Obedecer a Dios antes que a los hombres

Ante la promulgación, mañana (14/01/2021), de la inicua e ilegítima ley de aborto por parte del presidente de la Nación Argentina, suscribo este mensaje por completo y lo hago mío (los resaltados nos pertenecen).

P. Dr. Javier Olivera Ravasi


Obedecer a Dios antes que a los hombres

El Congreso Nacional legalizó el abominable crimen del aborto con lo que se autoriza a poner fin a la vida del ser humano más inocente e indefenso que pueda imaginarse.

Con ello desaparece cualquier límite moral para la sociedad argentina.  En consecuencia la “ley” sancionada, es una norma aberrante, inicua, malvada y, por ende, no obliga en conciencia. Dicho con propiedad, esa norma podrá llamarse “ley”, pero carece por completo de legitimidad política, jurídica, moral y social.

La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, con rango constitucional, protegen la vida del niño desde la concepción, y claramente el artículo 29 le niega al Congreso facultades para otorgar “sumisiones o supremacías” por las que la vida de los argentinos quede a merced de gobiernos o persona alguna. “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”

Por encima de todo, es sabido que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. Esta “ley” infringe brutalmente el Quinto Mandamiento - No Matarás -, precepto universal  reconocido con carácter superior por el Preámbulo de nuestra Constitución, que invoca la protección de Dios como “fuente de toda razón y justicia”.

A partir de estas claras premisas, exhortamos a los médicos, profesionales o empleados de la salud, sanatorios, clínicas, hospitales, empresas de medicina prepaga, entidades públicas o privadas, a oponer, frente a las obligaciones que prescribe la ley sancionada, el derecho a la objeción de conciencia, garantizado por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, por lo que no cabe intervenir o cooperar para dar muerte a niños inocentes en ningún caso cualquiera sea su grado de desarrollo.

Este derecho a resistir los actos de gobierno contrarios a la ley natural e incluso al sentido común, debe ser ejercido con hidalguía, con la firmeza propia de la nobleza de espíritu, también con valentía si fuere necesario. Los que somos  abogados,  celosos del juramento prestado, apoyaremos esta decisión con todos los medios que nos otorga el derecho verdadero y todavía vigente en la Argentina.

Buenos Aires, enero 6 de 2021

 

Consorcio de Médicos Católicos- Elena Passo, presidenta

Corporación de Abogados Católicos- Pedro Andereggen, presidente

Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia- Alberto Solanet, presidente

Academia del Plata- Gerardo Palacios Hardy, Presidente

Portal de Belén Asoc. Civil sin Fines de Lucro- Rodrigo Agrelo, presidente

Centro de Estudios Salta -Mario Cabanillas, presidente 

Asociación Promotora Cultural y Social - Luis Rodríguez de la Puente, presidente

Centro de Estudios Cruz del Sur – Pablo Segundo Carafí, presidente

La Merced Vida Asociación Civil - Maria Victoria Biassi de Porzio, presidente

Sanatorio Mater Dei – Lic. Enrique Camerlinckx, Director General


- CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

- Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

- Youtube: AQUÍ y active la campanita.

- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

- Twitter: https://twitter.com/PadreJavierOR

- Parler: https://parler.com/profile/PadreJavierOliveraRavasi

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

18 comentarios

  
Abel anton
"Se estima que entre el 10 y el 25% de los embarazos resultan en un aborto espontáneo. La mayoría ocurren durante las primeras siete semanas y el riesgo decrece tras la semana 12. De hecho, el 80% de los abortos espontáneos ocurren durante las primeras 13 semanas."
De tal manera que el responsable es tu dios ya que este creo al hombre y a la mujer. Por lo tanto es responsable de todos los abortos espontáneos que han ocurrido desde que existe humanidad.

----------------
Tiene toda la razón. No solo eso: también debe ser responsable de las idioteces que algunos amentes comentan en ciertos espacios internéticos.
Que Darwin lo bendiga
13/01/21 5:41 PM
  
Sebastián
El aborto provocado es un crimen abominable. Todo el que defiende este genocidio tienen que recurrir a surrealismo y "razonamientos" absurdos como acabamos de leer.
13/01/21 9:12 PM
  
Alberto Ramón Althaus
A ver si permiten los comentarios carajo. Esta es la parte pertinente y está subrayada por el mismo Vaticano: “En este sentido, cuando no estén disponibles vacunas Covid-19 éticamente irreprochables (por ejemplo, en países en los que no se ponen a disposición de médicos y pacientes vacunas sin problemas éticos o en los que su distribución es más difícil debido a las condiciones especiales de almacenamiento y transporte, o cuando se distribuyen varios tipos de vacunas en el mismo país pero, por parte de las autoridades sanitarias, no se permite a los ciudadanos elegir la vacuna que se va a inocular) es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción.” Ponen en el proceso de producción y lo remarcan porque se están usando células de fetos abortados en el proceso de producción sino no sería necesario.
13/01/21 9:18 PM
  
