Católicos asintomáticos

Charlas de sacristía

 

- Buenos días Padre, ¿le preparo todo para la Misa? –dijo el monaguillo mientras ingresaba a la casa sacerdotal.

- Sí, hijo, todo; también la cámara; fíjate que haya buena señal de internet, eso sí. Ahhh…, y no olvides luego de mandar un e-mail a todos los parroquianos para que ayuden con las necesidades de la parroquia (que esto de la cuarentena ya nos está afectando un poquitín).

- Una pregunta: ¿hoy tocan ornamentos verdes o blancos?

- Hoy… pongamos verde –dijo el cura. Haremos la oración por la fraternidad universal para pedirle a Dios y a la Madre Tierra que nos libre de la pandemia.

- ¿La “Madre Tierra”? – preguntó asombrado el joven.

- Sí, sí… esa, la que a todos nos ha engendrado. ¿O acaso alguien te ha dicho algo en contra? ¡Porque todos somos hermanos! ¿Me oyes? ¡¡¡todos!!! –dijo el sacerdote levantando la voz.

- ¡Pero padre! ¿qué cosa mala he dicho? Sólo pregunté por lo de la madre tierra…

- Sí, perdona… Es que algunos fanáticos, en estos días, han comenzado a hablar en contra y…, me han puesto nervioso… Dicen que no todos somos hijos de Dios, etc.

- Son unos trogloditas pre-conciliares.

- ¿”Pre” qué…? –preguntó el jovencito con cara de pepinillos en vinagre.

- Nada…, nada…, una primavera que sucedió hace más de cincuenta años. No importa. Lo importante es que somos hijos de Dios. Repite conmigo.

- Sí, padre, lo sé: “todos somos hijos de Dios por el bautismo”.

- No…, no digas “todos”; di “todos y todas”; y no digas “por el bautismo”. Di solamente: “todos y todas somos hijos de Dios”. Punto.

- Bueno…, lo tendré en cuenta. Es que a veces olvido usar ese lenguaje invasivo –dijo el pequeño mientras ajustaba el audio.

- “Inclusivo” hijo, “inclusivo”.

- Eso, eso. Ah…, y ya que estamos…: la otra vez fui a visitar a mi abuelita –la pobre está confinada desde hace dos meses por este tema de la “pandemia”– y, entre otras cosas, me decía que este Papa la confunde; que prefería a un tal Pío XII, o a Juan Pablo II y a otros más que no me acuerdo… y no sé qué otras cosas más de la “infallabilidad” o algo así que ahora no recuerdo.

- ¿Eso dijo? ¡¡¡No!!! Debe estar desvariando con ideas del pasado –dijo el clérigo mientras se colocaba la estola multicolor sobre el alba-casulla. Pobre adulta mayor…

- ¿Qué ideas? 

- Y…, como que sólo “dentro de la Iglesia hay salvación…”, como que existe todavía el infierno y todas esas cosas de antes…

- ¡Claro! ¡Es verdad!

- Hijo… son todos símbolos, recuerdos del pasado a-científico. Hoy sabemos que Dios nos quiere a todos, que todos somos sus hijos y que no hace falta ir a misionar a países lejanos porque Dios se va manifestando a las conciencias según las culturas y en diversas religiones…

- Ahhh…, entiendo.

- Y dime: ¿dijo algo más tu abuelita?

- No…, no que yo recuerde. ¡Ah!¡Sí! Dijo algo de usted.

- ¿Ajá?¿y qué dijo?

- Que era un católico asintomático.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

20 comentarios

  
Francisco José Delgado
Los católicos asintomáticos no son contagiosos.
15/05/20 5:33 PM
  
Rubén (de Argentina)
¡Enorme Padre! Muy bien redactado; eso sí que es predicar la doctrina católica (la única que puede recibir ese nombre aunque otras por ahí anden queriendo usurparle el nombre) con ingenio, con inteligencia (en boca del monaguillo; digo por si hay algún despistado por ahí).
15/05/20 6:49 PM
  
Mª Virginia
Disiento frontalmente con el p. Delgado: los asintomáticos no sólo son contagiosos, sino que pueden ser focos de envenenamiento masivo en lo que queda de la Iglesia. Y si no, miremos el panorama...

