Un arzobispo prohíbe la bendición de parejas en su arquidiócesis

Declaración de la Arquidiócesis de Santa María en Astana sobre la Declaración Fiducia supplicans, publicada por el Dicasterio de la Doctrina de Fe y aprobada por el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2023

El propósito manifiesto de la Declaración de la Santa Sede, Fiducia supplicans, es permitir “la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo". Al mismo tiempo, el documento insiste en que tales bendiciones se realizan “sin validar oficialmente su estado ni cambiar de ninguna manera la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio".

El hecho de que el documento no dé permiso para el “matrimonio” de parejas del mismo sexo no debería cegar a pastores y fieles ante el gran engaño y el mal que reside en el permiso mismo para bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo. Tal bendición contradice directa y seriamente la Divina Revelación y la doctrina y práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica.

Bendecir a las parejas en una situación irregular y a las parejas del mismo sexo es un abuso grave del Santísimo Nombre de Dios, ya que este nombre se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual.

Por lo tanto, ninguna, ni siquiera la más bella de las afirmaciones contenidas en esta Declaración de la Santa Sede, puede minimizar las consecuencias destructivas y de largo alcance resultantes de este esfuerzo por legitimar tales bendiciones. Con tales bendiciones, la Iglesia Católica se convierte, si no en teoría, entonces en la práctica, en un propagandista de la “ideología de género” globalista e impía.

Como sucesores de los Apóstoles, y fieles a nuestro juramento solemne con motivo de nuestra consagración episcopal “de preservar el depósito de la fe en la pureza y la integridad, de acuerdo con la Tradición siempre y en todas partes observada en la Iglesia desde la época de los Apóstoles", exhortamos y prohibimos a los sacerdotes y a los fieles de la Arquidiócesis de Santa María en Astana aceptar o realizar cualquier forma de bendición de parejas en situación irregular y parejas del mismo sexo. No hace falta decir que todo pecador sinceramente arrepentido con la firme intención de dejar de pecar y poner fin a su situación pública de pecado (como, por ejemplo, la convivencia fuera de un matrimonio canónicamente válido, la unión entre personas del mismo sexo), puede recibir una bendición.

Con un amor fraternal sincero, y con el debido respeto, nos dirigimos al Papa Francisco, quien, al permitir la bendición de las parejas en una situación irregular y las parejas del mismo sexo, “no camina rectamente de acuerdo con la verdad del Evangelio” (ver Gal. 2:14), para tomar prestadas las palabras con las que San Pablo el Apóstol amonestó públicamente al primer Papa en Antioquía. Por lo tanto, en el espíritu de la colegialidad episcopal, le pedimos al Papa Francisco que revoque el permiso para bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo, para que la Iglesia Católica pueda brillar claramente como el “pilar y fundamento de la verdad” (1 Tim 3:15) para todos aquellos que buscan sinceramente conocer la voluntad de Dios y, al cumplirla, alcanzar la vida eterna.

 

Astana, 19 de diciembre de 2023

+ Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa María en Astana
+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana

Fuente: Catholic Herald

https://catholicherald.co.uk/archbishop-prohibits-priests-from-performing-any-form-of-blessing-of-same-sex-couples-in-response-to-new-vatican-declaration/

32 comentarios

  
Mn. Jaime Mercant Simó
Alabado sea Dios! Unos obispos dignos y valientes!

Este documento no puede de ningún modo aceptarse.
Debemos "resistir" y decir un rotundo y enérgico NO!

In Christo.
19/12/23 8:47 PM
  
mtbrsg
¡¡es acoj...nte lo que está pasando!!! De verdad que no doy crédito. Lo que ocurre es que contra esta deriva casi demoníaca del Papa, elevará su voz la pequeña diócesis de Astana, el emérito Strickland, Burke y.. pare Vd de contar. Hasta Munilla se ha puesto de perfil. Una pena. Por cierto D. Javier: un fan de su youtube (QNTLC) y de sus artículos en Infocatólica. Que Dios le bendiga.
19/12/23 8:56 PM
  
M. Angels
Este es el camino. Gracias.
19/12/23 8:59 PM
  
G Flavius
“Con un amor fraternal sincero, y con el debido respeto, nos dirigimos al Papa Francisco, quien, al permitir la bendición de las parejas en una situación irregular y las parejas del mismo sexo, “no camina rectamente de acuerdo con la verdad del Evangelio” (ver Gal. 2:14), para tomar prestadas las palabras con las que San Pablo el Apóstol amonestó públicamente al primer Papa en Antioquía.”
Con un par!
Quiera Dios que sean muchos los obispos que, abandonando su silencio cobarde, se sumen a esta corrección, hecha con absoluta parresía, auténtica obra de misericordia.
19/12/23 9:17 PM
  