JUAN GONZALEZ
Una de las premisas más objetivas es que cada uno de los que votaron en favor del aborto, ESTÁN VIVOS. Los que optaron por matar a los niños dentro del vientre materno ya los dejaron vivir y nacieron. Sin derecho, están legislando para que se mate a niños con todas las calificativas de un asesinato: PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA, VENTAJA Y TRAICIÓN. Al legalizar el aborto se promueve la mentira; porque solamente con engaños se puede convencer a una madre de matar a su hijo. Y el artífice intelectual lo es satanás, Padre de la mentira.
13/01/21 10:02 PM
  
Tulkas
El problema de Abel anton es que no se trata de “tu dios”, sino también de “su Dios”, que le va a juzgar a él como a todo hijo de vecino.
Que se arrepienta y crea en el Evangelio.
13/01/21 10:17 PM
  
marcelo 2
No sólo "derecho a la objeción de conciencia"
sino "obligación grave de objeción de conciencia"
para los médicos y colaboradores
13/01/21 10:49 PM
  
Jorge Cantu
Marcelo 2:

Tienes toda la razón. Un énfasis fundamental.
13/01/21 11:04 PM
  
claudio
Estimado Padre, una adivinanza: dónde se dice y por quién fue escrito que:
436. Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia.
Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia. (242 DP 582. 243 DI 5. 223 FAMILIA, PERSONAS Y VIDA).
Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud. 244.

Cómo la ves....
13/01/21 11:17 PM
  
Sofrosine
Qué suerte tenéis en Argentina que hay tanta gente dispuesta a alzar su voz en favor de la vida. En España solo se escucha silencio...
14/01/21 12:23 AM
  
enrique Cheli Pedraza
Agradeciendo, una vez mas, la oportuna contribución del aporte del P. Javier Olivera Ravasi ,al tener presente ,q, el científico, abortífero y herodiano, de Argenzuela 2 , promulgará la Ley IVE en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada , aprobada por el Congreso nacional el pasado 30 de diciembre, cuya, ceremonia, reunirá a referentes de los colectivos : femi - progres- fascis- nazis-bolches , q, reclamaron durante años la legalización , despenalización y liberación del aborto, legisladores nacionales, y, a la mayoría de quienes se hallan como funcionarios de turno, puestos por pase de factura, acomodos y nepotismo, gracias a la “dedocracia”, quienes, vienen demostrando el fracaso, contradicción de comandos y ausencia de gestión, del gabinete nacional; campaña, impulsada, publicitada y promovida por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y ,dichas leyes anti constitucionales, anti humanitarias y anti derechos humanos, entrarán en vigencia 8 días después de su publicación en el Boletín Oficial.
Por lo que Invitamos a colaborar compartiendo tal información, haciéndola urgentemente circular, entre las Listas de Familiares, Amistades y Conocidos y en sus Faces… Para no dejarnos avasallar, tiranizar y someter por tales gobernantes científicos herodianos: criminales , asesinos y homicidas, traidores a la patria, violadores de la Constitución, los Tratados Internacionales y los derechos del Niño, impulsores del mayor de los filicidios, genocidios y holocaustos , responsables de haberle abierto oficialmente las puertas de Argentina al Diablo y sus demonios, donde se multiplicarán como nunca las fatalidades, siniestros y enfermedades, q, ya vienen padeciendo quienes, promovieron, publicitaron y votaron por quienes encarnan institucionalmente el MAL, al haber convocado con sus decisiones electorales equivocadas la "causalidad" de la fatalidad del destino, no queridas por Dios, ni, q, sean la Voluntad de Dios y menos enviadas por Dios, sino, generadas por el mismo Satanás, quien, astuta, furtiva y sutilmente se hace presente mediante sus lugartenientes, cómplices y discípulos, q, vienen cooperando con tal a través de las corporaciones mafiosas partidocraticas, avaladoras de la impunidad, la corrupción y el latrocinio
No estando mas ,q, indignados, junto a multitudes de argentinos: independientes, constitucionalistas y republicanos, no solamente contra el criminal, asesino y homicida “Senado , q, aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención) sino, contra la dupla , promotora de la pena de muerte a seres ,q, no tienen voz para defenderse, ni tampoco reclamar su derecho a nacer, del presidente y la vice,( peronistas, kirchneristas y fernandistas, quienes, se han adueñado de Argentina a través de cifras fraudulentas, q, falsificaron , durante la última elección) impulsores de tal ejecución mortuoria capital ,en nombre de la “ democracia” , q, vienen pervirtiendo, prostituyendo y corrompiendo, junto, a sus cómplices, testaferros y partidarios sin conciencia moral, ni siquiera ética y mucho menos principios, una de las características de la genética del ADN de dicho grupo , desde su etapa fundacional , q, continuaron, quienes, gobernaron la Argentina , a través de dicha corporación mafiosa partidocratica ,catalogados, internacionalmente como una Banda de bandidos , cuyo vademécum o libro de cabecera fue” Alí Babá y los 40 ladrones” donde cada día hay mas Inseguridad Violencia y Criminalidad, en medio de una inocultable implosión institucional del internismo gobernante por la lucha del Poder , generadores del estallido de una posible explosión social y un porvenir tormentoso, donde, ya mas de uno, han previsto una inevitable guerra civil , los mismos, q, pronosticaron lo ,q ,ocurriría en Venezuela, transformada en cubazuela,
Sabemos, q, detrás de tales circunstancias ,avatares y vicisitudes , esta Satanás, llamado el Diablo, o sea: " Lucifer" y legiones luciferinas abominables de demonios y multitudes de humanos auto condenados ( Al recordar a :
1 Pedro 5:8,
Pablo, Efesios 6:12
Hechos 26:18
( Entre otros textos mas...)
14/01/21 1:24 AM
  
