InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Sermones

26.01.20

El centurión “homosexual”. "Domingo de la Palabra de Dios". Sermón

Para oír o descargar el sermón, hacer clic AQUÍ

P. Javier Olivera Ravasi, SE

26 de enero de 2020

 

Hoy, 26 de enero de 2020, ha sido instituido por Roma, desde hace poco, como el Domingo dedicado a la Palabra de Dios, con la finalidad de fomentar la lectura de las Sagradas Escrituras.

Y está muy bien…

Porque al parecer, leemos poco. Mal y poco.

Algunos llegan a decir que, los católicos, sólo tenemos contacto con las Escrituras durante la Misa dominical. Y si calculamos que sólo el 4,5 % de la gente en nuestro país asiste a la Misa los domingos (y pongamos con suerte que el 1% preste atención a lo que se lee), tenemos como resultado que apenas algunos tienen idea de lo que se trata la Biblia.

Así estamos.

Entonces, yo podría hoy exhortarlos y dar un hermoso sermón, sobre la importancia de la lectura de las Escrituras, comenzando a decirles que, si abriésemos la Biblia tantas veces como consultamos nuestros teléfonos celulares, en menos de un año podríamos leerla completa…

Etc., etc., etc. Y estaría bien.

Leer más... »

31.12.19

Sermón de acción de gracias por los MALES recibidos

Si recibimos de la mano de Dios los bienes,

¿por qué no vamos a aceptar también los males?

(Job)

Fin de año y Dios ha querido que lo pasásemos en familia, o más bien, entre varias familias.

Mucha agua ha corrido este año bajo el puente, dolores y alegrías, esperanzas y algunos pocos logros.

Y Dios ha querido que todo sucediera así.

Sin embargo debemos dar gracias a Dios, incluso en los males.

¿Dar gracias a Dios por los males?

Sí, como dice San Pablo, hay que “dad gracias a Dios en todo tiempo por vosotros, hermanos, como es justo, porque vuestra fe está progresando  mucho y se acrecienta la mutua caridad de todos” (2 Tes I, 3)

Pero ¿por qué?¿para qué?¿cómo alegrarnos en los padecimientos?

Porque, como continúa el Apóstol: “esto es señal del justo juicio de Dios, en el que seréis declarados dignos del Reino de Dios, por cuya causa padecéis” ” (2 Tes I, 5)

No se trata de masoquismo, ni de un derrotismo, sino de ser cristianos auténticos; de ser (o al menos intentar ser) “otros Cristos”.

Pero, ¿acaso deberíamos dar gracias de los males? Sí, también de los males que hemos padecido,

Leer más... »

8.12.19

La Inmaculada, el hombre y la mujer. ¿Cómo afectó el pecado a cada uno?. Sermón

Para oír el sermón, hacer clic aquí (12 min).

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

20.10.19

"La mujer se salvará por la maternidad". Sermón para el día de la madre

P. Javier Olivera Ravasi, SE

20/10/2019

Para oír la homilía, hacer clic AQUÍ

Cuentan que, durante la tremenda Revolución Francesa, cuando la masonería y el liberalismo se habían apoderado de las instituciones reales, se intentaba eliminar todo lo que tuviera rasgos cristianos. Los meses, los días, las semanas…, todo cambiaba de nombre: “Termidor”, “día primero”, día “de la libertad”, de “la diosa Razón”, etc., etc.

¡Hasta el padrenuestro quisieron cambiar! ¡Claro! No podía decirte “adveniat regnum tuum” pues rememoraba a la monarquía; había que decir: “adveniat republicam tuam

Porque “los ritos son importantes”, decía el Principito…

Pues bien, entre las innumerables fiestas comerciales que festejamos los católicos posmodernos, hoy, en algunos lugares, toca el día de la madre (otro día es el “del animal”, “de las ballenas”, de la “diversidad cultural” y de las orugas en peligro de extinción en Nueva Guinea…). E independientemente de su origen, nos toca predicar. “¿Y qué predicar?”, nos preguntamos siempre en estos casos.

Pues sobre la madre, sobre todo en estos tiempos en los que es más atacada por el feminismo que plantea el “empoderamiento” de la mujer y a la maternidad como una “imposición del heteropatriarcado…” cuando todo lo contrario se nos dice en las Sagradas Escrituras, especialmente en San Pablo:

la mujer se salvará por la maternidad” (1 Tim 2, 15).

Leer más... »

28.05.19

Homilía del P. Santiago Cantera en el Valle de los Caídos. 19 de Mayo 2019

Como ya lo habíamos comentado, el fin de semana del 18 y 19 de Mayo del corriente año pudimos asistir, al fructuoso ciclo de conferencias dictado por el abad de la abadía de Clear Creek, discípulo directo de John Senior.

Allí, la hispanidad, nuestra gran hispanidad que hoy sobrevive en algunos de sus hijos carnales o espirituales fue excelentemente representada por el Padre Santiago Cantera, OSB, un Quijote de apenas un metro setenta que está haciendo historia -a pesar suyo- gracias a la imprudencia de los progres.

Les dejamos aquí la homilía magnífica que, como si no quisiera la cosa y sin leerla, predicó en el marco de la Santa Misa celebrada según la “forma extraordinaria” del rito romano organizada por nuestros amigos de la Revista Hispánica.

Prosit

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Hacer clic AQUÍ AQUÍ