InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Cursos y conferencias

17.11.19

Castellani: su vida en diez minutos y conferencia con diez enseñanzas

Lo prometido es deuda.

Como habíamos dicho, hemos podido registrar la conferencia del Dr. Sebastián Randle titulada “Castellani: diez enseñanzas que nos dejó", a cuya presentación habíamos invitado aquí. Más abajo, también el texto enviado generosamente por el Dr. Randle.

También ofrecemos aquí un resumen de su vida que, gentilmente, el Dr. Randle quiso grabar en 10 minutos para quienes no hayan podido leer su excelente biografía.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PARA LEER LA CONFERENCIA COMPLETA, HACER CLIC AQUÍ

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

30.06.19

El liberalismo según el Padre Castellani. Conferencia

Ofrecemos aquí el vídeo y el texto de la conferencia dictada el 28 de Junio de 2019, en la Asociación de empleados de comercio de Rosario gracias a la la invitación del Instituto Estrada de esa ciudad.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


El liberalismo según el Padre Leonardo Castellani

R.P. Dr. Javier Olivera Ravasi, SE

 

Hay entre las ideas modernas ciertos postulados que tanto se han impregnado en nuestros puntos de vista, en nuestras costumbres y en nuestros pensamientos que, por momentos, resultan muy difíciles de descubrir. Uno de ellos es la ideología liberal de la cual nadie está exento.

El término “liberalismo” arrastra consigo una equivocidad y una confusión semántica pocas veces advertida. “Liberal” puede llamarse tanto al hombre generoso como a la mujer sin pudor; “liberal” puede ser tanto una teoría socio-económica como un católico que quiere vivir su religión “como él la siente”.

“Liberal” puede ser alguien de derecha o alguien de izquierda, si entendemos por esto, que ambos son “progres” que rechazan todo lo que existió antes de que ellos llegasen al mundo.

Es decir, son varias las acepciones de la palabra, pero… ¿qué es el liberalismo? ¿Qué comprende este nombre? No nos estamos refiriendo, claramente, a la virtud dependiente de la justicia, sino a una ideología o a una idea falsa acerca del mundo[1]. Se trata de una de las corrientes principales de la cultura moderna que busca la exaltación de la libertad, haciendo de ésta el fin último del hombre y que podría definirse como esa cosmovisión que proclama la autosuficiencia del hombre respecto de la recta razón y de la revelación.

Leer más... »

5.06.19

¿Cómo afectó el pecado original al hombre y cómo a la mujer? P. Bojorge

El 26 de Mayo el Padre Bojorge, SJ, disertó en nuestra capilla acerca del modo en que el pecado original afectó al hombre y a la mujer, al mismo tiempo en que nos explicó el sentido del matrimonio cristiano.

Para quienes deseen aprovechar estas hermosas conferencias, dejamos aquí abajo los vídeos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

1.06.19

17.01.19

Colombia: Padre Javier Olivera Ravasi en Medellín. Conferencias

En COLOMBIA

Por si a alguien le interesara, hemos sido invitados por el Departamento de Postgrado de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia, a dictar un seminario titulado Verdad histórica y revolución cultural.

El mismo tendrá lugar entre los días 4 y 9 de Febrero de 2019, de 17.30 a 21 hs.

Dirección: Circular 1 No 70-01, Medellín, Colombia.

La entrada es gratuita (previa inscripción) al siguiente mail:  [email protected] o al siguiente número de whatsapp: +54 9 11 3580-9554.

En el caso de que se de alguna presentación en Bogotá, avisaremos por este medio.  

Se agradece difundir