Juan de Barcelona
Las locas satanistas del pañuelo verde y los políticos corruptos que por 30 monedas han vuelto a crucificar a Jesús en la vida de tantos millones de inocentes en la Argentina, están todos llamados al Tribunal inapelable de Dios.
14/01/21 8:22 AM
  
El gato con botas
Desde España, un consejo: no caigan en la resignación pusilánime como hizo la jerarquía de acá y pongan en sus parroquias y catedrales grandes carteles con niños abortados y la leyenda " Dice el parlamento que esto es legal". ¡¡¡No se estén quietos, pueden crear conciencia antiabortista en la sociedad y salvar miles de vidas!!!
14/01/21 11:33 AM
  
madre
Si, en España la conciencia que se ha creado es : ...si la ley lo aprueba...y eso tanto en cristianos comprometidos, como en católicos de misa el domingo, que dicen: hombre, aborto cero...
No dejen de manifestarse en contra de esta ley que permite el asesinato de los seres más iundefensos del mundo, dentro del "claustro materno" (el que ebería ser el sitio más seguro para ellos)
¡Dios mío, estamos en tiempos fuertes, ayúdanos e iluminanos!!
14/01/21 2:50 PM
  
Alberto Ramón Althaus
Digamos la verdad todo esto se produce porque no existen consecuencias para los legisladores cuando dictan dichas leyes la Iglesia no aplica sanciones como la excomunión para los que dictan semejantes leyes.
Los que fallan son los que tienen que defender a los inocentes y ellos son los obispos de todo el mundo pero además ni siquiera mencionan el silencio del vaticano y del papa argentino sobre el aborto en Argentina, promueven candidatos abortistas y los apoyan y lo mismo hacen con los peores gobiernos del planeta.
Están acelerando desde hace ocho años los tiempos de la tempestad y preparando el Apocalipsis esperemos que no tengan éxito.
Lo repito ESTO ES GRAVÍSIMO PERO MÁS GRAVE ES QUE EL CATÓLICO NO LO ENTIENDA porque en esa ignorancia es cómplice y culpable de este proceso de destrucción y adulteración de la fe y prepara su condenación, no ve los signos de los tiempos ni espera la venida del Esposo y créanlo o no aquellos que actúen así serán dejado fuera donde habrá rechinar de dientes.
14/01/21 3:40 PM
  
Miguel
Las mujeres creyentes darán vida a sus hijos. Las mujeres no creyentes matarán a los suyos. El aborto, por lo menos, es la interrupción a una vida posible. Pero todo asesinato es interrpción de una vida posible. Y como dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí, el aborto es un asesinato. La "ley" lo que hizo fue hacer del aborto un asesinato no punible, no castigable.
14/01/21 4:09 PM
  
Ecclesiam
Abel anton;

Si quieres razonar según nuestras premisas, en otras palabras, "jugar en nuestra cancha", tendrás que asumir que la culpa de la muerte de esos seres humanos no es de Dios, sino del hombre:

«De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»
Génesis 2, 16-17

«Por un solo hombre [Adán] entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte, y así la muerte alcanzó a todos los hombres»
Romanos 5, 12

Adán, y con él todos sus descendientes, no debían sufrir la muerte del cuerpo. Pero le fue imputado a él, y con él, a todos nosotros, el castigo de la muerte por el pecado original. Por consiguiente, la culpa de la muerte de esos niños es de Adán.
15/01/21 12:59 AM
  
Generalife.
Ilegítimo ,ilicito por muy legal que lo hagzn con unzley inicua .
Asesinato de inocentes indefensos siempre serauna iniquidad por mucho que lo llamen derecho y progreso
15/01/21 3:25 PM
  
Abel anton
"El problema de Abel anton es que no se trata de “tu dios”, sino también de “su Dios” "
¿Porqué crees que ese dios es un dios para todos los habitantes del mundo, tulkas?
04/02/21 10:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.