P. Javier, de antología; ¡muchas gracias!
15/05/20 7:00 PM
  
Ricardo de Argentina
P. Francisco José, la experiencia dice otra cosa, porque pululan.

P. Javier, si la ve a esa simpática abuelita, por favor dígale que digo yo que está total y absolutamente equivocada. Que es justamente al revés: esos como el cura de marras presentan síntomas católicos como por ejemplo estar incardinados, recibir el trato de sacerdotes, o dar misas y sacramentos, pero no lo son.
Yo los llamaría usando exactamente las mismas letras que la viejita pero con dos pequeñas trastocaciones: "sintomáticos acatólicos".

Y poniéndome serio, agregaría que quienes nos quieren enseñar otro Evangelio diferente al verdadero, anatema sea.

Sí Padre, no me lo diga, éstos no son tiempos para esas cosas, vaya si lo sé. Pero también sé que un tal San Pablo dijo que había que decir la verdad a tiempo y a destiempo. Entonces, la digo.
15/05/20 7:03 PM
  
Parmandil
Padre Francisco José: ¡Gracias a Dios!
Padre Javier, el sacerdote del artículo no es lo suficiente inclusivo: debería decir "todos, todas y todes somos hijos, hijas e hijes de Dios".
Tiene toda la razón el monaguillo. Debería llamarse "lenguaje invasivo".
15/05/20 7:09 PM
  
Maria Hernández
¡Jajaja!. ¡Muy, muy bueno, padre!. Como decimos en España, ¡lo ha clavado!.
15/05/20 7:53 PM
  
galileo7
Ante esta situación de pandemia tal vez habría que reescribir las escrituras:
“Al principio creó Dios los cielos y la Tierra.
Y puso Dios en el jardín del Edén a un hombre y una mujer para que lo cuidasen.
Les prohibió comer del fruto del árbol de la ciencia del Bien y del mal.
El hombre y la mujer no llevaban mascarilla pero no tenían miedo de contagiarse del coronavirus.
Después de que comieron del fruto prohibido les entró miedo de contagiarse y entretejieron hojas de higuera y se hicieron unas mascarillas y también unos ceñidores porque además les había entrado vergüenza.
Cuando Dios comprobó su trasgresión les impuso un justo castigo y apiadado de ellos les dio unas mascarillas FPP2 y unos vestidos y les prohibió acercarse a menos de 2 metros.
No tuvieron hijos.
Adán vivió hasta los 900 años y pico y murió y Eva también murió.
Y así acaba la historia”.

(Nota: el paso a la fase 1 se daría cuando Adán cumpliese 1,000 años, pero como no llegó…).

Es una versión más breve que la Vulgata, pero en fin.
15/05/20 8:06 PM
  
Parmandil
Mª Virginia y Ricardo: El catolicismo asintomático no se contagia. Lo que se contagia es el modernismo, que puede acabar desarrollando en catolicismo asintomático, agnosticismo o ateísmo, o curándose. Y solo se contagia entre la población muy vulnerable, especialmente niños y adolescentes.
15/05/20 8:30 PM
  
