Bendecimos parejas heterosexuales

Hace cinco años publicábamos este post que ahora desempolvamos.

Terminaba el mismo con esta frase “Modo ironía: ON". Hoy nos arrepentimos de ese pecado; prometemos confesarnos.

Bendiciones y,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Casamos parejas heterosexuales

20/08/2017

“Boletín parroquial de la capilla «Santo Cristo de la expulsión de los mercaderes del templo»

Querida comunidad parroquial: deseo decirles que en nuestro templo estamos dispuestos a bendecir en unión matrimonial, con Misa de Esponsales y bendiciones en latín, a relación retrógrada, heterosexual, anticuada y heteropatriarcal, basada en valores y virtudes tradicionales como la custodia de la pureza hasta el matrimonio y todo eso.

Como requisitos indispensables deberán tener, el varón, cromosomas XY y la mujer XX, identificándose ambos tanto psicológica como espiritualmente con el sexo asignado por Dios al nacer, sin re-significación de este concepto.

La ceremonia, cargada de inciensos y cánticos medievales,  estará rodeada de una simbología machista donde la novia se llevará todas las miradas al ataviar, con pudorosa belleza, su hermoso vestido blanco gracias a los cánones provenientes de una sociedad hetero-normativa.

El futuro esposo oprimirá a su mujer trabajando de sol a sol para llevar los ingresos al hogar, de modo tal que toda la actividad de su esposa se centre en la de parir, cuidar y educar a los niños que Dios les envíe en los principios machistas heteropatriarcales de la caballerosidad para los niños como, por ejemplo, permitir primero el paso a las damas, pagarles las invitaciones o decirles lo bien que se ven, demostrando así la admiración y protección debido a su condición de sexo débil, esperando a cambio una sonrisa, un guiño de ojos, o nada.

A las niñas, bajo los mismos principios, deberán educarlas bajo los planteos retrógrados y cavernícolas del “uno con una para siempre”, haciendo especial hincapié en la femineidad, delicadeza y dulzura de una madre cristiana.

Dios los guarde. El párroco

Para los despistados de siempre: modo ironía, ON”

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

11 comentarios

  
Miguel Angel González
Dios le siga bendiciendo Padre, en bien de muchos que le seguimos, yo desde Chihuahua, México. Aprendemos de usted la doctrina verdadera además de la historia y tantas cosas valiosas que nos presenta aqui y en YouTube. Muchas gracias.
21/12/23 3:29 PM
  
maru
Ja, ja, ja. Un diez para esta ironía.
21/12/23 5:37 PM
  
Isasa
Mucho animo Pater .
21/12/23 7:25 PM
  
Trieste
Bravo Pater !! Como católico, español, abogado e hijo de militar le sigo desde hace mucho tiempo. Fui a su conferencia en la Iglesia de santo Tomás Apóstol de Valencia y compré sus libros. En este momento oscuro de la Historia se necesitan sacerdotes, hombres como Vd.
Dios le bendiga
22/12/23 9:46 AM
  
YOURSELF
Si atendemos al punto 31 de la declaración Fiducia supplicans la praxis de tal bendición consiste en:

1. Informar a la pareja homosexual que la bendición nunca va dirigida legitimizar su status; es decir que su unión es ilegítima.

2. Que se trata de una bendición ascendente donde se imploran Gracias actuales a Dios para salir del desorden en que viven.

Con esta praxis Cristo con su Gracia actuará en los corazones de esa pareja homosexual que se ha acercado a la Iglesia.

Dónde está realmente el problema ? Esto es justificativo de tanto insulto y desprecio público por parte de algunos hacia el Papa y el Prefecto ?

Cabría también recordar lo siguiente:

CATECISMO
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.