Tito España
¡Total claridad! Gracias por su decisión. Dios y su Madre les bendigan.
19/12/23 9:21 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Deseo que los obispos españoles hagan una declaración equivalente, menudo desconcierto.
19/12/23 9:26 PM
  
penc
Padre Ravasi, usted continue por favor fiel a Cristo, ya tuve que dejar de seguir al P. Fortea porque con su tibieza y ganas de defender lo indefendible me hizo ver que no es un buen maestro. Por favor Padre Ravasi asi diga lo que diga una carta, no se deje engañar! Gracias por compartir!
19/12/23 9:29 PM
  
Mikel
¡Gloria a Dios!
19/12/23 9:57 PM
  
Vladimir
Quienes firmaron y quienes aprueben y/o apliquen la Declaración Fiducia supplicans, están fuera de la Fe de la Iglesia, pues "no camina (n) rectamente de acuerdo con la verdad del Evangelio".
19/12/23 10:08 PM
  
Isasa
Tenemos que ayudar a los obispos y curas leales . Y para ayudarles tenemos que preparar lio en la iglesia no puede obviarse lo que esta pasando antes de comenzar la misa se debe hablar y condenar lo que ha firmado el Papa Y QUE HAYA LIO
19/12/23 10:21 PM
  
iSASA
Athanasius Schneider, solo el. No hay fe en España ? No se engañen señores obispos es ahora o luego será imposible: lo que Francisco esta pidiendo es la Tierra y el Agua
19/12/23 10:28 PM
  
Gris Funcionario
Han dicho exactamente lo que procede en este caso, bien hecho, que Dios los bendiga.
19/12/23 10:42 PM
  
Rmontaud
Esta nueva práctica oficial es uno de tantos cambios que se han dado y quizá responda al hecho de conceder a Alemania una de los conclusiones a la que habían llegado el Sínodo de la Sinodalidad a cuenta de acabar con el Sínodo de la Sinodalidad.
19/12/23 10:47 PM
  
Feri del Carpio Marek
Bravo!!!!! Ya pensaba yo que los unicos obispos católicos que quedaban eran los ordenados por Mons. Lefebvre, ahora veo que hay dos más, y sigo esperando más, ¿será que va a aparecer alguno más? Tal vez hubiera aparecido mons. Strickland, pero el Papa ya lo dejó sin diócesis... ¿alguno más? En Sodoma no aparecieron 5 y Dios envió fuego del cielo...
19/12/23 10:58 PM
  
Eugenio
Gracias por la noticia P. Javier.
19/12/23 11:05 PM
  
Vladimir
Si hubiera alguna forma de que se firmara un documento virtual de desacuerdo y se enviara al Vaticano. Talvez no cambiaría nada, pero dejaría constancia de que no comulgamos con el error y de que esta vez no decimos "Amén".
19/12/23 11:50 PM
  
Chico
Los van a apartar de la Diócesis muy pronto
19/12/23 11:55 PM
  
Eduardo
Es lamentable como el enemigo trata de destruir la iglesia desde adentro. Y como muchos se van despegando de la doctrina que hemos heredado desde los apóstoles hasta la actualidad y como sea terminando complaciendo a un grupito que realmente no es ni si quiera un 5 por ciento del total de la iglesia y creo sin equivocarme que el 95 por ciento restante estamos en contra de este tipo de declaraciones por parte del dicasterio y que no debemos olvidar fue avalado por su Santidad. Pero si sería bueno que arzobispos y todo aquel clérigo que pueda hablar con el PAPA. Le puedan exponer el error que estan cometiendo y lo puedan hacer rectificar.Hoy más que nunca necesitamos de nuestros líderes espirituales. Por que esta lucha no será con músculo o violencia. Esta lucha será con fe y oración.
20/12/23 1:38 AM
  
Federico Ma.
Deo gratias. Dios bendiga a estos valientes y fieles obispos.