Margarita
el Espíritu Santo renueve la faz de la tierra
15/05/20 8:44 PM
  
Vicente
Católico con síntomas: el que ama a Dios y al prójimo.
15/05/20 9:12 PM
  
claudio
Estimado Padre, siendo un tema tan importante hemos consultado a Monseñor Casalotodo y sobre este tema -síntoma- recuerda que en latín corresponde a indicium (señal), debe ser diferenciado de indictum que era un tributo romano y de indicto referido al cómputo del tiempo.
Asimismo pide distinguir entre síntoma y sin toma que sostiene les sucede a varios que han olvidado el Canon Romano y la Homilética como si fueran ajenos a la Liturgia.
De igual forma que debe aclararse que el síntoma, indicio o señal abarca a los sintomáticos y las sintomáticas como a los asintomáticos y asintomáticas y que forman 4 categorías aristotélicas distintas.
Pide especialmente indicarles a los que reciben a la gente en la puerta del templo y les indican los lugares (preasignados con una X cada metro de distancia para ocupar un lugar sin riesgo) que pregunten (ni por app ni por declaración jurada) en cuál de las 4 categoría se consideran incorporados/as para realizar una justa distribución equilibrada.
Lo mismo requerir del guía o de la guía indaguen sobre la concurrencia si hay celíacos o celíacas.
Informa que está organizando un encuentro a distancia -cercanía en la lejanía- para desentrañar si a la amazonia le corresponde un amazonio y si a la madre tierra le corresponde un padre tierro.
15/05/20 10:25 PM
  
Tito España
¿Pero ,esto que es?, ¿una sucursal de "La Caverna"?
¡Enhorabuena por ese monaguillo y su abuelita, tan bien formados!
15/05/20 11:09 PM
  
Néstor
"¿”Pre” qué…?"

Jaaaa.

Saludos cordiales.
15/05/20 11:22 PM
  
Néstor
Ojo que en el título dice "ailsar"- Borrar esto nomás.
15/05/20 11:24 PM
  
Francisco José Delgado
No son contagiosos porque no hacen proselitismo.
16/05/20 12:23 PM
  
Rubén (de Argentina)
No son contagiosos porque no hacen proselitismo.
Sí que lo hacen; hacen proselitismo de que no hay que hacer proselitismo. Quieren contagiar la idea de que las palabras de San Pablo ya no son más aplicables:

La fe viene, pues, del oír, y el oír por la palabra de Cristo.
—Romanos 10:17
Por eso la catolicitis asintomática es peligrosa, puede llevar a la muerte (eterna).
16/05/20 2:44 PM
  
Jose
Néstor, eso parece una imagen, (sic) del diario "El País" y no errata del P. Javier
16/05/20 7:40 PM
  
Fuenteovejuna
El asintomático no sufre el coronavirus pero es peligroso porque contagia. Y con el cura asintomático pasa lo mismo, el progresismo no lo mata pero es muy contagioso. Una vez el Cardenal Quarracino dijo que a los homosexuales habría que encerrarlos a todos en una isla. Estuvo fenómeno, lástima que al levantar una ola de críticas se achicó y pidió perdón. Pero la idea no era mala, ahora que está de moda la cuarentena se podría encerrar a todos los progres por dos o tres años y se acabarían los contagios. A lo mejor alguno me escucha.
17/05/20 3:12 AM
  
Mª Virginia
Parmandil y p. Delgado: insisto en que sí son contagiosos y mucho.
Y sí hacen proselitismo indirecto, mediante la estigmatización de los católicos "sintomáticos". El MIEDO a quedar solo es un poderoso medio de proselitismo...
Por supuesto que nos referimos a los modernistas y otras yerbas; católicos "de nombre" pero que en realidad ya no profesan la misma fe que los católicos. Ese es al fin y al cabo el síntoma fundamental: cuando no se profesa la fe verdadera, ya no hay "síntomas" de su catolicidad, por muchas florcitas y guitarras que le pongan a su discurso.
17/05/20 8:06 PM
  
mercedes
Creo que no hay que encerrar a nadie en ningun lado,tenemos que convertirnos en santos para arrastrar con nuestro ejemplo.todos estamos infectados sintomatica o asintomaticamente,nadie esta excento de error,veamonos necesitados de luz del sol y medicinas,con esta actitud ,tal vez alguno intente vivir mejor, salemos el mundo para no ser merecedores de ser pisoteados por los chanchos.
17/05/20 8:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.