PD, punto 31 de la declaracion

31. En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio. En estos casos, se imparte una bendición que no sólo tiene un valor ascendente, sino que es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo. Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino.
22/12/23 3:40 PM
  
Juan
Supongo que Yoursef hablará en modo ironía... de otro modo todo es igual a todo... piensa de verdad que la Instrucción de CDF se hizo para pedir gracia para arrepentirse de una situación que consideran desordenada y salir de ella? Un poco de por favor...
22/12/23 9:45 PM
  
YOURSELF
Juan
Supongo que Yoursef hablará en modo ironía

****


Nada de ironía. Los motivos ocultos que usted y otros prejuzgan distan mucho de lo que objetivamente manifiesta el documento. Juzgar lo que no afirma el documento es algo que ya condenó Cristo.


A partir de la publicación del documento caben tres respuestas libres y conscientes, a saber:


1. Sacerdotes obedientes a la Madre Iglesia que siguiendo la praxis establecida en el punto 31 y objetivamente conformes a la doctrina de Cristo, informaran a la pareja homosexual que en ningún caso se bendice su unión ilegitima y que con la bendición se imploran Gracias especiales a Dios que ayuden a salir de la situación vital de desorden en la que viven. Esto es algo que ya hizo Cristo con la mujer pecadora.

2. Otros sacerdotes, como ya venían haciendo (lamentablemente), bendecirán deformando lo que objetivamente afirma el documento en su punto 31. Mal camino llevan estos.

3. Y lamentablemente otros sacerdotes, prejuzgando algo que no dice el documento se negarán en rotundo a aplicar la praxis de la bendición establecida en el punto 31 de Fiducia supplicans, escandalizando a los homosexuales que se acerquen a la Iglesia y desobedeciendo gravemente a la Iglesia. Estos van a tener un grave problema el día en que su cuerpo se separe de sus almas.



Desde mi punto de vista es una jugada maestra del Espíritu Santo que guía a su Iglesia, ya que sin abandonar una ortodoxia impecable, suaviza las tensiones cismáticas reafirmando nuevamente la doctrina sobre el matrimonio, con la novedad de establecer una praxis específica que es totalmente conforme a la doctrina.
23/12/23 3:33 AM
  
Edgar Monterroso
Necesitamos sacerdotes valientes que nos defiendan del maligno que viste de pastor dentro de la misma iglesia . al final solo Gesu basta . Y pensar que estas dis que teologias y dis que dicernimientos del actual papa solo tienen que ver por los Miles de millones de dólares que reciben y maneja estas agendas lgbt , eutanasia , aborto y no se quieren quedar si la tajada del pastel por ello como decimos chequera mata principios de Dios , porque calladitos se ven más bonitos eso para esta gente que se venden , tristemente . Debemos defender nuestra iglesia , ser militantes activos y echar al maligno de nuestra iglesia .
23/12/23 11:55 AM
  
YOURSELF
Me reafirmo incidiendo en que se trata de una jugada maestra teniendo en cuenta el siguiente caso particular:

Cuando una pareja de homosexuales que vive en unión ilegítima se acerca a la Iglesia y se encuentra con un sacerdote que deformando lo que objetivamente afirma el documento y retorciendo la doctrina de Cristo bendice a la unión homosexual, la culpa del pecado de homosexualidad de esa pareja minorará en el juicio particular ya que ha sido engañada por su pastor, recayendo sobre ese sacerdote impío toda la ira de Dios. Dios es sabio y sabe muy bien que parejas son merecedoras de esta estrategia.



Cumpliéndose el salmo 18 , 27 que dice

"con el astuto procedes con astucia"

23/12/23 1:38 PM
  
Juan
Veamos, hay colas de parejas homoseuales pidiendo el auxilio de la gracia mediante la bendición para salir de su situación que reconocen desordenada y para dar una solución a este problema la CDF dicta una Instrucción? Si es así, bien. Si no, qué se pretende? Cada cual con su conciencia.
23/12/23 2:39 PM
  
María M.
Padre Javier, que necesario es escuchar llamar a las cosas por su nombre, Gracias a Dios!!! Qué necesario es sentir su Celo por la casa de Dios y la de otros valientes sacerdotes como el padre Aberasturi.
Feliz Navidad y muchas gracias, seguiré rezando para que sacerdotes del estilo QNTLC abunden sobre la tierra. Ave María!!¡ el tiempo apremia y hay que ser Valientes!
25/12/23 10:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.