InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: España y América

16.02.21

Los indios no eran veganos: el pueblo que mató a Solís en el Río de la Plata

Con extrañeza por el medio en que fue publicado (Diario La Nación), reproducimos aquí fragmentos del artículo de Daniel Balmaceda donde se narra parte de ese “paraíso” rousseaniano de los pueblos originarios precolombinos para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Cazados y sacrificados: cómo fue el trágico descubrimiento del Río de la Plata

Por Daniel Balmaceda

El 25 de septiembre de 1513, el capitán Vasco Núñez de Balboa avistó las aguas de una gran extensión de agua que primero se llamó Mar del Sur y luego, ya advertidos de que se trataba de un océano, recibió el nombre de Pacífico. La novedad era de gran interés porque, en aquel tiempo en que el poderío comercial se ejercía con la flota, se planteaba un nuevo gran misterio: si había alguna forma de unir el Atlántico con el nuevo mar.

Los reinos de Portugal y España se lanzaron a buscar el supuesto corredor al Pacífico. En el caso de los españoles, la tarea fue encomendada a Juan Díaz de Solís. Tenía instrucciones específicas debido a que varios navegantes que lo antecedieron -Cristóbal de Haro, Nuño Manuel y también Américo Vespucio (por quien América se llama como se llama)- habían divisado un inmenso río que se internaba en el continente, que en los mapas fue señalado con el nombre “Jordán”.

Leer más... »

10.11.20

Sacrificios rituales de los incas: llamas y niños

El 12 de Octubre del corriente año publicábamos aquí el macabro descubrimiento de los sacrificios rituales infantiles por parte de los incas, ese imperio pre-colombino que, más de una vez, intenta mostrársenos como una de las grandes civilizaciones de la era prehispánica. El artículo reproducía un texto de un diario liberal, La Nación, normalmente adepto a todo lo que sea políticamente correcto. 

Esta vez es otro diario de análoga tendencia, aunque de menor calidad, el que reproduce otra investigación acerca de sacrificios rituales incaicos (esta vez, de llamas), al decir:

“En un yacimiento en Perú donde tenían lugar sacrificios rituales hallaron pruebas contundentes que representan la primera evidencia arqueológica que vincula a los antiguos incas con esta práctica (…). Las llamas eran el animal predilecto de la civilización incaica o inca para los sacrificios, ya que “su valor ritual sólo podía ser superado por el de los seres humanos.

El análisis no reveló pruebas de cortes en la garganta ni en el diafragma, amplía el estudio. Eso sugiere que las llamas podrían haber sido enterradas vivas. De hecho, las patas atadas también puede apoyar esta interpretación" (Diario Clarín, 27/10/2020).

Se ve que, con el tiempo, va cayendo el mito progre del paraíso terrenal, en consonancia con la naturaleza, de nuestros “hermanos” precolombinos…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

12.09.20

Agradecer: "Premio Hispanidad Capitán Etayo"

Con perdón de la auto-referencialidad y no sin cierta vergüenza (hubiésemos preferido no publicarlo, pero la gratitud nos obliga), debemos agradecer a los amigos españoles de Comunión Tradicionalista y Carlista quienes, hace unas semanas y sin saberlo yo, nos han galardonado con un premio inmerecido.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: dejamos aquí la noticia aparecida en el porta Ahora información e Hispanidad.com 


El pintor Ferrer-Dalmau y el sacerdote argentino Olivera Ravasi, galardonados con el ‘Premio Hispanidad Capitán Etayo’

El premio lo otorga cada año la Comunión Tradicionalista y Carlista (CTC), en nombre del marino, arqueólogo e hispanista, Carlos Etayo Elizondo.

Uno de los cuadros de Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, “pintor de batallas” y maestro de la recreación histórica

El ‘Premio Hispanidad Capitán Etayo‘ este año en Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, “pintor de batallas”, maestro de la recreación histórica quien, con su arte, es capaz de transportar al espectador a los momentos más épicos de la historia de España.

Y también en el sacerdote argentino P. Javier Olivera Ravasi, director del portal de internet ‘Que no te la cuenten‘, especializado en apologética y divulgación de contenidos entre los que ocupa un lugar destacado la lucha contra la leyenda negra.

Leer más... »

11.09.20

La realidad manda: activista pro-indios muere a flechazos en manos de aborígenes

BRASILIA.- Un trabajador de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) murió este 8 de septiembre pasado tras ser alcanzado por una flecha lanzada por miembros de una comunidad indígena en la zona del Amazonia.

Se trataba de Rieli Franciscato, un activista en favor de los indios y coordinador del Frente de Protección Etnoambiental Uru-Eu-Wau-Wau, dependiente del FUNAI que bogaba por la independencia cultural de estos “pueblos originarios”, como les dicen ahora.

Es una enorme pérdida para los pueblos indígenas”, señaló Ivaneide Bandeira, fundadora de dicha organización.

Parece que los indios no pensaban lo mismo pues, siempre, la realidad manda…

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Fuente: La Nación


¡NUEVO!: https://cursos.quenotelacuenten.org/

VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

29.07.20

Los motivos de Colón. ¿Viajó a América para buscar especias?

Cuando hay que descubrir un Nuevo Mundo / o hay que domar al moro,

o hay que medir el cinturón de oro / del Ecuador, o alzar sobre el profundo

espanto del error negro que pesa / sobre la Cristiandad, el pensamiento

que es amor en Teresa / y es claridad en Trento,

cuando hay que consumar la maravilla / de alguna nueva hazaña,

los ángeles que están junto a su Silla, / miran a Dios… y piensan en España.

(José María Pemán)

 

(Extractos del libro «Que no te la cuenten I», disponible en Amazon, aquí)

Los manuales elementales de historia “for dummies” (como dicen los ingleses “para tontos”) nos han contado que la empresa de Colón fue para buscar especias. Esto es: los marineros habrían viajado dos o tres meses de ida y dos o tres meses de vuelta para poder condimentar las pizzas genovesas o agregarle canela a los capuchinos italianos[1].

Esta historia basada en motivos gastronómicos, aunque parezca increíble por lo ridícula, ha pasado a nuestros libros escolares con toda seriedad y así, nos dicen, el Descubri­miento se hizo para dar con el “Camino de la Especiería”. ¿En qué documento consta esta idea…?

Leer más... »