Francia, el Islam y la fraternidad. ¿Utopía o realidad? Entrevista al Dr. Santiago Muzio

¿Por qué Francia tiene tantos problemas con el Islam?¿a qué se deben esa serie de atentados?¿es posible lograr una convivencia pacífica desde los ideales de la Revolución Francesa? Este tema y otros más conversaremos con el Dr. Santiago Muzio, abogado franco-argentino y director del ISSEP de Madrid para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

 


- CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

- Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

- Youtube: AQUÍ y active la campanita.

- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

- Twitter: https://twitter.com/PadreJavierOR

- Parler: https://parler.com/profile/PadreJavierOliveraRavasi

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

1 comentario

  
África Marteache
Sospecho que Francia es el lugar dónde se enfrentan dos posiciones incompatibles: el laicismo y el Islam. Francia ya dio la batalla contra Dios en la Revolución Francesa, que fue, más o menos, como la rusa, y ahora tienen dentro otro tipo de creyentes mucho más belicosos y diferentes que los cristianos. Así que pretenderán hacer lo mismo que hace doscientos y pico años pero de otra manera. En mis años mozos yo pensé que tendríamos que convivir con otras religiones debido a que ya no somos hegemónicos en Europa y eso daría lugar a estados aconfesionales en el que el resto de las religiones estarían permitidas, pero no que surgirían estados laicos como ahora son. Un estado laico es un estado contrario a la religión, a cualquiera, y pretende "programar" a sus ciudadanos impidiendo que la religión sea más que una cosa fútil o una afición como el fútbol. En realidad un estado laico es religioso si se entiende por tal lo que Voegelin llamó las religiones políticas y tiene sus dogmas, sus increencias doctrinales y su propia inmoralidad (o antiética) por lo que las religiones le molestan como no sean folclóricas, como la santería, o vagamente deístas. Así que los jacobinos, que han llenado Francia de musulmanes, quieren repetir la operación en el S. XXI hasta la victoria final del no-Dios o un panteísmo diluido que no compromete a nada. Desde los ideales de la Revolución Francesa la única convivencia pacífica que es posible se asemeja mucho a la convivencia pacífica en los estados comunistas y, si no les es posible hacerlo con la masonería de buen tono lo harán con la masonería a toda marcha, es decir que irá in crecendo a golpe de ley, que es como los masones lo arreglan todo.
15/01/21 6:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.