"...sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual". Entre las uniones "irregulares" o, mejor, gravemente pecaminosas, está, además de las mencionadas, el concubinato no adulterino.
20/12/23 2:37 AM
  
Perplejo
!!!Gracias!!!
Quiera Dios que sean muchos los obispos que se sumen a esta corrección.
20/12/23 2:44 AM
  
gustavo perez
En esta situación lamentable por la que atraviesa la fe de la Iglesia y la dirección ortodoxa en materia de doctrina en la que debe fundamentarse, Ahora sí con verdadera parresía, se debe estar "firmes en la fe" y no desfallecer. El tan citado texto de san Pablo a los gálatas 2,11-14 llamando al orden al primer Papa - a san Pedro- porque "no andaba a derechas" y porque era culpable nos debe despertar del sopor en que nos hallamos "ya es hora de hacerlo" para llamar también a este Papa ambiguo y confuso a que enderece el camino y no siga confundiendo a la Iglesia sino "confirmando a los hermanos en la verdad"...
20/12/23 2:57 AM
  
Carmina
Todos los fieles catolicos deberiamos de mandar cartas a ese sr tucho y al papa pidiendo la revocacion de las bendiciones y q dejen de cometer atrocidades
20/12/23 4:18 AM
  
Isa
La conferencia episcopal de Malawi emitió una nota el martes prohibiendo estas bendiciones. Qué coordinación y rapidez para salir en bloque a defender la fé. Gracias Malawi.
20/12/23 9:52 AM
  
Daniel Iglesias
Muy bien. ¡Alabado sea Dios!
20/12/23 10:29 AM
  
Teresa
En este momento si me atrevo a ver en el Obispo Strickland un sucesor de Pedro, dando testimonio de Fe porque además reúne todas las condiciones que Jesús exigio a Pedro,
El primero en confesar que Cristo es es el Hijo de Dios.
Quién apacienta las ovejas en medio de la tribulación
Da razón de su esperanza
Confirma en la fe
No sucumbe ante la estructural conformación de la Iglesia
Denuncia el error doctrinal a tiempo y a destiempo (cuando no le gusta a la Conferencia Episcopal Alemana y de Estados Unidos )
Se mantiene firme en la fe ( cuando le exige Francisco renunciar a su muns apostólico ,ser pastor de sus ovejas, ordenado como Apóstol y puesto en Texas por un verdadero Papá (BXVI)

Advierte al pueblo de la deriva de apostasía doctrinal de Francisco antes de continuar destruyendo la fe, por ejemplo la sacralidad del cuerpo humano que puede crearse y lanzarse a cualquier lugar, como piden los ecologistas,.
No ayudar a la gente que teme casarse porque están en unión libre , o porque aprueba bendiciones en relaciones adulteras u del mismo sexo...estás personas están en el mar ahogándose y Francisco ya no les ofrece la ayuda de la Iglesia , porque les quita la luz sobre la verdad del sacramento del matrimonio.

20/12/23 10:36 AM
  
Devoto
Bajemos el tono, en esta cuestión la iglesia europea aceptará.
Ya han metido el gol, ya está han ganado. Hecho y consumado.
20/12/23 10:39 AM
  
M. A. Labeo
Ruego al Señor que bendiga a ambos y les recompense su fidelidad.

Ya recordaba en la oración a monseñor Schneider con cierta frecuencia. Incorporo a monseñor Peta.
20/12/23 10:59 AM
  
Caminante
Ya están tardando los demás ¿A qué esperan, señores obispos españoles?
20/12/23 11:34 AM
  
maru
De acuerdo con la decisión de estos dos arzobispos. Es la doctrina correcta y no la que hacen los hombres a su conveniencia. Qué él Señor les ayude y premie!!!
20/12/23 12:04 PM
  
Jose
Un obispo no tiene legitimidad para prohibir lo que el dicasterio vaticano ha aprobado. Es un acto de rebeldía. Se arrogan un derecho que no poseen por lo que es una prohibición nula que cualquier sacerdote o laico puede ignorar. No se cita el código de derecho canónico como base para la prohibición porque no encuentran fundamento ahí sino que se basan en interpretaciones teológicas cuya competencia es del dicasterio. El Vaticano puede tomar legítimamente medidas disciplinares contra la actitud cismática de estos obispos.
20/12/23 12:34 PM
  
Pedro de Madrid
En toda bendición se utilizan tres palabras, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y no se pueden emplear de forma incorrecta CREO que diga quien lo diga,
20/12/23 12:55 PM
  
martin
Grandes

no se bendice la fornicación, porque es un pecado mortal, se sea heterosexual u homosexual

es la Iglesia de Cristo, no la iglesia de los lobbys
20/12/23 12:58 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.