InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Historia de héroes para jóvenes

16.12.22

Historia de héroes para jóvenes. Un precioso libro

Durante el año pasado, fuimos publicando una serie de posts en este sitio titulados “Historia de héroes para jóvenes", de Tomás Marini. Los mismos tuvieron tanto éxito que, con su autor (que además de escritor y dibujante se encuentra camino al sacerdocio), decidimos compilarlos junto con varios más y publicar este precioso trabajo que será de mucho provecho para niños, jóvenes y adultos.

Venga aquí nuestro humilde prólogo para, 

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Tomás Marini, Historia de héroes para jóvenes, Parresía Ediciones, Buenos Aires 2022, p. 186

Cuando los antiguos querían sacar lo mejor de la juventud, no acudían a psicopedagogos, a licenciados en educación o a terapias educacionales -con todo lo loable que puedan ser estas profesiones- sino que buscaban, como bien señala Werner Jaeger en su inmortal Paideia, inculcar la areté: la virtud propia de los hombres superiores.

Leer más... »

18.11.21

Historias de héroes para jóvenes. El león de Judá

Conociendo la fuerza del arquetipo, comenzamos a publicar aquí una serie de posts titulados “Historia de héroes para jóvenes", escritos por Tomás Marini, un joven amigo que sabe que “la juventud no está hecha para el placer, sino para el heroísmo", como decía Claudel.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


El león de Judá

Por Tomás Marini

[1] “Bendito el Señor, mi Roca,

que adiestra mis manos para el combate

mis dedos para la pelea”

Salmo 143 compuesto por el rey David

Arranquemos por una de las viejas conocidas. ¿Quién de nosotros no escuchó alguna vez la historia de ese joven pastor israelita llamado David que se enfrentó a un gigante filisteo armado solo con una honda? Probablemente se la contaron en las clases de catecismo, preparándose para la primera comunión o confirmación, o se acuerden de haberla escuchado alguna vez en misa.

Leer más... »