El sensus fidei fidelium

Sobre controversias la historia de la Iglesia sabe y mucho. Tanto que, en 2014, la Comisión teológica internacional publicó, en Roma, un documento al respecto, visible aquí, en francés acerca del verdadero sentido del “sensus fidei” que, en los últimos meses, ha salido a flote nuevamente por controversias actuales varias.

Venga entonces un pequeño video que puede hacernos pensar para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


- CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

- Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

- Youtube: AQUÍ y active la campanita.

- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

- Twitter: https://twitter.com/PadreJavierOR

- Parler: https://parler.com/profile/PadreJavierOliveraRavasi

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

6 comentarios

  
DJ L
¿Por qué se empeña usted en decir que la vacunación no es obligatoria? No sea ingenuo, P. Javier. En Galicia, un juez acaba de obligar a una vieja a vacunarse a pesar de no querer hacerlo la familia. Pronto se extrapolara a más viejas y menos viejas.

Llegará un momento, inmediato, que será obligatorio si usted quiere trabajar en una empresa pública o privada.

Con respecto a vacunarse siendo ahora conscientes de que la vacuna procede de fetos asesinados...usted verá ¿va a caer usted en el profundo error del P. Iraburu intentando defender lo indefendible? El MAGISTERIO es un depósito de lo enseñado por el Maestro, no puede enseñar a beneficiarse de niños asesinados por sus madres ni si quiera reforzando esa tesis con el principio de que el fin justifica los medios.

---------------
Digo que no es obligatoria desde el punto de vista moral, hombre...
17/01/21 2:20 PM
  
tarcis
A mi me llamo la atencion en el analisis de los 5 obispos con Scheneider sobre lla ilicitud de vacunas procedentes de bebes por nacer.. la centralidad de la conciencia natural y de la fe sencilla para objetar la produccion de vacunas procedentes de aborto provicado.

Ademas de la fe y la Tradicion y Deposito sobre la defensa de la vida del inocente estos obispos han consultado a sabios y cienrtificos..profesores pero tambien abuelos..madres y padres y hasta niños.
Todos los ven claramente ..es una abominacion

17/01/21 6:59 PM
  
angeles wernicke
Gracias Padre Javier!
18/01/21 12:14 PM
  
tarcis
Y si vais a ver los comentarios mas de 800 al video del Padre Raul.sobre este tema del magisterio que no es infalible....vereis lo que es ese Sentido de la Fe de los Fieles.

Todos unanimente dicen que no van a utilizar una vacuna o tratamiento de origen de un aborto a un inocente.

Me parece que el escandalo que queria evitar Doctrina para la Fe en el 2005...ya es imparable porque en esta epoca un catolico que se informe se dara cuenta de la abominacion.

Antes del acceso universal a la informacion y antes de una Pandemis al planteamiento partia de la ignorancia del Pueblo...pero el Pueblo tiene una fe.y cada persona una conciencia que sigue esa Fe..

ademas esta la conciencia natural..la etica medica dice que el paciente tiene autonomia para decidir si accede a un tratamiento o no.

Y la conciencia natural de un medico tambien le dictara no obligar ni recomendar vacunas que no han sido probadas y congirmadas durante años...y sobre todo si pyeden modificar genetica del adn humano

18/01/21 2:04 PM
  
tarcis
El documento en Ingles esta en la web vatican.va Congregation Faith

Se ve que esta comisión trabajó al final del pontificado activo de Benedicto XVI.. y las conclusiones se terminaron después de la renuncia de Benedicto y entregadas al Prefecto de Doctrina de Fe Card. Muller...El debe saber si la Iglesia ya necesitaba del apoyo de la fe de los fieles..

(leyendo los mensajes del Libro de Revelaciones de San Juan explicados por María Santísima al Padre Gobbi sobre estos tiempos y la forma de obrar de la masoneria eclesiastica con gran presencia en la Jerarquia de la Iglesia ..es comprensible que la verdadera Jerarquia busque ese apoyo de la fe de los fieles.. Fe simple y cristalina.)


Pienso que es urgente que se traduzca el documento al español y que se discuta en cuanto antes ..incluso por redes sociales este tema.

El documento dice:

"Los fieles poseen un instinto hacia la verdad del Evangelio, que les permite reconocer y refrendar la auténtica doctrina cristiana y su práctica, así como rechazar aquello que es falso. Ese instinto sobrenatural, ligado intrínsecamente al don de la fe recibida en la comunión de la Iglesia, es denominado sensus fidei, y permite a los cristianos llevar a cabo su vocación profética» (n.2)."


El Apocalipsis centra su atencion en el capitulo 17, 12-14 en la palabra FIELES SEGUIDORES

" LOs diez cuernos que has visto son diez reyes, que aun no han recibido el reino, pero recibiran ,junto con la bestia, el poder real durante una hora.

Estos de común acuerdo, entregaran su fuerza y su poder a la bestia.
Lucharan contra el Cordero; pero el Cordero junto con sus llamados, elegidos y fieles seguidores, los vencerá, porque es el Señor de Señores y Rey de Reyes"
18/01/21 3:15 PM
  
rmartinhe
Gracias padre Olivera por remar contracorriente cuando lo ve necesario. Lo más sencillo sería aceptar lo de la cooperación remota con el aborto pero ni eso logra convencernos. En ese momento, a algunos como a mí, se nos representa Cristo en la Cruz y también podemos pensar que sucedió hace mucho tiempo, pero no por ello pierde actualidad - aparte de que su sacrificio se renueve en la Eucaristía-, lo mismo que sus palabras.
En fin, que creemos que de una mala siembra no puede recogerse una buena cosecha, a menos que se rectifique, se pida perdón, y no se ha hecho.
18/01/21 4:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.