InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: España y América

12.09.20

Agradecer: "Premio Hispanidad Capitán Etayo"

Con perdón de la auto-referencialidad y no sin cierta vergüenza (hubiésemos preferido no publicarlo, pero la gratitud nos obliga), debemos agradecer a los amigos españoles de Comunión Tradicionalista y Carlista quienes, hace unas semanas y sin saberlo yo, nos han galardonado con un premio inmerecido.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: dejamos aquí la noticia aparecida en el porta Ahora información e Hispanidad.com 


El pintor Ferrer-Dalmau y el sacerdote argentino Olivera Ravasi, galardonados con el ‘Premio Hispanidad Capitán Etayo’

El premio lo otorga cada año la Comunión Tradicionalista y Carlista (CTC), en nombre del marino, arqueólogo e hispanista, Carlos Etayo Elizondo.

Uno de los cuadros de Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, “pintor de batallas” y maestro de la recreación histórica

El ‘Premio Hispanidad Capitán Etayo‘ este año en Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, “pintor de batallas”, maestro de la recreación histórica quien, con su arte, es capaz de transportar al espectador a los momentos más épicos de la historia de España.

Y también en el sacerdote argentino P. Javier Olivera Ravasi, director del portal de internet ‘Que no te la cuenten‘, especializado en apologética y divulgación de contenidos entre los que ocupa un lugar destacado la lucha contra la leyenda negra.

Leer más... »

11.09.20

La realidad manda: activista pro-indios muere a flechazos en manos de aborígenes

BRASILIA.- Un trabajador de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) murió este 8 de septiembre pasado tras ser alcanzado por una flecha lanzada por miembros de una comunidad indígena en la zona del Amazonia.

Se trataba de Rieli Franciscato, un activista en favor de los indios y coordinador del Frente de Protección Etnoambiental Uru-Eu-Wau-Wau, dependiente del FUNAI que bogaba por la independencia cultural de estos “pueblos originarios”, como les dicen ahora.

Es una enorme pérdida para los pueblos indígenas”, señaló Ivaneide Bandeira, fundadora de dicha organización.

Parece que los indios no pensaban lo mismo pues, siempre, la realidad manda…

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Fuente: La Nación


¡NUEVO!: https://cursos.quenotelacuenten.org/

VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

29.07.20

Los motivos de Colón. ¿Viajó a América para buscar especias?

Cuando hay que descubrir un Nuevo Mundo / o hay que domar al moro,

o hay que medir el cinturón de oro / del Ecuador, o alzar sobre el profundo

espanto del error negro que pesa / sobre la Cristiandad, el pensamiento

que es amor en Teresa / y es claridad en Trento,

cuando hay que consumar la maravilla / de alguna nueva hazaña,

los ángeles que están junto a su Silla, / miran a Dios… y piensan en España.

(José María Pemán)

 

(Extractos del libro «Que no te la cuenten I», disponible en Amazon, aquí)

Los manuales elementales de historia “for dummies” (como dicen los ingleses “para tontos”) nos han contado que la empresa de Colón fue para buscar especias. Esto es: los marineros habrían viajado dos o tres meses de ida y dos o tres meses de vuelta para poder condimentar las pizzas genovesas o agregarle canela a los capuchinos italianos[1].

Esta historia basada en motivos gastronómicos, aunque parezca increíble por lo ridícula, ha pasado a nuestros libros escolares con toda seriedad y así, nos dicen, el Descubri­miento se hizo para dar con el “Camino de la Especiería”. ¿En qué documento consta esta idea…?

Leer más... »

22.07.20

Las fábulas de Fray Bartolomé de las Casas

(Extractos del libro “Que no te la cuenten I", disponible en Amazon, aquí)

A Bartolomé de Las Casas, el mentado “apóstol de los indios”, se le atribuye desde hace cuatro siglos la responsabilidad en la defensa de los nativos americanos, pasando a la fama por su conocida obra publicada en 1552 como la Brevísima relación de la destrucción de las Indias, fuente “inequívoca” del “genocidio” que los españoles habrían perpetrado en América durante los años de conquista y plomo…

Pero veamos más detalladamente quién fue este “gran apóstol” de las tierras vírgenes.

Nacido en España, su padre, Francisco Casaus, había acompañado a Colón en su segundo viaje al otro lado del Atlántico y, anclando en las Antillas, se dedicaba al redituable negocio de la plantación, usando para ellos, a muchos indios como esclavos.

Leer más... »

16.07.20

América, la bien donada. Los derechos de conquista de España en América

(Extractos del libro «Que no te la cuenten I», disponible en Amazon, aquí)

“Mientras exista un confín

de tierra sin alabar 

al que nos vino a salvar,

la tierra no tiene fin”

José María Pemán

“¿Qué derecho tenían los españoles para irrumpir en la paz de los ‘pueblos originarios’? ¿Qué derecho poseían para tomar sus tierras y desparramar sus ideas, su cultura y su religión?”.

Hemos escuchado esta frase una y mil veces, como si fuera un caballito de batalla permanente; detengámonos entonces un poco en ello.

Existe hoy una corriente ideológica que ha logrado instalar en algunos medios lo que sería el “justo reclamo” de las tierras aborígenes “usurpadas” por los descubridores al momento de la conquista.

A estas preguntas intentaremos darle respuesta tratando de resumir al máximo la cuestión y basándonos en los autores más autorizados a nuestro alcance. Sin embargo, digámoslo de una vez, hemos llegado tarde, ya que hace 500 años hubo un grupo de hombres que ya se había planteado el problema de la posible ilegitimidad de la conquista: los mismos españoles…

Leer más... »