotta porque su nombre solía ser postergado en las listas de nuevos obispos ofrecidos para su elección a los Papas Pío XI y XII. Sin embargo, la propuesta del Nuncio fue finalmente aceptada, lo que nos lleva a que el Beato Vilmos pasó la mayor parte de su vida primero como coadjutor y finalmente como simple párroco, aunque su nombre fuera conocido en toda Hungría como el de un protector. Esto indica que los tiempos habían cambiado y sus orígenes nobles no le avalaban.

Su vida está dividida en cuatro periodos:

Leer más... »