Conversando acerca del film "Nefarious" con su asesor teológico

4 comentarios

  
Juan F
Vi la película el domingo en familia. Reforzó muchas cosas que sabíamos y otras que no eran tan claras las dilucidó. Ojalá hayan más apuestas a películas que dejen claro lo que la Santa Iglesia siempre ha enseñado y regresen a ella muchos que nominalmente y solo eso se hacen llamar católicos y traiga a muchos que andan distraídos y/o perdidos en fabulas y cientos de “viejas”.
Excelentes comentarios en la entrevista!
Gracias padre! Dios nos de la parresia tan necesaria hoy!
27/06/23 12:29 AM
  
Luis López
Vi este fin de semana la película (subtitulada). Después de "El exorcista" es con diferencia la mejor película sobre la posesión que haya visto jamás. No tiene la más mínima escena truculenta, y es de todo punto de vista políticamente incorrecta, que es como decir hoy absolutamente católica.

El diálogo entre el psquiatra y el reo endemoniado -80% de la película- te subyuga desde el primer momento, y desde luego el asesoramiento teológico de la película es de matrícula de honor. Las imágenes de la figura del sacerdote católico que sale en un determinado momento -un cura moderno, progre y descreido- deberían exhibirse en los seminarios y las facultades de teología como antimodelo.

No exagero si digo que es de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos. Ojalá la doblen y la exhiban en España en pantalla grande.
27/06/23 10:05 AM
  
SinMiedo
Marcos 1:34 Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a MUCHOS demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.

Marcos 6:13 expulsaron a MUCHOS demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.

Lucas 8:30 Jesús le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?». «Legión», respondió, porque eran MUCHOS los demonios que habían entrado en él.

Lucas 4:41 De MUCHOS salían demonios, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!». Pero él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías.

I Pedro 5:8 Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, RONDA como un león rugiente, buscando a quién devorar.


Efesios 6:12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.

.
.
.
Parece mentira que la mayoría de los sacerdotes nieguen esta realidad cuando cualquiera de nosotros nos topamos con el demonio en nuestro día a día
28/06/23 3:25 PM
  
franciscus
La enconré un tanto pelagiana.
28/06/23 9:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.