InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: España y América

9.11.21

Cuando el México revolucionario cazaba a los indios

Grupo de apaches fotografiados por Edward S. Curtis (1868-1952) en 1903. Los llamados apaches broncos se rebelarían contra un destino de sometimiento en las reservas estadounidenses, lugares insalubres en los que vivían hacinados bajo la tutela agentes tan corruptos como ineficientes, la constante fricción entre las autoridades civiles y las militares, los inútiles intentos por sedentarizar a los indios y la progresiva usurpación por granjeros y mineros blancos. No es de extrañar que muchos decidieran abandonarlas para tratar de recuperar sus modos de vida tradicionales, aunque les costara la muerte. Fuente: Library of Congress.


Mientras Diego Rivera pintaba los impresionantes murales llamados Epopeya del pueblo mexicano (1929-1935), en los que se mostraba la conquista de México por los españoles y se ensalzaba el pasado indígena, el mismo régimen que financiaba su obra daba fin a la última y cruel fase de la Guerra del Yaqui (1876-1929)

Leer más... »

4.09.21

Cortés y la liberación de México. El escritor que desafió a López Obrador: Marcelo Gullo

En las últimas semanas, un politólogo y escritor argentino, Marcelo Gullo, autor del libro “Madre Patria", fue citado por el presidente de México, López Obrador, con el fin desacreditar sus afirmaciones acerca de lo que, en realidad, fue la Conquista de América: una liberación de parte del imperio más grande que el mundo haya conocido, el de Carlos V respecto de los pueblos en gran parte subyugados y canibalizados por los aztecas.

Sobre este tema y mucho más conversaremos mañana con el Dr. Marcelo Gullo en esta entrevista para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE 

 

16.02.21

Los indios no eran veganos: el pueblo que mató a Solís en el Río de la Plata

Con extrañeza por el medio en que fue publicado (Diario La Nación), reproducimos aquí fragmentos del artículo de Daniel Balmaceda donde se narra parte de ese “paraíso” rousseaniano de los pueblos originarios precolombinos para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Cazados y sacrificados: cómo fue el trágico descubrimiento del Río de la Plata

Por Daniel Balmaceda

El 25 de septiembre de 1513, el capitán Vasco Núñez de Balboa avistó las aguas de una gran extensión de agua que primero se llamó Mar del Sur y luego, ya advertidos de que se trataba de un océano, recibió el nombre de Pacífico. La novedad era de gran interés porque, en aquel tiempo en que el poderío comercial se ejercía con la flota, se planteaba un nuevo gran misterio: si había alguna forma de unir el Atlántico con el nuevo mar.

Los reinos de Portugal y España se lanzaron a buscar el supuesto corredor al Pacífico. En el caso de los españoles, la tarea fue encomendada a Juan Díaz de Solís. Tenía instrucciones específicas debido a que varios navegantes que lo antecedieron -Cristóbal de Haro, Nuño Manuel y también Américo Vespucio (por quien América se llama como se llama)- habían divisado un inmenso río que se internaba en el continente, que en los mapas fue señalado con el nombre “Jordán”.

Leer más... »

10.11.20

Sacrificios rituales de los incas: llamas y niños

El 12 de Octubre del corriente año publicábamos aquí el macabro descubrimiento de los sacrificios rituales infantiles por parte de los incas, ese imperio pre-colombino que, más de una vez, intenta mostrársenos como una de las grandes civilizaciones de la era prehispánica. El artículo reproducía un texto de un diario liberal, La Nación, normalmente adepto a todo lo que sea políticamente correcto. 

Esta vez es otro diario de análoga tendencia, aunque de menor calidad, el que reproduce otra investigación acerca de sacrificios rituales incaicos (esta vez, de llamas), al decir:

“En un yacimiento en Perú donde tenían lugar sacrificios rituales hallaron pruebas contundentes que representan la primera evidencia arqueológica que vincula a los antiguos incas con esta práctica (…). Las llamas eran el animal predilecto de la civilización incaica o inca para los sacrificios, ya que “su valor ritual sólo podía ser superado por el de los seres humanos.

El análisis no reveló pruebas de cortes en la garganta ni en el diafragma, amplía el estudio. Eso sugiere que las llamas podrían haber sido enterradas vivas. De hecho, las patas atadas también puede apoyar esta interpretación" (Diario Clarín, 27/10/2020).

Se ve que, con el tiempo, va cayendo el mito progre del paraíso terrenal, en consonancia con la naturaleza, de nuestros “hermanos” precolombinos…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

12.09.20

Agradecer: "Premio Hispanidad Capitán Etayo"

Con perdón de la auto-referencialidad y no sin cierta vergüenza (hubiésemos preferido no publicarlo, pero la gratitud nos obliga), debemos agradecer a los amigos españoles de Comunión Tradicionalista y Carlista quienes, hace unas semanas y sin saberlo yo, nos han galardonado con un premio inmerecido.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: dejamos aquí la noticia aparecida en el porta Ahora información e Hispanidad.com 


El pintor Ferrer-Dalmau y el sacerdote argentino Olivera Ravasi, galardonados con el ‘Premio Hispanidad Capitán Etayo’

El premio lo otorga cada año la Comunión Tradicionalista y Carlista (CTC), en nombre del marino, arqueólogo e hispanista, Carlos Etayo Elizondo.

Uno de los cuadros de Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, “pintor de batallas” y maestro de la recreación histórica

El ‘Premio Hispanidad Capitán Etayo‘ este año en Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, “pintor de batallas”, maestro de la recreación histórica quien, con su arte, es capaz de transportar al espectador a los momentos más épicos de la historia de España.

Y también en el sacerdote argentino P. Javier Olivera Ravasi, director del portal de internet ‘Que no te la cuenten‘, especializado en apologética y divulgación de contenidos entre los que ocupa un lugar destacado la lucha contra la leyenda negra.

Leer más... »