InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Cursos y conferencias

26.02.24

22.06.23

Una Diplomatura en Formación de Catequistas para Que no te la cuenten...

Queridos amigos de QNTLC:

Respondiendo a un pedido que desde hace años venían haciéndonos diversos lectores de este sitio, con gran alegría y no con menor esfuerzo, presentamos un nuevo aporte para este apostolado digital que venimos llevando adelante desde hace casi diez años en Que no te la cuenten.

Nos explicamos.

Permanentemente -si no a diario- recibimos consultas acerca de fuentes bibliográficas, de moral, liturgia, dogma, exégesis, etc., que encantados respondemos en la medida que el tiempo nos lo permite.

Sin embargo, aquellas que más nos interpelaban eran las de quienes, por gracia de Dios, habían tenido (o tienen) la posibilidad de, o bien ser catequistas o de tener que formarse mejor en diversos ámbitos de la doctrina católica para poder afrontar este mundo post-cristiano que vivimos.

Es por esto que con la ayuda de varios amigos sacerdotes, titulados en diversas ramas del saber teológico, hemos logrado armar esta Diplomatura en Formación de Catequistas que durará un año entero, con clases semanales en vivo y en directo (con material complementario y algunas clases grabadas).

La misma surge a partir de la vocación misionera y el apostolado de la contrarrevolución cultural que intentamos llevar adelante en la Orden San Elías, a fin de predicar y defender la Verdad a tiempo y a destiempo (2 Tim 4,2) con la más heroica parresía.

Durante 12 meses veremos lo fundamental de la Teología Moral, la Teología Espiritual, Dogmática, Escriturística, Litúrgica, Apologética, Misionología y Metodología o pastoral catequética, todo en base al actual Directorio para la Catequesis (2020).

Nos encomendamos a sus oraciones y a que puedan ayudar a la difusión de la presente obra.

¡Viva Cristo Rey!

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Toda la info: https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/DIPLOMATURA-EN-FORMACION-DE-CATEQUISTAS

Ver programa entero AQUÍ

INFO: https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/DIPLOMATURA-EN-FORMACION-DE-CATEQUISTAS

INSCRIPCIÓN HASTA EL 20/7/2023

🗓️ INICIA: 24 DE JULIO DE 2023

▶ ️Consultas [email protected]

o al +54 9 11 3151 9462

19.05.23

Ser de Cristo en 1984. Leído para usted

Ser de Cristo en 1984

Viviendo en una novela orwelliana

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Vídeo de este texto, AQUÍ

 

Hemos titulado a esta conferencia “Vivir en Cristo en 1984” haciendo una clara alusión no al año en sí, sino a la famosísima novela de ese escritor británico (aunque nacido en India) que fuera George Orwell, quien en su turbulenta juventud no sólo militó en las filas de la izquierda sino que llegó a combatir aquí en España, en favor de la República y contra la Cruzada, en 1936, luego de lo cual, escribió sus conocidísimas “Rebelión en la granja” (1945) y la famosa 1984, un año antes de morir, en 1949, ambas, producto de un gran descontento y decepción respecto del comunismo.

Leer más... »

28.02.23

Sea indio y aprenda latín

Cuando en 1524 llegaron a México los primeros misioneros, el pueblo indígena no conocía la escritura. Fue la evangelización a la par de la civilización, lo que logró incluso salvar las antiguas tradiciones autóctonas gracias a que se pudieron poner por escrito. En apenas siete años (1531) Vasco de Quiroga comunicaba al Consejo de Indias que ya había indígenas “tan bien adoctrinados y enseñados, que muchos dellos, además de saber lo que a buenos cristianos conviene, saben leer y escribir en su lengua, y en la nuestra y en latín, y cantan llano y de órgano, saben apuntar libros dello harto bien, y otros predican; cosa cierta, mucho para ver y dar gracias a nuestro Señor” (Vicente Sierra, Así se hizo América, Dictio, Buenos Aires, 152-153).


Queridos amigos de QNTLC y amantes de la lengua española y latina:

Un año más y a pedido de varios de nuestros lectores, se abre la inscripción a los Cursos de latín, según el método natural del famoso latinista Orberg con profesores capacitados en Europa a tal efecto.

Una oportunidad excelente para conocer y amar la lengua madre de las lenguas romances y la lengua de la Iglesia.

En tres niveles y en diversas aulas y horarios (horario según la hora de 🇦🇷 ; ver en cada país el propio):

LATIN I (Aula A Martes 14hs ARG) https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/LATIN-I-metodo-ratio-naturalis-AULA-A

LATIN I (Aula B Miércoles 18 hs ARG) https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/LATIN-I-metodo-ratio-naturalis-AULA-B

LATÍN II (Lunes 14 hs ARG) https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/LATIN-II-metodo-ratio-naturalis

LATÍN III (Sábados 9:30 hs ARG) https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/LATIN-III-metodo-ratio-naturalis

Prosit

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

20.02.23